contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una Arqueóloga Onubense Aplica un Nuevo Método Para Conocer la Relevancia de los Elem Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 11-09-2015 10:29:51
David contra Goliat en la Amazonia Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 26-10-2014 14:05:34
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 21:13:20
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 20:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-11-2018, 18:37:55
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado Piramides de Khufu y Khafre - una Cita con los Solsticios

Muy Buenas,

Aqui van algunas propuestas para compartir

En la mesesta de Giza tenemos dos prodigiosas pirámides , una conocida por los antiguos egipcios como Akhet Khufu, ‘‘El Horizonte de Khufu’’ (quedemonos con el akhet, que por algo tendra ese nombre) del faraon ẖnwm ḫ f w (Jnum Jufu) y otra la del faraon Khafre "grande es Khafre", descendiente del primero llamada paradojicamente en la antiguedad "La gran piramide" , colocada curiosamente de "forma estrategica" sobre una cota algo mayor (siendo de altura algo menor en su construccion) para convertirse asi en prácticamente gemela a la anterior

He aqui un simbolo AKHET mas que importante para los viejos egipcios
prototipo de ese constante y diario ciclo de renacimiento del dios Ra por el horizonte...y por otro lado tambien arquetipica imagen de la cosmogonia egipcia,de ese tiempo primero relacionado con la colina primordial de la que surgio todo a cargo del inefable y misterioso Atum(Ra)

De hecho a su vez cada una de las piramides remarca por si sola esa imagen primigenia del comienzo

[IMG][/IMG]

Comparto con vosotros imagenes de Leo dubal y del profesor J.A. Belmonte a los que agradezco sus trabajos y creditos

Aqui va un plano zenital con unos interesantisimos alineamientos como veis



y aqui una magnifica Puesta de Sol en el solsticio de verano...sin duda sugerente...



configurando la imagen de Akhet (segun el angulo podemos encuadrar la esfinge como hace Belmonte en alguna otra imagen, potenciando sin duda el efecto)...a colacion recordar el nombre de la esfinge como Hor-em-Ajet, o Harmajis, "Horus en el horizonte", (sin duda marcador y vigilante del Este geografico en el equinoccio por su perfecto alineamiento)..



pero todavía como marcador hipotético en el "plan solsticial", claro esta...

Buenooo... pues me falta una foto,que llevo dias buscando, a ver si alguien la encuentra y la quiere compartir ..jeje..adivinais?...Siiii! la de la salida del sol en el solsticio de invierno entre las pirámides, como observadores desde el norte hacia el cielo sur, of course!...

Vamos creo que no esta mal como vision simbólico, religiosa...etc...de ese horizonte - Akhet en ese especial momento del año en el que Ra deja de decrecer para retomar de nuevo su vigor en el cielo de Nut (Sol Invictus como Febo Apolo,...nacimientos miticos de Mitra y Jesus despues,...entre otros....algo muy ancestral para los seres humanos de todas las civilizaciones)

Quizás también para los antiguos egipcios?

pues eso...

Saludos cordiales a todos los amantes de Khem!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 14-11-2018, 11:17:40
meden agan meden agan is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 8 veces en 8 mensajes
 


Predeterminado

Este es un planisferio con los horarios y angulos de salida y puesta del sol por el horizonte del sol en giza

[IMG][/IMG]

respecto a las imagenes, comparto lo que encuentro...esta es de un poster... puro montaje (ademas de que la salida recreada es irreal por estar demasiado al sur).. pero al menos el artista pilló la idea y es sugerente ...jeje..estoy por comprarmela



y esta otra es, buff .. la unica foto real de un amanecer ...tras bucear un buen rato... si...buena intención artistisca pero le falta angulo para nuestro interes y ... creo que tampoco es la fecha del solsticio que buscamos

[IMG][/IMG]


venga...quien da mas?

saludos
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a meden agan por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-12-2018, 02:26:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me gusta la ultima imagen.....si todavia estas por aca me gustaria que me permitas guardarla....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-12-2018, 09:00:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Me parece que esa imagen no es de la propiedad de quien la ha puesto.

Me edito porque es una imagen que puedes encontrar por varios sitios fácilmente, este es uno de esos sitios Pirámide / Puesta del Sol / Giza / Egipto | HD Stock Video 214-649-118 | Framepool & RightSmith Stock Footage

Debería recordarse a los foreros que las imágenes deben ir referenciadas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 19-12-2018 a las 09:08:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:55:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger