Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hola,acabo De Llegar De Egipto,un Saludo A Todos. NEFERN. Información al viajero 6 09-11-2009 14:22:25
Acabo De Llegar!!!!! mj lzte Información al viajero 22 14-09-2008 07:38:05
Acabo de llegar luego de 8 días intensivos en Egipto....ES OTRA COSA!!! cprince Información al viajero 4 31-07-2008 14:11:07
acabo de llegar aliki Información al viajero 9 06-03-2008 19:44:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 26-01-2010, 11:37:20
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Buenas, acabo de llegar.. a las 8am, y tengo todo apuntado.. descuentos, horarios exactos, precios.... recomendaciones... taxis...
4 dias de crucero, Luxor-Aswan y 3 en El Cairo (completos).

para cualquier cosa aqui estoy, para los que piensen ir dentro de poco por libre....

y ahora me voy a dormir!!!!!!!!!!!!!!

Hola ola caracola a todosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 26-01-2010, 11:39:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Holaaaaaa!!!!!! Naserg recién llegado de mi querido Kemet

Espero que todo te haya salido bien y tb que nos lo cuentes en cuanto descanses

Bienvenido compi
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 26-01-2010, 12:06:30
arnest arnest is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Hola¡ .Bien llegado ¡
Yo salgo el lunes que viene dia 1 febrero .-
Cuentame que taxista cogistes en el cairo y como os fue precios etc .Gracias por tu relato de viaje

Última edición por Ciro fecha: 28-03-2010 a las 22:16:39.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a arnest por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 26-01-2010, 13:21:20
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Descansa Naserg, que seguro estaras deseando contarnos cosas.

Espero que buenas...
  #5  
Antiguo 26-01-2010, 15:58:26
PatriciaDavid PatriciaDavid is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Smile Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

HOla ,soy una nueva forera,y veo que tu regresaste de egipto recientemente,¿qúe tal fue? Me gustaría saber que tal está el tiempo por allí,ya que mi novio y yo nos vamos la semana que viene por 11días y no sé que tiempo nos esperará.
Tambien què horarios tiene el museo del cairo y como sale de precio.
Muchas graciasss
Esta persona le da gracias muy sinceramente a PatriciaDavid por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 26-01-2010, 18:08:47
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

A ver, acabo de levantarme pero mi novia me reclama.. y tngo k ir hasta suciudad ahora.. espero k mañana d tarde, pueda ir escribiendo todo lo k me pedis, y el relato poco a poco pero sin pausa...

Horario del Museo Egipcio (para que os entiendan, en inglés, la pronunciación exacta es: eyipsian musium) yo lo dejé para el final del dia, ya que era de lo que más tarde cerraba, fui de 2.30 a 5.30, y me dijeron que era de 9 a 18. pero que ese dia en concreto a las 18.15 mandanban salir a la gente y no cerraban hasta las 18.30. Cuenta 3 horas para ver el museo y un guia en español nos dijo que nos cobraba por 1.5h 120LE y por 1h 100LE, le rebajamos 20LE pero keriamos rebajarle 40LE y nada. asi que entramos al Museo sinm guia y en poco más de 2h ya queriamos salir... (no entramos a las salas de las momias, 2, pagando 100LE, o la mitad con carnet ISIC de estudiante) //hay una sala de momias de animales gratis, pero bueno no es que te vaya a sorprender muchísimo.

La verdad que, a parte que yo, no tenía mucha idea de lo que veía... y con ello mis conocimientos nulos... me dejó algo indiferente el museo.. hay otras cosas que me gustaron mucho más.

Precio del Museo, 60LE (30LE para estudiantes)
que por cierto, intentamos sacar 4 entradas para estudiantes, mostrando solo 2 carnets y que los otros 2 no eran estudiantes...
en la entrada nos dieron las 4 entradas sin problemas, a 30LE cada una..
pero cuando fuimos a pasar la entrada del museo, nos pidieron la tarjeta a cada uno... y como esos dos no las tenian, a pesar d k insistimos k las tenia nuestro guia (que era mentira, habiamos conocido a una pareja, que iba siempre con nosotros y no eran estudiantes) tuvieron que dar la vuelta y pagar el resto en la entrada.

Sobre cámaras, a menos que sea una pekeña y la lleves en un bolso y no te pite al pasar por dbajo dl detector, si la dejas en la mochila te la piyan, a nosotros keriamos pasar la reflex digital en la mochila, para no tener k dejarla en la takilla (porke dentro no se pueden hacer fotos) y nos la piyaron, y tuvimos que ir a dejarla a la consigna de la entrada, gratis (siempre te piden propina) y no paso nada, la recogimos a la vuelta.

TIEMPO y ROPA
Estuve del 18 al 22 de Crucero de Luxor a Aswan, y nada, todos los dias buen tiempo, algunos hasta se bañaron en la piscina, pero tmpoco es que hiciese mega calor... pero se podía estar en manga corta.
algun día que visitases templos como el primer dia al valle de los reyes... sobre las 6am, es bueno llevar una chaketilla media, para abrigarte y segun pasa el dia (que 2 horas dspues yha hacia mucho calor) quitartela y djarla en la mochila.
Tmb cuando fuimos a abu simbel hacia algo d frio, por la mañana (ya que el primer comboy sale a las 4am y llegas 3 horas después.
Importante llevarse una braga para el cuello o una pashmina... que aunque no haga mucho frio eso siempre ayuda...

Sobre el Cairo, nada que ver. el primer dia de noche.. se estaba medio bien, nunca con camiseta corta...
los dos últimos dias, 24 y 25, hubo bstante viento y rasca... y no hacia falta k fueses con un chaketón, pero si con una chaketa y tu pashmina, y es posible que en según que calle tuvieses frio.. pero ir con un chaketón sería demasiado.

Espero haber podido ayudarte, preguntame más cosas..

Sobre dinero
cuando llegamos el euro estaba a 7.8LE (LIBRAS EGIPCIAS, o EGP Egipsian Pounds), a media estancia a 7.58 y ahora d la k me marché a 7.60 y algo...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Naserg por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 26-01-2010, 18:15:12
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

En cuanto a taxis, ya lo haré con más calma, porque tengo apuntado mucho...
me salió muchísimo mejor de lo que contaba, y eso que había guardado los mejores regateos....

pero no te preocupes por los taxis.. incluso cojia numeros para al dia siguiente hacer algo con ellos.... por precios increibles, y al salir al dia siguiente, me lo ofrecia otro por un precio igual o menor, ya sabiendo realmente que el inicial era buenísimo.

ya te daré todos mis datos sobre taxis, trayectos y precios, para k no te keden dudas, pero cuado tnga más tiempo!!! chao!
lo mínimo que pagué fué 4LE por taxi
lo máximo en el cairo 40LE.
160LE por hacer saqqara menfis y dashur. (dsd el hotel husa pyramids, en la zona de giza, avenida de las pirámides), en ppio ibamos a hacer dsd ese hotel y vuelta, saqqara y dashur por 120LE, una mierda, tniendo en cuenta k los profesores fueron por 250LE y yo en ppio sabia d un taxi que me llevaba por 160. al final añadimos menfis y fuimos po 160LE, gastando unas 5 horas, de 8 a 13.
lo máximo que pagué fue dsd aswan ir a abu simbel y vuelta en el primer comboy, 500LE.
no pude cojer el bus del hotel memnon, no habia plazas, y alli me ofrencian una vanette pero para el segun comboy a las 11am, por 700LE, al final una hora y pico antes del primer comboy conseguimos un taxi especial que nos llevó por 500LE, (al ppio nos decia 700).
vamos que por 16euros persona, (eramos 4), fuimos y venimos de abu simbel.
sin contar el bus, de los mejores precios que he visto en la red, si no el mejor. aunque claro, era un taxi para 5, lo que no habia mucho espacio para nada.. pero era un taxi amplio como dije, uno especial que si podía viajar hasta alli.
eso ya lo contaré con más calma en mi relato....

y ya pondré precios exactos cndo tnga tiempo chaoooo
  #8  
Antiguo 26-01-2010, 21:36:18
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Bienvenido Naserg. Ya nos irás contando con calma.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
  #9  
Antiguo 26-01-2010, 23:20:18
coton coton is offline Masculino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 92
-Me han dado las gracias 152 veces en 45 mensajes
 


Smile Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Bienvenido de vuelta a España Naserg!!!!

Lo primero es agradecerte que nos dediques tu tiempo y te preocupes de que otros puedan hacer un viaje tan maravilloso como el tuyo a partir de tus experiencias y conocimientos.

Yo tengo pensado ir en Semana Santa a Egipto en viaje de 4 días de crucero y tres en El Cairo, incluyendo visita a Abu Simbel. Tengo buenas ofertas de Mapa Tours y Royal Vacaciones y no se si son buenas agencias para contratar. También me interesa conocer la opinión de otros viajeros sobre otros touroperadores de confianza, por ello me gustaría saber con quien fuiste, la motonave y hotel y que te pareció cada cosa.

Luego ya me iré informando de las particularidades del viaje mediante otras preguntas propias y las respuestas que des a las de otros foreros.

Lo dicho, muchas gracias por tu amabilidad al prestarte para resolver dudas y comentar tus experiencias.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a coton por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-01-2010, 23:35:15
migué migué is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 4 veces en 3 mensajes
 
Ubicación: madrid


Predeterminado Re: Acabo de Llegar de Egipto, Resuelvo Dudas

Bienvenido Naserg!!!
Ya antes de ver hoy tu vuelta, te leí varios comentarios antes de tu viaje, un detalle querer compartir tu experiencia y ayudar a los q pronto vamos para allá.
El tema abu simbel me trae a mi por la calle de la amargura, quiero asistir al espectaculo de luz y no lo tengo contratado en el viaje, y aun teniendo toda esa tarde libre no se si puedo quedarme allí por mi cuenta y luego volver a aswan en algun taxi o bus o algo asi, me gustaria q me asesoraseis los que ya hayais estado allí.
muchas gracias
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:52:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger