Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Papeleo Para Viajar a Egipto angelita763 Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 30-09-2013 14:33:01
Soy Peruana y Quiero Saber Cómo Hago con la Visa Para Viajar a Egipto majaperu Información para viajar a Egipto desde Perú 12 02-06-2012 08:11:29
Viajar Sola a Egipto - Julio 2011 Maluchi Información para viajar a Egipto desde Argentina 19 10-08-2011 03:48:05
Viajar con Dinero o con Cheques de Viajero? luzmarina Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 28-08-2010 13:35:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-10-2010, 16:25:23
elianav elianav is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado Viajar en 2011 desde Bs.As

Hola, quisiera que alguien me asesore, sobre que Agencias de Viaje, son confiables a la hora de elegir un paquete a Egipto. Además que excursiones incluyen y cuales son las tarifas. Somos una pareja y estamos interesados en viajar entre Marzo y Abril de 2011, 8 dias 7 noches, con crucero por el Nilo incluido. Si alguien puede asesorarme, sería muy util.
Gracias!
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-10-2010, 16:53:20
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Hola Eliana, bienvenida a Egiptoforo!!

te cuento que hay muuuchas agencias de viaje... pero nuestros compañeros argentinos que viajaron han recomendado algunas más que otras.
Te dejo algunos enlaces para ver, y seguiremos charlando. Por lo visto tenés en claro cuántos días querés estar allá, y el tipo de viaje (contratado), así que eso ya es un paso dado.

- Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

- Viaje a Egipto Mayo 2010 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

- Proximo Viaje...Egipto!!! Tengo Algunas Preguntas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

- - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto (tema finalizado, pero con info para que leas)

¡Ya nos contarás, besos!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-10-2010, 17:05:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Elianav, bienvenida al foro, hay varias Agencias en Buenos Aires, mis dos últimos viajes a Egipto lo hice con Arabtour, hace poco programó su viaje Pablo1168 con ellos, unos cuántos dias y con libres, pero estamos esperando que nos cuente como le fue, regresaba los primeros días de Octubre.

Otra de las Agencias que conozco es la Eurotur, había una pareja los otros dias que estaba por cerrar un tour con ellos. Luego te subo alguno de los programas, que los tengo en un folleto.

Los valores mas o menos andan entre los 2600/3000 dólares según la temporada, creo que en la revista están hasta Abril-2011, lo único que puede variar es el valor del billete aéreo desde Ezeiza a Europa y conexión a Cairo, ya que los aéreos los cotizan y te dan unos días para hacer la reserva y congelar la tarifa.

PD¹En cuanto pueda te subo algo para que vayas viendo y si veo alguna salida grupal te aviso.

(Yamila, ayer te mandé por correo; 3 revistas más que incluyen Egipto, Cruceros, Lejano Oriente y Egipto y Países Vecinos)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-10-2010 a las 17:07:38.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 20-10-2010, 17:12:16
elianav elianav is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Predeterminado

Gracias, voy a ir mirando de a poco los distintos foros que me recomendaron. En cuanto a las Agencias que me nombraron, ya mande mails con la consulta, y aguardo la respuesta.
Tenemos en claro aproximadamente cuando dias son los que queremos, ya que hace unos meses que estamos averiguando por internet, los paquetes mas comunes, o básicos. Si bien queremos algo económico, sabemos que lleva su dedicación y ahorro.
La verdad es que estamos muy emocionados...
Muchas Gracias, y seguimos en contacto!
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a elianav por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 20-10-2010, 17:59:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por elianav Ver Mensaje
Tenemos en claro aproximadamente cuando dias son los que queremos, ya que hace unos meses que estamos averiguando por internet, los paquetes mas comunes, o básicos. Si bien queremos algo económico, sabemos que lleva su dedicación y ahorro.
La verdad es que estamos muy emocionados...
Muchas Gracias, y seguimos en contacto!
Para ir por primera vez a Egipto, es una buena idea, hay que hacer el circuito básico, de allí verás si luego te pica el Pato Sa de la egiptología y quieres volver a profundizar o no, igualmente Egipto quedará en vuestra mente y vuestro corazón para toda su vida,es un viaje que jamás olvidarán...



Luego te mando bien el itinerario y con los costos aproximados, pero el básico mínimo que les recomiendo es:

01) Jueves - Ezeiza - Roma ( por Alitalia, sale al medodía)
02) Viernes - Roma - El Cairo ( por Alitalia, llegada a Cairo a la tardecita))
03) Sábado - El Cairo, excursiones a Guiza, Esfinge, Saqqara, Menfis
04) Domingo - El Cairo - visita al Museo Arqueológico, Mezquita Mohamed Alí y Khan el Khalili ( a veces incluye Barrio Copto)
05) Lunes - El Cairo - Luxor (por Egyptair), el vuelo suele ser de madrugada para aprovechar la mañana en Luxor y comenzar con las excursiones, según la hora de arribo a Luxor, visita al Valle de Los Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, (a veces Valle de las Reinas, a veces Medinet Habu), por la tarde, luego del chek inn a la motonave y después del almuerzo almuerzo, se hacen los templos de Karnak y Luxor ( es un día agitado), pero lleno de historia y casi el mejor día, estarán a full todo el día, porque luego de la cena, si no zarpa el barco, pueden hacer el Luz y Sonido de Karnak (opcional), pero se puede hacer por su cuenta.-
06) Martes - Luxor / Esna - a veces los barcos zarpan de madrugada para conseguir un buen turno en le represa de Esna, dependiendo del paso en Esna, llegada a Edfu y visita del templo de Horus, descanso a bordo, piscina, tragos, sol o sombra de acuerdo a vuestros gustos- discoteca por la noche en la embarcación - dependiendo de la hora de llegada visita a Komombo -
07) Miércoles - Komombo, visita templo o navegación hacia Asuan ( en Komombo se hace la gala de noche de baile de disfrazes a bordo), llegada a Asuán, visita de la cantera de granito, navegación en feluca, Represa de Asuán, ( a veces incluye Filae y a veces se hace opcional, al igual que la visita a Abu Simbel que siempre va opcional y se hace desde Asuán)
08) Jueves - Asuán - se suele utilizar éste día para la visita a Abu Simbel, o caso contrario se quedan en Asuán para hacer Filae, la motonave se deja a las 10 de la mañana, pero te permiten dejar las maletas, utilizar la terraza, la piscina, los servicios de la nave, solo debes entregar la cabina, puedes salir a recorrer Asuán y si no haces Abu Simbel quizás te embarquen en un vuelo temprano hacia El Cairo para aprovecharlo.
09) Viernes - Asuán / El Cairo - a veces se regresa sobre la madrugada a El Cairo y aprovechas el día entero, algunos ya comienzan el vuelo de regreso.
10) Sábado - El Cairo - la mayoría regresa el Sábado desde Cairo a Roma y conexión a Ezeiza, pero los Sábados la tarifa aérea es mas costosa, por lo que siempre arreglo antes con la Agencia para quedarme un día más en Cairo, y aprovechando la tarifa del vuelo del Domingo, por solo 50 dólares más suelo quedarme ese día extra libre en Cairo.
11) Domingo - El Cairo / Roma - el vuelo de Alitalia suele salir sobre las 4 de la tarde hora egipcia y llega a Roma a sobre las 7 u 8 de la tarde hora romana, la conexión de Alitalia hacia Ezeiza suele despegar a las 21:30 hs.-
12) Lunes - Ezeiza, llegada al aeropuerto de Ezeiza sobre las 7 de la mañana aproximadamente.-


Ese sería un itinerario básico para la primera vez, las Agencias suelen hacerlo dos días más cortos, solo es cuestión de hablar y ver si pueden disponer de unos dólares más o menos para aprovechar un poquito más... ( También Arabtour Y Eurotur suelen ofrecer en lugar del vuelo Cairo / Luxor / Asuán / Cairo , hacer el trayecto en tren coche cama, que es mas económico que el avión, yo lo hice en mi primer viaje) Hoteles 4 estrellas y nave lujo común está bien para nosotros, no gasteís en super Lujo o 5 estrellas...


Foto: Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, sarcófago de oro hallado en la KV-62 de Tutankhamón, Septiembre de 1995.-

Luego les subo un par de itinerarios y veo si hay alguna salida grupal para esa fecha, saludos!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-10-2010 a las 19:56:30.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 20-10-2010, 19:18:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Te paso mas o menos el tour básico de Arabtour para Egipto, luego puedes modificarlo, días mas o días menos, y aéreos o tren coche cama para los traslados en Egipto.

EGIPTO – ARABTOUR – BASICO – (hay que arreglar el vuelo hasta El Cairo, yo recomiendo Alitalia, pero eso va en gustos y en dólares más o menos)
01- El Cairo, arribo y recepción, traslado al hotel.Alojamiento
02- El Cairo/Luxor, pensión completa, traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Luxor. Arribo, recepción y traslado al Puerto para embarcar en modernas embarcaciones e inicir el crucero de 4 noches navegando por el Nilo. Visita de los templos de Luxor y Karnak. Noche a bordo.
03- Luxor/Edfu, pensión completa. Visita del Valle de los Reyes y de las Reinas, Templo de Hatshepsut en Deir el Bahari, Colosos de Mennon, navegación hacia Edfu. Noche a bordo.
04- Edfu/Komombo/Asuán, Pensión completa. Visita del Templo de Horus (Dios Halcón), continuación a Komombo para visitar el templo de Sobek y de la Diosa Haroeris.navegación hacia Asuán. Noche a bordo.
05- Asuán, Pensión completa. Visita de la Gran Presa de Asuán, posteriormente a continuación hacia el templo de Philae, paseo en feluca (típico barco a vela), visita panorámica a la Isla Elefantina y Jardín Botánico. Noche a bordo.
06- Asuán/Cairo (Opcional Abu Simbel), Desayuno, desembarque y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia Cairo, arribo, recepción en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.
07- Cairo, desayuno, excursión de día completo visitando el Museo Arqueológico de Cairo, Ciudadela de Saladino, Mezquita de Alabastro, Barrio Copto y Bazar Khan el Khalili. Alojamiento.
08- Cairo, desayuno, excursión de día completo visitando las imponentes pirámides de Guiza y la Esfinge, Menfis y Saqqara. Regreso al hotel. Alojamiento.
09- Cairo, desayuno, día libre. Alojamiento.
10- Cairo, desayuno, traslado al aeropuerto para vuelo de regreso a Bs As.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-10-2010 a las 19:59:57.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 20-10-2010, 19:41:57
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Uno de los varios itinerarios de Eurotur, es uno clásico, los costos dependen de los hoteles elegidos y las motonaves elegidas.(También tienen internos en coche cama por Egipto)

Egipto – Eurotur – “Egipto y el Río Nilo..”
Salidas garantizadas: Sábados 11 días/ 10 noches
Incluye 05 noches con desayuno buffet en El Cairo y 01 noche con desayuno buffet en Luxor o ASuán y 04 noches pensión completa Crucero por el Nilo.
01- El Cairo, llegada al aeropuerto de El Cairo, traslado y alojamiento.
02- El Cairo, desayuno, día tour para visitar el Museo Egipcio de Antigüedades donde podemos ver, entre otras maravillas, el tesoro de Tutankhamón y mucho mas de los monumentos de Egipto Antiguo. La visita dura 02 horas. La entrada de la Sala de Momias no está incluída. Luego hacia El Cairo Antiguo para visitar la Mezquita de Mohamed Ali con la Ciudadela de Saladino, también se continúa el tour para visitar el viejo Cairo incluyendo el Barrio Copto con otras iglesias. Alojamiento.
03- El Cairo, desayuno, día completo de visitas, incluído las 3 pirámides, Keops, Kefren y Micerinos ubicadas en Guiza, construídas desde hace mas de 4.500 años. La entrada a las pirámides no está incluída. Visita a la impresionante estatua de la Esfinge y el Valle del templo, visita a Menfis, la primera capital antigua de Egipto y luego visita a Sakkara, la necrópolis donde se encuentra la pirámide escalonada . Regreso al hotel. Alojamiento
04- El Cairo/Luxor, desayuno, traslado al aeropuerto, partida a Luxor, llegada y traslado al crucero, embarque y distribución de cabinas, luego visita de la orilla oriente del Nilo donde podemos ver el templo de Karnak dedicado a Amón Ra. Es el templo más grande de Egipto, consta de 22 templos, luego visita al templo de Luxor construida por el Imperio Nuevo por Amenofis III y Ramsés II. Cena y fiesta de baile. Alojamiento.
05- Luxor/Edfu, pensión completa, cruce del Nilo en balsa a la oriolla occidental para visitar el Valle de los Reyes, dónde podems ver las tumbas de los reyes del Imperio Nuevo, visita del templo de Hatshepsut, labrado en la montaña misma, un estilo distinto en templos egipcios. El tour termina con la visita a los Colosos de Mennon, dos estatuas del rey Amenofis III. Navegación hacia Edfu, cena y después fiesta de galabeya. Noche a bordo.
06- Edfu/Komombo/Asuán, pensión completa, visita del templo de Horus, uno de los más perfectos y en mejores condiciones, navegación hacia Komombo, visita del templo del dios Sobek y Oráis, navegación a Asuán. Cena y después Nubian Show . Noche a bordo.
07- Asuán,pensión completa, navegación por feluca para realizar una visita panorámica al Jardín botánico y a la Isla Elefantina con una visita al Mausoleo del Agha Khan (visita exterior), cena y noche a bordo.
08- Asuán,desayuno, desembarque, visita de la Alta Presa y de la antigua presa, el obelisco inacabado y el templo de Philae, tarde libre, traslado al hotel en Asuán, tiempo libre, alojamiento.
09- Asuán/Cairo, desayuno, traslado al aeropuerto, posibilidad de hacer opcional por avión a Abu Simbel, partida a Cairo, llegada y traslado al hotel.Alojamiento.
10- El Cairo, desayuno, traslado al aeropuerto para la partida final de Egipto. Fin de servicios
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 20-10-2010 a las 20:03:37.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-10-2010, 22:26:43
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Elianav
Ya tenes un buen rato para leer! Yo te completo la info diciendote que la empresa mayorista Piamonte tienen varios paquetes, entra en su web y fijate cual se acerca mas a tus gustos y presupuesto. Tiene minoristas que trabajan con ella en varios lugares del pais, por ej aqui en Bahia Blanca. Una vez que hayas elegido algo, te pones a buscar con quien contactar. o ellos te indican.
A su vez el mayorista en Egipto es Galaxia( con buena reputacion entre los viajeros, y mia, ya que yo viajé con ellos)

Organizacin Piamonte S.A.
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 21-10-2010, 13:19:26
elianav elianav is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 6
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje
 


Smile

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Hola Elianav
Ya tenes un buen rato para leer! Yo te completo la info diciendote que la empresa mayorista Piamonte tienen varios paquetes, entra en su web y fijate cual se acerca mas a tus gustos y presupuesto. Tiene minoristas que trabajan con ella en varios lugares del pais, por ej aqui en Bahia Blanca. Una vez que hayas elegido algo, te pones a buscar con quien contactar. o ellos te indican.
A su vez el mayorista en Egipto es Galaxia( con buena reputacion entre los viajeros, y mia, ya que yo viajé con ellos)

Organizacin Piamonte S.A.
saludos

Sii, ya anteriormente había mandado un mail a Piamonte, pero me dijeron que eran mayoristas y sólo trabajaban con Agencias de Turismo. Pero no tenía en claro que ellos podían asesorarme con otras agencias. La verdad es que estamos buscando algo básico y economico por ser la primera vez.
Muchas Graciasss!
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 21-10-2010, 17:18:59
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por elianav Ver Mensaje
La verdad es que estamos buscando algo básico y economico por ser la primera vez.
Muchas Graciasss!
Arabtour - Argentina

Tratá de consultar con la Sra Edna de Arabtour, siempre tiene una buena oferta a mano, suele conseguir el Hotel Shepheard en el centro del Cairo, Barrio Jardín, muy cerca del MUseo, a buen precio, es un 4 estrellas muy cómodo, también si eliges el traslado Cairo - Luxor - Asuán - Cairo en tren coche cama, se pueden ahorrar unso cuantos dólares. Puedes pedirle un presupuesto básico y ves como te cierra con tu presupuesto y luego si necesitas bajarlo, le pides un hotel 3 estrellas o una motonave más simple, todo se puede conversar.



Lástima que no tengamos noticias de Pablo, que viajaba entre Septiembre y Octubre con ellos para verificar el servicio, la última vez que viajé a Egipto con ellos fue en 2007 y salió todo bien y nos consiguió muy buenos precios, tanto en servicios terrestres como en los aéreos de Alitalia.-

Por aquí están los de Eurotur, a ver si salela página (podes preguntar por Carla Cuello en caso no te contesten el mail)

Eurotur: Informacin Paquete Internacional
No sale la página que quiero ponerles, picar en Medio Oriente , elegir pais (Egipto) en Ciudades poner "todas las ciudades" y te abrirá algunos itinerarios de Egipto, allí está el que te subí ayer, pero con más detalles, Eurotur también tiene distintas clases de hoteles y motonaves, de allí depende el presupuesto que se acomode a lo que puedas invertir en éste viaje de ensueños...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-10-2010 a las 17:30:41.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:27:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger