contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Derecho en el Antiguo Egipto Antiguo Egipto Civilizacion egipcia 12 31-01-2013 00:04:28
Libros sobre el Antiguo Egipto Iseth Civilizacion egipcia 30 23-01-2013 09:55:03
Medicina en el Antiguo Egipto clarabcn Civilizacion egipcia 23 18-06-2007 14:26:41
La cerveza en el Antiguo Egipto. Morsa del Nilo Civilizacion egipcia 23 09-06-2007 03:58:13

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 10-11-2009, 13:29:37
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades del Antiguo Egipto

Gracias!!!! muy bueno, y es cierto, no es un mito conocido!!!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #52  
Antiguo 15-11-2009, 21:47:43
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades del Antiguo Egipto

ayyy, ya me parecía y estaba por preguntar de dónde habían sacado eso de Pepi II, por dios, qué cosa mas bizarra, pero debe ser como dice nhefer, no debe tener base cientifica alguna, imposible de demostrar.
¿asi que Ramsés II comia mucha lechuga? pero de la egipcia, se entendió jeje de todas maneras, aunque estuviera obligado a...bueno, ya saben, consentir a todas sus esposas, leí hace poco en una revista que, al tratarse a veces de tantas, los faraones contaban con dobles o sustitutos que los reemplazaran en tal menester...ya me parecia a mi que era pura fanfarroneada jeje

un dato que me encontré en la página del canal Discovery:
una habichuela encontrada en la tumba del rey Tutankamón, brotó luego de 3400 años.
vaya cosa rara...

ah, si en esa parte del mito, Seth trata de descalificar a Horus ante el gran tribunal divino tachándolo de homosexual...pero al final, el que quedó como homosexual fue él jeje
tambien, segun el mito, en una de las tantas batallas que enfrentó a mabos dioses, Seth le arrancó un ojo a Horus(como todos ya sabemos, el famoso Ojo de Horus) y Horus, al parecer y para no ser menos, le arrancó los testículos a su tío(ay, qué dolor me imagino!) y por ello habría quedado estéril.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)

Última edición por Ankesenamón fecha: 15-11-2009 a las 21:51:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 16-11-2009, 02:45:38
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades del Antiguo Egipto

¡Cómo me gustan las leyendas mitológicassssss! Gracias Anke por tus aportes..!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 16-11-2009, 03:38:46
Avatar de RamsesII
RamsesII RamsesII is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 25
-Me han dado las gracias 135 veces en 77 mensajes
 


Predeterminado Re: Curiosidades del Antiguo Egipto

Por no mencionar que Horus tambien le corto la cabeza a Isis... :O Cuando se trata de mitologia a veces cuesta imaginar quien es "el bueno"...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a RamsesII por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 22-11-2009, 21:30:29
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Curiosidades del Antiguo Egipto

es verdad Ramsés!! tenes razón, cuando yo lo lei(segun parece, fue porque Isis se compadeció del malvado Seth al verlo herido y quiso ayudarle a sanar y esto provoco la ira de Horus, que le acabó cortando la cabeza a su madre y huyendo con la misma) no lo podía creer y me quede pensando justamente en lo mismo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:30:17.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger