contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Amuletos, la Magia Protectora Nhefertari Civilizacion egipcia 151 24-05-2017 18:14:19
Egipto En 50 Fotos Enigmáticas ATOR Otras noticias de Egipto 1 29-01-2014 15:16:08
105 Videos Sacados Del YouTube en Español. MACLEBER Café Fishawi 19 27-05-2013 07:59:08
Autor de las Fotos Prohibidas en Egipto Pide Disculpas Yamila.E Otras noticias de Egipto 10 05-04-2013 23:11:01
Fotos de Egipto Yamila.E Café Fishawi 1782 20-06-2009 13:06:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 18-01-2019, 15:12:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Egipto en Píldoras (fotos-regalo Kemet 2018)


Busto de Meritamon
XIX Dinastía, reinado de Ramsés II
Caliza pintada
Capilla de la Reina Blanca
Museo de El Cairo


¡Por fin! tras casi tres meses desde mi regreso, ya tengo listas vuestras fotos regalo.

Esta vez voy a ponerlas de manera distinta, como veis están en un subforo diferente ¿porque? pues porque como ya comenté en su momento, al ser de Egipto, llevar explicaciones (algunas) y como no suelo volver a ponerlas, pues creo que este es su mejor lugar.

Irán en un post para cada compi, y las pondré a lo largo de este finde. Espero que la espera haya merecido la pena.

Como veis lo hago bajo la mirada de Meritamon, la bellísima Reina Blanca, ella ha sido uno de los hitos de este viaje, y quiero que en este primer post esté presente en dos de sus maravillosas representaciones: el precioso busto encontrado en su capilla casi pegada al Ramesseum, y su estatua colosal que tanto tiempo estuve anhelando ver.




Estatua colosal de Meritamon (tras ella estatua sedente de Ramses II)
XIX Dinastía, reinado de Ramsés II
Caliza
Templo de Min en Akhmin

Para no ir repitiéndolo en cada post, aviso aquí y para todos ellos, que las imágenes son Copy Nhefer.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-01-2019 a las 22:47:54.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 18-01-2019, 15:18:44
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Netcheru

Netche


Templo de Millones de Años de Ramses III (Medinet Habu)
XX Dinastía

Su nombre egipcio, Dyamet, nombra en realidad a la antigua ciudad allí situada, que fue uno de los primeros lugares de la región asociado al dios Amón. Dentro del Recinto también encontramos un pequeño templo dedicado a este dios, erigido por Hatshepsut y Thutmose III, así como la Capilla de las Divinas Adoratrices.











Representación del dios Thot (para que te eche una mano con los jeros)
Tumba de Nakhtamon
Deir el Medina

Gran dios de Hermópolis, es maestro del divino panteón de ocho deidades principales, maestro del lenguaje, de la escritura jeroglífica, escriba de los dioses y, como Seshat, interviene en el cálculo de los años del reinado del faraón. Thot está representado con la cabeza de un ibis. Su pecho desnudo está cruzado por una ancha correa; su faldellín se mantiene en su lugar por un cinturón del cual cuelga un símbolo del nudo de Isis. Sus pies descansan sobre una señal biselada de Maat. Está sentado en una silla de estructura arcaica, de color blanco, rojo y negro. En una mano sostiene la paleta de un escriba y un signo de ankh, la otra se ha perdido





Aquí está AMIGA, tu pirámide


Pirámide Romboidal
IV Dinastía, reinado de Snefru
Dashur
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 18-01-2019 a las 22:51:37.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-01-2019, 16:54:18
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Luzmarina

Luz


Los dos nuevos Colosos de Amenhotep III.
Aunque están situados en un terreno aledaño, pertenecen al templo de Kom el Hetan
Lo que se ve tras ellos es el templo de Merenptah








Tumba de Sennedjem
Deir el Medina

En la escena Sennedjem y su esposa Iyneferti, se encuentran de pie mirando hacia el oeste, saludan con ambas manos a un grupo de cinco genios, que destacan sobre un fondo de lapislazuli. Todos estos genios llevan pelucas similares, una barba osiriaca y un collar ancho. Sus rostros están realizados en dos tonos al igual que sus sudarios, es para evitar la monotonía. Sobre ellos, siete estrellas amarillas, colocadas en dos filas de tres, y una en la parte posterior, acompañadas por un disco rojo. El número y el diseño son absolutamente arbitrarios y no pretenden representar una constelación conocida, al igual que otros ejemplos que se pueden ver en Deir el-Medina.

El disco rojo, que acompaña a las estrellas, está rodeado por un círculo blanco, lo que significa que es el sol muerto, es decir, el sol de la noche, vamos la luna. Este sol muerto es el mismo Osiris, soberano de todas las estrellas. La escena es el capítulo 135 del Libro de los Muertos: "Otra fórmula para decir cuándo la luna es nueva, el primero del mes".
Aquí, Sennedjem habla a "Todos los dioses del cielo" , que equivale a decir "todos los elegidos asimilados a las estrellas en la corte celestial del sol".












Máscara de Psusenes
Oro con incrustaciones de lapislázuli en las patillas y la barba (solo quedan restos), los ojos son de vidrio blanco y negro.
XXI Dinastía
Museo de El Cairo

No está hecha de una sola pieza, son placas de oro unidas por unos remaches y una especia de "soldaduras" primitivas. Algunas de estas placas tienen un espesor ínfimo. El oro no ha sido pulido, de ahí que su brillo sea natural y elegante. Esta máscara tampoco lleva ningún tipo de incrustación que le aporte color con la salvedad de lo que hemos citado anteriormente.

El rey está representado con unos grandes ojos almendrados, pómulos marcados, unos labios que parecen esbozar una sonrisa enigmática, y un rasgo que a mi me ha llamado siempre la atención, su nariz ¿qué porque? porque me parece que es una nariz de mayor tamaño que las normales en las máscaras mortuorias (puede que sea percepción mía nada mas)

El tocado que luce es un nemes con grandes bandas delanteras que reposan en los hombros y caen sobre el pecho. No tiene incrustaciones de color para representar las rayas del tejido como ya se ha dicho. Y a diferencia de la máscara de Tutankhamon, no lleva coleta o recogido en la parte posterior.

La cobra, representación del Bajo Egipto, está expectante y dispuesta al ataque para proteger al rey de sus enemigos.

La barba ceremonial se sujeta mediante presión: de la barbilla sale un cilindro más pequeño que la barba y esta se incrusta en él a presión, no tiene soldaduras.

En su pecho una representación del collar usej, en las que se han representado cuentas en forma geométrica o de lágrimas, en la vuelta mas exterior son formas florales.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-01-2019, 17:11:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya, más que "píldoras" diría que es un "Mega Egypt" lo tuyo, y "Estamos en Acción..." no se desesperen que son fotos de collección.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-01-2019, 23:25:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Mapachita

Mapachita


Sala de Amenhotep III donde Alejandro incrustó su templete.
La están restaurando y los colores que sacan son alucinantes.
Templo de Luxor








Avenida de los Carneros
Entrada al Recinto de Karnak
El misterio en estado puro







Figuras sedentes de Rahotep y su esposa Nofret
IV Dinastía, reinado de Snefru
Calcita pintada, ojos incrustados en cuarcita y cristal de roca
Procedente de su mastaba en Meidum
Museo de El Cairo

Son dos figuras independientes que se encuentran representadas en una especie de tronos con respaldo alto que hace de función de pilastra dorsal. En la parte inferior hay una especie de podio de color negro sobre el cual descansan los pies. Cabe destacar que el color oscuro de la base contrasta con el fondo blanco de los tronos, esto hace que se consiga un efecto de profundidad.

Solo se representa las partes que se ven de frente, la parte posterior es completamente lisa y tampoco tienen ninguna representación de movimiento.

La escultura de Rahotep está representada con el torso desnudo, se encuentra únicamente vestido con un faldellín blanco, con una cinta anudada a la cintura.
Del rostro destacan los ojos realizados con incrustaciones de cuarzo blando y cristal de roca de un tono marrón muy claro (casi miel). Se encuentran realzados por una suave línea de maquillaje subrayando levemente el rabillo, que se encuentra extendido por el lagrimal hacia la nariz. La piel destaca por el tono moreno .El cabello está representado muy corto. La nariz es grande, los labios carnosos, sobre ellos aparece un fino bigote.

Alrededor del cuello se observa un colgante que se sujeta con un cordón y cuelga a modo de gargantilla.( Los investigadores piensan que este amuleto representa una tortuga, un amuleto muy usado en el Imperio Antiguo, considerado un símbolo de renacimiento y regeneración)


La escultura de Nofret destaca por el tono amarillento de su piel (en el Antiguo Egipto la piel pálida era muy valorada como expresión de belleza).
En la parte superior de la escultura destaca, la peluca bipartita formada por una sucesión de mechones que se superpone al pelo natural. La peluca está decorada con una cinta con motivos florales y una sucesión de rosetas (hay quien ha elucubrado con que alguna de las representaciones son "mariquitas")

Los ojos llevan incrustaciones de cuarzo blando y cristal de roca. Las cejas están finamente delineadas y los ojos enmarcados. La nariz es fina, los labios gruesos y sin color.
Lleva un vestido de tirantes, largo hasta casi los tobillos y muy ajustado. También aparece con una especie de capa, muy ajustada que cubre los hombros y brazos. Solo se aprecia la mano derecha, por encima del brazo izquierdo. Alrededor del cuello destaca un amplio collar que se extiende sobre el pecho, está formado por diversas franjas de color rojo, turquesa y verde.

Los jeroglificos describen a Rahotep como Sumo Sacerdote de Ra en Heliópolis, también:
"Hijo del rey, entregado de su cuerpo".
"El más grande de los videntes
".

Nofret poseía el título de "conocida del Rey".
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 19-01-2019, 16:38:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Yamila

Yami


Cartuchos de Tutmosis I y III
XVIII Dinastía
Caliza pintada
Deir el Baharí
Museo de Luxor

Parte de la pared del templo de Deir el Baharí. En ella están representados dos cartuchos que se conservan completos, y otro al que le falta la parte superior.
Los cartuchos completos pertenecen a Tutmose III, son el nombre de Nesut-Bity: mn ḫpr rˁ (Menjeperra). Estable manifestación de Ra y
Sa-Ra: ḏḥwty ms nfr ḫprs (Dyehutymes neferjepers). Engendrado por Dyehuty, de hermosa manifestación

El cartucho incompleto pertenece a Tutmes I, abuelo del anterior, y aunque le faltan los dos primeros jeroglíficos se reconoce sin problemas su nombre de Nesut-Bity: ˁȝ ḫpr kȝ (Aajeperkara). Grande es la manifestación del Ka de Ra














El obelisco de Hatshepsut
Recinto de Karnak
La autentica magia es esto












Tumba de Khety
XI Dinastía, reinado Senusret I
Beni Hassan

Khety era el hijo de Baqet, gobernador de la dinastía XI, del que heredó el cargo. La arquitectura de su tumba es similar a la de su padre, pero con seis pilares delgados en forma de loto cerrado de los que solo sobreviven dos.

Hay largas escenas de hombres practicando combates o luchas sin armas. Los movimientos se pueden ver fácilmente porque los cuerpos están pintados usando diferentes tonos para mostrar cómo se movía cada soldado durante su entrenamiento
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 19-01-2019, 23:25:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Kadesh

Kadesh


Hacha ceremonial de Ahmose
Electrum, cobre, oro y piedras semipreciosas
XVIII Dinastia
Tumba de la reina Ahhotep (Dra Abu el Naga)
Museo de Luxor







Tumba de Meryre
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Tumbas Sur Tell el Amarna

Detalle de la escena que representa la investidura de Meryra como "Gran Vidente de Atón en el dominio de Atón que está en Akhetaton"
Vemos dos grupos de funcionarios menores, vestidos con un faldellín simple, separados por la representación de un mástil palmiforme con unas banderolas. Los cuatro primeros son portadores de abanicos, los cuatro en la parte posterior llevan un palo en la mano y son probablemente un contingente de la policía para garantizar el orden.

Todo el registro está coronado por el disco rojo solar decorado con un uraeus, y a su izquierda vemos los cartuchos de Atón, el rey y la reina y la inscripción: "Viviente gran Atón, Señor del Festival Sed, Señor de todo lo que hay alrededor, Señor del disco solar (Atón), Señor del cielo, Señor de la Tierra, en el interior del templo de Atón en Akhetaton ".









Princesa Ankhesebaton
XVIII Dinastía, reinado de Akhenaton
Caliza
Tell el Amarna
Museo de Mallawi
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-01-2019, 14:39:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Nethebara

Guille


Hatshepsut presentando ofrendas a Amón
XVIII Dinastía
Caliza
Karnak
Museo de Luxor

Hatshepsut se representa en este relieve vestida de mujer, cosa no muy usual desde que se hizo proclamar faraón. En la cabeza lleva la corona con dos altas plumas, disco solar y dos cuernos de carnero, animal sagrado de Amón. Luce una peluca corta y rizada (la llamada peluca nubia), un usekh, collar ancho, y un vestido largo y transparente (se supone de fino lino) Sostiene dos potes nw que el texto escrito a su lado nos aclara contienen leche para ofrendar al dios. El nombre de la reina Maa ka Ra (Justo es el Ka de Ra), se encuentra en un cartucho frente al tocado de plumas.

La reina era normalmente representada como faraón, incluso su tono de piel era el rojizo con el que se representaba a los hombres, era así tanto en estatuas como murales, llevaba también una barba postiza y las vestiduras de un faraón. Los textos se refieren a ella como "el rey del Alto y Bajo Egipto" no como una reina. También se hacia representar como esfinge para acentuar la impresión de poder, para ser considerada sabia como un hombre y fuerte como un león.














Templo de Khnum en Esna

Situado a 9 metros bajo el nivel de la calle, su construcción fue iniciada durante el reinado de Ptolomeo VI Philometor (221-204 a.C.), sobre los cimientos de un templo anterior edificado durante los reinados de Thutmose III y Amenhotep II, en el siglo XV a.C. Faraones egipcios y gobernantes romanos lo fueron ampliando posteriormente.

De la estructura original, la sala hipóstila es la única parte del templo que se conserva en su totalidad. Fue comenzada bajo el gobierno de Tiberio y los últimos relieves son de la época de Adriano. Cuenta con 24 columnas, decoradas con relieves y jeroglíficos, que sustentan el techo, el detalle de una de las cuales es lo que vemos en la foto.

Lo están limpiando y tiene estos colores alucinantes, pero está lleno de palomas, con lo cual van a durar dos minutos si acaso.









Textos de las Pirámides
Pirámide de Unas (Hermosos son los lugares de Unas)
V Dinastía
Saqqara

Conocemos como ‘Textos de las Pirámides’ un conjunto de textos religiosos grabados en el interior de las pirámides de reyes y reinas a partir de la V Dinastía. Son el compendio de escritos religiosos más antiguos conocidos hasta ahora y nos dan a conocer rituales funerarios, ceremonias religiosas, ofrendas, fórmulas mágicas y en general todo lo que podía proporcionar el bienestar del rey muerto y facilitar su nueva existencia en el Más Allá.

Estos que vemos de la Pirámide de Unas son los primeros que se inscribieron. Aquí solo encontraremos 228 declaraciones, de las 712 de que llegó a constar gracias a diferentes añadidos posteriores, mas del triple. Los textos mas completos los hayamos en la pirámide de Pepi II.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 20-01-2019, 23:36:28
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Guauuu, una trilogia Nethebariana;
- Hatshepsut Maatkara de Horus Femenino, original para la Faraona de Tebas.
- Mega Kheper en Esna
- Y mi "primer" Pirámide, la de Unas (Recuerdos de mi Génesis en Egipto)


Saqqara - Pirámide de Unas (V DIN) © Nethebara 1993 -

Muy buena la originalidad de tus imágenes con su respectiva Historia !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 21-01-2019, 18:33:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Para Capi

Capi


Tumba de Nebenmaat
XIX-XX Dinastía
Deir el Medina

Anubis lleva de la mano a Nebenmaat; el brazo derecho del difunto está sobre su hombro izquierdo en actitud de respetuosa humildad al aparecer ante alguien de jerarquía superior. Sobre su cabeza lleva un cono y es conducido ante "Osiris del oeste" representado con sus atributos, y la diosa Amentit "Señora del cielo y de todos los países"










Meritamon (maravillosa morucha)
XIX Dinastía, reinado de Ramses II
Caliza
Templo de Min en Akhmin










Merit, esposa de Maya
XVIII Dinastía, reinado de Tutankhamon y Horemheb
Tumbas del Imperio Nuevo
Saqqara

Maya, el tesorero de Tutankamon, murió durante el reinado de Horemheb, su esposa se llamaba Meryt. Aunque muchos de los relieves fueron saqueados, aun quedan hermosas representaciones de Maya y su esposa pintadas en amarillo dorado. Los bloques del patio interior se robaron para reutilizarlos, especialmente en el Monasterio de Apa Jeremías, pero finalmente muchos terminaron en museos de todo el mundo. Las cámaras subterráneas de la tumba también estaban profusamente decoradas, aunque en muy mal estado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19:21.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger