contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2017, 10:57:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La Daga de Hierro de Tutnakhamon

Me daba la impresión que teníamos ya un hilo con este tema, pero he sido incapaz de encontrarlo. Así que abro este para dejar un artículo que creo interesante, si bien parte de uno de esos títulos para atraer a la gente (a según que tipo de gente) quiero recordar que "extraterrestre" no significa seres verdes con cabezas y ojos desproporcionados, sino que no es de la Tierra, o sea cualquier meteorito por poner un ejemplo que viene al caso.




Por qué la daga de Tutankamón es de origen extraterrestre (¿?)

Un cuchillo hallado en la tumba del faraón egipcio se hizo con hierro extraterrestre, como muchos otros artefactos hechos con este metal durante la Edad de Bronce




Cita:
Cuando en 1922 el egiptólogo inglés Howard Carter encontró la tumba de Tutankamón no tenía ni idea de lo que iba a hallar dentro. El espacio estaba prácticamente intacto y, entre todos los objetos, destacaba una de las dagas del faraón de la dinastía XVIII, que reinó entre el 1336 y el 1327 antes de Cristo.

Era un cuchillo alargado de hierro, con una empuñadura dorada. Un siglo después, ese arma aún sigue despertando el interés de la comunidad científica por los secretos que esconde. Detalles como, por ejemplo, que el origen del metal forjado hay que buscarlo en un meteorito. Y no es el único objeto de la Edad de Bronce que se construyó a partir de materiales extraterrestres.

Albert Jambon, miembro de Institut de minéralogie, de physique des matériaux et de cosmochimie ha demostrado que el hierro utilizado durante la Edad del Bronce es siempre procedente de meteoritos y asegura que esta práctica se abandonó durante la Edad del Hierro, según un estudio publicado en la revista Journal of Archaeological Science .

La Edad del Hierro comenzó en Anatolia y el Cáucaso alrededor del 1200 a.C. pero, casi 2.000 años antes, varias culturas ya estaban fabricando objetos con este metal. “Estos artículos eran extremadamente raros y siempre muy apreciados”, apunta el autor. Su particularidad es que el hierro usado no se sacaba de la superficie terrestre, si no de las rocas procedentes del espacio exterior.

Esta no es la primera vez que se descubre que los meteoritos fueron utilizados como fuente de este metal. El problema hasta ahora es que la comunidad científica no había podido determinar si esa era una práctica generalizada o simplemente se circunscribía a unos pocos artefactos de la Edad de Bronce.

Jambon reunió los datos disponibles y realizó un análisis químico de varias muestras utilizando un espectrómetro portátil de fluorescencia de rayos X. Entra la colección que estudio había cuentas de Gerzeh (Egipto, 3200 a.C.); una daga de Alaca Höyük (Turquía, 2500 a.C.); un colgante de Umm el-Marra (Siria, 2300 a.C.); un hacha de Ugarit (Siria, 1400 a.C.) y varias otras de la civilización de la dinastía Shang (China, 1400 a.C.); y la daga, el brazalete y el reposacabezas de Tutankamón (Egipto, 1350 a.C.).

Las investigaciones del científico francés revelaron que cada uno de estos artefactos de la Edad de Bronce estaba hecho con hierro meteórico. “Cuando se forman grandes cuerpos celestes -explica Albert Jambon- como nuestro planeta, casi todo el níquel se desplaza hacia el núcleo de hierro fundido. Por lo tanto, es extremadamente raro encontrar níquel en la superficie. Sin embargo, algunos meteoritos se crean cuando los cuerpos celestes se rompen”.

“En su mayoría contienen hierro con altos niveles de níquel y cobalto. Esta característica permite identificar la fuente de hierro. El hierro meteórico también se encuentra en estado metálico, listo para usar, lo que explica por qué entró en todos los artefactos de hierro de la Edad del Bronce”, añade el científico francés.

Los compuestos de hierro en los minerales terrestres primero tienen que someterse al proceso de reducción, que elimina el oxígeno para producir el metal deseado. Esta es la base de la fundición en hornos, un avance que marcó el comienzo de la Edad del Hierro. “Con la fundición, las culturas de la Edad de Hierro podían olvidar el raro metal extraterrestre y explotar los minerales de la Tierra, que eran mucho más abundantes y fáciles de conseguir”, teoriza Jambon.

La daga de Tutankamón es de origen extraterrestre
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 09-12-2017, 00:55:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Para "avalar" la información; recordemos que el escarabajo del famoso collar de Tutankhamón, realizado en un material "extraño" que aparentemente produjo un meteorito que al chocar en el desierto (fundió la arena) a tal temperatura que se formó un material "extraterrestre", pero aquí en La Tierra.



El escarabajo de cristal de Tutankamón. La primera joya nuclear de la historia. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Si encuentro lo de la daga lo subo (recuerdo el tema)

Ahora que veo, no se si se trata del cuchillo de "acero" que en principio se hablaba de hierro, puede ser????



Un regalo digno de reyes - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


PD¹ Creo que había varias dagas y cuchillos, y la llamada de hierro siempre se dijo que la misma estaba construída de restos de un meteorito.
Luego creo que también había una daga de acero con algún otro material extraño también.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2017 a las 01:08:23.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 09-12-2017, 22:01:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si Guille, es el "cuchillo de acero" que teníamos puesto en el hilo del foro, el problema es que acero no es, y menos "inoxidable" como se dice en ese artículo. Es lo de siempre, a alguien se le ocurre que "la hoja es tan reluciente como el acero, no está con herrumbre" y ya se saca lo que no es. Esta .... cosa del acero inoxidable, tuvo menos recorrido que una pulga sin patas, pero ya sabemos lo que ocurre con las cosas egiptológicas, alguien suelta una bobería y ....artículos a tutiplén sobre el tema, aunque no tenga ni pies ni cabeza.

Tengo algo por algún sitios (sobre lo del "acero inoxidable" y su tontez) pero si me pongo a buscar según que cosas no tenéis las fotos regalo nunca de nunca. O sea hay que priorizar.


De momento esta es una foto de la reproducción del puñal/daga/espada, y la descripción que la acompañaba. También un par de enlaces a temas sobre lo que hacían los egipcios con los "meteoritos"


Daga de hierro
Copy Nhefer
La hoja de hierro de esta daga hallada en la momia de Tutankhamon está hecha de un material muy poco corriente en el Antiguo Egipto. El hierro no comenzó a trabajarse habitualmente en el país del Nilo hasta siglos mas tarde. Solo se conocen unos pocos objetos de este material procedentes del Imperio Nuevo, de lo que se deduce que este arma debió ser especialmente valiosa. Por la correspondencia de Amenhotep III sabemos que el rey de Mitanni mandó enviar una daga de hierro al faraón hasta Egipto. Es posible que Tutankhamon heredase este regalo.







Los Egipcios Usaban Meteoritos Para Hacer Abalorios

El escarabajo de cristal de Tutankamón. La primera joya nuclear de la historia.o
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 10-12-2017, 11:32:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Aquí está la fotografía original de Burton, tomada tras limpiar la daga/puñal/loquesea. Tendría que ver si tengo imagen de antes de restaurarla, no me suena pero.... Aunque casi seria mejor tener la descripción original, pero lo dicho, si me pongo a buscar no hay fotos regalo tampoco este finde, ya tengo casi la mitad subidas pero aun me quedan, asi que me pondré a ello mejor.

Por cierto, que no lo comenté, si que había mas espadas (cortas o largas) no muchas pero las había.


__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:14:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger