Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Un Viaje por el Egipto Más Romántico Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 27-04-2014 03:05:15
Entrada Gratuita a Todos los Sitios Arqueológicos de Egipto, 18 y 19 de Abril Nhefertari Información al viajero 0 16-04-2014 10:47:03
Mi 1º Viaje A Egipto En Agosto 2012 ACIRLAS Información al viajero 243 05-02-2013 10:15:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 05-09-2016, 17:59:50
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado Viaje a Egipto en Abril 2017

¡Hola a todos! Hace tiempo vengo siguiendo el foro y escribo por primera vez para contarles que con mi novio estamos planeando conocer Egipto el año que viene!!! Para mí es un sueño y creí que nunca iba a llegar el momento pero acá estoy, llena de ansiedad, emoción, expectativas y dudas…

El viaje sería a mediados de abril, precisamente en Semana Santa para aprovechar los feriados. La idea es contratar un paquete clásico (de 8 o 9 días) y pasar unos días en Grecia (Atenas, Mykonos y Santorini, por nuestra cuenta o por agencia, todavía no decidimos). Contamos con 18 días en total (incluidos los de viaje, o sea que serían 16 “netos”). Pensamos salir de Ezeiza el jueves 13/04 (Jueves Santo) y estar de vuelta el lunes 01/05.

Estuve mirando distintas páginas de agencias (Navijet, Piamonte, Arabtour, Eurotur) pero no vi paquetes con tarifas actualizadas para esas fechas. ¡Ya sé que es muy pronto pero estoy ansiosa!

De los miles de itinerarios publicados, por el momento me interesan dos; uno es el que hizo Yamila por Navijet (receptivo Planet Tours; también está en la página de Piamonte como programa Horus):

EGIPTO, Las Pirámides, Abu Simbel y el Nilo
Crucero, Templos y Felucas Salidas diarias todo el año, consulte su variante de itinerario, incluye vuelos domésticos [aparentemente, las salidas son los Martes, Miércoles, Jueves, Sábados y Domingos].

Día 1 sábado, El Cairo
Llegada al aeropuerto de El Cairo. Asistencia y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 2 domingo, El Cairo
Desayuno. Excursión visitando las famosas Pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, entrada opcional a una de ellas continuando hacia la enigmática Esfinge de Giza. Por la tarde, (opcional con cargo adicional) posibilidad de visitar Memfis, primera capital del antiguo Egipto y Sakkara, la necropolis mas grande del país donde se encuentra su primera pirámide. Alojamiento.
Día 3 lunes El Cairo Luxor
Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar vuelo hacia Luxor. Llegada, asistencia y traslado al crucero. Embarque. Almuerzo. Por la tarde, visita de los Templo de Karnak y Luxor. Cena y alojamiento a bordo.
Dia 4 martes Luxor Edfu
Pensión completa. Visita de la Necrópolis de Tebas o valle de los Reyes, regresando bordeando el Valle de las Reinas. Visita del Templo de la reina Hatshepsut. Finalmente se conocerán los Colosos de Memnon. Regreso a bordo. Navegación hacia Edfu.
Dia 5 miércoles Edfu Kom Ombo Aswan
Pensión completa. Visita el templo de Horus paseando en calesa. Continuan la navegación hacia Kom Ombo visitando el templo dedicado a Haroeris y Sobeck. Navegación hacia Aswan.
Dia 6 jueves Aswan
Pensión completa. Visita de los Templos de Abu Simbel. Regreso para conocer en Aswan la Gran Represa, el Obelisco inconcluso y la cantera. Paseo en faluca, típico barco de pescadores en el Nilo. [¿Me daría el tiempo para visitar Philae o tendría que averiguar si lo puedo hacer en lugar de la represa, la cantera y el obelisco?]
Dia 7 viernes Aswan El Cairo
Desayuno. Desembarque y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a El Cairo. Alojamiento. Visita de El Museo de Arte Egipcio. Sugerimos también un recorrido (opcional con cargo) para visitar la Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Alabastro y el Bazaar de Khan el Khalil
Dia 8 sábado El Cairo
Desayuno. A la hora convenida, traslado de salida al aeropuerto de El Cairo. Fin de los servicios.

El otro es de Piamonte y tiene un día más (receptivo Galaxia):

Amón A (salidas viernes, sábado y domingo)
CAIRO / CAIRO, 9 Días / 8 Noches (diez comidas) - 4 noches en Cairo + 4 noches en crucero por el Nilo

Día 1 EL CAIRO
Llegada al Aeropuerto internacional de El Cairo. Asistencia. Traslado al hotel y alojamiento.
Día 2 EL CAIRO
Desayuno. Día destinado para hacer la excursión a Menfis dónde se ve la estatua de Ramses II tumbado de piedra calcaría y la Esfinge de Alabastro y la necrópolis de Saqqara donde se admira el conjunto funerario de Zoser que contiene la primera construcción en piedra en el Mundo que es la Pirámide Escalonada. Almuerzo, Por la tarde, visita de las Pirámides de Guizeh: Keops, Kefrén, y Micerinos (con entrada a la de Kefrén o Micerinos) y un centro de papiro situado en la zona de las Pirámides. Regreso al hotel. Y Alojamiento.
Día 3 EL CAIRO
Desayuno. Excursión de día completo por la ciudad de El Cairo visitando el Museo de Arte Faraónico con sus obras maestras que pertenecen a los diferentes imperios y el tesoro encontrado en la tumba de Tut-Ankh-Amon, La Ciudadela de Saladino con la espléndida mezquita de Mohamed Ali, también llamada de Alabastro. Almuerzo. Por la tarde, continuación hacia el barrio copto donde se encuentra la iglesia de San Sergio dónde se refugió la Sagrada Familia cuando huyó de Herodes, en Egipto finalizando con un paseo por el barrio medieval de Khan el Khalili. Regreso al hotel. Alojamiento. [Siguiendo este itinerario, estas visitas caen el domingo de Pascuas. ¿Alguien sabe si igualmente se hacen o se cambian por otras?]
Día 4 EL CAIRO / LUXOR
Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de El Cairo para salir en vuelo doméstico hacia Luxor. Llegada y traslado a la motonave fluvial. Embarque y almuerzo. Por la tarde, visita a los templos de Karnak y Luxor. Cena y noche a bordo.
Día 5 LUXOR / ESNA
Régimen de pensión completa a bordo. Se cruzará el Nilo para visitar la necrópolis de Tebas: Valle de los Reyes, Valle de los Artesanos conocido por Deir el Medina templo funerario de Ramsés III conocido por Madinat Habu y vista panorámica del templo Funerario de Hatshepsut conocido como Deir el Baharí y los Colosos de Memnon. [¿Me daría el tiempo para visitar el templo de Hat al terminar estas visitas?] Por la tarde o por la noche, Navegación hacia Esna para cruzar la esclusa y continuar navegando hacia Edfu. Noche a bordo.
Día 6 ESNA / EDFU / KOM OMBO
Régimen de pensión completa a bordo. Visita en calesas al templo de Edfu dedicado al dios Horus. Navegación hacia Kom Ombo. Visita del templo de Kom-Ombo dedicado a los dioses Sobek con cabeza de cocodrilo, y Haroeris con cabeza de Halcón. Navegación hacia Aswan. Noche a bordo.
Día 7 ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Posibilidad de realizar la excursión opcional a los templos de Abu Simbel (no incluida) [¡Incluirla sin dudas!]. Por la tarde, visita al templo de Philae paseo en falucas (típicos veleros egipcios) para admirar desde el velero una panorámica del mausoleo del Agha Khan, de la isla Elefantina y del jardín botánico. Noche a bordo en Aswan.
Día 8 ASWAN / EL CAIRO
Desayuno y desembarque. Visita en autocar de la presa de Aswan y el Obelisco Inacabado. A la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar de regreso a El Cairo. Llegada a El Cairo y traslado al hotel. Alojamiento.
Día 9 EL CAIRO
Desayuno Traslado del hotel al aeropuerto. Fin de nuestros servicios.

Como habrán visto, Alejandría, Hurgada, Sharm El Sheikh y el crucero por el Lago Nasser están descartados… Creo que ambos itinerarios incluyen todo lo que me gustaría conocer para este primer viaje a la tierra de los faraones, pero cualquier otra sugerencia es bienvenida

Por lo que leí, conviene pagar lo más que se pueda desde Argentina (para aprovechar el pago en pesos). Ahora bien, si en Egipto se toman excursiones opcionales por agencia, ¿esas se pagan en dólares, euros o LE? ¿Sugieren contratar opcionales por agencia de antemano o es preferible hacerlo en destino? Al ser mi primera vez en Egipto, no sé si me animo a la aventura de regatear un taxi que me lleve y me espere, aunque soy consciente de que eso va a ser mucho más económico que hacerlo por agencia.

¡Desde ya muchas gracias por la ayuda!
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-09-2016, 18:32:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Paulis, bienvenida

Sobre la moneda en que se pagan las excursiones opcionales son dólares o euros, no suelen admitir el pago en LE. No obstante pregunta a la agencia con la que contrates el viaje.

Evidentemente es mas barato contratar un taxi que hacer una excursión por agencia, pero para esto tienes que saber muy bien como regatear, que es lo que hay que dejar claro y alguna que otra cosa (yo es que para el regateo soy nula completamente) Si no recuerdo mal nuestro compañero Capi utilizaba una libreta donde apuntaba el importe y la moneda en que había quedado con el conductor, así luego este no podía decir que había entendido mal pero sobre esto seguro que otros compañeros te pueden ayudar mejor que yo.

Lo dicho, pregunta todo lo que necesites que uno u otro seguro que podremos responder
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-09-2016, 21:29:43
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, bienvenida a egiptoforo; un alegrón que se cumpla un sueño más !!!

Te cuento que hoy día hay que buscar con lupas una agencia que tenga paquete a Egipto, están escaseando.

Nuestra compañera Nikky.17 viajará la semana que viene vía Paris y ha contratado una Agencia de Buenos Aires, asi que veremos como resulta, también tengo otro compañero que está planeando para el año próximo y le pasaron un paquete aunque los precios son los de éste año, ahora veo de subirte el itinerario, es la misma Agencia por la que viajará Nikky.17

EGIPTO AL COMPLETO 2016
Claudia Pucciariello
Departamento Operaciones
Lidam Tour



DIA 01 : EL CAIRO
Llegada a la capital de Egipto. Trámites de aduana y visado con asistencia de nuestro personal en el aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento.

DIA 02 : EL CAIRO
Desayuno. Por la mañana salida para visita las Grandes Pirámides de Keops (Gran Pirámide), Kefren (Segunda Pirámide) y Micerinos (Tercera Pirámide); la Esfinge, y El templo del Valle de Kefren. Se podrá admirar la única maravilla que queda intacta de las “Siete Maravillas del Mundo”, que es la Pirámide de Keops, construida por el Faraón Khufu (Keops) en la IV Dinastía alrededor del año 2650 A.C. Actualmente esta pirámide tiene 137 m. de altura (originalmente fueron 146 m.) y se utilizaron 2,5 millones de bloques de piedra para su construcción. la necrópolis de Gizeh con sus famosas pirámides Keops, Kefren y Micerinos , la Esfinge de Gizeh (león con cabeza humana) , y Se continúa la visita con el Instituto del Papiro donde enseñan la milenaria realización de los papiros y donde se podrán adquirir las más maravillosas representaciones del libro de los muertos ,Por la tarde visita el Museo de Arte Faraónico uno de los museos más grandes del mundo con 250.000 piezas. Contiene tesoros faraónicos que se remontan a 5.000 años, Su colección más célebre es la de Tutankhamon , regreso al hotel y alojamiento (D)

DIA 03 : EL CAIRO
Desayuno . Por la mañana visita la Necrópolis de Sakkara donde se podrá admirar la Pirámide escalonada construida por el arquitecto Imhotep ordenada por el faraón Zoser , visita el Barrio Copto dedicado para visitar diferentes monumentos de distintas religiones como La Iglesia de San Sergio desde los principios del siglo V construida en el lugar, que según la tradición cristiana, se refugió la Sagrada Familia huyendo de Herodes a Egipto, la Iglesia Al-Moalaqa del siglo V y con bellas antigüedades de la era Cristiana. Visita a la Sinagoga de “Ben Ezra” ,Por la tarde visita la ciudadela de Saladino donde se encuentra situada la Mezquita de Alabastro, la más espectacular de todo El Cairo , regreso al hotel y alojamiento . (D)

DIA 04 : EL CAIRO /ALEJANDRIA / EL CAIRO

Desayuno. A primera hora de la mañana salida en autocar hacia Alejandría, la segunda ciudad de Egipto , tiene una atmosfera mas mediteranea que media oriental. Centro del saber y la cultura ,fundada por Alejandro Magno el año 332 a c . Situada a 225 km al norte de El Cairo, Visita las Catacumbas de Kom El Shoqafa tumba en tres niveles el mas bajo se encuentra inundado, la tumba una mezcla entre el arte de los grecorromanos y el arte faraónico, toda la tumba excavada en la roca y datada en el siglo II, Visita el Castillo de Qaitbey que fué erigido utilizando en su construcción algunos bloques de piedra del famoso Faro de Alejandría , visita los Jardines reales de Montazah. Era la residencia del último rey de Egipto (el rey Fariq) Visita Panorámica a la Biblioteca de Alejandría es una de las cinco grandes del mundo tiene 50,000 mapas,10,000 manuscritos,50,000 libros únicos , Al finalizar las visitas regreso El Cairo , Traslado al hotel y alojamiento . (D)



DIA 05 : EL CAIRO/ LUXOR : CRUCERO POR EL NILO SALIDAS : LUNES / JUEVES / SABADO)
CAJA De Desayuno, 06.00 de la mañana recogida de nuestro personal para trasladarles hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino a LUXOR ( MS ) llegada y asistencia de nuestro personal Y por la mañana visita de la Orilla Este de Luxor que está constituida por los Templos de Karnak, Templo dedicado al culto del el Dios Amon Ra el dios de la guerra durante la época faraónica por eso todos los faraones querían que estar cerca de el ,Era el lugar mas sagrado para los antiguos egipcios, es un enorme Museos a cielos abiertos. que son un conjunto de fortificado de 22 templos construidos en diferentes etapas de la epoca faraónica y el Templo de Luxor, Su Teriada es de Amon ,Muot y Junso, El templo famoso por la fiesta del OPET donde visitaba el dios Amon su familia .la construcción fue iniciada por el faraón Amenofis III Y terminado por el Ramses II , llevarles al crucero, almuerzo a bordo ,tarde libre , Cena y noche a bordo . (PC)

DIA 06 : LUXOR / EDFU
Desayuno. Por la mañana visita de la Orilla Occidental de Luxor, que comprende el Valle de los Reyes, que tiene 80 tumbas entre los cuales hay 62 acabadas y 18 inacabadas. la tumba mas famosa que fue encontrada intacta, la tumba de Tut Ankh Amoun ( la entrada de la tumba no está incluida) y visita panorámica del templo funerario de la Reina Hatchepsut , La construcción del templo tardo casi 15 anos , el templo tiene una parte esculpida en la roca consta de 3 terrazas unidas mediante rampa. y los Colosos de Memnon, son dos estatuas sedentes de Amenofis III conocidos como los closos de memnon ,fueron originalmente delante de la fachada de su templo funerario, regreso al crucero , Navegación hacia Edfu, pasando por la esclusa de Esna , un dia donde disfrutamos la vida nuestra desde el amanecer hasta el tarde ,Cena y noche a bordo. (PC)

DIA 07 : EDFU / KOMO MBO / ASWAN
Desayuno. Por la mañana visita del Templo de Horus, el dios halcon, hijo de Osiris e Isis donde lucho Horus contra su tio Set y le venció, considerado el mejor templo conservado, la construcción del templo tardo 180 anos durante la época Griega . Almuerzo a bordo. Navegación hacia Kom Ombo. Por la tarde visita del templo de Kom Ombo, único templo dedicado a dos dioses, Sobek y Haroesis, en donde se encuentra un Nilométro (antiguo sistema de medición del nivel del río Nilo) y un cocodrilo momificado. Sobek el dios cocodrilo, que tiene los instrumentos quirúrgicos, y una escena famosa de un parto, este templo es diferente porque es el único templo doble en todo que tiene 2 fachadas 2 intradas además 2 santo santuario Cena y noche a bordo. Navegación hacia Aswan. (PC)

DIA 08 : ASWAN /ABU SIMBLE / ASWAN
Caja de Desayuno 04.00 Visita por carretera a ABU SIMBLE Se encuentra allí la más bella y caprichosa construcción de la historia egipcia, el Templo de Ramsés II el Grande. El Templo de Abu Simbel fue un desafío para los arquitectos del faraón, tal como lo fue unos tres mil años más tarde para los ingenieros del mundo entero, que debían salvarlo de las aguas del Nilo. Es allí donde se realizaba el llamado “milagro del sol”. Dos veces al año, a las 5 horas y 58 minutos un rayo de sol atravesaba los 65 metros que separaban el santuario del exterior e inundaba de luz el hombro izquierdo de Amon-Ra. El peligro de que quedara sumergido por las aguas del lago artificial alcanzó resonancia mundial, por lo que la UNESCO nombró dos comisiones encargadas de estudiar la forma de salvar esta obra, regreso a Aswan , visita de la Alta Presa de Aswan donde se ven el salvador a Egipto de la inudacion , empezaron la construcción desde 1964 y terminaron 1971, el tamaño de Presa casi 17 veces del tamaño de la gran pirámide , traslado al crucero , Almuerzo, tarde libre , Cena y noche a bordo. (PC)

DIA 09 : ASWAN / EL CAIRO / SHARM EL SHEIKH
Desayuno. desembarque , visita del Templo de Philae, la isla del amor, templo trasladado de su lugar original en 8 anos, .es uno de los templos ptolemaicos mejor conservado .toda la Isla de Philae quedaba sumergida en las aguas del lago artificial gran parte del ano1905 solo podía visitarse en el mes agosto y salvaron el templo por el UNESCO, han desmontado y transportado el templo 150 metros hacia el norte. el templo transformo en una Iglesia en el año 535 d.c.el templo de Philae donde se rendía culto a la Diosa ISIS donde se refugió el dios Horus y era el lugar de su infancia, traslado al aeropuerto de Aswan para tomar el vuelo con destino El Cairo /Sharm El Sheikh , Llegada y traslado al hotel , Alojamiento . (D)

DIA 10 & 11 & 12& 13 : SHARM EL SHEIKH Todo Incluido, días libres Para disfrutar de sus playas y actividades acuáticas o realizar una amplia gama de excursiones opcionales que le ofreceran nuestros representantes en Sharm El Sheikh , Alojamiento . (TI)

(Posibilidad para hacer visita opcional : Petra : 02.30 salida del hotel pasando por el Puerto de TABA /Nweibaa por un ferry para visitar(Petra ) dia complete, donde visitamos el templo de Petra es conocida como “la ciudad rosada , incluido almuerzo, por la tarde vuelta otra vez a TABA de Nuevo. Por Persona $ 310 .

(Posibilidad para hacer visita opcional : el Monasterio de Santa Catalina : 07.00 salida del hotel visita en autocar el Monasterio Cristiano –ortodoxo de Santa Catalina (abierto todos los días excepto los Domingos, Viernes y Fiestas Coptas) el más antiguo del mundo, construido por el emperador Justinian en 527 D.C) . vuelta al hotel a 16.00 . Por Persona $ 100 .

DIA 14 : SHARM EL SHEIKH / EL CAIRO
Desayuno , (Check out del hotel antes de las 12.00 horas ) traslado al aeropuerto para volar con destino El Cairo , Llegada y traslado al hotel ,dia libre , Alojamiento . (D)

DIA 15 : EL CAIRO
Desayuno , (Check out del hotel antes de las 12.00 horas ) A la hora prevista traslado al aeropuerto , Fin de nuestros servicios.. (D)

Atencion: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación dependiendo de los horarios de vuelo y el día de embarque en los Cruceros , sin que esto afecte al contenido del programa . posiblimente que los cruceros sujetan a cambiar a otros llevan la misma categoria .


PRECIO POR PERSONA EN HABITACION DOBLE: USD 3115 + 897 de impuestos.

Tarifas vigentes a la fecha y para el año 2016 sujetas a cambios


- LA TARIFA INCLUYE :

- 05 noches en El Cairo con alojamiento y desayuno.
- 04 noches de crucero Por El Nilo en régimen de pensión completa.
- 05 noches Sharm El Sheikh en régimen Todo Incluido (All Inclusive ).
- Todos los traslados durante el viaje .
- Visitas indicadas en el itinerario.
- Guías locales de habla hispana.
- Asistencia en español 24 Horas
- Pasajes aéreos para los tramos: El Cairo / Luxor / Aswan / El Cairo / Sharm El Sheikh / El Cairo.
- Visa de Egipto.
- Pasajes aéreos para los tramos: Buenos Aires / Roma / El Cairo / Roma / Buenos Aires, con Alitalia.
- Impuestos aéreos, iva, gastos administrativos.


- HOTELES EL CAIRO
5* LUJO
MOVENPICK PYRAMIDS / MERCURE LE SPHINX / CONCORDE EL SALAM /LE MERIDIEN HOTEL .

- CRUCERO POR EL NILO :-
5* LUJO
M/S NILE DOLPHIN / M/S AMARANTE / M/S MOJITO / M/S MONACO / M/S ROYAL RUBY / M/S PRINCESS SARAH / M/S WORLD / M/S GRAND PRINCESS / M/S ROYAL PRINCESS / M/S SEMIRAMIS .


- HOTELES SHARM EL SHEIKH:-

5* LUJO
XPERIENCE SEA BREEZE RESORT / CONRAD INTERNATIONAL / CONCORDE EL SALAM RESORT/ SHARTON SHARM RESORT/ DOMINA CORAL RESORT /MARITIME JOLIE VILLE RESORT.


Después veo tranquilo los dos itinerarios que subiste y chequeamos si falta algo para no quedar cortos. Tené en cuenta que se puede cambiar el mismo, o sea quitar Sharm porque esos días son libres y quizás si vienes de Grecia te conviene terminar en Cairo y regresar, a Claudio le recomendé eso pero él quizás quiera hacerlo para ir al opcional de Petra hasta Jordania.

Las dos Agencias que subiste itinerarios son muy buenas según los comentarios que tenemos de nuestras compañeras que han viajado con ellos.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-09-2016 a las 21:33:50.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 05-09-2016, 22:14:29
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Hola Paulis, bienvenida

Sobre la moneda en que se pagan las excursiones opcionales son dólares o euros, no suelen admitir el pago en LE. No obstante pregunta a la agencia con la que contrates el viaje.

Evidentemente es mas barato contratar un taxi que hacer una excursión por agencia, pero para esto tienes que saber muy bien como regatear, que es lo que hay que dejar claro y alguna que otra cosa (yo es que para el regateo soy nula completamente) Si no recuerdo mal nuestro compañero Capi utilizaba una libreta donde apuntaba el importe y la moneda en que había quedado con el conductor, así luego este no podía decir que había entendido mal pero sobre esto seguro que otros compañeros te pueden ayudar mejor que yo.

Lo dicho, pregunta todo lo que necesites que uno u otro seguro que podremos responder
¡Gracias, Nhefertari! Tenía esa duda respecto del pago de las excursiones. Pensé que las agencias aceptaban moneda local pero es bueno tenerlo en cuenta, sobre todo a la hora de calcular cuánto dinero llevar…

Temo no tener habilidades de regateo, pero será cuestión de intentarlo a ver qué pasa! Es interesante lo de la libreta para anotar el importe; me acuerdo de haber leído también que conviene tener el nombre de los hoteles escritos en árabe y en inglés (por las dudas). Voy a leer el viaje de Capi para interiorizarme sobre ese tema
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-09-2016, 22:34:56
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Hola, felicidades por ese viajazo.

Si fuera yo el que tuviera que escoger entre las dos propuestas, la segunda seria mi preferida, sin profundizar mucho en ella, veo que Galaxia es el recepcionista alli, y eso es una muy buena referencia, son especialistas en turismo de habla hispana, sus transportes estan muy bien cuidados y los guias "suelen" ser competentes y muy profesionales, y ademas si eliges de las motonaves que te ofrecen la Amarco I, una verdadera joya en comodidad, limpieza y seguridad en las comidas. Ademas veo que esta opcion incluye algo mas que la segunda en Cairo, por supuesto debes hacer Philae si o si, lo dificil sera hacer el templo de Hatshepshut, pues en una mañana deberas desayunar+autocar hasta la otra orilla+valle de los reyes+templo ramses III+ poblado artesanos y colosos de Memnon y llegar a la motonave que parte antes del almuerzo, es todo muy justo pero...

Cualquier duda, aqui estamos, piensa que al viajar tu, viajamos nosotros tambien.
¡Gracias, Bartomeu! Leí buenos comentarios sobre Galaxia (además, lo interesante es que sus paquetes incluyen las propinas a barqueros, choferes y las del guía y la tripulación de la motonave… ¡algo menos de qué preocuparse!)

Sería una lástima no poder conocer el templo de Hatshepshut más que a la distancia, pero entiendo que todo no se puede en un primer viaje. Si la motonave parte antes del almuerzo seguramente el tiempo va a ser muy justo… A menos que el guía se "reserve" tiempo para hacer una parada en alguna fábrica para hacer compras; en ese caso imagino que podría tratar de cambiar las compras por la visita al templo
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 05-09-2016, 23:49:39
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Hola, bienvenida a egiptoforo; un alegrón que se cumpla un sueño más !!!

Te cuento que hoy día hay que buscar con lupas una agencia que tenga paquete a Egipto, están escaseando.

Nuestra compañera Nikky.17 viajará la semana que viene vía Paris y ha contratado una Agencia de Buenos Aires, asi que veremos como resulta, también tengo otro compañero que está planeando para el año próximo y le pasaron un paquete aunque los precios son los de éste año, ahora veo de subirte el itinerario, es la misma Agencia por la que viajará Nikky.17
¡Muchas gracias, Nethebara! Es cierto, las agencias escasean, y las que ofrecen paquetes todavía no tienen tarifas actualizadas, lógicamente. ¡Eso no ayuda para calmar la ansiedad!

Estuve siguiendo el post de Nikky (ya copié varios consejos útiles a mi archivo de Word que cada día crece más, je, je). No conocía esa agencia pero su itinerario se ve muy completo. ¡Ya nos enteraremos cómo resulta!

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Después veo tranquilo los dos itinerarios que subiste y chequeamos si falta algo para no quedar cortos. Tené en cuenta que se puede cambiar el mismo, o sea quitar Sharm porque esos días son libres y quizás si vienes de Grecia te conviene terminar en Cairo y regresar, a Claudio le recomendé eso pero él quizás quiera hacerlo para ir al opcional de Petra hasta Jordania.

Las dos Agencias que subiste itinerarios son muy buenas según los comentarios que tenemos de nuestras compañeras que han viajado con ellos.
¡Gracias! En realidad pensaba definir el orden de ambos países según los días de inicio de los paquetes que me interesen en Egipto. Si tomo cualquiera de los que seleccioné en principio, creo que me convendría empezar por Egipto y luego ir a Grecia. Pero, por otra parte, si contrato un tour en Egipto el costo va a ser mayor por tratarse de Semana Santa, con lo cual a lo mejor me convenga hacer el recorrido al revés... Tengo que estudiarlo
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 06-09-2016, 03:16:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Paulis87 Ver Mensaje
¡Gracias! En realidad pensaba definir el orden de ambos países según los días de inicio de los paquetes que me interesen en Egipto. Si tomo cualquiera de los que seleccioné en principio, creo que me convendría empezar por Egipto y luego ir a Grecia. Pero, por otra parte, si contrato un tour en Egipto el costo va a ser mayor por tratarse de Semana Santa, con lo cual a lo mejor me convenga hacer el recorrido al revés... Tengo que estudiarlo
Te hago un comentario personal, en mi primer viaje conseguí un paquete grupal que hacia; Egipto, Israel, Turquía y Grecia. (ese era el órden)

Se había formado un grupo muy grande, en mi caso y como tenía que pagar "Single" (lo normal y más económico siempre es habitación doble, si va una sola persona se abona un 35%) Entonces decidí (para achicar costos), dejar de lado los 4 días que hacían en Estambul y mi itinerario quedó; Egipto, Israel y Grecia.

Ese viaje cumplió mi sueño de ir a Egipto y mientras viajaba en bus por la Península del Sinaí rumbo a la frontera (Raffa) La Franja de Gaza para luego poner rumbo a Jerusalen, ya estaba planeando volver a Egipto.

Recorrimos Israel y "Palestina" casi de punta a punta, me pareció una cultura muy diferente a la árabe situada en medio del desierto y de países árabes muy diferentes.

Luego cuando el grupo se fue a Estambul, yo volé a Athenas y los 4 días que el grupo eswtaría en Estambul aproveche para hacer un opcional por el Peloponeso que me gustó mucho, pero al ver los templos o los restos de los templos antiguos, automáticamente los comparaba con los de Egipto y entonces todo me parecía "pequeño", jaja...

Luego cuando me volví a juntar con el grupo hicimos las visitas por Athenas e Islas Griegas, siempre me dije; deberíamos haber comenzado a la inversa y terminar en Egipto.

Creo que hoy día el tour a Egipto sale lo mismo, antes en temporada baja o media baja era más económica que ir en la época fresca egipcia Enero-Febrero-Marzo- Abril - Pero con la falta de turistas creo que todo el año es temporada baja para ellos.

Me extraña la Arabtour, como no le contestaban a Luzmarina le mandé un mail a la dueña, la Sra Edna pero no me ha contestado tampoco y como se mudaron, antes estaban en la calle Florida en el Centro y me quedaba de paso y solía entrar a las oficinas para conversar un rato con Edna y con sus hijos, siempre sobre Egipto, jaja (aunque ellos son una familia Sirio-Libanesa) su Agencia operaba mucho el destino Egipto.

Igualmente estás muy bien rumbeada y las agencias que tienes son muy buenas o excelentes y conocidas, a veces lo que vemos es que ultimamente hacen la visita "Vista Panorámica" del templo de Deir El Bahari y realmente es uno de los mejores templos y diferente a todos, salvo el que está junto y que es más antiguo, el de los reyes Amenemhat.

Siempre recomendamos hablar antes con el guía o hacerlo en taxi desde el hotel si les queda tiempo, ahora se cruza por un puente, en mis primeros viajes el cruce al Valle del Oeste se hacía en trasbordador o lancha y tardaba más.

Los guías suelen hacer una parada entre ese templo y el Valle de las Reinas en una casa que vende souvenirs y la excusa es que hay un obrero "trabajando" las piedras como en el pasado, es solamente "el gancho" para que parezca una visita, luego los hacen entrar a la tienda, les ofrecen un té o una gaseosa y se pierde mucho tiempo allí, hasta que no compren regalos y tengan su comisión, los guías suelen estar muy cómodos allí mientras nosotros los turistas nos perdemos de estar ese tiempo en un templo o en una tumba, en fin, la culpa siempre es que hay mucha gente que no tiene idea del Egipto Antiguo y prefiere "andar de compras regateando" que aprovechar la historia.


© Nethebara, Museo Arqueológico de El Cairo, Septiembre de 1995

Bueno Paulis, estás en el mejor foro de Egipto, somos una famiila y tratamos de ayudarnos y de compartir el Antiguo Egipto con todos los que tienen nuestro sueño, el precio que te pedimos es que sigas programando tu viaje en el foro, que consultes y preguntes y nos cuentes como va todo y desde ya, a tu regreso queremos escuchar tus historias, tus vivencias, todo, jaja....





PD¹ Me había olvidado, como es mi costumbre, si quieres poner un "avatar" junto a tu nick, decime si tienes algun dios o reina o diosa preferida o que es lo que mas te gusta del Antiguo Egipto y veo de preparte uno y si te gusta lo utilizas.

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 06-09-2016 a las 03:24:55.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 06-09-2016, 15:57:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo de la libreta es una idea de Capi muy útil. Te pongo una parte de un dia de su Diario para que veas a que me refiero. Es una pena que se hayan borrado las fotos

.....Una vez terminado el espectáculo, y según lo pactado con Ali, viene a recogernos, dudo que se haya movido del sitio, pero bueno allí estaba esperándonos. Nos propones varias opciones, que si la tienda de sus padres, que si el museo del papiro, etc, pero le dijimos que no nos interesaba, que estábamos cansados y lo único que queríamos era cenar e irnos al hotel. Así que después de que entendiera que no íbamos a ceder a ir a alguno de esos sitios nos dejo en el restaurante el Snak Time, junto al templo de Luxor. Decir ante de nada, que para todo lo pactado, compras, desplazamiento, excursiones, debido a que el idioma y sobre todo el ingles no es nuestro fuerte, vamos que lo justito, pues llevaba conmigo mi inseparable libretita y un bolígrafo, para dejar plasmado ahí todo lo que pactábamos y no hubiera malos entendidos por las pronunciaciones como ya he leído por los foros, que te dicen una cosa y al final te piden el triple, jajajaa.

Bueno lo de la libretita es una buena idea y lo recomiendo no tuve ningún problema con nadie y mira que pactamos y hablamos con gente, salvo con este personaje ALI el calesero. Chico aparentemente tranquilo, educado, contento de que estuviéramos en su tierra, pero todo quedo ahí en un “aparentemente”.

Ya que cuando acabo el recorrido y nos dejo en la puerta del restaurante, donde le dije que nos dejara, el famoso Snack time, y repito Ali nos entendía perfectamente y hablamos de muchas cosas, ya a la hora de pagarle lo hablado, el chico me dice que no, que no es lo que hablamos.

Al principio creí que era una broma pero cuando vi su tono de voz subía, me di cuenta que ya había entrado en su guerra particular, en la mentira y el engaño, en la estafa que tanto había leído en los foros. Esto no me hizo amedrentarme, sabía que yo tenía razón, y que no había posibilidad de confusión con la pronunciación ya que como hice en el momento le saque la libreta y se la puse en su cara, refiriéndome al precio final pactado, muy bien marcado, junto al recorrido, Iberotel- karnaK, karnaK- Iberotel, y el precio final. Incluso con estos datos siguió con su cantaleta y me amenazo con llamar a la policía, lógicamente eso me hizo un favor, de hecho no era él, el que iba a llamar la policía, por lo contrario fui yo el que saque mi móvil inoperativo para decir que era yo el que iba a llamar a la policía. Automáticamente el chico del restaurante al escuchar las voces de la riñas salió a la calle, estábamos en la puerta de su establecimiento, pregunto al calesero , y cuando el calesero se lo conto, o vete tú a saber lo que le dijo. Yo le enseñe la hoja de la libretita donde estaba todo muy clarito, me miro y débilmente lanzo una sonrisa disimulada, fue aquí cuando di por finalizado el asunto, le di al calesero algo más de lo hablado, y lo que llevaba en el bolsillo, ( ya que era lo que le íbamos a dar al final, porque pensábamos que se estaba portando bien y no era muy pesado, dejándonos disfrutar de un recorrido tranquilo y bonito). Le dejamos el dinero y nos metimos en el restaurante.

El calesero agarro el dinero y salió pitando, lógicamente este garbanzo negro no iba a enturbiar nuestro viaje, pero al que no es de esta naturaleza marrullera, le hace pasar un mal rato. Pero ni siquiera por culpa de él íbamos a meter a todos los egipcios en el mismo saco. Es más, os puedo decir y garantizar que tuvimos muchísimas experiencias buenas con gente de la calle, y que lo que nos paso con este elemento de la naturaleza, simplemente olvidar y anotar para próximos viajes,

Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - Ver Mensaje Individual - Viaje de CAPI


Empezado por Paulis87
Leí buenos comentarios sobre Galaxia (además, lo interesante es que sus paquetes incluyen las propinas a barqueros, choferes y las del guía y la tripulación de la motonave… ¡algo menos de qué preocuparse!)
En la mayoría de los programas, por lo menos los que hay desde España, las propinas están incluidas en el precio del tour, solo la del guía es algo que tiene que dar cada viajero dependiendo de lo que creas que se ha merecido.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 06-09-2016, 20:03:56
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

¡Hola, Nhefertari! Gracias por copiarme el fragmento. Veo que la libreta es muy útil para evitar los malos entendidos como en ese caso... ¡la voy a tener en cuenta!

Algunos programas que vi en páginas de Argentina no incluían propinas o decían "propinas" en general, por eso me llamó la atención el de Galaxia, porque están detalladas. Ahora que vuelvo a mirar las condiciones veo que la propina del guía no está incluida, entiendo que es porque cada viajero da la suya según su criterio, como bien dices
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 06-09-2016, 22:04:50
Avatar de Paulis87
Paulis87 Paulis87 is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 432
-Me han dado las gracias 385 veces en 139 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires, Argentina


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Te hago un comentario personal, en mi primer viaje conseguí un paquete grupal que hacia; Egipto, Israel, Turquía y Grecia. (ese era el órden)

Se había formado un grupo muy grande, en mi caso y como tenía que pagar "Single" (lo normal y más económico siempre es habitación doble, si va una sola persona se abona un 35%) Entonces decidí (para achicar costos), dejar de lado los 4 días que hacían en Estambul y mi itinerario quedó; Egipto, Israel y Grecia.

Ese viaje cumplió mi sueño de ir a Egipto y mientras viajaba en bus por la Península del Sinaí rumbo a la frontera (Raffa) La Franja de Gaza para luego poner rumbo a Jerusalen, ya estaba planeando volver a Egipto.

Recorrimos Israel y "Palestina" casi de punta a punta, me pareció una cultura muy diferente a la árabe situada en medio del desierto y de países árabes muy diferentes.

Luego cuando el grupo se fue a Estambul, yo volé a Athenas y los 4 días que el grupo eswtaría en Estambul aproveche para hacer un opcional por el Peloponeso que me gustó mucho, pero al ver los templos o los restos de los templos antiguos, automáticamente los comparaba con los de Egipto y entonces todo me parecía "pequeño", jaja...

Luego cuando me volví a juntar con el grupo hicimos las visitas por Athenas e Islas Griegas, siempre me dije; deberíamos haber comenzado a la inversa y terminar en Egipto.
Nethe, muchas gracias por los consejos. Voy a tratar de reorganizar los días de manera tal de empezar por Grecia y terminar en Egipto. Al fin y al cabo, es la frutilla del postre!!! Lo mejor se guarda para el final!!! Aun sin haber estado ahí, no tengo dudas de que todo lo demás, en comparación, me va a parecer pequeño...
Supongo que en ese caso tendría que elegir itinerarios que empiecen jueves o viernes, para estar unos 7/8 días en Grecia al principio y el resto en Egipto (incluso quizá pueda agregar un día al finalizar el tour, antes del vuelo internacional, ¿no?).

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Me extraña la Arabtour, como no le contestaban a Luzmarina le mandé un mail a la dueña, la Sra Edna pero no me ha contestado tampoco y como se mudaron, antes estaban en la calle Florida en el Centro y me quedaba de paso y solía entrar a las oficinas para conversar un rato con Edna y con sus hijos, siempre sobre Egipto, jaja (aunque ellos son una familia Sirio-Libanesa) su Agencia operaba mucho el destino Egipto.
Yo había mandado un mail a Arabtour porque vi que era una de las agencias recomendadas en el foro, pero no me contestaron... (les consulté si seguían trabajando con Egipto como destino porque no había visto paquetes en su página web).

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Bueno Paulis, estás en el mejor foro de Egipto, somos una famiila y tratamos de ayudarnos y de compartir el Antiguo Egipto con todos los que tienen nuestro sueño, el precio que te pedimos es que sigas programando tu viaje en el foro, que consultes y preguntes y nos cuentes como va todo y desde ya, a tu regreso queremos escuchar tus historias, tus vivencias, todo, jaja....
¡Sin dudas es único! Sus conocimientos, la ayuda y los consejos que dan son admirables! Cuando me topé con el foro y leí algunos relatos de viajes, quedé maravillada. Claro que también me pasó de seguir algunas historias que dejaron finales inconclusos, pese a toda la ayuda de los demás. Por eso me parece que lo mínimo que puedo hacer es contribuir, para que mi experiencia pueda ser útil a futuros viajeros


Empezado por Nethebara Ver Mensaje
PD¹ Me había olvidado, como es mi costumbre, si quieres poner un "avatar" junto a tu nick, decime si tienes algun dios o reina o diosa preferida o que es lo que mas te gusta del Antiguo Egipto y veo de preparte uno y si te gusta lo utilizas.
¡Sí, qué bueno! Me gusta Cleopatra y mi símbolo preferido es el anj. ¡Gracias!
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Paulis87 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:48:19.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger