Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-07-2010, 11:16:00
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado Comienzo el Relato..

HOla a todos de nuevo, lo mio no es escribir como vais a comprobar pero bueno, intentaré relataros lo mejor que pueda nuestros 8 dias en Egipto..

1º dia: Todos los vuelos en hora (rarisimo), a las 12 de la mañana salimos de Madrid con destino Luxor, despues de 6 horitas aterrizamos por fin..el viaje se te hace un poco eterno al ser de dia, la vuelta como la hicimos de noche dormimos algo y se llevó mejor. Al llegar al aeropuerto nos recoge un representante de Transrutas, cambio de dinero, hacemos visado..y por fin al barco..
Como ya estaba oscureciendo no pudimos ver mucho las calles..con esto alucinariamos al dia siguiente..
LLegamos al Emilio (luego de pasar por OCHO BARCOS, esto es super gracioso, ir de barco en barco para llegar al tuyo), despues de enseñarnos los camarotes y arreglar los papeles cenamos algo y nos dicen qeu al dia siguiente a las 4:15 nos levantan..se nos cayo el alma al suelo!!!..jejeje. Por cierto, antes de la cena conocimos a nuestro guia de nombre Tuni, en serio que una persona magnifica..sus conocimientos, su forma de ser, ayudando en los bazares para que no nos timasen..
Y a dormir....

2º dia Cuando suena el teléfono a las 4 y pico de la mañana yo no era persona..ducha, desayuno, y al bus..Durante la mañana visitas al valle de los Reyes, templo de la reina Hatshepsut, colosos de menon y templos de Karnak y luxor..Muertos de calor, comenzamos a alucinar con todo esto..los templos no tengo palabras..pensar que hace tantos años podian construir eso..y el valle de los reyes..visitamos alguna tumba y a parte de que eran saunas..saliamos con la boca abierta..
Por la tarde, libre para disfrutar un poco de la piscina mientras navegabamos hacia Edfú si no recuerdo mal..

3º dia..A As 6 de la mañana ahi tenemos el maravilloso despertador telefónico..Visitamos Edfú y el templo de Horus, y por la tarde visita a Kom Ombo..a mi este templo me dejo tonta..bueno creo que cualquiera de ellos..jeje.
Esta noche, en el bar del barco montamos la fiesta española con la semifinal del mundial..habia fiesta de las chilabas pero la celebró todo el mundo menos nosotros..ejje..Por la tarde en la piscina pudimos alucinar con el momentazo de la gente en barquitas tirandote las chilabas..una cosa es contarlo y otra verlo..

4º dia..Este fue el dia mas duro, a las 2:15 sono el teléfono para despertarnos, media horita y camino a Abu Simbel..3 horas de bus con nuestras almohadas (eramos dignos de ver)..yo creo que cuando llegué y vi aquello se me debió de cambiar la cara..la unica desilusión fue cuando el guia nos comentó que estaba en otro sitio y que piedra a piedra lo fueron cambiando de sitio, te da como un poco de cosa de no ver lo original, pero de todas maneras...es que os prometo que no se describirlo..
Otras 3 horitas de vuelta, comida, descanso y a las 3 de la tarde nos dirigimos al obelisco inacabado y la gran presa..Yo por mi, sinceramente estas dos visitas me las habria ahorrado durmiendo la siesta..espero no ofender a nadie..fueron para mi, las mas inutiles de todo el viaje..tambien puede ser que vamos viendo cosas tan impresionantes que llegas a ver esto y no te pega..jejej..

5º dia..a las 7 de la mañana toca levantarse. Hemos pillado una excursión opcional al pueblo Nubio..cogemos una faluca al lado del barco y de ella en el nilo pasamos a otro barquito..en este nos dirigimos a una parte del Nilo donde dicen que te puedes bañar tranquilamente. No hay casas, no hay fabricas, o sea que te puedes bañar sin convertirte en pez de 3 ojos..jeje..Yo solo me moje hasta las rodillas pero puedo asegurar que estaba limpia..
En esta zona me desilusionó que te lo venden como que vas a ver como vive la gente de alli y que realmente esta todo dedicado al turismo porque según llegas a la playa ya ves todo chiringuitos en la arena y todos a ofrecerte cosas "PANTOJA PANTOJA TU COMPRA"..
Ahora viene lo peor, cojemos el camello y tira para el pueblo nubio..recordarme que no lo haga nunca mas..un miedo..el cabronazo del camello venga a ir al desnivel del rio..y yo acojonadita..
En el pueblo nubio, nos hicieron el tipico tatuaje de henna y nos enseñaron como vivien..otra cosa mas para la que no tengo palabras...
Esta tarde a las 5 al aeropuerto y alla que nos vamos para el Cairo...Una horita de vuelo..Ya empezamos a flipar con el tráfico..es que no se describirlo..

6º dia.. Visita a las piramides y Esfinge..quizá sea cosa mia, pero no me creia que hubiesen hecho esto alli en el medio..como pudieron hacer las piramides..y la esfinge ya no os cuento mas..
Por la tarde al museo..da mucha pena que parezca un mercadillo..la mayor parte de las cosas sin marcar..pero eso si, son 60 LE pero valen mucho la pena..

7º dia..nuestros amigos pillaron una excursión a la mezquita del alabastro y la ciudadela..pero nosotros decidimos descansar.. Dia de piscina y sol que nos hacian mucha falta..

Por la noche a ver la final del mundial..En el pub del Hilton pareciamos Españoles en el mundo..jejeje..vaya fiesta que montamos..

8º dia..por la mañana alla que nos vamos al Kalilli..hay de todo!!!..me encantó pasear por los callejones y encontrar mas callejones...
Por la tarde noche aeropuerto y ya a España..2:30h de retraso de vuelo..pero bueno..valió la pena.

perdonar que os haya aburrido con mi relato.espero que no..cualquier duda que tengais y os pueda solucionar estoy a vuestra total disposición.

Cosas para recordar, cruzar en el cairo una calle de 4 carriles sin paso de peatones que parecia la M40 en hora punta..jeje..montarte en un taxi y ver que donde hay 2 carriles hacen 4...jejeje..
Cosas para olvidar, yo por lo menos me sentí desprotegida. Hay un policia cada 10 metros y aun asi no me vi segura..te miran riendose como a un billete andante..Pero bueno, todo lo que vimos a lo largo de estos dias te quita estas tonterias de la cabeza..

Os iré contando mas cosas que seguro se me ocurren...
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a little82 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 16-07-2010, 11:43:37
princesadelnilo princesadelnilo is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 46 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: pais vasco


Predeterminado

little, para nada nos aburres.. al menos a mi! lo de cruzar las calles me da una cosa... por lo que me cuentan, te "juegas la vida".. espero que tenga habilidad suficiente para que no llegue hasta tal punto la cosa, ejje.
Lo de los carriles que cuentas, despues de haber hecho un tour por mi cuenta en coche por toda grecia, te aseguro que estoy curada de espanto... madre mia el miedo que pasé alli.. me imagino que aqui sera parecido asi que no será nuevo para mi..
por cierto , lo de la final del mundial! aquel dia sabes que me acordé de ti y de que te lo ibas a perder? mira que suerte que lo pudiste ver alli! me alegro porque una cosa de esas tampoco pasa todos lo dias !
  #3  
Antiguo 16-07-2010, 11:46:54
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Pues nada de perdernos ni la semifinal ni la final..con nuestras camisetas de España, bufandas, la cara pintada..jejeje..de verdad qeu una ilusión verlo con tantos españoles..jeje
Lo de cruzar la calle de verdad que iba acojonada pero sinceramente es una gran esperiencia..
  #4  
Antiguo 16-07-2010, 12:25:39
princesadelnilo princesadelnilo is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 46 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: pais vasco


Predeterminado

pues mira por donde, ya empiezo a bombardearte con preguntas.. ejjeje...
pues leyendo tu cronica del viaje, no hablas de las piramides.. y me preguntaba si entraste en alguna de ellas.. me gustaria saber que tal ha sido la experiencia, y si es muy agobiante el calor y lo estrecho que es todo.. yo me estoy planteando no entrar, aunque tengo la entrada pagada.. seguramente probaré y segun vaya viendo seguiré o me saldré, aunque espero tener aguante y hacer todo el recorrido.
  #5  
Antiguo 16-07-2010, 12:28:09
little82 little82 is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 66 veces en 41 mensajes
 


Predeterminado

Pues mira, no entré en la pirámide pero gente que iba conmigo si. Yo no entré porque como dijeron que tenias que ir un rato agachado y que era muy estrecho..estoy operada de la espalda de no hace mucho tiempo y me daba un poco de cosa..de la gente que entró unos dicen que muy bien otros dicen que normal..para gustos como todo..jejeje
  #6  
Antiguo 16-07-2010, 13:54:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Veo que disfrutaste Little (ya lo sabia yo) y estoy muy contenta por ello

Jaaaaa!!!!! el camello ... yo les tengo mucho yuyu, no me fío nada de estos bichos siempre intentan hacerte trucos o morderte los pies

Bueno que me gusta ver que has vuelto contenta del viaje y que has podido disfrutarlo pese a las pequeñas cosas (como las miraditas, yo lo soluciono mirando al que me mira con cara de muy muy pocos amigos, y os aseguro que cuando yo pongo esa cara ... se les quitan las ganas de mas miraditas, ya he dicho que soy muy borde )

Por cierto, consejo para cruzar las calles de El Cairo, poneros al lado de un egipcio y cruzar al mismo tiempo y de la misma manera que él, es estupendo hasta que tu mismo le coges el tranquillo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 16-07-2010, 14:32:06
yolco yolco is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 102
-Me han dado las gracias 140 veces en 67 mensajes
 
Predeterminado

Bienvenido/a little82, me alegro que haya tenido buena experiencia!!! Lo que más me ha asombrado es la capacidad de resumen que tienes.... Yo llevo escribiendo mi relato desde hace unos cuantos días, igual un mes, no sé...
Y es que contaría todavía más cosas... pero es que lo hago muy pesado.... Tengo que decir que me encontré muy segura en todo el recorrido menos en el Cairo, eso ya es otra cosa.... por lo demás todo estupendo. Ah! Y que madrugón os metisteis para ver Abu Simbel.... madre del amor hermoso.... Y luego nosotros nos quejabamos al guía... no sabía yo que algunos madrugabais tanto.... Siguenos contado cositas, así hacemos memoria.... Un saludo
  #8  
Antiguo 17-07-2010, 15:43:14
Avatar de Domi
Domi Domi is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 69
-Me han dado las gracias 17 veces en 14 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por el relato del viaje!! que envidia que me das!


Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
has podido disfrutarlo pese a las pequeñas cosas (como las miraditas, yo lo soluciono mirando al que me mira con cara de muy muy pocos amigos, y os aseguro que cuando yo pongo esa cara ... se les quitan las ganas de mas miraditas, ya he dicho que soy muy borde )
Nhefertari, eres de las mías, si las miradas matasen....


Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Jaaaaa!!!!! el camello ... yo les tengo mucho yuyu, no me fío nada de estos bichos siempre intentan hacerte trucos o morderte los pies

Pero que manía les tenéis a los camellos??? no es tán difícil montarlos!!! ... por cierto.. son camellos o dromedarios???

eso si, tengo que admitirlo tienen mucha mala leche, pero claro con ponerles bozales tienen, para que no muerdan que al menos los de aquí muchos muerden (dromedarios)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Domi por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:15:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger