Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 18:24:19
Hermanos Musulmanes, una Incógnita Para Egipto Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 13-02-2011 10:47:42
La Revolucion en Egipto Acaba con el Acoso a las Mujeres ... o Casi Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 10-02-2011 20:04:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 06-02-2012, 23:40:04
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

El problema, como bien sabéis, es que no hay forma de trasmitir los sentimientos......creo que estas equivocada, y creo que están de acuerdo conmigo, a traves de la cámara y de las fotos sos una de las pocas personas que vi que transmites sentimientos, lágrimas, risas.....todo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 07-02-2012, 10:51:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si de verdad consigo trasmitiros algo de lo que sentí ´valdrá la pena el esfuerzo. Lo que ocurre es que entre semana tengo poco tiempo así que los post tardarán un poco mas

Para aligerar la espera os dejo un para d imágenes de la tumba de Pabasa, de verdad que me entusiasmo el lugar. Son las plañideras, no están bien por eso os pongo dos fotos. A mi me parecen ... mejor no las califico porque me repetiré si digo que son maravillosas






Copys Nhefer


P.D. Aclaro que no son imágenes de la misma escena, y que hay figuras mezcladas que yo creo no son plañideras.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 07-02-2012 a las 11:58:20. Razón: añadir aclaración
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-02-2012, 20:14:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Dia 1 (II) Valle de los Reyes

Nos dirigimos al Valle de los Reyes para la primera visita de este viaje (tengo previstos dos días para no saturarme), la verdad es que es un día intenso, bueno en realidad el programa esta vez es apretadito, pero como lo he hecho yo pues lo tengo mas o menos controlado. Por el camino dejamos al guia cerca de su casa, las visitas que me quedan las tengo sin guia (no lo necesito ).

Llegando al Valle veo algún autocar y otros transportes, esta vez no voy a estar practicamente sola me temo, bueno por lo menos no es lo que había antes. Me quito los enanitos (sudadera) porque tengo algo de calor, no es mucho pero se que en las tumbas hace mas, así que los dejo en el coche.


Sudadera de los enanitos

Paso tan ricamente por el detector de metales con todo y cámaras (dos) además de los objetivos claro, pero nadie hace ni caso, pues bueno, pues mejor para mi Vamos a las taquillas directamente porque lo que hay de atención al visitante y demás ya me lo se de memoria. Miro que tumbas están abiertas ¡jolin si solo hay 8 mas la de Tutan y Ramses VI, han abierto tres mas que en mi viaje de marzo pero vamos, son básicamente las mismas ¡que narices!

¡Jolín cuanta gente! vale, después del otro viaje a mi tres personas ya me parecen una multitud, pero es que hay muchas de verdad, si hasta llenan el trenecillo ¡porras, porras y mas porras!



Llegamos a las tumbas y vuelvo a pensar que hay un mogollón de gente ¡sniiiffff! Bueno no se de que me quejo, estoy aquí ¿no? pues a disfrutar y ya está, me pongo las pilas y los ojos de ver Egipto e ignoro a los turistas, y también a los vendedores que hay un montón, pero un montón bien grande, estos si que nunca había visto tantísimos aquí, si parece que estamos en Giza, posiblemente sea porque no hay policía. ¡Corcho es cierto! me acabo de dar cuenta que no he visto ni un policía por aquí, miro hacia arriba a ver si están en los alto como en marzo, pues no, tampoco están allí, pues mira tu que esto no me hace ni pizca de gracia

Le digo a mi saladino que ya voy yo a mi bola, que no es necesario que me acompañe hasta la puerta de las tumbas, pero es como hablar a una pared el dice que no, que va conmigo y que ya está, pues bueno. Como ya se como va esto pues me voy a la tumba que está mas lejos, la gente se queda en las que están a la entrada, así que entro en la de Siptah que no estaba abierta en marzo. Me gusta está tumba pese a que es mas bien un corredor laaaargo con la sala del sarcófago al final. El sarcófago también me gusta. Hay un par de gentes dentro pero no molestan mucho, y yo empiezo a quedarme pegada a las pinturas y a lo que cuentan, empiezo a oír los murmullos, empiezo a ... acordarme de la madre del guarda porque no me deja en paz intentando enseñarme cosas, y contándome noseque porras, y señalándome dioses y faraones dándoles nombres aleatorios. Me aguanto las ganas de mandarle al guano, después de todo acabo de empezar y no puedo quemarme tan pronto, así que al final agito mis apuntes en su jeta a ver si se entera que quiero estudiar tranquilamente, parece que si. Hay escenas en esta tumba que me encantan, hay una de Siptah son Ra Horakhty que siempre me ha recordado a la escena de Seti I y Hathor que hay en el Museo de Florencia. Llego a la sala del sarcófago y le doy vueltas para verlo bien, sin nadie que me empuje ni que se ponga en medio, gozada total

Salgo y allí está mi saladino, a mi me da cosa y le digo que porque no se va a sentar en el sitio de sentarse del Valle, que allí están los guias y así habla con alguien y no se aburre, dice que no que también va a entrar en las tumbas ¿que? "pero si no te van a dejar" "si, porque yo no soy guia, y tengo el carné de estudiante. Entro y estudio las tumbas" dice convencido, me parece bien siempre que no intente pegarseme para que le cuente, espero que no le de por ahí. Decido pasar e ir a mi rollo y que él haga lo que quiera "si nos despistamos nos esperamos en el sitio de sentarse" le digo a ver si puedo despistarme a lo tonto, y me meto en la tumba de Tausert y Sethnakht.

Otra vez el mismo rollo con el guarda, y yo con mi poca paciencia habitual esta vez me hago la sorda y sigo a mi bola, hombre que esta tumba me gusta un montón y quiero estudiarla tranquilamente que en marzo estaba cerrada. Quiero ver las representaciones de los diversos Libros, y los dibujos que hay en las columnas que solo están dibujados pero no pintados



Llego tras un rato largo a la sala del sarcófago, estoy sola, así que me dedico a lo mio, sentarme, esta vez en las escaleras de bajada, y contemplar todo, y oír todo, y estudiar todo, y disfrutar todo también



Voy hacia una de mis favoritas, la tumba de Ramses I, no veo que haya gente para entrar así que me meto. Si que hay gente dentro, pero no mucha, así que nada, bajo y disfruto. "Saludos faraón soy yo otra vez" y sonrío como tonta aunque esta vez no me siento simplemente me dedico a volver a contemplar las bellas escenas, y a darme cuenta nuevamente que hay sitios en que la pintura está a punto de saltar ¡ay por Seth! Tras un rato entran 4 jovenzuelos que me tocan las narices, venga a reírse y a hacer el tonto ¿para que demonios están allí? que se vayan fueran y no den por saco les echo unas miradas que fundirían el casco de un submarino, pero son impermeables. En un momento dado una de las chicas intenta sentarse sobre la valla que rodea la tumba, ¡hasta ahí podíamos llegar! voy a lanzarme pero el guarda es mas veloz que yo (mira tu que raro) y le dice que no se puede sentar ahí, la muy imbécil no se sube pero lr indulta rn voz relativamente baja, el hombre no lo oye pero mis orejitas si, y como no me puedo ver callada le digo "eso tu, inculta maleducada" los cuatro se vuelven como si se hubieran dado cuenta ahora que estaba allí y me miran como si me fueran a asustar ¡jua! "¿que? ¿pasa algo?! esto ya lo digo en español que para estas cosas es mucho mejor, el guarda no entiende nada aunque si lo suficiente para ver de que va el rollo, pero la cosa no va a mayores porque los impresentables se piran ¡hombre ya con esta gentuza! Respiro varias veces para que mi adrenalina vuelva a su sitio "¡Joer Ramses! que tipejos ¿no tendrías una maldición por ahí" y me río yo sola de ver la cara del guarda que me ve hablarle al sarcófago (ya se que Ramses no está aquí, pero bueno) Me cuesta un montón salir de esta tumba, siempre, y eso que no hace tanto que la visité.

Tengo que ir a la siguiente, otro Ramses el IV, que ya visité en marzo, pero me da igual, a mi me encanta y cada vez que entro es como si fuera la primera vez. Siempre me interesan y me alucinan los jeros de esta tumba, son delicados y detallistas, puede que sea lo que prefiera de ella. De repente entra una excursión ¡puf cuantos! menos mal que ya estaba acabando. Decido que ya me voy y según salgo me encuentro a mi saladino "¿que tal? ¿ya sales? ¿te quedan muchas tumbas?" "no, otras dos. ¿Te están dejando entrar a ti?" "bueno, no en todas pero en algunas si" "vale te veo dentro de un rato" y tras esto salgo a la caza de la tumba siguiente. El problema es que ya estoy en la parte de abajo y aquí hay mas gente, de todas formas parece que muchos ya se han ido.

Me meto en la de Ramses III, me gusta un montón también aunque sea la tumba del copión, como no conozco la de Ramses II pues no se si le copió también la tumba, lo que si se es que es muy bella y que tiene una escena que me entusiasma y ante la que me puedo tirar horas, es la atípica representación de Osiris como hombre, osea no momificado como de costumbre. Es una escena que me lleva al nirvana:



Así que me siento delante de ella, no estoy en el mejor lugar como venga gente, pero no me importa nada. Me integro en la escena, oigo al farón recitar sus plegarias, oigo caer el agua de la purificaciones, huelo el incienso, siento una ligera brisa ¿como es esto? ¡claro! es Isis agitando sus alas protectoras lentamente, y ¡¡¡veo sonreír a Osiris!!! y por reflejo sonrío yo también El guarda me mira y sacude la cabeza, debe pensar que estoy chalada, bueno, estoy acostumbrada. En esto oigo que vienen gente , tengo que levantarme porque estoy en todo el medio.

Termino de ver la tumba y busco alguna en la que no haya mucha gente, a ser posible que no haya nadie. En la de Ramses IX no veo gente así que para dentro que voy. Está un poco mal, bueno bastante destruida, pero aun así me parece una belleza, cosa nada extraña por otra parte, si bien se nota que el tiempo no es el de las tumbas mas antiguas, estos relieves y pinturas no tienen esa fineza y detalle, pero a mi me es igual, además los colores son estupendos.

Salgo y doy por terminada esta primera visita al Valle, tampoco puedo dormirme mucho en los laureles porque ahora tengo la visita al Museo de Luxor y Tomeu dijo que lo cierran muy pronto. Aquí está mi saladino, ha debido de seguirme sin que me de cuenta porque está en la puerta "¿has terminado,nos vamos ya?" "bueno tanto como terminar..." empiezo a decir y recuerdo que si no le hablo clarito le hago un lío al pobre mio así que "si, ya nos podemos ir" Aparecen de todos lados vendedores de todo, libros, postales, chales, figuras, en fin de todo lo que se me pueda ocurrir, la verdad es que me los he ido encontrando a la salida de cada tumba pero los ignoraba olimpicamente, ahora apenas puedo dar un paso porque estoy rodeada y porque se ponen delante, mi saladino va diciendo noseque (supongo que dice que no quiero nada) para que se quiten pero son persistentes "¡que no quiero nada, que no compro nada. quitaros de delante u os piso y ya está!" termino enfadada de verdad. Al fin salimos y llegamos al trenecillo, es alucinante porque algunos de los vendedores se ponen entre los coches o se enganchan en la parte de fuera para ir dándote la plasta durante el regreso, afortunadamente se dedicaron a un montón de chinos que iban también.



Llegamos a las taquillas, y ahora a pasar por las tiendas ¡jope! curiosamente estos dan mucho menos la paliza, yo procuro no mirar absolutamente nada para no dar pie a que vengan a por mi, no obstante hay dos o tres que me persiguen con pañuelos, libros y tarjetas postales hasta mas allá de las tiendas, pero Sayed ha aparcado la van pegadita a la salida y además esta fuera esperando, en cuanto nos ve asomar, se acerca rápido y les pega dos voces contundentes a los vendedores que desaparecen, le echo una de mis grandes sonrisas y él me la devuelve y me hace señas de que los vendedores son unos pesados, afirmo con energía, es que nos comunicamos así, por señas, aunque le estoy enseñando palabras en español y él a mi en egipcio

Ponemos rumbo a Luxor, el Museo me espera.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 08-02-2012, 22:33:58
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
El problema, como bien sabéis, es que no hay forma de trasmitir los sentimientos......creo que estas equivocada, y creo que están de acuerdo conmigo, a traves de la cámara y de las fotos sos una de las pocas personas que vi que transmites sentimientos, lágrimas, risas.....todo.
Totalmente de acuerdo con Net, te equivocas completamente, ya me he emocionado y reído mucho contigo y solo estamos en el primer día!!
Me venía para el ordenador (que por fin tengo conexión de nuevo) y no sé la cara que llevaría, pero Luis me ha dicho que donde iba tan contenta, le he contestado "me voy a Egipto con Nhefer!!!!"

De verás que me alegro un montón de que te hayas decidido a escribirnos el relato, para mi es un regalo muy preciado por tu parte, así que GRACIAS a ti.

PD: Quiero una sudadera como esaaaa!!! No será del Oysho?? Yo tengo el pijama de Mudito de allí, jajajaja
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep

Última edición por Jazmine fecha: 08-02-2012 a las 22:38:01.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 08-02-2012, 22:47:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, pues mil gracias , después de todo os llevo conmigo así que me dije ¿como no voy a compartirlo si estábamos todos allí? de vez en cuando hacemos bulto, pero somos unos bultos muy agradables

Si, señorita, mis enanitos son del Oysho soy lo peor porque me compro las camisetas de pijama y las uso en plan camiseta normal tengo una jartá de ellas, mira pero a Mudito no, tengo a Sabio, la Dama y el Vagabundo, Duquesa y Tomás Bueno y en plan manga corta ni te cuento, Bambi, Tinker, 101 Dalmatas, Mickey en el aprendiz de brujo... osea todo lo que puedo pescar
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 08-02-2012, 23:21:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

cosas como éstas valen la pena respirar !!!!! hermosas imagenes, relato, etc, no te hagas problema por el tiempo......es lo de menos....

Yo tenía a Mikey y Pluto en el piyama, ahora el piyama no está más pero hasta hace poco si......será un comun denominador entre los picados por Sa ????
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 08-02-2012, 23:27:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
Yo tenía a Mikey y Pluto en el piyama, ahora el piyama no está más pero hasta hace poco si......será un comun denominador entre los picados por Sa ????
No se si entre los picados por Sa, pero si entre nosotras. Una cosa mas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 09-02-2012, 12:28:05
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Estoy con vosotras chicas, por supuesto que se transmite todo, ahora mismo estoy emocionada por recordar mi viaje y muy feliz por volver de nuevo desde aqui conociendo por primera vez Asassif, volviendo al valle.

Para variar tengo las primeras preguntillas:

La escena de las pladiñeras ¿muestra en la segunda escena un parto?

La avenida que han encontrado frente al templo de Hat, ¿cual es el muro verdadero el de adobe de la derecha o el de la izquierda de caliza?

¿que representa la escena del fondo?quizás es una pregunta un poco tonta...
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje


__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 09-02-2012, 12:46:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Me alegro de que te guste

- En principio al escena de las plañideras es un totum revolutum porque hay personajes que no creo sean plañideras como ya dije. Pero no es una escena de parto porque forma parte del cortejo funerario de Pabasa. En las tumbas no hay hay escenas de parto que yo sepa.

- El muro es el de la izquierda, también el de la derecha lo que pasa es que se ve mas la reconstrucción que están haciendo (y con la que yo no estoy de acuerdo en absoluto) En esta foto se ve mejor:


Copy Nhefer

- ¿Te refieres al cuerno de Gurna?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 09-02-2012, 13:55:49
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

[quote=Nhefertari;189807]


Copys Nhefer

¿Que crees que significa entonces?esque me ha parecido que estaba sacando al niño aunque la verdad se ve un poco grandecito jjjj.

No no, esque al principio me había equivocado de foto, me refiero a la de la tumba de Sitpaht, la he modificado en el post anterior.
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:48:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger