Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viaje Egipto Julio 2012: Gran Duda Archeop Información al viajero 15 02-08-2012 12:00:04
Viaje a Egipto en Febrero de 2012 tato_cervecero Información para viajar a Egipto desde Argentina 1 11-01-2012 16:12:32
Viaje A Egipto Febrero 2012 lfnd1130 Información al viajero 4 09-10-2011 18:20:55
Viaje a Egipto Del 24 Julio Al 3 Agosto. AYUDA! nefertiti191 Información al viajero 4 06-07-2011 09:07:27
Diario de viaje a Egipto en agosto. Excursiones por libre kefran Información al viajero 529 21-04-2011 17:17:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #121  
Antiguo 22-09-2012, 18:16:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No se porque me parece que tengo una idea de lo que te explico Abdel que eran los jeros

Y todos los guias, hasta el mejor, te cuentan de vez en cuando algún folklore que otro

Y si tu piensas que vas lenta con tu relato, imagina como voy yo, que estoy atascada en medio de Saqqara y ahí me he quedado Eso por no hablar del tiempo que llevo contándolo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #122  
Antiguo 22-09-2012, 20:47:31
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari, si cuando yo te digo que tienes un don....
De todos modos, cuando corresponda, os contaré (como lo recuerdo) lo que Abdel me contó sobre otras imágenes más "explícitas" y sobre las cuales he visto algo en el foro

Y sobre nuestra lentitud....¿Y lo que disfrutamos? ¿eh?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #123  
Antiguo 29-09-2012, 18:53:48
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado 3º día: 22 Agosto 2012. Kom Ombo

Como ya relaté entrometiéndome en el viaje de Bartomeu .....
Navegando hacia Kom Ombo, mientras comemos, se acerca un camarero que me habla precipitadamente y al que sólo le entiendo "arriba... en 5 minutos.... corre, mujer". Acabo de comer a toda mecha. Y allá que me voy con la cámara, pensando "¿Ya estamos en Kom Ombo?".







Y de colofón......A falta del postre que se quedó en la mesa.....



Pero no es Kom Ombo...Sino Gebel el Silsila....y aún tenemos tiempo de reposar, de hablar con nuestro guía sobre lo que vamos a encontrar y lo que yo quiero ver especialmente, de que nos cuente el origen del nombre el Templo ("escombro de oro"), el motivo por el que allí siempre hubo cocodrilos, su adoración por los egipcios de la época, su templo, los enfrentamientos entre Horus y Seth, la evolución de las imágenes en el templo como consecuencia de esas relaciones, los sufrimientos del templo por causas naturales y las marcas que esas inundaciones dejaron.....pero es hora de dejar de hablar, de partir, y de verlo todo con mis propios ojos....

Aunque eso será (disculparme) cuando cargue la batería del ordenador....(!mecachis!)

Última edición por ACIRLAS fecha: 29-09-2012 a las 20:39:44. Razón: me edito
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #124  
Antiguo 30-09-2012, 19:24:47
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado 3º día: 22 Agosto 2012. Kom Ombo

Y aquí lo tengo ya, ante mis propios ojos. Espero grandes cosas de él....



Por eso, trás las nuevas llamadas de atención de Abdel para que observe cómo el Templo está dividido en dos partes simétricas, tomamos el camino de entrada y empezamos con los descubrimientos...
Primero a ras del suelo...



Había leído ya sobre los juegos que los pacientes, en sus largas horas de espera para ser atendidos por los "sacerdotes-médicos" de entonces, grababan en el suelo de las antesalas de las "consultas"....y me encantó comprobar que no era broma, que ya hace tanto tiempo !nuestra seguridad social era como la de hoy!

Como tengo especial interés en el tema sanitario, y para evitar, como siempre que es posible....a la marabunda....nos vamos de cabeza a buscar la imagen que ya creo conocerme de memoria, que llevo en mis apuntes y que he repasado previamente con el guía, en busca, sobre todas las cosas, del "fonendo perdido". Porque tras el debate establecido hace un tiempo en el foro a cerca de un collar-ofrenda que algun@s creían ver similar a un estetoscopio, y otr@s a la silla de partos....tengo yo un especial interés en el tema....vaya

Y no tengo palabras, para describir lo que siento ante este relieve.



!Nos creemos tan adelantados en 2012 d.c.!

En cuanto al fonendo....si tuviera que decantarme por alguno de los instrumentos que ahora mismo tengo ante mis ojos....creo que lo haría por el que está a la derecha de esta pequeña foto y que recuerda a lo que sí fueron los primeros estetoscopios de la era moderna...
.
Lo que hay a la izquierda....¿no se parece muchísimo a un termómetro? !Por Horus! sería lo más....

No sé si con acierto ó no, mi guía me hace fijarme en las diferencias entre las dos mujeres sentadas en la silla de partos. Me señala a Isis en la parte inferior, con pecho abundante, de mujer preparada para parir y amamantar(¿sería la primera mujer que dio así a luz a su hijo?) y a Neftis en la parte superior, su hermana-cuñada-adversaria, ya madre con anterioridad y por ello sin pecho, por estar su hijo ya crecido....

Pero empieza a acumularse gente delante de "MI" relieve, y hay que seguir haciendo descubrimientos...


¿No son alucinantes los detalles de las "manos" del león? ¿No es increíblemente sublime -a la par que sencillo- cómo representan la superioridad del faraón sobre la del rey de la selva?

¿Y qué decir de los presos, con sus "cartuchos" referentes a su origen y sus cráneos literalmente aplastados?. No puedo dejar de asombrarme....es que no han dejado ni un detalle sin representar

Y el templo sigue ahí, para mis sentidos....que disfrutan a la vez que sufren, !sufren sí, con tanta belleza!




No sé hacia dónde mirar, no sé qué dejar de mirar, no sé qué me pasa...pensaba que este templo me embelesaría por su relación con la medicina, pensaba incluso que quizá me desilusionara por su "tierna" edad... pero....estoy rodeada de tantas imágenes tan......¿increíbles?


!Qué pelo, qué adornos en sus vestidos, qué collares, qué sandalias, qué.....!


!Qué expresiones de felicidad, qué sonrisas, qué miradas ¿embelesadas?!


Y hay más detalles....que no puedo dejar pasar...ante los que me detengo, pido explicaciones, quisiera saber más y más.....



Y el propio templo, que puede parecer que tengo "descuidado", pero !no! mi cabeza da vueltas en todas direcciones, y por eso si antes miraba a ras de suelo, y luego a los relieves en las paredes y muros....ahora toca arriba... para encontrar aún más motivos de alegría



Y ya fuera, porque hemos de salir....no puedo quedarme aquí para siempre .....una larga secuencia de ofrendas, algunas con detalles preciosos (como el trigo). Y es que....lo siento, pero !me gusta...tanto...todo!



Que han de llevarme casi por la fuerza a ver el nuevo museo del cocodrilo, que además, está incluído en la entrada. No sé si hace mucho ó poco calor.... Yo que llegué a Kemet pertrechada de sombrero, spray para refrescarme, pastillas de Isostar para añadir al agua mineral que comprara, linterna, toallitas refrescantes, bolso, apuntes....!sólo tengo en cuenta lo que veo y el resto me sobra todo! De hecho....sólo llevo puestas mis gafas de sol todoterreno y la cámara al cuello. !Menos mal que el protector solar me lo dí en la motonave, porque sino ahora mismo parecería un cangrejo! ¿Y lo poco que me importa?

Pero he de portarme bien, en justa correspondencia a la paciencia que tanto "mi Manuel" como nuestro guía tienen conmigo....así que allá que voy, a ver un coqueto museo, del que sólo pondré unas pequeñas fotos,de los más peques del museo.... dado que también me "entrometí" en el reportaje de bartomeu, con alguna aportación.



El día está siendo estupendo.....y fíjate que yo creo que !aún puede mejorar!
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #125  
Antiguo 30-09-2012, 20:11:35
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado 3º día: 22 Agosto 2012. Kom Ombo

La visita ha terminado y me quedo con esta imagen



Volvemos al barco, y mientras zarpamos hacia Aswan y antes de prepararnos para el madrugón que nos llevará a Abu Simbel un día antes de lo programado inicialmente....Kom Ombo me despide con estos magníficos regalos





Esta noche hay fiesta en la motonave (la de la chilaba). No estaba en mis planes asistir (soy una tía "rara".... ). Pero el vendedor de la tienda del Amarco I es pelín insistente y yo no muy entrenada , todavía, en decir que no. Así que, tenemos chilaba y cenamos en la cubierta, una sabrosa barbacoa de pollo (porque la ternera la verdad es que me resulta algo fuerte por estos lares), ensalada, patatas al horno....todo ello acompañado por los juegos de ingenio de Ahmed, un camarero muy sonriente, que consigue alegrarme la noche a pesar de que no debí de haber llamado a España para saber de "mi princesa"....porque sin quererlo recibo una mala noticia, que definitivamente me hace mandar a paseo la chilaba.

Me acuesto y espero que .....mañana sea otro día ......
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #126  
Antiguo 30-09-2012, 21:28:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Estupefacta ante tus relatos, y feliz de lo que leo

Acabo de volver de finde viajero y desconectado y me acabo de tragar tus relatos (porque tu lo vales que diria nose quien ) Y me gustan, y no voy a decir nada mas (por ahora) que, lo que llamas "cráneos aplastados" de los prisioneros de Kom, no es ni mas ni menos que la ... (estupendo y hermoso taco aquí ) acción de las manos d miles de indocumentados/impresentables y algún calificativo mas que no puedop poner, que soban/han sobado estos relieves hasta dejarlos reducidos al hueco que vemos. Osea, una muestra de incultura en grado sumo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #127  
Antiguo 30-09-2012, 21:44:19
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Nhefertari....pues me acabas de dejar "muerta".....si llego siquiera a imaginar que esos cráneos maltratados eran la consecuencia de la ignorancia y la "mala baba" de descerebrados que andan sueltos en medio incluso de tantísima belleza....ni de broma hubiera subido la foto

En mi inocencia lo atribuí al interés del artista por exponer claramente que eran presos (y de ahí sus brazos atados, con tan delicada lazada, y sus cabezas maltrechas...).

Pido disculpas.
Y te doy gracias por la aclaración.
Me queda todo por aprender. Pero no sólo sobre Kemet....al parecer también sobre el género humano y su grado de sensibilidad

Por eso celebro cada día, estar entre vosotros.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #128  
Antiguo 01-10-2012, 10:53:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.103
-Me han dado las gracias 37.868 veces en 16.512 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Disculpas para nada, esa es una foto que circula muchisimo y es como otra cualquiera, solo que muestra a las claras lo que la mano del hombre puede hacer con algo que debería durar para siempre (o casi). Por ejemplo yo la puse en este tema Las Nuevas Plagas de Egipto El turismo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto y también aparece aquí Conservación Del Patrimonio - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto eso que recuerde ahora mismo.

Por otro lado decir que me encantan las fotos del Silsilah, no me canso de verlas aunque luego el sitio me decepcionó, como ya he contado.

Kom es un templo muy particular, eso de estar dividido simetricamente para dos dioses le de un encanto especial, y el encontrar la "división" por el templo fue una de las cosas que hice en mi penúltimo viaje

Los relieves son muy espectaculares, aunque para mi es un arte demasiado tardío y los veo bastante menos elegantes que los de tiempos anteriores. No me gustan esos culos respingones que parecen un pegote, ni esos pechos disparados que ponen, pero eso es porque soy una tía tiquismiquis

Me ha hecho gracia que digas que eres una "tía rara", es algo que me llamo a mi misma con frecuencia, y precisamente una de las veces que lo hago es por lo de las chilabas, jamas me he puesto ninguna en las fiestas estas, no por nada sino porque yo me disfrazo cuando quiero (si, además soy muuuuu borde )

Me preocupa lo que dices de la mala noticia que recibiste, espero que no sea nada grave.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #129  
Antiguo 01-10-2012, 12:22:17
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Y ya fuera, porque hemos de salir....no puedo quedarme aquí para siempre .....una larga secuencia de ofrendas, algunas con detalles preciosos (como el trigo). Y es que....lo siento, pero !me gusta...tanto...todo!


pues si, asi lo sentimos todos creo, la pregunta de rigor , ....no puedo quedarme aquí para siempre

muy bueno, y las fotos del atardecer de kon ombo

espero que la mala noticia no fuera nada grave.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #130  
Antiguo 01-10-2012, 16:53:58
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nhefertari y Capi.
Por vuestra sincera preocupación. La verdad es que por desgracia, la noticia sí fue grave, e irreversible. Alguien a quien quería sinceramente dejó esta vida de la forma más absurda posible y cuando no le correspondía. Desde ese momento no me abandonó en todo el viaje, la sentí conmigo en el Nilo esa noche, me acompañó en los ratos de descanso, en mis sueños y en todos los nuevos descubrimientos.....
Y luego a mi regreso a España pude saber por su marido que la única ilusión que tuvo en toda su vida...hubiera sido viajar a Egipto.
Me hinché a llorar al contarle cómo REALMENTE sí llegó a estar allí.

No hay carita que añadir que exprese mi sentimiento.....lo siento....

La verdad es que hubiera podido omitir este hecho en mi relato, pero formó tanta parte de él como todo lo demás.

Si me lo permitís y a manera de homenaje para una de las mejores personas que he conocido en toda mi vida....en este post sólo me voy a referir a ella.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:41:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger