Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que opinasi del CUNAS NUBIAS 4 + 3 de Royal vacaciones? deocre Información al viajero 13 18-08-2008 06:45:58
Me voy el próximo 2 de Abril (Royal Vacaciones) MOISESVP Información al viajero 41 12-05-2008 17:21:14
Que pasa con Royal Vacaciones!! mscris Información al viajero 27 28-04-2008 11:07:55
Viajo el 2 de julio con Royal Vacaciones... ¿Alguien más? Yuya Información al viajero 4 24-06-2007 08:25:46
Mi primer viaje a Egipto. Motonave sonesta, hotel four seasons y royal vacaciones xiki Información al viajero 26 06-06-2007 16:33:54

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-08-2007, 13:37:01
Afrita53 Afrita53 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: El Cairo


Predeterminado

Empezado por Dunam Ver Mensaje
Hola...Afrita, tu ya sabes que yo estuve en Alejandría y no me arrepiento, en absoluto...quizás de no tener más tiempo para disfrutar con más calma de esa ciudad. Sé que la mayoría de los que van a Egipto no la visitan pero quien diga que no merece la pena es que no sabe lo que dice o no ha estado en ella.... es como una gran desconocida. Yo tenía interes especial por ir allí e intentar sentir lo que ha sido más que lo que es ahora...y también un interés especial por su biblioteca (deformación profesional)...dicen que está construida muy, muy cerquita de la legendaria Biblioteca de Alejandría.... en fin, Afrita..que no me arrepiento para nada...es más, es posible que algún día vuelva aunque será ya con otros intereses (más personales) pero que pienso disfrutar igual o más que esta vez.....
Un petó molt gran, Afrita...
Hola guapísima! !Ya veo q siempre estás al pie del cañón! Yo ahora no tanto por falta de tiempo (me han salido clases "a dojo") pero más o menos os voy leyendo.
Desde luego ver Alejandría no es para arrepentirse, sólo por ver la Biblioteca ya vale la pena. Siempre q voy entro a verla: me encanta.
Pues si vienes y te sobra sitio en la maleta y algunos libros, aunque sean leídos, los puedes regalar. La última vez q pregunté sólo tenían uno de Terenci, por ejemplo: un turista q lo leyó durante el viaje lo regaló.
Y si vienes pues nada, continuaremos nuestras andaduras por aquí...Nos sacrificaremos e iremos a Khan y otros sitios más, ¿no?,. jajaja.
Besitos y también para la family.
Besitos
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 12-08-2007, 14:32:27
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por afrita53 Ver Mensaje
Yo no sé si los mosquitos y demás bichos se han enterado q ya tengo after bite (uf, ¿se puede hacer propaganda aquí?, jajaja) pero me están atacando de lleno. LLevo uno en el bolso para las urgencias.
Afrita de mi corassssssón! ¿Y dónde te dejaste el after bite el día de la boda? Que aún me estoy rascando las piernas!

Dunam, me alegro de que visitaras Alejandría. Yo también tuve oportunidad de ir y pasar un par de días allí (nadie más escogió esa opción) y la verdad es que regresé encantada.

Busas cairotas y vagos de domingo.
  #13  
Antiguo 12-08-2007, 16:25:48
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues si, Anubis, la verdad es que los que nos decidimos por Alejandría somos una minoría...pero una minoría encantada de haber ido alli. Hay otros lugares que se me han quedado en el tintero, bueno, muchos lugares....los oasis, el desierto blanco (qué me vas a decir tú...), Sinaí y Sta. Catalina....más días en Luxor, y más días en Assuan para contemplar relajadamente esos atardeceres inolvidables desde el Nilo.... en fin....me pongo melancólica....
Afrita... claro que si me acerco por allí volveremos al Fishawi..¡faltaría más! y a los derviches si es preciso...pero no te me vayas antes de que pueda volver a ir, eh!!!!
  #14  
Antiguo 12-08-2007, 17:46:55
xiki xiki is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona


Predeterminado

Mañana, q por fín tengo fiesta, te contesto, y a todos los q le debo. Y por cierto, no te olvides de contar lo mentirosos q son algunos guías de Royal Vacaciones con respecto a la visita a Alejandría. Hoy he vuelto del funeral de quien sabes con una amiga mía q es guía y se lo he contado y ha flipado. Ella, como está casada y tiene hijos no hace cruceros, sólo Cairo y alrededores, especializada en Alejandría. Yo le digo q se ponga casa allí porq está más q aquí. Me ha dicho q algunos guías no conocen bien Alej. y dicen las mentiras q os dijeron a vosotros; además , ganan lo mismo haciendo visita allí (más de 8 horas y muchos kilómetros) , q haciendo la de Menfis y Sakkara (sólo a unos 35 km) y con ésta salen más tarde de casa y llegan antes.


Hola

A lo q se refiere Afrita sobre lo q nos decian los guias, es q segun ellos, no vale la pena ir a Alejandria, pq esta casi todo cerrado y la biblioteca no se puede ver pq todavia esta quemada y sin restaurar.
Hubo a quien le aconsejaron (le comieron el coco) de q cambiara la visita de Alejandria (q la tenian contratada) por la de Menphis y Sakkara.

Un beso, en breve empiezo mi relato, solo tengo q poner las ideas en orden.
  #15  
Antiguo 12-08-2007, 18:18:36
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Por lo q a mi respecta, tenía muy claro, y aún lo sigo teniendo, q Alejandría es y debe ser, una opción preferente.

Si tengo q ser sincero, estoy, en este momento, utilizando a Alejandría d excusa para volver a Egipto, y ¡ojo!, q yo aún estoy por estrenarme, ya veis q claro lo tengo, pero esta vez tengo una preferencia por el desierto blanco y no m pierdo eso por nada del mundo.

Lo q m llama la atención es lo d llevar libros, imagino entonces q los admiten para engrosar su biblioteca.M gustaría q m dierais datos sobre el particular, para tener la oportunidad d poder llevar algunos, tanto en este viaje aunque no vaya(siempre habrá alguien q lo puede hacer por mi, como por ejemplo Afrita o gente d su entorno)y x supuesto cuando pueda ir.

Sobre lo q decis y comentais d los guias, solo un apunte, ¿No era en este país llamado España, donde la picaresca, en su versión novela o en la vida real, alcanzaba su maxima vertiente?.Se ve q algunos egipcios aprenden rápido.

Saludos desde Galicia.
  #16  
Antiguo 12-08-2007, 18:57:18
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por xiki Ver Mensaje
A lo q se refiere Afrita sobre lo q nos decian los guias, es q segun ellos, no vale la pena ir a Alejandria, pq esta casi todo cerrado y la biblioteca no se puede ver pq todavia esta quemada y sin restaurar.
Uy sí!!! Está quemadísima. Os pongo una foto en la que se aprecian los restos carbonizados por el fuego .

Como ha dicho Fenoy, parece que algunos egipcios se han contagiado de la picaresca española. Vivir para ver... y oír!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Biblioteca.jpg (5,7 KB, 104 visitas)
  #17  
Antiguo 12-08-2007, 19:02:37
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero ¿cómo pueden decir que la biblioteca aún está quemada y sin restaurar? ¿Cómo pueden pensar que nos lo creemos? O es que piensan que no sabemos dónde vamos, qué vamos a ver y que nos lo tragamos todo? Me da la sensación de que quien dice algo así piensa que nos creemos que vamos a ver la biblioteca que existía en la época de Cleopatra!!!!! y se llaman guías!!!!
La biblioteca de Alejandría es, actualmente, una de las más modernas. Está abierta con un horario como suelen estar las bibliotecas en el resto del mundo, los visitantes tenemos acceso (previo pago a la entrada, claro) y podemos ver todas las zonas de acceso directo a los servicios para el´usuario "normal". Cuando digo usuario normal lo hago para diferenciarlo de los investigadores, que tienen sus zonas de trabajo de las que se pueden atisbar algunos despachos. Es una biblioteca que recibe investigadores de todo el mundo (conozco a alguno español que es habitual de la biblioteca). Así que no sé ni cómo se atreven a decir que está quemada.... ¡¡¡¡no me lo puedo creer!!!!. Fenoy, lo de la donación de libros es algo habitual y si son de otras lenguas y culturas diferentes son, normalmente bien recibidas. En la biblioteca busqué el código de lengua y literatura castellana y catalana y los encontré...la verdad es que tienen muy poquita cosa, así que supongo que agradecerán cualquier donación.
Bueno y paro ya.... el tema me apasiona y me pongo pesada....disculpad el "rollazo". Voy a intentar poneros alguna foto de la biblioteca...
  #18  
Antiguo 12-08-2007, 19:12:19
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Welcome o benvida , mi querida xiki , aunque bueno yo he sido el primero en hablar con ella jijijijiji. Lo siento pero yo tengo información privilegiada jejejejjeje.
Xiki cuando te recuperes del cansancio estamos deseosos que nos cuentes tu viaje y cuenta la anécdota de la correa jejejjeje.
Un bico para os dous
  #19  
Antiguo 12-08-2007, 19:18:09
Avatar de Dunam
Dunam Dunam is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona (de momento)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Intento de poner foto de la biblioteca
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg B5.JPG (40,4 KB, 104 visitas)
  #20  
Antiguo 12-08-2007, 19:20:38
fenhé fenhé is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Dunam, algo haré al respecto con los libros.Lástima, pq el papel pesa mucho, pero algo llevaré.Dunam, ¿q se valora más en estas circunatancias, literatura clásica, actual...?.Aconséjame.¿Sería buena idea llevar, por ejemplo, novela, ensayo o poesía?.

Saludos desde Galicia
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:39:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger