|
FOROS | VIAJEROS | OPINIONES | EGIPTOLOGÍA | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | FOTOS | VIDEOS | BUSCAR |
Temas Similares | ||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El Test de Embarazo de Hace Cuatro Mil Años Que Usaban las Mujeres Del Antiguo Egipto | Nhefertari | Noticias Egiptología | 0 | 17-08-2018 10:17:28 |
Los Fuertes Del Antiguo Egipto Que Anegó el 'faraón' Nasser | Nhefertari | Civilizacion egipcia | 0 | 16-01-2016 14:14:15 |
La Vida Social Del Antiguo Egipto, en un Papiro | Nhefertari | Noticias Egiptología | 0 | 14-07-2015 10:42:20 |
Los Alienígenas Del Antiguo Egipto | Nhefertari | Otras noticias de Egipto | 5 | 25-04-2014 22:59:16 |
Reconstrucción Del Paleorrelieve Del Antiguo Egipto | Nhefertari | Noticias Egiptología | 2 | 22-06-2013 21:55:55 |
|
Herramientas | Desplegado |
|
||||
|
||||
¿Seguro Que Lo Sabes Todo Del Antiguo Egipto?
Como estamos en verano se me ha ocurrido pegar un artículo de puro divertimento, también es lo suficientemente informativo para tener interés. Aquí va, espero que, por lo menos, os entretenga (cuando lo termine, claro )
El antiguo Egipto quedó muy atrás, pero sus misterios y secretos aún perduran. Las películas como "Cleopatra" (1963) y "La Momia" (1999) son solo una pequeña muestra de lo que mucho que esta civilización nos sigue fascinando siglos después de su ocaso. Sigue leyendo, seguro que descubres cosas interesantes
|
|
Sponsored links
|
|
||||
|
||||
Los antiguos egipcios adoraban a los gatos
Los antiguos egipcios valoraban a todos los animales, pero apreciaban particularmente a los gatos por su inteligencia, sus habilidades de caza y su compañía. Los admiraban tanto, que herirlos o traficar con ellos estaba penado por ley.
|
||||
|
||||
El cerebro no era importante
Los antiguos egipcios creían que el corazón era el que controlaba los pensamientos y las emociones, por lo que el cerebro no les interesaba demasiado.
Durante el proceso de momificación, retiraban y preservaban el corazón y los otros órganos con sumo cuidado, pero el cerebro se extraía por las fosas nasales y se descartaba.
|
||||
|
||||
Cleopatra era mucho más intelectual de lo que se piensa
A Cleopatra siempre se la asocia con la belleza (que no era tal, porque la reina no era muy agraciada) y la elegancia, pero en su día también fue muy admirada por su intelecto.
Estaba versada en filosofía y matemáticas. Pasó mucho tiempo rodeada de eruditos y hablaba varias lenguas con fluidez (hablaba 9 idiomas, conocía el lenguaje del Antiguo Egipto y había aprendido a leer jeroglíficos. También conocía el griego y los idiomas de los partos, hebreos, medos, trogloditas, sirios, etíopes y árabes.) Texto en este color son notas mías Podéis echar un vistazo a este post, os dirá mas cosas de la reina y no se hace pesado 6 Cosas Que Probablemente no Sabías sobre Cleopatra (¿Sabias Que....?)
|
||||
|
||||
A los antiguos egipcios les gustaban los juegos de mesa
Los antiguos egipcios eran muy competitivos y adoraban jugar al senet, considerado el precursor del backgammon.
Con el tiempo, sin embargo, evolucionó hasta convertirse en algo similar a la güija moderna (esto es una chorrada tamaño familiar)
|
||||
|
||||
Consumían cerveza con regularidad
La cerveza era una bebida muy consumida tanto por ricos como pobres.
Incluso los niños la bebían, ya que se consideraba una gran fuente de nutrientes.
|
||||
|
||||
La temperatura en el interior de las pirámides de Guiza siempre se mantiene estable
Aunque fuera haga un calor abrasador, en el interior de las pirámides de Guiza siempre hay 30°C (no estoy en absoluto de acuerdo con eso, depende mucho de la cantidad de gente que haya dentro puesto que eso eleva la humedad y, por tanto, el calor. A menos gente temperatura mas estable.)
|
||||
|
||||
" LAS GRANDES PIRÁMIDES" EGIPTO, PIRÁMIDES DE GIZA © NETHEBARA En mis experiencias en el interior de Las Grandes Pirámides, podría aportar que en caso de MICERINOS faltaba un poco el aire (Tiempo Pasado), pero allí dentro la temperatura no era agobiante... EGIPTO, KEFREN © NETHEBARA En el caso de Kefrén, allí en el interior y con las emociones no parecía problema, pero al gatear por los túneles y pasillos, si se sentía (en esa época) la falta de oxígeno, los cuerpos sudaban mucho y lo peor era "el olor a amoníaco" que se respiraba debido a las distintas sudoraciones de tantos cuerpos que había por allí, debido a esa falta de oxígeno puro es que uno trataba de salir de las Cámaras lo más pronto posible... Pero luego al salir al exterior uno se daba cuenta que la remera (polo) estaba empapada del sudor y el viento caluroso de afuera parecía frío al secar lo mojado en un minuto... EGIPTO, KEFRÉN © NETHEBARA EGIPTO, KEFREN © NETHEBARA EGIPTO, KEOPS © NETHEBARA Y en el caso de Keops, los túneles y pasadizos eran más amplios, se puede decir que luego de ascender por la "Gran Galería" , se complica un poco previo a la entrada de la Cámara, pero la Gran pirámide parecería distinta, la Gran Galería daba la impresión de ser un sitio astronómico, en realidad las tres grandes son diferentes por dentro, solo los pasillos y túneles se asemejan. (Y luego las pirámides de la v y VI Dinastía, nada que ver con las anteriores... Comparto la opinión de Nhefer, todo depende de la cantidad de personas que hayan dentro de las mismas, en mi caso y ya hace unos cuantos años, siempre había mucha gente ingresando y fuí tres veces en Septiembre (mucho calor) y una vez en Noviembre (un poco más fresco) Le Tour de France 2024, Richard Karapaz (Ecuador) 17° Etapa
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..." "He visto el Ayer, conozco el Mañana..." Última edición por Nethebara fecha: 18-07-2024 a las 00:35:21. |
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo: | ||
|
||||
|
||||
Una civilización que duró más de 3000 años
En el transcurso de más 3000 años, desde el 3150 a.C. hasta el 641 d.C., una de las mayores civilizaciones de la historia floreció a orillas del Nilo y nos dejó tesoros absolutamente extraordinarios.
|
||||
|
||||
Una sociedad igualitaria
Aunque la mayoría de gobernantes y miembros destacados de la sociedad eran hombres, las mujeres egipcias podían tener propiedades y eran iguales que los hombres a ojos de la ley.
|
|
Sponsored links
|
Herramientas | |
Desplegado | |
|
|
VER FOROS | AYUDA A VIAJEROS | OPINIONES DE VIAJEROS | ANTIGUO EGIPTO | EGIPTOPEDIA | EGIPTOGUÍA | GALERÍA FOTOS |