contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Restauración de la Pirámide Escalonada de Saqqara Finalizará en 2015 Nhefertari Noticias Egiptología 15 27-09-2014 18:51:06
Construyendo una Pirámide Luis Marcos Civilizacion egipcia 6 23-05-2013 09:47:10
La Pirámide de Keops Conmemora el Diluvio Universal" Ciro Noticias Egiptología 17 25-05-2012 18:45:31
Egipto: Tras la Crisis, Reanudan la Restauración de la Pirámide Más Antigua Nhefertari Noticias Egiptología 16 10-08-2011 16:33:06
La Falta de Turistas Pone en Peligro la Pirámide Más Antigua netcheru Noticias Egiptología 21 08-08-2011 00:47:29

Tema Cerrado
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 24-09-2017, 14:49:48
999 999 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Amigo Nethebara. No se si darte las gracias por participar en el tema, primero por que en realidad no lo haces y segundo por que parece que nuestra reiterada (Huy……… perdón por la palabra, quiere decir frecuente ,repetida, o periódica) forma de saludar te parece extraña, pero bueno la educación y buenas maneras nos obligan.
Amigo Nethebara. Muchas gracias por respondernos y participar en el tema. (Que puede traducirse libremente por “Que pasa tronco, que bueno que viniste”
Quizás lo mejor sea utilizar a partir de ahora el lenguaje ( o jerga) que utilizas tu, “ser humano normal” a fin de que logres “descifrar” lo que quiero decir.
999 es un seudónimo como otro cualquiera. Como el tuyo, por que supongo que en tu DNI no figuraras como Nethebara, pues eso, es un seudónimo para ocultarme. Tengo muchas cosas que ocultar, y tu también, ¿Verdad pillín ?
Soy una persona física, o al menos eso creo, No soy una revista ni ninguna otra organización. Tampoco soy un foro. ¿Quién soy? ¿Qué soy?
Pues un tipo de los mas normal. Tengo cincuenta y pico y vivo en pareja, tengo dos hijos ( de 29 y 28) y un perro. Hace mas de 30 años, se dice pronto, que me intereso por la Historia Antigua en general, y por la Egiptología en particular. Mi primer libro fue “El enigma de la gran pirámide”, de Andre Pocham (espero haberlo escrito bien) de la colección Realismo Fantástico de Plaza y Janes. Entonces me interesaban los enigmas, lo inexplicable, los ovnis y todas esas chorradas que atraen a los jóvenes. Pero el libro de Pocham me llevo a descubrir otro mundo, otra realidad, Egipto.
Pronto llegaron “Dioses tumbas y sabios”, “Arte egipcio”, “Hace 4000 años”, “El mundo oriental”; mas o menos lo que se podía encontrar en aquellos tiempos en las librerías, hasta llegar a “Egipto y el próximo oriente en la antigüedad ” de Emil Nack. Este fue el libro me introdujo en la Egiptologia. Después, con el paso del tiempo, llegaron otros, hasta “Historia de Egipto” de Etiene Drioton & Jacques Vandier. Con este empecé a estudiar, ya no leía los libros, ahora los estudiaba. Y así hasta ahora en que tengo una biblioteca de 1183 libros dedicados a la Historia Antigua, pequeña pero coquetona, y muy querida.
Otras aficiones ocupan mi tiempo de ocio, la fotografía, (fui fotógrafo profesional durante un tiempo ), el Futbol (soy del Barça, pero no se lo digáis a nadie), y me interesa también el mundo científico, la física teórica, la química, etc. Ah y sobre todo soy muy aficionado a mi nieta recién llegada.
Estudie una disciplina y me dedico profesionalmente a otra, pero bueno eso suele pasar. Desarrollo una actividad laboral entre el mundo de la construcción y la técnica, con un cargo de responsabilidad, vamos que mando mucho.
Y no creo que te interese nada mas.
Ahora viene cuando te peino.
Que tu, , “ser humano normal”, no entiendas mis comentarios no quiere decir que los demás no lo hagan. Si las palabras que utilizo y la forma de relacionarse escapa a tu comprensión no hagas de ello bandera diciendo que los demás son como tu y que no me entienden. No todos tenemos la suerte de utilizar jergas y vocabularios reducidos en nuestra vida. Algunos debemos hablar y escribir de una forma correcta de acuerdo con las mas elementales normas de comunicación culta entre personas, ósea “seres humanos anormales”. No te ofendas pero el que tu seas de difícil entendimiento no quiere decir que eso sea lo normal ni propio de los seres humanos. Piensa que gracias a personas que se salen de tu circulo de “seres humanos normales”, comes caliente cada día. Somos los otros los “seres humanos anormales” los que te han proporcionado la calidad de vida que hoy disfrutas. Mucho me temo que si el planeta Tierra solo estuviera habitado por tus “seres humanos normales” aun estaríamos trasportando piedras para construirle la tumba a algún faraón.
Por otra parte dices que son muy extensos. Tranqui tronco, eso es que no estas muy acostumbrado a leer o que te gusta poco, o…… que solo lees comics, yo también lo hago. Lo largos o cortos de mis comentarios dependen de lo que se quiere decir, por ejemplo este mismo, podría haberlo resumido en ocho palabras “el que no es normal eres tu, lerdo” pero he preferido hacer la versión larga, mas educada y ajustada a norma. Y vamos a ir acabado ya, no sea que te parezca esta respuesta muy extensa y decidas no leerla.
Espero haberte aclarado tu duda, soy una persona física aunque tu me trates de anormal. También espero que no te hayas molestado pero entiende que debía hacerlo, a nadie le gusta que le aparten de los seres humanos normales por expresarse de una forma diferente y que puede calificarse como correcta. En otras palabras, me estabas tratando de un no ser, no humano, no normal cosa que tu crees ser, por la sencilla razón de que no llegas a entenderme. Yo no me enfado ni molesto, tu no te enfadas ni molestas y tan amigos. . Además, y que quede entre nosotros, creo que eres el tio mas centrado de todo el foro,…………… je, je, centrado, ¿lo pillas?
Amigo Nethebara muchas gracias.
  #12  
Antiguo 24-09-2017, 16:41:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Lejos de mi entrometerme per una duda ha nacidocen mi......el señor 999 habla en plural....yo pense que era uno solo....parece quebme equivoque...lo siento.....

Tengo el gusto de conocer en persona al señor ernesto y me tomo el atrevimiento de coincidir con él......


Al señor nethebara no lo conozco en persona aunque vivamos en el mismo pais....no obstante coincido con él........

Quise solamente dejar mi humilde opinion......

Gracias
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 24-09-2017, 17:52:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

En realidad yo escribí un mensaje en el mismo sentido que Nethebara, pero luego lo borré porque, la verdad, me importaba entre nada y menos ser respondida.

Pero lo cierto es que si los mensajes utilizan el plural, lo lógico es que quien los escribe sean varias personas y no una sola. Porque el plural mayestático no creo que sea de recibo en este caso. Y eso no es debido a que, como todos los componentes de este foro, sea "gente normal" sino a que es como lo entiende todo el mundo que sepa las reglas gramaticales.

Por otro lado estoy de acuerdo con mi compañero Ernesto:

Cita:
Empezado por ernestograf Ver Mensaje
999, mi mensaje anterior fue con buena fe, porque pensé que el tuyo original así lo era. Lamentablemente el tono pedante con el que me contestas me está llevando a reconsiderar eso... una lástima.
Te podría contestar con el mismo tono, pero honestamente, tengo cosas más interesantes que hacer.
Lastimosamente hemos tenido varios casos de estos a lo largo de la existencia de Ef como para reconocerlos. Y sus respuestas, presuntamente jocosas a mis compañeros me parecen bastante deleznables, concretamente la dirigida a Nethebara me parece insultante y bastante absurda.

Pero como digo, todo lo que expone en este hilo no me interesa en absoluto, y por ello ni siquiera voy a dejar mi opinión al respecto. Por favor no se moleste en responderme, y si lo hace no utilice la formula "amiga...." porque no es el caso, ya que a mis amigos los escojo con mucho cuidado.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 24-09-2017, 19:12:40
999 999 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

. .Amigo netcheru:

. .Muchas gracias por interesarte por nuestra persona. En una anterior

intervención creemos haber ya dilucidado esta cuestión. 999 en una sola

persona.

. .Utilizamos el plural cuando nos referimos a nosotros mismos por que

creemos que el uso de los pronombres en primera persona del singular son

demasiado ostentosos para nuestra humildísima persona. Veo que esto a

causado cierto desasosiego en el foro. Pido disculpas, no es nuestra intención

molestar ni contrariar a nadie. Si todos estaréis mas contentos y satisfechos

con que abandonemos esa practica así la haremos de ahora en adelante.

. .Amigo netcheru muchas gracias por haberme hecho ver las cosas desde otra perspectiva.
  #15  
Antiguo 24-09-2017, 20:03:20
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Cita:
Empezado por 999 Ver Mensaje
Antes de nada te ruego nos perdones, te pedimos disculpas públicamente en el marco de foro.
te acepto las disculpas. Lo que si no te acepto es la bajeza con la que luego tratas a Nethebara.

Cita:
no entiendas mis comentarios no quiere decir que los demás no lo hagan.
por si no te quedó claro, NADIE que haya participado hasta ahora en este tema entiende lo que escribes, y no, no es porque seamos unos idiotas incultos y no leamos libros.

En vez de ser un diálogo entre iguales en pleno siglo XXI tus bloques de texto parecen una versión esnob de un original de Cervantes, así que, en vista de todo esto, esta es la última intervención que hago en este tema.

Que todos tengan un buen día.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 24-09-2017, 21:40:42
999 999 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Compañera de foro Nhefertari:
Hay que ver la que se ha liado por hacer una simple consulta, no te parece. Hicimos, (ufff como me cuesta) hice, (mejor el singular, ¿verdad?) hice, como iba diciendo, una pregunta, mas que nada porque ya estaba aburrido de buscar y no encontrar y pensé, ¿y si planteo la cuestión a mis amigos del foro? Y así lo hice en la confianza de que alguno habría llegado donde yo no lo hice y me pudiera ayudar.
Pero (oh sorpresa) recibo amables comentarios en respuesta que parece no entendieron la pregunta.
El primero me contesta algo no he preguntado mientras de paso me habla de perfecciones e irregularidades. Agradezco la respuesta he intento aclarar conceptos de este primer forero que no tiene muy claros. Cosa que me parece natural, si alguien no tiene una cuestión muy por la mano el foro de debate es el lugar idóneo para esclarecerlas. Si me dicen cosas que no se ajustan a la realidad intento aclararlas, nada mas.
El segundo es nuestro amigo Ernesto. Sin terminar de entender que planteaba se lanzó al ruedo de las respuestas. Lo hizo con buen talente, de “buena fe” como el mismo dijo y por ello le estoy agradecido. Planteo sin embargo cuestiones, a mi modo de ver, erráticas he intente aclarar las cosas deshacer entuertos, en un tono distendido pero con argumentos que me parecen sólidos. Parece ser que mi respuesta molesto a Ernesto, supongo por el “como” no por el “que”, por el cómo respondí mas que por que respondí. Pero bueno de una u otra forma se sintió molesto y eso no me gustò. Dándome cuenta de la situación que había provocado le pedí disculpas y ahora se las reitero.
El tercero, Buffa 86 si mal no recuerdo, se fue por “las de villadiego”. Pero de todas formas es de agradecer que abriera el tema y lo siguiera.
En cuarto lugar aparece Nethebara y me trata de anormal por que no me entiende. Eso es muy discutible a la par que ofensivo, pero bueno ya le respondí suponiendo que no había sido esa su intención, o si, aun no lo sé.
Y de postre apareces tu. El “tonito” que empleas parece de enfado, bueno si he de serte sincero cuando escribes con soltura, como si dialogaras directamente con alguien, siempre lo empleas, parece que padezcas un enfado crónico, si no es así y me equivocó discúlpame, pero eso es lo que parece. Me comentas que te parece insultante y absurda la respuesta a Nethebara, a ver, un momento que me he perdido, disculpar por que aun no os conozco bien, ¿Nethebara es quien, cuando no entiende a alguien, dice que no es ni humano ni normal? ¿Y eso no te parece a ti insultante a la vez que absurdo? Ahora no recuerdo en que tema comentasteis algo acerca de “la doble vara de medir”.
Esta claro que no he entrado con buen pie en el foro. Solo plantee una cuestión en espera de ayuda y mira el “cacao” que se a liado. Intento aclarar conceptos y deshacer equívocos y el personal se molesta. Intento expresarme de una forma clara y no se me entiende. Me tachan de anormal por utilizar un lenguaje académico. Desde mis respuestas no hago otra cosa que dar las gracias y pedir disculpas y como “ginda” del pastel desde el enfado envuelto en indiferencia tu tildas mis respuestas de insultantes. Me parece un cumulo de despropósitos. Quizás la culpa sea mia por meterme en un círculo que creo que es bastante cerrado.
Habláis de arrogancia, petulancia y pedantería. Pues eso es lo que percibo yo de algunos de vosotros. Cuando no se sabe algo pues no pasa nada, se aprende y listos. Cuando no se entiende algo se pregunta y tan contentos. Creo que arrogante es quien desde el desconocimiento se lanza a dar lecciones creyéndose que va a salvar a un pobre ignorante del abismo. Petulante quien intenta dar consejos cuando ni siquiera tiene claro cual es el problema. Y pedante quien juzga desde la altanería despreciativa de creerse un ser superior. Creo que así me habéis tratado. Pero el ignorante no lo era tanto y cuando os ha hecho “bajar del burro” a golpe de argumentos os habéis molestado. Si no entendéis una pregunta, decirlo, oye mira que no entiendo que quieres decir y procurare aclararlo. Por mas buena fe que se tenga si te equivocas, te equivocas y punto, no pasa nada si alguien te corrige. No pasa nada o si, si dejamos que el “orgullito herido” nos acompañe.
Me estoy planteando abandonar el foro, no creo poderos ser útil en nada mas allá de ser objeto de polémicas o discusiones. Además no me entendéis con lo cual de poca ayuda puedo servir si soy un ente incomprensible. De momento cerrare el tema. No he recibido, y creo que no la recibiré, ninguna respuesta que aclare la cuestión planteada. Y a este respecto y puesto que no se encuentra por ningún parte intentare hacer yo mismo un modelo matemático ideal de, en principio la construcción de Zoser y después de otras pirámides, donde se pueda comprobar cuales eran las medidas y dimensiones originales.
Me despido pidiéndoos disculpas a todos por mi intromisión en el foro que solo ha servido para molestaros y os doy las gracias en la medida en que hayáis participado.
Amigos hasta siempre.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a 999 por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 24-09-2017, 23:49:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Por si te interesa soy nena......aunque creo que ya lo sabes....verdad?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 25-09-2017, 01:08:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me podrían" traducir el significado de ésta oración" porque yo lo leo como un "insulto" al forero, quizás me equivoque y para ustedes sea un término "amigable"....


Estamos empezando a preocuparnos al preguntarnos: ¿No estarás tu viviendo en una realidad paralela en la que se confunden términos, conceptos, axiomas y teoremas, donde las palabras adquieren significados diferentes y donde lo ideal solo puede ser lo que un único intelecto, cuadrado por supuesto, determine?. Es broma.

4 – “no hubo ningún "ideal" al que aspirar”. Nos preguntamos (y no te lo tomes a mal) ¿Y tu que puñetas sabes de los ideales a que aspiraban los constructores?



No pretendo que "ustedes 999" me agradezcan ni nada por el estilo, y no me han respondido la pregunta, del porqué escriben en PLURAL, (y sigo insistiendo, mucho "chamullo y palabrerio" para no decir ni aportar nada en el foro ) y coincido con las palabras de Ernesto:Tengo cosas más importantes que hacer que responderles o leerlos, solamente me molestó que hayan insultado a un compañero de egiptoforo.


Después de todo, los mensajes que "están subiendo al foro" no parecen pertenecer al forero que se presentó... (antes escribías en singular, ahora siempre en plural...)


Queridos amigos;
Ante todo un saludo para todos. Gracias por el interés prestado hacia este humilde “forero”-
Uno, no dispones de mucho tiempo de ocio, el trabajo y los estudios ocupan buena parte del día. He visitado los foros en algunas ocasiones, pero no he creído oportuno participar. Prefiero estar callado a poder meter la pata. Soy de las personas que gustan tener conocimientos, cuanto más amplios mejor, sobre un tema, para, si llegado el caso, poder defender con argumentos sólidos mis ideas. Por esta razón y puesto que “tuum est enim bonum Ecclesiae doctores”, prefiero estar respetuosamente atento y aprendiendo.
Reitero las gracias por vuestra atenta deferencia hacia mi participación en el foro.
Un saludo.
999


PD¹ Aclaro que no "los traté de "anormales", me refería a que "ustedes 999" creen ser los dioses que todo lo saben y que hablan o escriben en otro idioma "superior" (todo lo contrario al significado "anormal"), los traté DE SERES SUPERIORES a nosotros. los seres humanos normales o , los foreros de egiptoforo.

PD² había olvidado "centrar" el mensaje y por eso lo edité, gracias.

PD³ Por favor deja de tratar de amigos a la gente y luego insultarlos, por si te interesa, no necesito ninguna respuesta y no te doy las gracias porque no creo que hayas aportado nada en tus intervenciones para egiptoforo.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-09-2017 a las 01:59:25. Razón: Había olvidado "centrar" el mensaje...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 25-09-2017, 18:37:32
999 999 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Amigos de Egiptoforo;
Esta será (si no hay cambios) mi última participación en el foro, no os preocupéis que no tendréis que soportarme mas. Pero creo tener derecho a replica. Aprovechare para aclarar algunas cuestiones y despedirme. (si no hay cambios).
No entiendo, o si pero me lo guardo, el revuelo que ha causado que alguien utilice el PLURAL DE MODESTIA en sus comentarios. La utilización del plural no solo responde al la figura retorica del plural mayestático.

Porque el plural mayestático no creo que sea de recibo en este caso. Y eso no es debido a que, como todos los componentes de este foro, sea "gente normal" sino a que es como lo entiende todo el mundo que sepa las reglas gramaticales.

Muy petulante por tu parte, Nhefertari, dar lecciones de gramática cuando está claro que las desconoces. Esta frase no solo está mal redactada desde el punto de vista sintáctico, no atiende a la semántica y contiene varios errores de estilo, sino que además falta a la verdad.
No quería entrar en este tema, me parece una cuestión secundaria, pero ya que quieres instruir sobre la gramática debo decirte que tu escribes bastante mal, pero que baste, lo cual quiere decir que esas “reglas gramaticales” que tu citas no te son del todo familiares.
En esta dirección que te adjunto podrás aprender lo que es el plural de modestia que estaba utilizando, y fíjate que he hago servir la palabra ‘aprender’ que es lo que me parece que te hace falta. Como te hace falta también una buena dosis de modestia, que como tu utilizas poco, o nada, no entiendes que para otros forme parte de su vida.

Plural de modestia - Blog de Lengua

Tus comentarios me molestaron. La arrogancia que utilizas es ofensiva, despótica e insultante. Eres de esas personas que ven “la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el ojo propio”. Pero claro esto no te lo habían dicho nunca, en tu círculo cerrado del foro todos evitan contrariarte.
Pareces la dueña del foro, eso o eres quien mas tiempo libre tiene para participar en èl. En honor a la verdad debo decir que haces una muy buena labor buscando noticias relacionadas con Egipto y pegándolas en el foro. Pero tu personalidad no se ajusta a mis ideales. En una cosa coincidimos, no somos amigos, yo también elijo a mis amigos, pero no prejuzgo a nadie sin conocerlo. Para mi todas las personas son posibles amigos, no le cierro la puerta a nadie ni me creo falsas impresiones a primera vista.
Empezar mis intervenciones con la palabra ‘amigos’ es una forma coloquial de saludo, que quiere ser lo mas afectuoso posible. Esta claro que no somos amigos pero tampoco hace falta ser tan quisquillosos. El reusar a que alguien te califique así, aun cuando solo sea por crear un ambiente distendido, denota un desprecio innecesario hacia esa persona. Marca distancias, en una altanería impropia de personas educadas y quiere dar a entender que la discrepancia va mas allá de un tema del foro y entra en el terreno de lo personal. Desprecias alegremente a la persona sin darte cuenta de que la puedes estar ofendiendo. Pero te da igual, ya has establecido que esa persona es tu enemigo.
No se trata de opiniones discrepantes, de diferentes puntos de vista, no. Lo llevas al terreno personal por abalar o proteger a un compañero que entiendes ha sido insultado, ¿Y como no entiendes que el me haya podido insultado a mi? Por que resulta que yo me he sentido insultado por ese señor y aun mas después de su segundo comentario, que mas tarde contestare. Yo me he sentido molesto por tus comentarios. ¿Te vas a disculpar? No claro, eso está fuera de tu lógica de actuación, aun piensas que no has hecho nada mal y te importa un “pepino” lo que yo pueda pensar y si me siento o no dolido. Tu arrogancia te lo impide.
Acabo contigo. Muchas gracias por haber dado tus opiniones, aunque discrepe totalmente de ellas y un saludo que hago extensivo a tu gato.

En respuesta a Netcheru,
Pues no, no lo sabía, discúlpame por no haber prestado mas atención, espero no haberte molestado que es lo único que parece que hago desde que decidí participar en el foro. Por supuesto que me interesa saber que eres “nena”. No creo que volvamos a coincidir en otro tema del foro pues tengo la intención de abandonarlo, (si no hay cambios) pero de todas formas lo tendré presente en posibles, aunque muy improbables, próximas intervenciones.
Gracias por la aclaración Netcheru y siento haberte cambiado el género.

Tesanib y ernestograf, os respondo a los dos al mismo tiempo pues sois los únicos que habéis intentado darme una respuesta. Ninguno de los dos estuvisteis muy acertados, pero eso ahora da igual. Gracias por haber querido ayudarme, vuestra intención era buena y quizás yo me pase de vueltas en mi replica, sobre todo con Ernesto, pero es que (y no te vuelvas a enfadas por favor) “no diste ni una”. Pero no pasa nada, no le demos mas importancia de que la tiene, como decía Chiquito: “una mala tarde la tiene cualquiera” No quería dar lecciones a nadie, (mi etapa docente ya acabo), tampoco pretendía ser desconsiderado ni nada de eso. El utilizar un lenguaje académico, técnico-científico, solo obedecía al tema que se trataba, por otra parte ese es el lenguaje que utilizamos normalmente en mi actividad profesional, y os aseguro que todos nos entendemos la mar de bien.
Como estoy seguro que os ha sucedido a vosotros, aunque Ernesto me diga lo contrario. Si no estas acostumbrado algunos párrafos pueden resultar confusos, pero una segunda lectura seguro que lo aclara todo. Creo que no era tan difícil entenderme, de hecho creo que me habéis entendido perfectamente. El uso de ese tipo de lenguaje no era por altanería ni por ostentación, nada de eso. Solo quería intervenir en el foro con lo mejor de mi, como cuando uno se pone sus mejores galas ante un evento, no se hace por ostentación, ni prepotencia, simplemente intentas mostrar lo mejor que tienes, intentas dar lo mejor de ti mismo, sin arrogancias ni nada parecido.
Pero me di cuenta tarde de que preferíais otra versión, mas sencilla, menos “versión esnob de un original de Cervantes”. Pues bien, escribiremos de otra manera, (aunque, la verdad, eso signifique un reto), no pasa nada. Lo importante es hacerse entender.
Gracias por todo, parecéis buena gente, esa con la que me gusta compartir la vida, pero………………..lastima……………. y vuelvo a repetirme, lo siento si he sido desconsiderado y he dado una impresión equivocada de mi persona,

Nhetebara, te he dejado para el final de mi intervención, como el que cuenta hasta diez antes de hacer o decir algo de lo que luego pueda arrepentirse.
Tu me insultaste primero, descartar a alguien del género humano y tratarlo de anormal es un insulto, y bastante grabe. Si no lo ves no es mi problema, es el tuyo, pero el insulto existe, directo y conciso, queriendo ser significativamente hiriente y punzante. Lanzado al foro con menosprecio, un poco tirando la piedra y escondiendo la mano, pero con toda la intencionalidad del mundo de hacer daño.
Mi respuesta fue muy comedida para lo que te merecías, créeme. Si te llego a contestar en la medida de lo molesto y dolido que estaba hubiéramos acabado en los tribunales. Procure tomármelo un poco a broma, en el fondo no creía que nadie podía ser tan pérfido como para tratar así a una persona y quedarse tan campante. Preferí pensar que habías hecho un comentario sin medida, un poco inconsciente pero sin la maldad que reflejaba. De todas formas el insulto existía y debía ser contestado, Ante la duda opte por darte respuesta, muy medida, puedes creerme. Como toda tu preocupación se centraba en si era una revista u otra organización, (¿De dónde podías haber sacado tu ese supuesto?) me presente. Espero que no sigas pensado que soy una revista.
Después de haber intentado hacerte ver tu error, cosa en la que fracase, pues evidentemente aun no crees haber insultado y ofendido a alguien, lo intentas arreglar, a tu modo, en una segunda intervención aun mas desafortunada que la primera.
No voy a desglosar tu intervención en un análisis de las (……) que dices. Te podría desmontar tus comentarios uno a uno con argumentos y razonamientos lógicos y aplastantes, puedes estar seguro. Pero esto se iba ha hacer muy largo y al final no iba a servir para nada, para mi seria una perdida de tiempo si al final no te dieras, o no quisieras darte cuenta de tus errores.
Nos pararemos a contestar, sin embargo, algunas cuestiones.
¿Aun sigo sin entender que importancia puede tener que se utilice un singular o un plural y porque esto causa tanto revuelo? Vuelvo a dejar la dirección de una web donde espero, aunque me parece mucho esperar, te aclare de una vez por todas esta cuestión.

Plural de modestia - Blog de Lengua

Anormal significa fuera de norma, mas o menos, y esta anormalidad puede ser al alza o a la baja. No intentes arreglarlo con lo de los “seres superiores”, lo empeoras. Casi prefiero la otra versión. De una u otra forma no te das cuenta de la magnitud de ese desafortunado comentario. Si alguna vez te encuentras delante de un tribunal y te lean una sentencia, o cualquier otro alegato, y como será normal que no lo entiendas, le dices al juez aquello de “los seres humanos normales no le entendemos". Como se le pondrá una cara de felicidad enorme lo arreglas con aquello otro de “creen ser los dioses que todo lo saben y que hablan o escriben en otro idioma "superior" “. El paquete que te meten seria, como mínimo de 31 días de prisión, acusado de cuatro delitos diferentes, dos de ellos penales, pudiendo llegar, dependiendo de lo feliz que hayas hecho al tribunal, hasta los dos años y un día, considerándose por lo tanto delito mayor.
Faltas al respeto de una u otra forma, insultas y menosprecias. Sin darte cuenta haces lo que presupones o de lo que me acusas a mi, pero de una forma gratuita, sin ninguna necesidad y por el simple placer de ser protagonista.
Como en el caso anterior, yo me he sentido molesto por tus comentarios. ¿Te vas a disculpar como hice yo cuando me di cuenta de haber ofendido a alguien? No, claro está. Aun ahora no crees haber hecho nada malo, aunque te lo digan claro y directo. Y no pongas la escusa de defender a un compañero, no cuela. Tu dijiste lo que dijiste para hacer daño, y después de haberme disculpado públicamente con el compañero ofendido, sigues en la misma línea ofensiva con la (……..) de los “seres superiores”. Yo me disculpé porque me di cuenta que había hecho daño, involuntariamente, y reconocí el error. ¿Vais a hacer lo mismo los que me habéis ofendido a mí?
Bueno ya esta bien, no creo que valga la pena seguir, ya he perdido bastante tiempo con esta cuestión.
Me despido de todos, abandono el tema y el foro. Se que ninguno me va a dar la razón, ni aunque sea un poquito, lo que significa que todo el mundo estará mas de acuerdo con quien me ofende que con migo y, por consiguiente, todo el mundo estará mas contento si me voy que si me quedo. Las razones ya las conozco, pero no voy a decirlas.
No se si al abrir yo el tema debo ser yo cien lo cierre, no se como hacerlo. Por mi parte lo doy por acabado y le pido a los responsables del foro tengan a bien cerrarlo y borrarlo si pudiera ser. Este desafortunado desencuentro no merece estar en los archivos.
Quizás alguien, algún día, encuentre en la red un bloc o una página, aun no está decidido, con el nombre de 999 EGIPTO. Allí estaré yo para quien quiera encontrarme.
Un saludo para todos, los amigos, los compañeros y los demás. GRACIAS POR TODO.
  #20  
Antiguo 25-09-2017, 19:27:38
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola, perdonad pero ultimamente tengo demasiadas cosas que hacer y lo último que necesito es que hayan problemas en el foro. Normalmente yo nunca suelo escribir este tipo de respuestas pero quiero dejar clara mi posición:
No me he leido casi nada de este tema ni lo pienso hacer porque tengo cosas mejores que hacer. El tal 999 habla en plural porque juega con el número 666, y como se supone que Satán hablaría de sí mismo. Vamos que es un troll y un capullo y si cuando me avisais fuerais más explícitos antes le hubiera cortado la cabeza. Saludos
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:03:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger