Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-04-2007, 21:47:46
Amarna Amarna is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Mosquitos y picaduras

Hola a todos

Se va acercando la fecha, me voy el 7 de Mayo, y la verdad tengo un montón de dudas,jaja seguramente demasiadas asi que las iré poniendo poco a poco. La 1ª es ¿para un viaje de 12 dias que cantidad de dinero sería conveniente cambiar a libras egipcias?.Otra duda es el tema mosquitos, he leido por ahí de todo (a veces parece que la gente haya estado en sitios diferentes), unos dicen que hay muchiiisimos y otros que no los han visto (esto me preocupa porque soy muy sensible a las picaduras).Bueno de momento no pregunto mas (pero lo haré jaja, ahora que por fin tengo arreglado el pc, q ya tenia mono de leer el foto)
Saludos a todos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 01-04-2007, 22:10:35
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Mirá Amarna yo sólo puedo contestarte respecto a los mosquitos, fui en julio y no vi ni uno. De todas maneras fui con un arsenal de repelentes y demás. Así como los llevé, los traje.
En cuanto al dinero, es bastante relativo, que decirte, también tiene que ver lo que cada persona puede llegar a gastar en adicionales. Yo no recuerdo exactamente porque nosotros éramos 3 y sólo fuimos 7 días, seguramente alguien que haya viajado hace poco te podrá informar más.
  #3  
Antiguo 02-04-2007, 01:18:52
Avatar de papisa
papisa papisa is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

hola en cuanto a los mosquitos ya tambien me lleve un gran acopio de relec pero felizmente no tuve que utilizarlo, claro que yo fui en junio. De todas formas seria conveniente que alguien que haya viajado en mayo se pronunciara.
En cuanto al dinero eso es muy personal, depende de la idea que tengas de gastar¡
Importante eso si llevar gran cantidad de billetes de 5 10 y 20 para que el cambio a monedas sea más facil, no te extrañe que por la calle te paren y te pidan cambio, a ti te irá de fabula las monedas y a ellos los billetes les resultan mas útiles en el cambio en el banco

espero haberte sido de ayuda
  #4  
Antiguo 02-04-2007, 06:49:09
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola, Amarna...

Yo estuve hace 2 años en Mayo y no ruve nungun problema con los mosquitos . Sin embargo a bordo había una chica que estaba comida (le dejé yo misma una crema opara prevenir y otra para aliviar) Así que mejor llevate cosas porque ya ves...

Un saludo
  #5  
Antiguo 02-04-2007, 08:59:10
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Yo tampoco he tenido nunca problemas con los mosquitos. Pero por si las moscas, "en este caso mosquitos je jeje)Te aconsejo que te lleves algun tipo de repelente: los hay en spray que no huelen mal ni son pegajosos...
  #6  
Antiguo 02-04-2007, 09:58:42
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Amarna
Bienvenida al foro.
Nosotros estuvimos en agsto y solo encontramos mosquitos en el Lago Nasser, unos mosquitos pequeñísimos vrdes, yo me ponía Relec yno me picó ni uno.

En cuanto a lo del dinero, lleva Euros y una vez allí ve cambiando a medida que lo vayas necesitando de 50€ en 50€. No cambies todo de una vez. En Assuan y Luxor aceptan euros pero para nosotros es más conveniente pagar en libras ya que si tienen que darte la vuelta te la dan en libras y siempre redondean a su faor. Podrás cambiar en bancos y cajeros que es, a mi parecer, donde sale mejor.
Un abrazo
Brujita
  #7  
Antiguo 02-04-2007, 10:35:03
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

yo fuí en septiembre y de mosquitos no vi ni uno,ni por el NILO ni en EL CAIRO.
yo también me llevé repelente antimosquitos pero lo traje entero.

en cuanto al dinero lleva euros pero cambia,poco a poco, a libras y en cuanto
a la cantidad depende de los extras que vayas a hacer(excursiones opcionales,
taxis,algún museo más que no tengas en el programa,"encargos" que te hace la
gente sin dárte el dinero para que los hagas,recuerdos etc,etc.).
nosotros también cambiamos en el banco,menos el dinero que le cambiamos al
guia en el Museo Egipcio para poder entrar a ver las salas de las Momias porque
la entrada para verlas no entra con la entrada general y solo se puede pagar con
libras.

espero que todo te vaya bien saludos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #8  
Antiguo 02-04-2007, 12:39:12
Avatar de ceciliafarrera
ceciliafarrera ceciliafarrera is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Cairo
Mira las fotos de Egipto de ceciliafarrera Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola a todos!!

Amarna, como bien te han dicho, te recomendaría cambiar poco a poco. En lo que más se gasta es obviamente en artesanía, recuerdos varios, etc. Depende de lo que quieras comprar es que te gastarás más o menos. Comer en Egipto es barato, los taxis igual. Eso sí, en mi opinión personal aunque en muchos lugares te acepten euros, te conviene pagar en libras y regatear en libras. Siempre el cambio te será favorable.

En cuanto a los mosquitos, je, es una de las cosas que en dos años he visto que ha cambiado considerablemente. Hasta hace un año, no me había picado uno solo, pero desde noviembre me han atacado inmisericordes. Yo te recomendaría que trajeses repelente, ya que más vale prevenir...

Saludos
  #9  
Antiguo 02-04-2007, 13:14:04
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado

HOla Amarna!

Pues comentarte que por el cambio de dinero no te preocupes, en ciudades como luxor, asuan, tienes bancos o oficinas de cambio como las que te sueles encontrar en cualquier ciudad turisticas del mundo, incluso en hoteles te pueden cambiar sin ningun problema. Luego dependiendo del banco con el que trabajes o el apuro que tengas en el momento, pues puedes sacar con tarjeta. Nosotros ibamos cambiando segun la necesidad, asi que tranqui, eso si, a mi criterio siempre cambia a libras egipcias, a parte de que te saldra mejor a ellos les haces un favor, porque si les das euros en monedas, ellos no pueden cambiarlas en los bancos, asi que andan pidiendo siempre el favor a los turistas para que se lo cambien.

Mosquitos, pues nosotros estuvimos en la segunda quincena de octubre y solo encontramos mosquitos en Abu Simbel, por la noche, en el porche del hotel estaba plagadito, quitando alli, en el nasser, no vimos ninguno mas ¡¡menos mal!!
  #10  
Antiguo 03-04-2007, 17:34:47
Avatar de Turismo Egipto
Turismo Egipto Turismo Egipto is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: SANTIAGO, CHILE


Predeterminado

Solo una ultima recomendacion ..como a los Egipcios no les sirven las monedas de euros, siempre estaran los chicos por alli intentando cambiartelas por billetes, pues si deseas hacerlo ojo revisa bien primero las moneditas, mira que entre los euros a veces ponen monedas de otros paises, muy parecidas a los euros

Saludos

patty
__________________
EL QUE HA BEBIDO AGUA DEL NILO, NO PODRA APAGAR SU SED CON OTRA AGUA"
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:43:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger