Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Museo Egipcio en Tahrir Recibe a Sus Visitantes Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 27-01-2012 09:34:22
¿Por Que a Nadie Le Importa el Museo Egipcio de El Cairo Ciro Noticias Egiptología 4 07-02-2011 09:23:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-12-2012, 12:38:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Muy Conocido Museo Egipcio de El Cairo Recibe un Lavado de Cara

El muy conocido Museo Egipcio de El Cairo recibe un lavado de cara

La primera fase de desarrollo del proyecto previsto comprende la renovación y limpieza a fondo de las Salas 32 y 37 - ambas dedicadas a las antigüedades del Reino Antiguo. El proyecto debería estar terminado en 2015




El domingo, tras una breve inspección del Museo Egipcio de El Cairo en la icónica plaza Tahrir, el ministro de Estado para las Antigüedades, Mohamed Ibrahim, dio luz verde a una iniciativa largamente esperada dirigida al desarrollo del famoso museo.

El director del Museo Egipcio, Salwa Abdel-Rahman, dijo que el desarrollo del proyecto de desarrollo se realizará en tres fases. La primera fase consistirá en la ampliación de la Sala 32, que alberga una gran colección de piezas del Imperio Antiguo descubiertas en la necrópolis de Saqqara, y la Sala 37, que muestra la colección funeraria de la reina Hetepheres, madre del rey Keops, el constructor de la Gran Pirámide de Egipto .

Abdel-Rahman dice las vitrinas en ambas salas serán modernizadas para ofrecer a los visitantes una mejor visión de los objetos.

La cúpula principal del museo también se someterá a una limpieza a fondo y sus cristales rotos hace tiempo serán reemplazados. Ya se ha instalado un nuevo sistema de iluminación para proporcionar una mejor iluminación que no daña los objetos antiguos en exhibición.

Ibrahim dijo a Ahram Online que la financiación para la primera fase del proyecto estaría a cargo de la Asociación de Amantes del Museo Egipcio y no con cargo al presupuesto del Ministerio. Añadió que el desarrollo previsto de las tres fases del proyecto se llevarán a cabo uno tras otra hasta su completa finalización en 2015.

Cairo's landmark Egyptian Museum to receive facelift - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online

Comentario: A ver, momentito que algo no me cuadra a mi ¿No era que las piezas iban a ser trasladadas al nuevo museo? ¿no es que ya hay muchas piezas allí? ¿entonces de que va esto.

Vale que todos los que hemos ido ultimamente al Museo hemos visto como se estaban llevando a cabo "obras" diversas dentro del mismo (chapuceras totalmente diría yo) pero pensábamos que era cosa del mantenimiento porque el lugar se cae de roña. Pero ahora hablan de un plan para restaurar todo y exponer las piezas en mejores condiciones, y yo no entiendo nada. ¿Se van a llevar parte de las piezas y van a dejar otra parte aquí? seria una tontería bien grande.

Lo dicho, ni entiendo nada, ni me creo nada de la inauguración del nuevo museo, ni nada de nada. Solo se que hay piezas que llevan años embaladas, que hay otras que no se sabe donde están, y que el despiporre es total.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-12-2012, 12:53:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es un despelote, empezando por....las van a limpiar y exponer ???? no era que las iban a trasladar ??????

Como ya lo dije,el Museo nuevo me parece como que no, y lo afirmo, ahora que me desmientan y lo inauguren.

Realmente si, hay obras, pero la mugre que hay en las vitrinas, el polvo blanco que hay sobre las piezas no se deposita de un día para otro.

Siempre cuento lo mismo, cuando vi uno de los pectorales de Tut, el de la luna, tiene una piedra zul hermosa, y estaba blanca, la veo y me digo : pero esta piedra era azul, busco los anteojos en la mocila, la vuelvo a mirar.....y sentí tanta bronca, tanta impotencia !!!!! una mugre blanco cubría esta magnífica pieza, me sentí muy trist.

Y no solo me pasó con esto, sino con la vitrina de las estelas......cubiertas todas de polvo y SIN NINGUNA EXPLICACION, NI DE DONDE ERAN, NI DE DONDE VENIAN NI QUE ERAN,

Y puedo seguir.... pero por favor, no me parece mal que lo limpien, pero mantengamos una coherencia mínima, esperaron tanto tiempo para limpiarlo y justo se deciden a hacerlo en vísperas de la inauguración ?????

Tods lo saben, el Museo del Cairo es mi corazón, y lo defiendo con todo, pero se merece más de lo que le dan.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-12-2012, 14:45:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Efectivamente Net, es lo que pienso.

Verás que mi próxima parte del diario es precisamente el Museo, y cuento lo de la mugre (sobre todo me desesperó en los tesoros de Tanis) la falta de cartelitos (que cada vez que lo visito hay menos) las obras que estaban llenando de polvo salas y pasillos .... en fin un descontrol caótico (mas que de costumbre)

Y lo del museo nuevo yo tampoco lo creo, y es que se contradicen ellos mismos con las noticias que dan. Hace poco nos dijeron que tenían no se que piezas de Tut restaurándolas en el nuevo que iban a inaugurar precisamente en 2015, y ahora nos cuentan que están con un proyecto para poner el antiguo a punto y exhibir las cosas mejor.

¡Están locos estos egipcios! (que diría Obelix)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 22-12-2012, 15:12:34
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

y me olvidé de decir que algunos cartelitos que logré encontrar estaban seco, doblados tipo papiro y lo peor de todo...estaban escritos con máquina de escribir......pero quien los escribió y cuando !!!!!! ( debe de haber pasado mucho tiempo allí....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 22-12-2012, 15:29:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que son de tiempo de Maspero por lo menos :D
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 23-12-2012, 05:13:33
Avatar de BettyL
BettyL BettyL is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 155
-Me han dado las gracias 191 veces en 112 mensajes
 


Predeterminado

Yo no tengo el conocimiento que tienen ustedes y lo poco que vi del museo lo vi una sola vez, para mi tristeza, pero no será la última.
Estuve en septiembre, la verdad que da mucha pena ver esos TESOROS, con mayúscula, en ese estado de descuido. Cuando me podia escapar un poquito del guia trataba de ver algunas vitrinas mas y como ustedes dicen no hay mucha informacion, pero si mucho descuido y mugre.
Esperemos hagan algo al respecto.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a BettyL por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:29:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger