Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 07-08-2010, 20:17:29
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado Preparación Final.Salida Inminente.

Vamos a ver estamos preparando el viaje salimos el dia 12 como ya comente en otro post.

Lista de cosas que llevamos:

Spray para rociar agua
Gorros tipo paja
Protección solar maxima
Pañuelos de papel
Toallitas y tiritas.
Paracetamol y ibuprofeno.
Mochila termica.

Cosas que dudo:

Aconsejais que spray antimosquitos se compre ahi y pastillas para diarrea en caso de necesitar en el barco tienen verdad?


Excursiones:

Tenemos media tarde noche y mitad del siguiente dia en luxor libre a nuestra disposición.
Con la agencia ya habremos visitado karnak,luxor,valle de los reyes,colosos y medinet habu.
Cuales me recomendais visitar durante el tiempo que tengo libre?
Tengo un planing pero no creo que me de tiempo a todos por eso quisiera visitar los que creeis que son mas interesantes


En cairo lo tipico museo,dashur,saqqara,memfis kalili etc.

Eso es todo tengo planos horarios etc pero siempre se aceptan sugerencias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-08-2010, 01:57:30
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Buenas ixy, sin dudarlo en la mañana libre de Luxor, me dejaría de museos y más aun viendo cmo esta el museo de El Cairo... Ruinoso, sucio, desordenado, sin referencia... desde mi punto de vista, aunque he de reconocer que no me gustan demasiado los museos y yo me iría al Valle de las reinas, templo de Hatshesup y aparte todos los templos que puedas visitar de la orilla occidental, en el post de mi relato, hay un mapa que ha subido nhefertari con todos los templos y bastante información.

Saludos y a pasarlo bien y disfrutar.
  #3  
Antiguo 08-08-2010, 10:16:53
GOBLIN GOBLIN is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 82
-Me han dado las gracias 195 veces en 84 mensajes
 
Ubicación: VIGO


Localízame en el mapa
Predeterminado

Kefrán, por lo que leo no has visitado el museo de Lúxor. Es completamente distinto al de El Cairo. Hace 7 años entré y, desde luego, era un museo pequeño, limpio ¿que digo limpio? brillante hasta la sorpresa, organizado, interesante. No sé como estará ahora pero, desde luego, es super aconsejable. Pero eso va en gustos. De todas formas, Ixy, el tema es que lo pases genial (que lo harás) y que cuando vuelvas sientas lo mismo que hemos sentido casi todos, la magia egipcia. Buen viaje y esperamos tu relato. Un saludo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a GOBLIN por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-08-2010, 10:31:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Dos cositas muy rápidas: una, de acuerdo con Goblin en lo que dice del museo de Luxor, no tiene nada que ver con el de El Cairo (ya mi el viejo museo me parece el País de las Maravillas pese a su caos), y dos, el Valle de Reinas no tiene nada que ver con el de los Reyes, solo suele haber tres tumbas abiertas y ni son espectaculares ni se encuentran en buen estado.

Si no tienes la visita a Deir el Bahari es 100% recomendable, y si llegas a tiempo visita el templo de Luxor por la noche, nada que ver con lo que verás por el día.


Museo Luxor


Templo de Hatshepsut. Deir el Bahari
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-08-2010, 10:51:49
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

Gracias a todos.Mi idea era si llego pronto ver seti y hatshepsut y por la noche museo luxor y luz y sonido en karnak o luxor.
Entonces el valle de las reinas es prescindible?
Por cierto en valle los reyes que me recomendais?
Alguna que sea grandecita y alguna que aunque sea pequeña pero que por sus gravados sea interesante. Gracias
  #6  
Antiguo 08-08-2010, 11:07:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya sabrás que el Templo de Seti y el de Hat están en la otra orilla, así que para verlos deberías llegar muy pronto pq creo que cierran sobre las 17 h, aunque si estamos en Ramadán seguramente será antes, asegurate del horario antes de ir.

En cuanto al Luz solo lo hay en Karnak, en Luxor solo está abierto el templo e iluminado.

Para mi nada es prescindible en Egipto pero, si no dispones de tiempo, no es al sitio donde yo iría.

Y lo de las tumbas del Valle de los Reyes es muy difícil:

- Ramsés I es una maravilla pero es muy pequeña y siempre está llena de gente (aunque merece la pena ponerse en un ladito y mirarla despacito)
- Setnakht y Tausert es muy bella
- Tutmosis III es totalmente diferente al resto (me refiero a la decoración)
- Mentuherkhepeshef tiene unos colores muy vivos
- Thutmes IV tiene unas pinturas muy bien conservadas (atención al estampado del vestido de las diosas )

Como ves, yo te recomendaría todas las tumbas, y estamos hablando de las que entran en los tickets normales, luego están las que son de pago aparte.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #7  
Antiguo 08-08-2010, 13:08:33
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

ixi yo me llevaria tambien micralax o algo parecido. a una de mis compañeras de viaje le tuve que prestar uno porque aunque lo mas comun son las pastillas para la diarrea siempre hay gente que le puede pasar lo contrario. Mi guia llevaba pastillas y dió a quien necesitó yo aun asi me llevaría.
En cuanto al spray antimosquitos yo me lleve de aqui pensando en comprar uno alli si este no funcionaba pero al final no vi ni un solo mosquito. Fui hace 3 semanas no se como estara ahora la cosa.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 08-08-2010, 20:54:08
ixy ixy is offline Masculino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 29
-Me han dado las gracias 134 veces en 68 mensajes
 


Predeterminado

El horario de todos los templos espero poder investigarlos cuando pase la primera vez con la agencia asi luego intentare montarmelo como pueda durante esos ratos que tendre libre.
  #9  
Antiguo 08-08-2010, 21:12:27
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

En cuanto a los mosquitos, volví el día 2 de agosto, me fuí el día 26 de julio, estuve ocho días, a mi novia que le normalmente le acribillan, solo le picaron 6 en 8 días todo un record sabiendo que en España le pican 6 al día mínimo xD No te preocupes por eso y disfruta de las mejores vacaciones de tu vida
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43:50.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger