Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Porque las Pirámides Fueron "empequeñeciendo" (¿Sabias Que ...?) Nhefertari Civilizacion egipcia 3 03-04-2019 18:16:20
"Rezo Dia y Noche Porque Estéis Bien" Asi es la Carta Hallada Del Legionario Romano. Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 22-08-2014 10:09:48
Polémica en Egipto Porque una Conductora de la TV Estatal Apareció con el Velo Islámi netcheru Otras noticias de Egipto 13 12-09-2012 10:06:03

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-11-2015, 12:00:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado ¿Y Porque la Diferencia?

Llevo días pensando en dejar este comentario/reflexión, pero no quería hacerlo en caliente. Me refiero al distinto rasero de ver/reaccionar ante unos hechos dependiendo del país en que se produzcan. Concretamente con el asunto del avión ruso que explotó en el Sinaí y los atentados de Paris.

Resulta que cuando ocurrió lo del avión los países se apresuraron a "evacuar" a sus ciudadanos como si el mundo se estuviera hundiendo, se prohibieron vuelos, se volvió a desaconsejar viajar allí (por chuenchau vez) ..... ¿Y cuando los atentados en Paris? ¿se evacuó a los extranjeros (no me refiero a los heridos)? ¿los otros países se pusieron como locos para sacar a su gente de allí? ¿se suspendieron los vuelos? ¿se aconsejó no viajar a Francia?....

Dicen que en Egipto hay un clima de inseguridad ¿y en los demás países? ¿Cómo le llamamos a lo que está ocurriendo ahora en Bélgica que hasta han cerrado el Metro? ¿no hay mas inseguridad o la misma en estos países europeos e incluso norteamericanos que en Egipto? Entonces ¿por qué esta doble vara de medir?

En Paris dos o tres días después de los atentados, cuando reabrieron Le Louvre, había unas colas de impresión (como siempre) para entrar, la gente seguía viajando, seguían yendo a los restaurantes y terrazas.... Y sin embargo el Museo Egipcio está semivacío desde hace años, los hoteles tienen que cerrar, los barcos se mueren de asco, la gente que vive, o mejor dicho vivía, del turismo están desesperados y han tenido que buscar todo tipo de trabajos, incluso fuera de su pais....

¿Acaso en Egipto se ha ametrallado a los turistas? ¿se ha entrado en algún museo disparando? ¿se han cogido rehenes en algún hotel? No, y aun así la forma de reaccionar a cualquier cosa es muy diferente.

Recuerdo cuando volaron Las Gemelas, en lo que se notó fue en que la seguridad se redobló en los aeropuertos, pero la gente no dejó de viajar salvo quizá en un primer momento, y rápidamente todo volvió a la normalidad. Y Egipto lleva años sin recuperar el pulso, y cada vez que ocurre una algo, aunque no tenga nada que ver con el turismo, se toma como el gran cataclismo, se abandona de nuevo el país a todo correr, se ponen alertas de todo tipo....

Lo dicho ¿por qué en Egipto se reacciona de una forma y en otros países no? Le doy vueltas, llevo tiempo dándole muchas vueltas y .... sigo sin alcanzar a entender las razones de esta diferencia.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-11-2015, 14:45:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por cierto, no he tratado de la diferencia entre las opiniones que suscita la reacción de los gobiernos, por ejemplo al francés todo son alabanzas por su manera de responder a los atentados (que yo soy la primera que aplaude), pero si las reacciones contundentes vienen por parte del gobierno egipcio entonces se les llama de todo y por su orden.

No obstante he obviado el tema porque prefería no meterme en esas cuestiones, aunque también son parte de las reacciones tan diferentes que a mi me suscitan bastante estupor.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 23-11-2015, 00:43:42
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

totalmente de acuerdo...el horror y los asesinatos no tienen bandera..., no tienen suelo ..., n
o tienen raza ni religión...solo tienen víctimas...y las víctimas somos un un poco todos los seres humanos
Yo tampoco quisiera que aquí se haga un tema con esto pero creo que
cuando se bombaredea..."por error" un hospital en algun pais de Oriente
y mueren miles de niños ...¿cuántas son las llamadas "potencias MUNDIALES"
que salen a alzar su voz'?

Última edición por luzmarina fecha: 23-11-2015 a las 00:48:38.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 23-11-2015, 19:46:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

tenes razon luz, pero aca se trata de Egipto....y él no se lo merece.....

es uno de los países que amortiguan los glopes, y no encuentro respuesta yo tampoco, nadie dijo : NO VIAJEN A PARIS !

en cambio los turistas se apartaron de kemet, la gente que vive de ellos en su mayoria la estan pasando muy mal...porqué ?

falta de informacion ?.....no lo creo.

y mejor lo dejo aá antes de irme por los otros costados.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-11-2015, 02:48:47
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero , Claro que hay una doble vara para medir !!!!......siempre la hubo !!! Una para el Norte ,otra para el Sur .... Para Occidente - Oriente ,.... Blancos - Negros ,... Y asi podemos seguir un buen rato .... y siguiendo con ese preconcepto , a Nuestro Egipto ,se lo mide con la vara mas corta. Nunca hubo ametrallados , ni se tomaron rehenes y la inseguridad nunca fue mas que la que existe en cualquier otro lado del Planeta .....pero .....pero .....como tienen , una tez "oscurita" , y estan al Oriente , por ende , son considerados apriori ......unos tipos "peligrosos".
Lamentable No ????
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-11-2015, 00:40:46
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por danielramses Ver Mensaje
Pero , Claro que hay una doble vara para medir !!!!......siempre la hubo !!! Una para el Norte ,otra para el Sur .... Para Occidente - Oriente ,.... Blancos - Negros ,... Y asi podemos seguir un buen rato .... y siguiendo con ese preconcepto , a Nuestro Egipto ,se lo mide con la vara mas corta. Nunca hubo ametrallados , ni se tomaron rehenes y la inseguridad nunca fue mas que la que existe en cualquier otro lado del Planeta .....pero .....pero .....como tienen , una tez "oscurita" , y estan al Oriente , por ende , son considerados apriori ......unos tipos "peligrosos".
Lamentable No ????
En realidad, creo que a Egipto le caen; en ese sentido a partir de la Revolución y de la llegada de los "hermanos musulmanes" al poder luego de una fallida puesta en escena de una virtual democracia árabe.

Aún recuerdo mi visita a Israel en 1993, luego de la Guerra del Golfo (1990/1991), al llegar al Norte de Israel, en los kibuts de las Alturas del Golán, aún había misiles scud en las calles, desde el Sur del Líbano los grupos extremistas lanzaban misiles "Katiushka" constantemente, (mi habitación estaba en el tercer subsuelo.) Y el turismo seguía visitando Medio Oriente.

Muchas veces me costó explicarles a algunos compañeros de tour sobre Deir el Bahari, siempre alguien pregunta allí y uno no quiere contarles, después te cuento, ahora disfrutá del Djeser Djeserú. (Luxor 1997, ataque del terrorismo islámico Al Islamiyya a turistas en las escalinatas del templo de Hatshepsut) Y el turismo seguía visitando Medio Oriente.

El cairo, la Ciudad de las 1.000 y una Noches, varios ataques terroristas islámicos, (1996 Hotel Europa), (1997 ataque terrorista islámico a un autocar lleno de turistas en las puertas del Museo Egipcio) Y el turismo seguía visitando Medio Oriente. (Khan el kalili 2005) y no recuerdo otro ataque a turistas en un restaurant que está cerca de la rotonda a las pirámides y camino a Alejandría, a metros del Hotel Movenpick Jullie Ville, y el turismo y Nethebara seguía visitando Medio Oriente...

En fin, desde la llamada Revolución conocida como "de la Primavera árabe", suelo recordar Egipto y Túnez, el ataque al "Museo del Bardo", que éstos países árabes han sido "marcados" como dicen ustedes, quizás fuera a partir de la revolución, aún recuerdo a gente amiga que estaba en Egipto y los que le costó salir de allí y regresar a Argentina, entre paréntesis, salieron gracias a la ayuda de Embajadas europeas, sobre todo la española, lamentablemente otras delegaciones abandonaron a sus compatriotas a su suerte, de allí que muchas agencias hayan quitado a Egipto de sus destinos.

Comparto con ustedes, el trato no es el mismo con todos los países, quizás y (lamentablemente), el turismo en Egipto se sentía más seguro con "El Dictador".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-11-2015 a las 00:43:31.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 27-11-2015, 01:17:55
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Es verdad !!!! Es verdad , Yo estuve en Egipto para fines de septiembre , justo unos meses despues del derrocamiento Hosni Mubarak , habia algunos revuelos en la Plaza Tahir, pero nada uno no pueda evitar y visitar tranqui el Museo ....y desde Luxor hasta Abu Simbel ,creo que no estaban ni enterados ,de como venia la cosa en el Cairo,..... pero fue alli , a partir de ese momento ,que empesaron a tildar de inseguro y peligroso , el visitar Kemet. Y asi siguio cada ves mas , hasta el dia de hoy.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 28-11-2015, 17:48:04
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Es un tema interesante y complejo el que plantea Nhefer.
Seguramente existen varias motivaciones pero si las hemos de resumir en una sola es: "no nos fiamos".
No nos fiamos (entiendase los gobiernos y autoridades europeas) en como se gestionan este tipo de cosas en Egipto, y esto es lo que marca la diferencia, entre otros motivos. Después del atentado al avión ruso, hubo una parálisi de días en Egipto a nivel político, como si sus autoridades se estubieran preguntando: "de verdad nos ha pasado lo que nos ha pasado?" y se contestaban ellos solos: "No puede ser."

Mejor que os lo explique un periodista egipcio:


If a Plane Crashes in the Desert and the Egyptian Press Doesn't Make a Sound, Did It Really Happen? | VICE News
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:18:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger