contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 12-04-2014, 19:16:46
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.821
-Me han dado las gracias 14.524 veces en 7.697 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

pagina 322 de preguntas de egipto
Antiguo 12-04-2014, 19:56:28

Localízame en el mapa
Predeterminado

si pueden fíjensen en esto : sorry yo no puedo poner imagenes en la guardia, la foto del juego la puso diosa, mesta en blanco y negro y luego tenemos la foto que ousi nhefer en colores, ahora nbien miren abajo de la silla de la foto que puso diosa hay un agujero, o al menos eso parece y la foto de Nhefer el agujero esta tapado.....voy a intentar subir la foto, si no puedo tengo que esperar llegar a casa.
Antiguo 12-04-2014, 20:11:39

Localízame en el mapa
Predeterminado

encontré algo más para conocer el templo

Una pequeña joya en el borde del desierto a poca distancia de Luxor -
una mini versión de la comisaría de Isis en Philae.

El camino hacia este templo va hacia el sur desde la taquilla Memnon, pasando por el frente del templo de Medinet Habu y por medio de la aldea moderna de Habu. (La atracción es tan nuevo que no tienen boletos impresos y reutilizar los de la casa de Howard Carter con deir el shelwit , garabateado sobre ella en árabe). Uno vientos el propio camino a través de la aldea y es pronto en el desierto. Durante varias millas de la pista de tierra pasa a muchos montículos tentadoras y golpes en el desierto. Esta es la ciudad perdida y colonia real de Malqata en el borde del cultivo. La larga arista este de la pista se llamaba el hipódromo, pero es, de hecho, los restos de un largo dique que en la antigüedad llevó a cabo un gran lago artificial.

Deir el Shelwit fue construido cuando Egipto fue gobernado por los romanos y es por lo tanto uno de los últimos templos de la religión egipcia. Fue descubierto en el siglo 19, pero sólo recientemente ha sido completamente renovado y abierto al público. Se encuentra en una remota región al sur de Luxor. Luxor en sí es una casa como un tesoro de la alta cultura egipcia es fácil hacer caso omiso de estos monumentos posteriores, pero están bien vale la pena añadir a su itinerario. Es similar a varios templos afines locales, tales como el de Hathor en Deir el Medina. Deir el Shelwit está dedicado a la diosa Isis, y es por tanto una excepción muy rara en esta región donde el dios Amón es el rey.

La mayoría de fuentes publicadas son difíciles de obtener y sólo está disponible en francés o japonés! Compruebe Wikipedia, así como lo es aquí en mandoxegypt.

Templos tebanos de este periodo cada acción algo especial. En estos días que a menudo llevan el prefijo moderno "Deir", que significa monasterio, una consecuencia de su uso final por los cristianos coptos egipcios. Por lo tanto Deir el Medina - el hogar del famoso pueblo de artesanos faraónicos, está dedicado a Hathor. Deir el Roumi en el valle de la reina, la dedicación desconocido, Kasr el Aguum "Castillo de Old Woman" está dedicado a Thot y Deir El Shelwit de Isis. También podríamos incluir la extensión hasta el Templo de Khonsu en Karnak conocido como el Opet - aunque esto no está abierta actualmente al público.

Debido a que este es básicamente un santo de los santos y las imágenes es oscuro usted puede tener una mirada rápida y luego pensar que lo has visto. Deir el Shelwit recibe muy pocos visitantes - si usted le pide al guardia que le dejará para un poco de meditación silenciosa. Explora el pro-pilón y sagrado lago, pasear y ver el ambiente del desierto y el barro temenos ladrillo, ver cómo estos ladrillos miraron al recién puesto. Para tener una idea de la ermita se inicia con la pared occidental, que tiene cuatro escenas principales, intercaladas entre una franja de jeroglíficos que muestran la dedicación y una escena final de los dioses del Nilo que llevaban a sus riquezas.

El templo de Deir el Shelwit está bien conservado, sobre todo las imágenes del interior de la Naos. el diseño también da alguna pista sobre la mecánica de la adoración del culto en el santuario, incluyendo la presencia de un "corredor de los misterios" bien conservado, que rodea las naos y por el cual los visitantes circunvalar el santuario antes de hacer ofrendas a la entrada de la santa de los santos. También hay un lugar de purificación (Webit) con una cripta discreta, cuya función es desconocida. Tal vez fue utilizado para el almacenamiento o allí de nuevo por alguna función de iniciación en el culto. Todos estos templos tardíos muestran evidencia de la evolución de la religión egipcia en los cultos de misterio, sincréticos que proliferan en el comienzo de la nueva era. El culto de Isis es un buen ejemplo de este nuevo culto que assimulated elementos más antiguos y ha añadido alguna nueva actividad religiosa. El cristianismo creció de este mismo medio.

Desde la puerta este de la mirada del Naos uno cae sobre la pared oeste, el lugar de honor es dado a Isis y las otras deidades a las que el santuario se dedica ya quién se presume que tiene una conexión antigua. Aunque la inscripción jeroglífica sólo menciona la dedicación a Isis, las cuatro imágenes principales cuentan una historia diferente. Isis comparte el templo con Montu - un antiguo dios guerrero. Esto puede resultar importante cuando seguimos las huellas de la diosa Isis a la India donde se empareja con un sur dios indio llamado Murugan - el portador de lanza! (Ver Isis en la India)

Concentrarse en la pared oeste de las Noas, el registro más grave muestra múltiples imágenes del dios del Nilo Hapi, que representan las devociones de las estaciones a lo largo del Nilo en cada asentamiento o nome.

Por encima de esto son las cuatro escenas más importantes, tal vez de todo el monumento. Convencionalmente éstas están numeradas de abajo a la izquierda ya 152, abajo a la derecha 153, arriba a la izquierda y arriba a la derecha 154 155. Hay dos franjas horizontales de texto jeroglífico que graban información adicional sobre el contenido de cada escena, su dedicación a Isis.

En la escena 154 en la parte superior izquierda de la pared, el emperador Adriano se muestra en adoración ante la diosa Isis. Para el ojo moderno la imagen es más bien oscurecida por bloques de texto. Estos son exactamente igual que el discurso burbujas se encuentran en las novelas gráficas y registrar las palabras, en este caso himnos a Isis. La tira de los jeroglíficos la escena registra información adicional sobre el texto - y dice lo siguiente:

"(Esta es) ISIS, la grande, la madre de Dios, el ojo de Ra, que reside en las montañas del oeste, el gran vientre estelar que toma el" dios del sol "y las estrellas de la noche a la mañana. ¿Quién hace un sarcófago en el que Ra desciende junto con sus estrellas, por lo que puede llegar a su casa todos los días, después de que él ha iluminado el mundo subterráneo y atravesado el reino de los muertos. Cuando los de la otra vida dio alabanza, cuando (su) los rayos se funden con el cuerpo de Osiris ("el corazón de las esteras") y los discos son combinados en un solo disco, y después de su aparición brillando como un niño en la mañana, se apoya en los brazos de los dos demandantes (ISIS y Nephthys), entrando en el horizonte después de su (celestial) cruce en la corteza de la noche, enorme en su poder, cuyo nombre grande es Monthu de Hermonthis para que Apophis es derribado por (su) fuego. "(después de la traducción de D Kurth en" Einführung im Ptolemaische ... Escena 2007 157)

El gran bloque de jeroglíficos, diez líneas, en el centro de la imagen es en realidad una muy agradable himno a la diosa. En él se lo hace con los atributos de varios, diosas del cielo mayores, principalmente Nuit. Aparte de su belleza, este himno también captura con precisión la forma en Isis asimilado la mitología de otras diosas. Así, la preponderancia de la imaginería astronómica es en realidad más adecuada a la antigua diosa del cielo Nuit. La referencia a ella de comer sus propios lechones, se toma directamente del texto dramático de Nuit . El himno dice algo así como:

"Alabado seas ISIS! Te Salve, tú roble mágico, señora de las dos tierras, se regocijan!

Salve a su Ka, granizo Majestad gran ISIS, madre de los dioses

El disco que usted himnos, canta a usted ("en tu vientre");
Atum le alaba "en su cuerpo" por la noche.

Porque usted es el cielo, en cuyo interior el Sol viaja, en cuya región encontrará la luna brillando y la estrella en el cielo!

Las bocas del rinden homenaje horizonte a usted, porque usted es la cerda madre que come sus lechones y da a luz a ellos todos los días.

En el barco sektet ascendente, permitiendo que los asuntos de las dos verdades que residen en la barca mandjet

Ra se eleva debido a que por la mañana temprano y Atum establece en la noche

La estrella inmortal que ofreció el cielo del sur le alaba

Porque eres la Señora de año nuevo Satis (Sothis). Mistress cuya luz está en el lado de la Orion

Las estrellas imperecederas dioses del cielo del norte, que elevan

El círculo de los dioses descansan en la necrópolis, están satisfechos, porque usted es el gran IPET, el guardia de la Osa Mayor (Seth)

Los habitantes de las cuevas en sus guaridas se alegran por ti, porque eres Hathor, la Princesa de los occidentales

Estos que están durmiendo en sus vientres elija usted, (para) las imágenes en sus normas

Las dos verdades en el Salón de los dos verdades, porque la verdad sobre las dos verdades son

Por su diciendo lo que es lo que en duat, usted vive! (Después de un von Lieven (2006) "Der Isishymnus Deir Chelouit"
Antiguo 13-04-2014, 10:27:29
Nhefertari Nhefertari is offline
-Veces que he dado las gracias: 22.199
-Me han dado las gracias 35.381 veces en 15.187 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Pues al final lo del juego no nos aclara nada. Yo sigo buscando información sobre el relieve y no encuentro mas que generalidades sobre el templo, y muy pocas.

Pongo la escena entera, aunque no creo que nos aclare nada

Copy Nhefer
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 13-04-2014, 11:44:19

Localízame en el mapa
Predeterminado

nada por ningun lado...porlo menos lo encontramos........paa nada pero es bueno saber que taaaaaaaaaan locas no estamos....que lo encotramos......

ahora tengo una pregunta......a upa de quien esta nuestro manto inflado.....porque alguien lo lleva a upa.......
Antiguo 13-04-2014, 12:21:31

Predeterminado

Parece una diosa con alas haciendo de cama, pero no veo bien que lleva en la cabeza. Voy a ver si encuentro algo.
Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2014, 12:28:13

Localízame en el mapa
Predeterminado

y en la mano ....que le ves??????.......abraz a nuestro manto......
Antiguo 13-04-2014, 12:37:44

Predeterminado

Parece que en la mano lleva algo ¿un cetro? que es lo que toca el manto.

Lo de la cabeza ... ¿será un cono? pero no me cuadra nada, voy a ver si puedo agrandar partes de la foto.
Responder Con Cita
Antiguo 13-04-2014, 13:44:36

Localízame en el mapa
Predeterminado

yo en la mano veo un etro...un sistro....en verdad no se lo que veo, pero esta pobre mujer soprta el peso de amón, del manto !!!!! quien es ?, la verdad no logro ver nada....muy poco, al principio pensé en NEPHTYS...PERO NO
Antiguo 13-04-2014, 14:03:22

Localízame en el mapa
Predeterminado

NO PUEDO PEGAR la imaen agrandada, pero la hice lo mas grande que pude y pareciera......solo pareciera la corona blanca, fijate la esfinge que esta parada sobre el león tiene las dos coronas....ahora una diosa así no recuerdo.....es alada....no se que más decir....

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación