contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Sabías Que.....????? netcheru Civilizacion egipcia 1 18-04-2018 16:01:41
Sabías Que ??????? netcheru Civilizacion egipcia 2 18-04-2018 14:00:55
Sabías Que ........? netcheru Civilizacion egipcia 0 02-03-2014 21:02:58
Sabías Que...? netcheru Café Fishawi 23 24-12-2011 12:38:03

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 19-01-2016, 21:56:03
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.696
-Me han dado las gracias 14.427 veces en 7.627 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Sabías Que .....?

.....Sabías que en el Gran Papiro Harris hay una lista de las ofrendas destinadas al río Nilo por el faraón Ramses III en un peródo de 48 años?

He aquí algunas cifras: 470.000 piezas de pan, 879.224 dulces, 2.564 vacas, 154.172 medidas de fruta…

Al final de la lista figuran las estatuas masculinas y femeninas lanzadas al río junto con el Libro para estimular la fecunda crecida.

Se trata de un rito mágico de hierogamia que se ha perpetuado durante siglos.

En la época de Achoris, las inscripciones griegas dan el nombre de los sacerdotes encargados de vigilar la crecida y de efectuar los ritos prescritos enre el 3 y 16 de agosto.

Los coptos arrojaban al río una cajita que contenía los hechos de un mártir, pero esta costumbre fue abolida por los califas en el año 1334.

gabitos

artículo de B. de Rachewiltz.
Antiguo 30-01-2016, 21:37:23
luzmarina luzmarina is offline
Navegando hacia Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 8.288
-Me han dado las gracias 1.557 veces en 815 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

pensar que era algo tan especial y mistico ...para ese pueblo y que las necesidades humanas cortaron algo tan fabuloso...no?
En la época de su última inundación...cuando se termino la presa de Asuan he leído que un fotografo (creo que era neozelandes...) hizo un documental del acontecimiento...justamente porque iba a ser la última gran inundacion que tendrìa el Valle del Nilo y eso tenía un enorme valor simbólico...
voy a ver si lo encuentro en youtube y subo el enlace... en ese video este documentalista tambien agregó los aspectos rituales y misticos
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 30-01-2016, 21:41:12
luzmarina luzmarina is offline
Navegando hacia Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 8.288
-Me han dado las gracias 1.557 veces en 815 mensajes

Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis 1 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Se llama "Fountains of the sun"..
el audio es horrible ...pero las imagenes son increíblemente hermosas como todo lo que toca el Nilo...
ww.youtube.com/playlist?list=PLB651C9FB97A6B1E4

https://www.youtube.com/playlist?lis...51C9FB97A6B1E4

me edito:
¡Ustedes sabian que habia otras "cavernas " o cuevas como la de Elefantina , en otras zonas de Egipto( heliópolis o Tebas) desde donde tambien decian que se vertian las aguas de la inundacion?...
yo lo acabo de leer pero no sé si es cierto o pura especulacion bibliografica...jajaja...
asi que ayudenme con esta sorpresa porque yo daba por hecho que la unica fuente era la de Elefantina...

Última edición por luzmarina fecha: 30-01-2016 a las 22:11:21.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 31-01-2016, 18:33:05
mikele mikele is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 11 veces en 9 mensajes

Predeterminado

? sabias que ?

A inicios del siglo XX, el arqueologo/forense Grafton Elliot Smith, procedia a retirar por completo las vendas de la mortaja de la momia de Ramses II:

" subitamente el brazo regio del gran Faraon se contrajo rapidamente ".

La escena de pavor/horror, provoco entre el equipo forense una escena de terror, arrebato, huida y la muerte de 5 personas.

Y tambien le he oido decir a D' Ana Maria Vazquez Hoys, que la incertidumbre entre las autoridades del Museo Egipcio fue tal: que permanecio cerrado 2 AÑOS.

Última edición por mikele fecha: 31-01-2016 a las 18:55:08.
Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2016, 19:56:24
mikele mikele is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 80
-Me han dado las gracias 11 veces en 9 mensajes

Predeterminado

? Sabias que ?

Fue Petrie quien comentaba que en 1.880, todavia, 100 cargamentos de piedras eran transportadas a lomos de camellos,diariamente, desde la piramide de Djedefra, hasta la cercana localidad de Abu Rowash.

Tal vez fuera por hechos de esta "naturaleza" y otros similares, cometidos por antiguos y remotos, pienso en romanos, griegos y cristianos, por lo que presenta ese aspecto tan tristemente desmantelado.

Y creo que su lejania del Cairo, favorecio la accion depredadora, que convertiria la "Estrella de Djedefra" en la fatal cantera de bloques, pilares y sillares, que resulto ser su final.
Responder Con Cita
Antiguo 05-05-2018, 10:02:42
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.566
-Me han dado las gracias 34.120 veces en 14.425 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.204 fotos de Egipto

Predeterminado Reposición texto y foto

Copio el texto que da origen al hilo y pongo imagen del Papiro Harris, ignoro si es la que puso Net aunque creo que no, pero no quería dejar este hilo sin una foto. Ignorad los dos últimos post que solo aportan confusión y no tienen nada que ver con el tema.

Cita:
Empezado por netcheru Ver Mensaje
.....Sabías que en el Gran Papiro Harris hay una lista de las ofrendas destinadas al río Nilo por el faraón Ramses III en un período de 48 años?

He aquí algunas cifras: 470.000 piezas de pan, 879.224 dulces, 2.564 vacas, 154.172 medidas de fruta…

Al final de la lista figuran las estatuas masculinas y femeninas lanzadas al río junto con el Libro para estimular la fecunda crecida.

Se trata de un rito mágico de hierogamia que se ha perpetuado durante siglos.

En la época de Achoris, las inscripciones griegas dan el nombre de los sacerdotes encargados de vigilar la crecida y de efectuar los ritos prescritos entre el 3 y 16 de agosto.

Los coptos arrojaban al río una cajita que contenía los hechos de un mártir, pero esta costumbre fue abolida por los califas en el año 1334.

artículo de B. de Rachewiltz.

Parte del Gran Papiro Harris
British Museum

Última edición por Nhefertari fecha: 05-05-2018 a las 16:00:39. Razón: Cambiar letra
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación