Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Recomendaciones Viaje. Ministerio Asuntos Exteriores a 6/6/2016 Nhefertari Información al viajero 39 02-03-2024 09:56:37
El Viaje Soñado desde Argentina Carlos Villalba Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 03-08-2015 02:59:56
Preparando Mi Viaje Relampago!! 1000enita Información para viajar a Egipto desde Colombia 2 09-03-2012 19:26:57
Mi Primer Viaje (no el último) a Egipto. Fantástico!! Mari_PP Información al viajero 0 29-08-2011 19:44:02

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 05-08-2022, 11:44:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por hacerte el itinerario y demás no creo que haya que darle propina, ten en cuenta que ese es su negocio, o sea que ya se lo va a llevar de tu viaje. Otra cosa seria si os hiciera de guía, dependiendo de cuantos días y de como sea su calidad como tal.

Y hay una cosa a tener en cuenta en cuanto a las propinas, siempre solemos pensar que el nivel de vida en Egipto es como el nuestro, y no. Hay que tener en cuenta el nivel de vida de allí y el cambio de la LE, lo que a ti te parece una miseria lo mismo para ellos es el gran propinón.

1 euro = 19,5682 LE Para que te hagas una idea
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 05-08-2022, 13:49:27
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Nhefer!!!

Lamidea si es tenerlo de guía unos días..pero no sé si serían 2, 3 o 4!!..tiene muy buenas críticas como tal así que cuento con que valdrá lampema ser generosa con él y agradecerle de alguna manera todo..
Cuanto sería lo adecuado por día?,por ejemplo cuál sería tu máximo por día y persona?
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 05-08-2022, 13:53:20
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Nedhebara!!
Cuanta info y cuantas imagines,fotos y citas de tu viaje y de Hat!...me encanta todo!!...
Eres una crack..porque no tengo ni idea cómo se hace eso de poner imagines en los.menssjes...pero ya iré aprendiendo..que cuando vuelva del viaje os lo tengo que enseñar!!jiji
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 05-08-2022, 13:53:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Luego te miro lo que le di al antepenúltimo, al último no porque no le di ni una chapa, era pésimo en todos y cada uno de los aspectos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 05-08-2022, 20:30:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.365
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Luego te miro lo que le di al antepenúltimo, al último no porque no le di ni una chapa, era pésimo en todos y cada uno de los aspectos



Guauuu, con esa propina te hago de guía, jaja... Al valor de hoy,((que bajó y está casi paridad dólar)) aquí en Argentina, << o sea en el Submundo Inferior, 1 euro cotiza en alrededor de 315 pesos, o sea que 200 euros vendrían a ser algo así como 60.000/65.000 pesos argentinos, no se si lo gana un guía en Argentina en un par de meses de trabajo...>>


(Calculá que con 1 ½ Euro tenés una hamburguesa)




CATAMARCA, LOS SEIS MILES, ARGENTINA © NETHEBARA






Como dice Nhefer, yo con la Agencia de Viajes de Argentina, cuando programé los mios, solía visitarlos una o dos veces por semana y me quedaba en las oficinas,l tomando café, conversando y programando, horas y horas...






En El Pasado no había tecnología, jaja. Se hacían las cosas "En Persona", (cara a cara) Bueno debo decir que manejo algo del "Futuro", pero soy de los que piensan que "Todo Tiempo Pasado fue Mejor..."



Luego que "Mi Amigo, Nabil el Egipcio" falleció y a los años finalmente la agencia "Nabil Travel" cerró seguí en contacto con otras dos Agencias que había conocido y en la última, la "Arabtour", solía visitarlos tantas veces, jaja... Y hasta le hice cambiar un contrato que tenían con una Aerolínea por los horarios de las conexiones, salidas y llegadas y que sus paquetes cerraran hasta con los "Cheks Inn y Out", jaja....




ALITALIA © NETHEBARA (DESPEGUE DE EZEIZA)




Yo le pedía, en esa época volar por "Alitalia" porque ya la venía utilizando y era socio del programa de "Millas" y porque me encantaba hacer un Stop en Roma.



Pero, tanto a ella como a la otra Agencia "Eves Tour" que me daban Iberia, vía Madrid parando un día y hotel para al otro día tomar la conexión a El Cairo, les explique y les llevé los horarios de los vuelos de Alitalia, en mi caso el mismo salía todos los días desde Ezeiza después del mediodía y aterrizaba en Roma o en Milano (dependía del día del vuelo), luego de unas 2/3 horas teníamos la conexión hacia El Cairo y aterrizábamos en "La Tierra de los Faraones" sobre la tardecita Cairota (En Septiembre en Egipto se aprovecha mucho el día), porque si bien comienza a bajar el calor del Verano, los días son largos y se aprovecha...


Una vez que tuve que viajar en Noviembre (2007) ya los días en Egipto eran más cortos, amanecía más tarde y anochecía más temprano...



Llegando en los primeros días de Septiembre, recuerdo que una vez que el transfer nos llevaba del Aeropuerto a El Cairo, hacíamos el Check Inn, nos daban la habitación y salíamos a caminar al toque, sobre las 05:00 PM ya estábamos al borde del Nilo, sobre el puente, jaja. (Y eso que nuestro vuelo es largo y cansador), pero en Egipto hay que vivir las 24 horas si es posible, ya habrá tiempo para descansar cuando regresemos "al Presente" en nuestra casa...




ALITALIA © NETHEBARA



En el caso de Alitalia, en esa época, cerraba todo perfecto; desayuno en el Hotel, Chek Out tipo 10:00/11:00 AM, transfer sobre el mediodía Cairota, traslado al Aeropuerto, embarque vuelo 04:00 PM, llegada a Roma o a Milano sobre la nochecita (se atrasaba una hora el Huso Horario con respecto a Egipto) y tipo 09.30/10.00 PM partía el vuelo hacia Ezeiza...



En fin, no solo conseguí volar con ellos por Alitalia, sino que la dueña de la Agencia me contó que había firmado contrato para volar con ellos, jaja...



Bueno, me fuí del tema, como te dice Nhefer, el programar un viaje es importante y lleva tiempo y tu eres un cliente al que ellos deben atender y cumplir con sus espectativas y sobre todo para Egipto, se debe leer muy bien el itinerario para que no te sorprendan con una "Vista Panorámica del Templo de Hatshepsut", para darte un ejemplo del más común...




DJESER DJESERU © NETHEBARA







Tener en cuenta, que los guías (fuera de programa), te suelen llevar "de compras" disimuladas con una breve explicación de como hacen los papiros o como hacen los perfumes o las alfombras, y que ellos tienen "comisiones" en todos esos sitios. También en casa de Piedras, todo mediante un servicio de té o gaseosas de bienvenida....



A veces me he tenido que enfrentar porque te cortan la estadía en un templo o en una tumba y luego te llevan a esas tiendas donde se pierden 1 o 2 horas, hasta que sus turistas no compren y ellos cobren su comisión, todo el grupo o quienes preferimos estar en el Egipto Antiguo perdemos nuestro tiempo por sus negocios. Y allí mismo le he dicho, por cada 30 minutos aquí, te resto propinas y en la próxima visita lo sumaré al tiempo perdido aquí....


Pero nuestro viaje no debería de "presionarnos" con esas cosas, por eso que hay que aprovechar y a veces dejar pasar pero "No Olvidar" esas acciones o conversarlo con el guía, amablemente decirles, (ésto no me gusta).




MEZQUITA © NETHEBARA (EL CAIRO ISLAMICO)



Esa suele ser la parte en que Egipto no te muestra su poesía, pero lamentablemente es el Egipto Islámico que no tiene nada que ver con nuestro Egypt...




Buehhh, al igual que Nhefer, no suelo compartir eso de andar dando propinas para "todo", antes solíamos juntar en el grupo tanto para los guias como para los choferes, luego las Agencias fueron "protocoleando" y ya incluyendo las propinas en el paquete y te quedaba "agradecer a alguien" en caso que tu lo decidieras...




SESHAT, haciendo cuentas sobre "la Propina..."



Me ha pasado, que hubo un guía que no me pareció merecedor de una propina y no se la dí, pero las propinas allí eran de billetes de 1 dólar x día o de medio dólar para casos pequeños, mi mayor propina debió de haber sido de unos 5 dólares en una cena y el mozo no paraba de agradecerme cada vez que me veía... Creo que en la motonave poníamos un sobre a razón de 15/20 dólares por toda la navegación, pero ahora me parece que va incluído.



MUSEO ARQUEOLOGICO DE EL CAIRO © NETHEBARA



Con respecto a las imágenes, tiempo atrás teníamos un subidor de imágenes, pero lamentablemente cerró o cambió de dueños y nos han ido borrando todas las fotos que con tanto trabajo y esfuerzo habíamos insertado en nuestros trabajos (el imageshack maldito)




EN ALGUN LUGAR DEL DESIERTO © NETHEBARA (WANDERLUST)



Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube



Actualmente y desde hace unos años solemos utilizar el subidor de imágenes de Imgur.com (una vez escaneada o en tu ordenador) y estando dentro de tu cuenta en imgur, (Allí tendrás un albúm de fotos tuyas) la levantas del ordenador y te dá un código (lo pintas o pones copiar), hay varias medidas para las imágenes y se copia el código para "forums", (copiar) y luego en tu post (pegar) cuando el mensaje se manda, la foto aparecerá...




SHEPHEARD HOTEL - EL CAIRO - (BARRIO JARDÍN) © Nethebara




Puente Tahahir, El Cairo, Barrio Jardín © Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-08-2022 a las 23:32:44.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 06-08-2022, 08:56:45
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Buenos días Nhefer!!..

Hoy me he levantado pensando en que me interesaría contactar con tu guía y pedir un presupuesto con él, pasándole el itinerario que me habéis ayudado a crear y así tener una segunda opinión y versión!!..
Me ayudas con ello?..

Tú guía también es agente de viajes?,o con qué agencia fuiste?..estoy buscando la mejor calidad al mejor precio...si eso es posible..jiji

No sé cómo agradecerte tanta información!!
De dónde eres?..igual te puedo i vitar a un café algún día..aunque sea después de.mi viaje y compartir impresiones.. jiji

Un abrazo
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 06-08-2022, 13:59:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya buenas tardes Patricia

Te puedo dar el FB de mi guía si quieres, aunque él no es agente de viajes, trabaja con diversas agencias como casi todos los guías egipcios.

Mi agencia era la mejor (para mi) pero era de dos socios y, en un momento dado, partieron peras y dejaron de prestar servicio como agencia. Eso fue a la vuelta de mi último viaje (finales de 2018) me hicieron la gran faena porque ahora ni siquiera me he puesto a buscar otra, estoy segura que no será igual

No tienes que agradecerme nada, tratar de Egipto con alguien que lo ama es un gustazo.

¡Ah! soy de Madrid




Textos de las Pirámides. Pirámide de Unas. Saqqara
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 06-08-2022, 14:38:24
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Buenas de nuevo!!

Mil.gravias Nedhebara por toda la info!!
Yo soy de España y después de estos años indagando algún precio..me quedo con la idea de contratar una agencia egipcia..tienen precios increíbles ya que aquí las agencias suelen tener paquetes de viajes sin posibilidad de amoldarse a tu medida...y lanotra opción ya es un viaje privado que no me puedo permitir!!..

Estoy muy convencida de viajar con la agencia que encontré y me dió el primer presupuesto/itinerario...pero hace 2 días que no me contesta El guía y no sé si es que está fuera sin cobertura o si se ha ofendido por cambiarle y decirle cómo quiero las cosas!....Espero que no y pronto me conteste con la misma amabilidad que hasta hora!!

Nefer!!...gracias de nuevo!!..
Si tu guía pudiera montarme él un itinerario o recomendarme una de sus agencias vale...pero a estas alturas no sé si confiar en una recomendación de la que no tengo más referencias!!..
Igualmente me interesaría tener su facebook por si acaso...

Feliz finde a las 2!!

Abrazos
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 06-08-2022, 15:59:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hoy voy muy lenta

Le acabo de decir a Mohamed que te voy a dar su FB. El me ha dicho muchas veces que me montaría el viaje ahora que no tengo agencia, pero, aunque gestiona todo y lo hace muy bien, no puedo recomendarte como lo hará puesto que no lo he probado. Si hablas con él a ver que te dice.

Su FB: https://www.facebook.com/mohamad.galal.7

Buen finde para ti también


Mira me acaba de mandar su contacto por WhatsApp: +201000751608




Ramesseum desde el globo
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 06-08-2022, 19:10:18
Avatar de Pat99
Pat99 Pat99 is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 93 veces en 48 mensajes
 


Predeterminado

Genial!!..gracias Nhefer!!..

Aún no sé si me animaré a que me gestione él el viaje!!..
Me sentiría más cómoda y confiada sabiendo sus referencias,porque aunque sea el mejor guía...organizar.todos los detalles de un viaje no es tan sencillo como parece y hay que estar en muchas cosas.pata que salga redondo!!

De.todas formas me.guardo el contacto por si mi guía me fallara y no me contestata la semana que viene!!

Gracias de.nuevo!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Pat99 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:30:12.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger