Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo el 18 de Mayo con CI juanet84 Información al viajero 12 09-03-2009 17:57:49
Viajo el 12 de Mayo Adri Información al viajero 11 08-03-2009 09:21:54
Viajo con Iberojet 5 de Mayo javier69 Información al viajero 5 20-04-2008 10:19:28
viajo el 21 mayo gucci Información al viajero 46 03-05-2007 04:49:44
Viajo el 18 de Mayo Hagapacon I Información al viajero 8 20-04-2007 12:42:11

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-03-2010, 16:01:56
Maria Leandra Maria Leandra is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Red face Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Buenos dìas a todos.. soy nueva en el mismo, asi que saludo a todos.
Queria consultarles ya que viajo, con un grupo y quiero sacarme algunas dudas. El viaje es de 5 dias y tengo un cruceo por el nilo. Tengo mucha info del paìs, pero nada de experiencia.
1. Respecto a el tema de dinero, pienso llevar dinero en efectivo.. y me recomiendan llevar una tarjeta de credito?
2. Cuànto se gasta mas o menos en almuerzos y cenas? Se pueden hacer ambas comidas o sòlo hay tiempo para una de las dos? Cuanto dinero es, en dolares?
3. Es conveniente manejarme con dolares allá o con la monedad local?
4. Tengo una excursion que pagar aparte a Abu SImbel.. me la recomiendan? vale la pena pagarla?
5. La plata que uno no lleva,. es recomendable dejarla en el hotel?

Muchas Gracias y espero me ayuden. Exitos
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-03-2010, 17:54:25
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Hola Maria Leandra:

1. Respecto a el tema de dinero, pienso llevar dinero en efectivo.. y me recomiendan llevar una tarjeta de credito?
Yo te recomiendo llevar la tarjeta de crédito, siempre es mejor prevenir y suele usarse para pagar las bebidas de la motonave pues normalmente, aunque tengas incluida las comidas y cenas de la motonave, ese precio no suele incluir las bebidas que se pagan al final del trayecto en motonave y normalmente con tarjeta de crédito.
Ya verás que cada vez que tomes una bebida durante el crucero te dan un recibo, guardalo para que cuando llegue el momento de pagar puedas hacer las cuentas y comprobar que no cobran de más.

2. Cuànto se gasta mas o menos en almuerzos y cenas? Se pueden hacer ambas comidas o sòlo hay tiempo para una de las dos? Cuanto dinero es, en dolares?

Por norma general, si vas con agencia solo se hacen las comidas y cenas en El Cairo, ya que durante el crucero van incluidas. Hay gran variedad de precios pero en general no son muy caros. Si comes por la calle, en puestos de Kebab o similar te saldrá por unos 3€.
Te dejo está guía de restaurantes del Cairo para que te hagas una idea: Qué Beber, Qué Comer y Dónde? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Y aquí más información de restaurantes y sus precios en LE (libras egipcias): Restaurantes en el Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

3. Es conveniente manejarme con dolares allá o con la monedad local?

Durante todo el viaje por Egipto puedes pagar con € o dólares, excepto en el Cairo que solamente aceptan LE (libras egipcias) porque no pueden cambiar los dólares.

Puedes cambiar en muchos sitios, bancos, aeropuertos e incluso en la mayoría de alojamientos, así que para ello no hay problemas. Te recomiendo cambiar de poco en poco para que al final del viaje no te quedes con ninguna LE.

4. Tengo una excursion que pagar aparte a Abu SImbel.. me la recomiendan? vale la pena pagarla?

Abu Simbel es imprescindible y te la recomiendo, es uno de los monumentos más destacados de Egipto. Además, si te es posible asistir a su espectáculo de luz y sonido no te arrepentiras, es de los mejores de Egipto.

5. La plata que uno no lleva,. es recomendable dejarla en el hotel?

En la mayoría de alojamientos hay cajas fuertes donde tú introduces la contraseña que gustes para dejar el dinero, pasaportes y todo lo que creas importante.

Un saludo.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-03-2010, 23:51:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Hola María, mi duda es que dices que vas por 5 días con crucero incluído, pues entonces solamente te queda un día solo para gastar en comidas.

En caso hacer excursiones en Cairo, los grupos que paran a almorzar luego no tienen tiempo de disfrutar las visitas, ya que los guias suelen llevar al " llamado " Instituto del Papiro, dónde la explicación ( ahora ) es de no mas de 3 minutos y luego te tienen mas de una hora para que compren.

Con suerte que no los lleven a tiendas de perfumes, a veces los llevan a joyerias, para comprar cartuchos, el problema es que los grupos suelen quedarse entretenidos mirando y comprando y no se dan cuenta que pierden un tiempo precioso, el Egipto Antiguo está muy cerca tuyo, pero muy lejos de las tiendas....

Si vas desde Argentina, puedes cambiar dinero en Casa Piano, también tienen una sucursal en Ezeiza Aeropuerto, te cambian lo que llaman "poket money", son billetes de libras egipcias con cambio chico, cada paquete vale 50 dólares en cambio a la cotización del dia de la libra egipcia y a tu regreso te los compran si te sobraron.

En los hoteles yo suelo dejar en las cajas fuertes los pasaportes y algo de dinero, las tarjetas de crédito las puedes llevar en un bolsillo de seguridad, te los venden en las marroquinerias, el dinero conviene envolverlo en papel celofan, el que usas para la cocina, porque si tu transpiras, los billletes suelen desteñir y humedecerse.

Supongo que deben ser 5 días mas 4 de crucero, de allí que consultes sobre Abu Simbel, realmente la visita a los 2 templos son muy lindas, pero conviene comrparlas allí y regatear, mas si van en grupo. Tengan en cuenta que será un día agotador, ya que saldrán de madrugada y volverán por la tarde, posiblemente el mismo día que luego deban volar a Cairo, aseguren que no corra peligro, en caso de ser su último día, ya que a veces no llegan para el vuelo Internacional, me ha pasado con gente que se fue el último día del crucero hacia Abu Simbel, mientras que otros nos volvimos a Cairo, pues que tuve que mover cielo y tierra para que los traigan ese mismo día de noche o de madrugada, ya que al otro día salían los vuelos internacionales y corrían peligro algunos de perderlos...

Siempre es convenientes pagar en moneda local, porque si pagás en dólares o euros, te hacen un cambio a favor de ellos, es igual que en Buenos Aires, una comida te puede salir unos 10 dólares ( usualmente entre 50/60 libras egipcias), si vas a Pizza Hut o Hamburguer calculá entre 2/3 dólares, siempre depende de la bebida, cerveza no es tan cara, vinos y alcohol es caro. Otros lugares de lujo y según el show pueden costar hasta unos 50/100 dólares.-



Si puedes subir tu programa, lo estudio y te comento con mayor precisión, cuales son los gastos a tener en cuenta, yo siempre hago esa cuenta antes del viaje, para saber cual es la diferencia en dinero para hacer opcionales...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-03-2010, 20:44:56
Maria Leandra Maria Leandra is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Smile Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Muchas Gracias Nethebara. En realidad el viaje es Egipto, Turquia y Grecia. Estoy 4 noches en cairo con desayuno y 3 noches de crucero con pension completa.
Estaba haciendo un costo estimado de gastos, respecto a comidas. Me han pasado que puede variar, sin bebida entre 8 a 15 dolares el almuerzo o la cena.
Por eso necesitaba saber.
Parece que viajas mucho, como hago un calculo en comidas para todo el viaje?
Muchas gracias por contestarme.


Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Hola María, mi duda es que dices que vas por 5 días con crucero incluído, pues entonces solamente te queda un día solo para gastar en comidas.

En caso hacer excursiones en Cairo, los grupos que paran a almorzar luego no tienen tiempo de disfrutar las visitas, ya que los guias suelen llevar al " llamado " Instituto del Papiro, dónde la explicación ( ahora ) es de no mas de 3 minutos y luego te tienen mas de una hora para que compren.

Con suerte que no los lleven a tiendas de perfumes, a veces los llevan a joyerias, para comprar cartuchos, el problema es que los grupos suelen quedarse entretenidos mirando y comprando y no se dan cuenta que pierden un tiempo precioso, el Egipto Antiguo está muy cerca tuyo, pero muy lejos de las tiendas....

Si vas desde Argentina, puedes cambiar dinero en Casa Piano, también tienen una sucursal en Ezeiza Aeropuerto, te cambian lo que llaman "poket money", son billetes de libras egipcias con cambio chico, cada paquete vale 50 dólares en cambio a la cotización del dia de la libra egipcia y a tu regreso te los compran si te sobraron.

En los hoteles yo suelo dejar en las cajas fuertes los pasaportes y algo de dinero, las tarjetas de crédito las puedes llevar en un bolsillo de seguridad, te los venden en las marroquinerias, el dinero conviene envolverlo en papel celofan, el que usas para la cocina, porque si tu transpiras, los billletes suelen desteñir y humedecerse.

Supongo que deben ser 5 días mas 4 de crucero, de allí que consultes sobre Abu Simbel, realmente la visita a los 2 templos son muy lindas, pero conviene comrparlas allí y regatear, mas si van en grupo. Tengan en cuenta que será un día agotador, ya que saldrán de madrugada y volverán por la tarde, posiblemente el mismo día que luego deban volar a Cairo, aseguren que no corra peligro, en caso de ser su último día, ya que a veces no llegan para el vuelo Internacional, me ha pasado con gente que se fue el último día del crucero hacia Abu Simbel, mientras que otros nos volvimos a Cairo, pues que tuve que mover cielo y tierra para que los traigan ese mismo día de noche o de madrugada, ya que al otro día salían los vuelos internacionales y corrían peligro algunos de perderlos...

Siempre es convenientes pagar en moneda local, porque si pagás en dólares o euros, te hacen un cambio a favor de ellos, es igual que en Buenos Aires, una comida te puede salir unos 10 dólares ( usualmente entre 50/60 libras egipcias), si vas a Pizza Hut o Hamburguer calculá entre 2/3 dólares, siempre depende de la bebida, cerveza no es tan cara, vinos y alcohol es caro. Otros lugares de lujo y según el show pueden costar hasta unos 50/100 dólares.-



Si puedes subir tu programa, lo estudio y te comento con mayor precisión, cuales son los gastos a tener en cuenta, yo siempre hago esa cuenta antes del viaje, para saber cual es la diferencia en dinero para hacer opcionales...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-03-2010, 03:47:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

En Egipto no tendrás muchos gastos, tampoco en Turquía, son países en que nos favorece el cambio ( parece mentira, no?), lo de Grecia no se como estará ahora con el euro, yo estuve hace unos cuantos años, cuando tenían moneda propia, en Athenas había restaurantes y locales de comida rápida para todos los gustos.

Contame de dónde sos, no saldrás en el grupo de Coovaeco no? Si podes poner el itinerario te hago un cálculo aproximado, por ejemplo en Estambul se podía comer muy económico y bien, en la Av. principal, cerca de la Plaza Taskim.

Yo fui directo hasta Ankkara vía Franckfurt y de allí hice unos 6.500 kms terrestres, recorriendo la Cappadocia hasta Troya, de día almorzábamos en la ruta, muy económico y la cena la teníamos incluída, hicimos el trayecto recorriendo ciudades de la antiguedad hasta llegar al estrecho de los Dardanelos y luego cruzamos en ferry hasta Estambul.

A Grecia llegué desde Tel Aviv (Israel), me quedé unos días en Athenas y luego hice la vuelta al Peloponeso, muy lindo, al regresar hice un día de navegación por Islas Griegas. ( te aclaro que fue en la época del 1 a 1), cuando se nos fue el dólar y el euro arriba, ya se nos hace difícil estar en Europa, pero los países árabes, como Egipto, Turquía, Marruecos, Túnez, Siria, Líbano y Jordania, se nos hace un poco más llevadero.

Si podés, pone en éste post, el itinerario completo, con línea aérea incluída, ( para calcular los gastos extras, comidas y opcionales...) y te ayudamos a comenzar el viaje desde egiptoforo, los días previos son muy emocionantes, uno comienza a vivir la experiencia desde mucho antes...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-03-2010, 19:13:03
Avatar de pablo1168
pablo1168 pablo1168 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 154
-Me han dado las gracias 28 veces en 21 mensajes
 
Ubicación: Capital Federal, Argentina


Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Hola Nethebara,
Recien Karina, la prima de Walid me paso el precio del aereo por Alitalia.
Tengo dos opciones para ver: salida el 8 de octubre y vuelta el 26 y salida el 5 de octubre y vuelta el 20. El precio que me paso es de u$s 1650. Es buen precio?. Mañana le tengo que contestar cual es el que me conviene.
Gracias, Pablo
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 30-03-2010, 20:14:55
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Empezado por pablo1168 Ver Mensaje
Hola Nethebara,
El precio que me paso es de u$s 1650. Es buen precio?. Mañana le tengo que contestar cual es el que me conviene.
Gracias, Pablo
Hola Pablo, el precio que te cotizó es Ezeiza-Roma-Cairo-Roma-Ezeiza, verdad?

Recien quise actualizar el valor en Alitalia, para esa fecha, pero por un problema en el navegador de la página, no pude hacer el pedido Ezeiza-Cairo, pero el mes pasado la oferta que me hacía Alitalia para el vuelo Ezeiza-Roma, ida y vuelta era de u$s 1.226,00
[Estoy viendo de ir unos días a Roma ]
, o sea que suman u$s 424,00 (unos $1.650,00), hasta El Cairo, me parece buena.

No se que itinerario armaste, tené en cuenta que si salís el viernes 8 llegás a Cairo el Sábado por la tarde, podés hacer Luz y Sonido en Pirámides en español, lo usual es que el Domingo hagas algo y por la noche y/o madrugada ya te embarques en vuelo a Luxor para el crucero. Pienso que luego volverás a El Cairo para completar alguna excursión.

En caso salir el 5/5 supongo tendrás los primeros días en Cairo y luego ya el crucero y tus días libres.

Aguardo novedades cuando tengas el proyecto, saludos!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-03-2010 a las 20:26:14.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 30-03-2010, 20:57:46
Avatar de pablo1168
pablo1168 pablo1168 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 154
-Me han dado las gracias 28 veces en 21 mensajes
 
Ubicación: Capital Federal, Argentina


Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Guillermo, el precio es bs.as-roma-cairo, cairo-roma-bs.as. todo incluido, precio final, impuestos, etc. En la pagina de alitalia el precio que aparece es este mismo. En realidad un poco menos, pero supongo que es la comision de Arab tour. El paquete todavia no lo tengo, ya que como habia pocas fechas para los vuelos de octubre lo primero que queremos reservar es el vuelo. Pero la idea que charle con Karina es mas o menos esta.
noche cairo, vuelo abu simbel, crucero nubia, crucero nilo, 2/3 noches luxor, viaje tren nocturno con camarote a cairo y las noches que quedan en cairo (en hotel Shepard)
Mañana ya me va a pasar algunos precios del paquete.
Gracias, Pablo
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pablo1168 por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 30-03-2010, 21:12:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.389
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Ok, me alegro por vos, espero que armes un buen itinerario, luego lo vemos y en lo que pueda ayudarte, contá con Nethebara.

Lo bueno de Alitalia es que te dan buena comida a bordo, luego te cuento con detalles, porque a la noche, las azafatas se van a dormir, queda una sola de guardia, pero los carros quedan autoservice, en el fondo del avión y puedes servirte durante toda la noche, antes en todas las companias, las azafatas servían bebidas, en el caso de Lufthansa, unos sandwichitos a media noche, pero como la gente duerme, ahora hay que caminar la nave.

Tambien las bellas ragazzis, suelen tener unos naks a mano, y a veces no te ofrecen, si le pides un manicito, te dan unos paquetes, y birra, bien helada!!!!,ultimamente viajo siempre con Alitalia y han mejorado mucho, si necesitas una comida especial, la puedes solicitar cuando llames para reconfirmar el vuelo. Si vas con chicos tienen el " menu bambini especial" y tienes una compu personal en cada asiento, dónde además puedes ver películas a elección, música y juegos y el show del aire, allí vas viendo por dónde vuela el avión, tiempo, temperatura, velocidad, altitud, en fin..., como verás soy un loco del aire, debo ser el único que disfruto tanto del vuelo, llevo mapas y brújula a bordo, jaja...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 31-03-2010, 03:05:01
Ale_G Ale_G is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Viajo a Egipto el 11 de Mayo

Hola a todos. Primero que nada agradezco a todos los que colaboran proporcionando tan buena información. Estoy saliendo para Egipto a fines de Mayo (crucero Nilo + lago Nasser). Nethebara agradecería si me podes dar una mano con un algunas dudas que tengo:
- Lamentablemente para la fecha elegida de vuelo no tengo conexión directa Roma - Cairo y tengo todo el día disponible en Roma. Puedo salir del aeropuerto siendo pasajero en tránsito? Que me recomendarías conocer?
- A la vuelta voy a estar 3 días en Roma, conoces algún hotel barato y bien ubicado (no me interesa gastar dinero en buenos hoteles).
- Según cálculos aproximados que hice me alcanzaría con 400 LE para mi estadía en Egipto (dos días en Cairo). Es suficiente?
Seguramente conforme se vaya acercando la fecha del viaje se me palntearan mas dudas y los volveré a molestar.
Muchas gracias.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:52:42.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger