contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulos Sobre La Religion De Egipto Y La Danza nina_luli Civilizacion egipcia 0 22-02-2009 04:15:26
¿Pueden confiscarte una botella de alcohol de tu maleta en Egipto? Maculada Información al viajero 4 01-04-2008 18:40:34
Comprar en egipto Nefertiti-vk Información al viajero 6 21-09-2007 12:23:58

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-05-2009, 19:07:43
juancarlosmartin juancarlosmartin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 15 veces en 12 mensajes
 
Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Uffff como se pone esto compañeros/as.

Vamos a ver el tema de comprar antiguedades sean originales o no por internet?..es ese el tema?

Comprar antiguedades de dudosa procedencia.....

El uso que haga cada cual con sus pertenencias......

Existe un mercado de antiguedades por Internet?....por mucho que se opongan los demas a creerlo....

Que conclusion se puede sacar de todo esto?

Cada cual, pienso siempre desde mi humilde opinion, ve la egiptologia como un sueño hecho realidad, una pasion por lo antiguo o sencillamente un hobby..... bien hasta ahi podemos llegar.

Que pasa cuando cada uno de nosotros da el siguiente paso y se interesa mas por el Antiguo Egipto, pues lo tipico, si te pilla alli compras souvenirs, baratijas y un sinfin de marcadores de lecturas con jeroglificos, escarabajos de piedra con signos...etc.

Cuando el gusanillo te pica mas, y esta parte puede ser invencion mia, piensas, como me ocurrio a mi, lo de las antiguedades y posibilidad de adquirir algun trozo de jeroglifico, estatua o algo pareceido que te haga recordar ese inolvidable viaje a Egipto.
Todos sabemos, por ejemplo, que en muchos trabajos de restauracion de templos son poco cuidadosos con el material a clasificar encontrandose muchas veces este desperdigado por una llanura sin control evidente.

El tercer paso, el lado oscuro...jejeje, por que no , aventurarse a tener tu verdadera reliquia de Egipto, cueste lo que cueste, y por que no, ser uno de los pocos afortunados de poder tenerlo para si y su exclusiva contemplacion si ese es su deseo como "dueño".

Bien todo este seria el proceso de cualquier aficionado a Egipto que desarrollara su afan por Egipto hasta los limites de lo posible.

Cada uno de nosotros nos hallamos en diferentes situaciones y estados de la cadena, y porque no, ¿quien no se sentiria orgulloso de tener en su casa una verdadera esfinge u otra pieza?.....

Es el uso final de estos recursos y adquisiciones los que diferencian a unos de otros, pero claro al decidir sobre la suerte de estas piezas nos convertimos en faraones en nuestro propio reino, y de no siempre grato recuerdo.

Sera el destino de tanto resto arqueologico disperso el hacer pequeños Egiptos ( sueños, hobbys o negocios) en cada uno de los lugares donde finalmente lleguen?

Vosotros mismos.....
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a juancarlosmartin por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 24-05-2009, 19:30:21
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Cita:
Empezado por juancarlosmartin Ver Mensaje
Uffff como se pone esto compañeros/as.

Vamos a ver el tema de comprar antiguedades sean originales o no por internet?..es ese el tema?

Comprar antiguedades de dudosa procedencia.....

El uso que haga cada cual con sus pertenencias......

Existe un mercado de antiguedades por Internet?....por mucho que se opongan los demas a creerlo....

Que conclusion se puede sacar de todo esto?

Cada cual, pienso siempre desde mi humilde opinion, ve la egiptologia como un sueño hecho realidad, una pasion por lo antiguo o sencillamente un hobby..... bien hasta ahi podemos llegar.

Que pasa cuando cada uno de nosotros da el siguiente paso y se interesa mas por el Antiguo Egipto, pues lo tipico, si te pilla alli compras souvenirs, baratijas y un sinfin de marcadores de lecturas con jeroglificos, escarabajos de piedra con signos...etc.

Cuando el gusanillo te pica mas, y esta parte puede ser invencion mia, piensas, como me ocurrio a mi, lo de las antiguedades y posibilidad de adquirir algun trozo de jeroglifico, estatua o algo pareceido que te haga recordar ese inolvidable viaje a Egipto.
Todos sabemos, por ejemplo, que en muchos trabajos de restauracion de templos son poco cuidadosos con el material a clasificar encontrandose muchas veces este desperdigado por una llanura sin control evidente.

El tercer paso, el lado oscuro...jejeje, por que no , aventurarse a tener tu verdadera reliquia de Egipto, cueste lo que cueste, y por que no, ser uno de los pocos afortunados de poder tenerlo para si y su exclusiva contemplacion si ese es su deseo como "dueño".

Bien todo este seria el proceso de cualquier aficionado a Egipto que desarrollara su afan por Egipto hasta los limites de lo posible.

Cada uno de nosotros nos hallamos en diferentes situaciones y estados de la cadena, y porque no, ¿quien no se sentiria orgulloso de tener en su casa una verdadera esfinge u otra pieza?.....

Es el uso final de estos recursos y adquisiciones los que diferencian a unos de otros, pero claro al decidir sobre la suerte de estas piezas nos convertimos en faraones en nuestro propio reino, y de no siempre grato recuerdo.

Sera el destino de tanto resto arqueologico disperso el hacer pequeños Egiptos ( sueños, hobbys o negocios) en cada uno de los lugares donde finalmente lleguen?

Vosotros mismos.....
Te comprendo perfectamente. ¿a quien no le gustaria tener algo egipcio autentico en casa? lo veo logico y normal ya quisiera tener aunque sea una estatuilla pequeña eso esta claro, yo hablaba de los RIESGOS que puede conllevar adquirir o tratar de adquirir alguna antiguedad.y los riesgos se reducen a 2, a)que sea autentico y te pillen (aunque se haga la compra en directo o por internet) o b)que te engañen con una buena falsificacion. por supuesto cada uno hace lo que quiera. / yo voy a egipto todos los años y he estado en excavaciones arqueologicas y por mucho que me pueda tentar nunca me llevaria nada (y he visto fragmentos y cosas x el suelo donde no hay nadie)( x ejemplo este año vi varios fragmentos de ceramica de la Xll din )sin embargo alli las deje. posiblemente otro se hubiese llevado un suvenir, como digo cada uno es cada uno.A lo que voy ,si no me llevo algo asi mucho menos algo comprado. TAN SOLO DOY MI OPINION: no califico a los demas. el que quiera comprar que lo haga.
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 24-05-2009, 19:43:58
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Yo entiendo lo que estáis diciendo y cual es vuestro fin.

Pero la relaidad sigue siendo la venta de antigüedades.

Pensar que muchas de éstas piezas andan circulando hace mucho tiempo, además todas ellas fueron extraídas legalmente de Egipto.

Actualmente es difícil sacar piezas del país, aunque seguro que actualmente y por una sustanciosa cantidad de dinero se puede conseguir.

Pensar que hay muchísimas piezas originales en venta, no todo lo que se vende es falso.

Todas las casas de subastes que os puse en el otro post, venden cosas originales.

Como opinión personal, pienso que en muchas ocasiones muchas de las piezas que vosotros queréis que retornen, están mucho mejor donde permeanecen ahora.

Egipto es un país pobre y sin infrastructuras ni logística para conservar todo su patrimonio.

Mirar el Museo del Cairo, es un almacén, con figuras amontonadas sín singún tipo de protección ni mididas que permitan su conservación.

Los museos del mundo, están mejor preparados para conservar todas esas piezas.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 24-05-2009, 20:09:29
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Es un tema en que ser preciso con el lenguaje es importante ya que hay varios conceptos que se parecen pero que separan lo que es un ladrón de un coleccionista.
El arte antiguo se vende y se compra con toda naturalidad, solo hay que ver las casas de subastas. Muchos particulares tienen piezas antiguas heredadas o no saben lo que tienen y se lo venden y más en época de crisis. No todos los que poseen piezas antiguas aprecian de la misma manera lo que tienen.
Yo por ejemplo no tengo nada de Egipto, pero unos pescadores en los años 40 regalaron a mi abuelo como muestra de gratitud por unas gestiones una ánfora enorme griega que encontraron mientras faneaban la costa. El ánfora está enterita y la quiero con locura. Mira, algún día le haré una foto. Se que es griega y no romana por que estuve comparando las formas en un libro sobre este tema.
Pues quizás algún día otro familiar se la vende, porque no le dice nada o porque ya no se acuerda de la historia del objeto o porque pagan muy bien por ella.
A mi me gusta ver como los coleccionistas, antes de morir y en caso de que no vean "vocación" en sus herederos, donen su colección al estado (un Museo) creo que es de lo mejor que se puede hacer.

También, mucho arte antiguo que se malvende en anticuarios se ha salvado de su destrucción gracias a los coleccionistas.

Otro tema es si la fuerte demanda de objetos antiguos impulsa e incentiva el expolio del patrimonio. Hasta cierto punto es así, pero no por culpa de un coleccionista normal, sino por culpa de mafias que expolian previo acuerdo con el comprador, y en este sentido me refiero a la corrupción de las administraciones que pueden llegar a hacer la vista gorda a cambio de un soborno.
No me creo que lo que se expolia actualmente de Egipto salga de una tumba, más bien creo que sale de varios almacenes y museos.

He visto las páginas que ha dejado Moibcn, y cuesta de creer que todo sea auténtico, porque hay cosas fabulosas y caras eso sí... Mucho sale de coleccionistas de los 70 por lo que he visto. Las fotos son preciosas y me encanta ver tantos objetos bonitos pero desconozco como funciona este mercado y hasta que punto te puedes fiar de la autenticidad de las piezas.
Yo estuve apunto de comprarme una vez una moneda antigua de época griega pero soy tan incrédulo que no me decido nunca.
Pero respeto a quien tenga dinero para comprar y quiera hacerse su colección de lo que quiera. Seguro que es un placer enorme para ellos.
Yo he llegado a coleccionar sellos y cromos y me lo he pasado muy bien,ah, y objetos relacionados con la música, tengo unas batacas de Cozy Powell y una moneda pua del Brian May, ese es mi pequeño tesoro. Uf, lo dejo que se me va la olla.

Saludos!
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 25-05-2009, 10:06:30
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

HOLA egiptoforicos. por supuesto q hay venta legal de antiguedades y no solo egipcias sino de todo tipo , no hay mas q ver x ejemplo las subastas q hace la galeria Christies de Londres,(eso si, la mayoria de esas antiguedades fueron sacadas de egipto en el siglo XlX),tambien estoy de acuerdo con que en el museo del cairo hay cosas amontonadas y no muy bien conservadas como en otros museos,europeos -eso cambiara en cuanto abran el nuevo museo-. yo solo digo que yo no compraria una antiguedad x internet por los riesgos q conlleva .
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 25-05-2009, 15:28:14
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Creo que éste debate és bastante extenso.
En primer lugar estámos mezclando conservación en museos con compras por internet....

Como en todo, antes de comprar una pieza de éstas características, hay que informarse, leer, comparar y saber bien lo que queremos adquirir.

Lógicamente hay falsificaciones, pero también es cierto que existe un mercado legal de antigüedades, sean egípcias o chinas...

Aquí ya és opción de cada uno, comprar o no.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 25-05-2009, 16:34:31
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Cita:
Empezado por Moibcn Ver Mensaje
Creo que éste debate és bastante extenso.
En primer lugar estámos mezclando conservación en museos con compras por internet....

Como en todo, antes de comprar una pieza de éstas características, hay que informarse, leer, comparar y saber bien lo que queremos adquirir.

Lógicamente hay falsificaciones, pero también es cierto que existe un mercado legal de antigüedades, sean egípcias o chinas...

Aquí ya és opción de cada uno, comprar o no.
Hola moiben. lo he puesto arriba yo no compraria una antiguedad x internet pero eso no quita q otros lo hagan como dice el refran k1 es k1 y kcual es kcual.en cuanto a lo de los museos era un comentario porque en breve habra mejor infrastructura en egipto para exponer ordenar y almacenar mas cosas, o sea las antiguedades que ovbiamente no estan a la venta y podemos verlas todos.si la tuviese un particular solo la difruta el y sus amigos. yo tengo mi casa llena de cosas egipcias solo estatuillas tengo mas de 100 y xq no tengo mas sitio que sino......SON REPLICAS EGIPCIAS YA SE Q NO ES LO MISMO per x lo menos a mi me quita el gusanillo de tener cosas egipcias (esto es tan solo un comentario)ahora que a mi me quite el gusanillo no implica q otra persona SOLO QUIERA ALGO AUTENTICO, pues bien si puede q lo compre. yo tan solo digo (y repito) q YO no compraria algo asi x internet. y que conste (y tambien lo he dicho) q me encantaria tener algo autentico.Si alguno se ha hecho con alguna antiguedad por internet x compra directa o lo q sea q la disfrute.
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 25-05-2009, 17:10:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.091
-Me han dado las gracias 37.841 veces en 16.495 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Creo que este tema es algo peliagudo, por lo menos para mi. A bote pronto podría decir que estoy en contra de comprar antiguedades egipcias no solo por la Red, sino por cualquier otro conducto, entiendase que me estoy refiriendo a conductos "legales" Pero luego surge la pregunta de porque otras antiguedades (chinas, rusas...) me parece normal que se compren y se vendan y con las egipcias sienta este rechazo.

Supongo que todo viene de la impresión que tengo sobre todo lo que ha sido robado (decir "sacado de manera ilegal" me parece una floritura que no debería hacerse) de Egipto, por extranjeros y por los propios egipcios que han sido los primeros en expoliarse a si mismos en aras de un enriquecimiento personal.

También está el hecho de que las colecciones privadas me repatean, tener una serie de piezas para disfrute de unos pocos simplemente porque esos pocos tienen mas dinero que, por ejemplo, los auténticos amantes o estudiosos de la cultura a la que pertenecen esas piezas, es algo que me parece totalmente deplorable en los tiempos que corren.

Y está el muy extendido hecho (yo conozco mas de un caso, y mas de dos, y mas de tres) de "coleccionistas privados" que pasan por mecenas, estudiosos, eruditos... y a los que lo único que les interesa es el negocio como demuestran con muchas de sus acciones, lo que pasa es que dichas acciones solo las conocen unos pocos. Abren sus colecciones al publico y eso por lo menos es de agradecer, pero ¿lo hacen para beneficiar a quienes no tendrían acceso a esas piezas de otra manera? pues me temo que no.

Puedo estar de acuerdo sobre que si no hubiera coleccionistas privados quizá se hubieran perdido piezas, pero por contra si no hubiera habido demanda no hubiera habido oferta, por lo tanto no hubiera habido el expolio histórico que ha habido en Egipto. Si, los museos están llenos de piezas donadas por coleccionistas privados pero ¿cuanto es lo que no vemos, no hemos visto y no veremos jamas?

En cuanto a las compras por la Red, aun recuerdo el caso del tipo francés (todos los dioses le maldigan) que ofrecía cabellos de Ramses II, y eran auténticos, legales no pero auténticos si. Y en cuanto a estar seguros de la legalidad de las piezas que, supuestamente, queremos adquirir, solo mencionar las veces que las muy reputadas casas de subastas han tenido que suspender la venta de una pieza, de la que decían poseer todos los papeles, porque los tales papeles no estaban en regla o eran, directamente, falsos.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 25-05-2009, 17:14:33
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Lo del Museo, bueno....
Segun notas de prensa, el museo será inaugurado en Octubre de 2011.
Viendo el paso de las obras, creo que ni 2011 ni en la vida¡

Aquí unas fotos de nuestra amiga Nhefer (con tú permiso) que ilustran el estado de las obras (0).







Mientras, el património faraónico sigue descansando en los almacenes del Museo del Cairo.
Que viendo el Própio Museo... no quiero ni pensar en el almacén¡¡
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 25-05-2009, 17:20:47
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Creo que este tema es algo peliagudo, por lo menos para mi. A bote pronto podría decir que estoy en contra de comprar antiguedades egipcias no solo por la Red, sino por cualquier otro conducto, entiendase que me estoy refiriendo a conductos "legales" Pero luego surge la pregunta de porque otras antiguedades (chinas, rusas...) me parece normal que se compren y se vendan y con las egipcias sienta este rechazo.

Supongo que todo viene de la impresión que tengo sobre todo lo que ha sido robado (decir "sacado de manera ilegal" me parece una floritura que no debería hacerse) de Egipto, por extranjeros y por los propios egipcios que han sido los primeros en expoliarse a si mismos en aras de un enriquecimiento personal.

También está el hecho de que las colecciones privadas me repatean, tener una serie de piezas para disfrute de unos pocos simplemente porque esos pocos tienen mas dinero que, por ejemplo, los auténticos amantes o estudiosos de la cultura a la que pertenecen esas piezas, es algo que me parece totalmente deplorable en los tiempos que corren.

Y está el muy extendido hecho (yo conozco mas de un caso, y mas de dos, y mas de tres) de "coleccionistas privados" que pasan por mecenas, estudiosos, eruditos... y a los que lo único que les interesa es el negocio como demuestran con muchas de sus acciones, lo que pasa es que dichas acciones solo las conocen unos pocos. Abren sus colecciones al publico y eso por lo menos es de agradecer, pero ¿lo hacen para beneficiar a quienes no tendrían acceso a esas piezas de otra manera? pues me temo que no.

Puedo estar de acuerdo sobre que si no hubiera coleccionistas privados quizá se hubieran perdido piezas, pero por contra si no hubiera habido demanda no hubiera habido oferta, por lo tanto no hubiera habido el expolio histórico que ha habido en Egipto. Si, los museos están llenos de piezas donadas por coleccionistas privados pero ¿cuanto es lo que no vemos, no hemos visto y no veremos jamas?

En cuanto a las compras por la Red, aun recuerdo el caso del tipo francés (todos los dioses le maldigan) que ofrecía cabellos de Ramses II, y eran auténticos, legales no pero auténticos si. Y en cuanto a estar seguros de la legalidad de las piezas que, supuestamente, queremos adquirir, solo mencionar las veces que las muy reputadas casas de subastas han tenido que suspender la venta de una pieza, de la que decían poseer todos los papeles, porque los tales papeles no estaban en regla o eran, directamente, falsos.
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO. y fundamentalmente y como tambien he puesto antes las piezas q tenga o adquiera (legal o ilegal) un "coleccionista" solo la "disfruta el y sus amigos. privando tal cosa al resto de los mortales. maxime q todo lo egipcio para mi y para la mayoria es patrimonio de la humanidad.
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:20:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger