Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
A los que recien llegaron.. ¿hace frio por la noche en Egipto? jatubio Información al viajero 8 29-05-2008 02:48:09
Sobre el especial de Hatshepsut..¿se acordaron? Yamila.E Café Fishawi 13 11-03-2008 01:41:40
Ya de vuelta...con egiptitis aguda...no se si tiene remedio hath Información al viajero 12 19-06-2007 11:19:07

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 13-08-2007, 09:08:33
pleco pleco is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado ¿Qué tiene Egipto que lo hace tan especial?

Somos un grupo de 6 personas que viajamos el día 20 de agosto con solplan, estamos muy contentos, ilusionados y sobre todo intrigados porque toda la gente que regresa viene alucinada , y mi pregunta es ¿qué es lo que hay allí que no haya en otros lugares para que la gente venga así de egipto?, sabemos que tiene una historia muy enigmática, pero también sabemos que hay mucha pobreza, falta de higiene y mucho caos, pero lo bueno tiene que superar todo esto para que la gente venga tan contenta y encima repita, ¿qué es?. Muchas gracias.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 13-08-2007, 09:43:36
Avatar de AGUADELNILO
AGUADELNILO AGUADELNILO is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: DONDE EL CORAZÓN TE LLEVE.......!A EGIPTO PASANDO POR TURQUIA!.


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por pleco Ver Mensaje
Somos un grupo de 6 personas que viajamos el día 20 de agosto con solplan, estamos muy contentos, ilusionados y sobre todo intrigados porque toda la gente que regresa viene alucinada , y mi pregunta es ¿qué es lo que hay allí que no haya en otros lugares para que la gente venga así de egipto?, sabemos que tiene una historia muy enigmática, pero también sabemos que hay mucha pobreza, falta de higiene y mucho caos, pero lo bueno tiene que superar todo esto para que la gente venga tan contenta y encima repita, ¿qué es?. Muchas gracias.
pleco !bienvenid@!.

Egipto tiene mágia,duende,enigma,misterio,olores,sabores,colores,sonidos,luces,
sombras,VIDA en una palabra.
todo en Egipto te envuelve y te supera,es como un SUEÑO hecho realidad,es
algo dificil de explicar con palabras hay que abrir todos los sentidos y empa-
parte de todas las sensaciones que ofrece ese pais MARAVILLOSO.
cuando vayas lo entenderás y a la vuelta ya nos contarás tus impresiones
saludos.
__________________
SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO.
NO HAY MAYOR TESORO QUE LA AMISTAD.
  #3  
Antiguo 13-08-2007, 09:54:18
lenidevi lenidevi is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola AGUADENILO: Que descripcion de Egipto!!!! llevo 1 mes con vosotros y ya lo llevo dentro. Mi marcha es el domingo y te aseguro que hoy, que empieza mi cuenta atras, ya estoy de los nervios. He viajado otras veces, pero esta vez va a ser muy diferente.
  #4  
Antiguo 13-08-2007, 10:12:57
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Pleco. Te doy la bienvenida a bordo también. Adelante!

¿Mucha pobreza y falta de higiene? Discrepo. Egipto son TANTAS OTRAS COSAS!!

Es un desorden organizado. Es la magia de un caos encantador. Es la hospitalidad de su gente. Es el sonido del silencio en sus desiertos y la tranquilidad armónica en las riberas del Nilo. Es el color de sus paisajes. Es la integridad de su historia. Es la sempiterna sonrisa de sus habitantes

Y podría seguir con la lista...

Última edición por AnubisTGN fecha: 13-08-2007 a las 10:13:24. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #5  
Antiguo 13-08-2007, 11:48:46
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pobreza ? falta de higiene ? caos ?...creo que hay muchos estereotipos, que es mejor dejarlos en casa cuando uno viaja.Nuestro concepto de higiene, pobreza, caos etc, etc, etc es muy diferente al que otras culturas tienen, ni mejor, ni peor, simplemente diferente.He visto mucha mas pobreza, por que eso si es pobreza, en las afueras de Madrid, he visto mucha falta de higiene, por ejemplo en el metro de Madrid, caos? que mejor que dar un paseito por la M30 en hora punta, con esto es obvio que no trato de considerar a Madrid, como un "estercolero", pero es curioso como nunca he visto en ningun post de viajes, alguien que diga voy a ir a Madrid, pero me han dicho que hay mucha pobreza, mucha falta de higiene, mucho caos...

Francamente, no fue lo que me impacto mas de Egipto.He visto mas suciedad en baños de zonas de copas, a cualquier hora, de cualquier dia, en nuestro limpio, ordenado, y rico primer mundo, en el que por cierto, nuestro pais esta a la cola.

Para un americano, un sueco, o un ingles, España es un bonito pais pero "un poco sucio".

Hace años, por los setenta y tantos,y en plena efervescencia de las nuevas comunas, vivi unos dias en una urbanización proxima a la base yanki de Torrejon de Ardoz, una tarde de calor, nos pusimos a preparar una tortilla de patata, con la ventana de la cocina abierta, poco a poco y ya que era un bajo, se fueron arremolinando niños rubios y con cara de hambuerguesa, nunca olvidare su cara y gestos de asco, al vernos preparar tan estupendo manjar, aquella España una, grande, libre, y primer mundista, era para ellos un pais sucio, y tercermundista...cerramos la ventana y al grito de yanki go home, les enviamos a hacer puñetas.

Última edición por shukran_habibi fecha: 13-08-2007 a las 23:02:06.
  #6  
Antiguo 13-08-2007, 15:05:33
pleco pleco is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Wink ¿que tiene egipto que lo hace tan especial?

Muchas gracias a to2 los que me habéis contestado, y perdonad si os han molestado mis comentarios de Egipto,no era mi intención. A los que ya habéis ido me gustaría preguntaros algunas dudas que tengo:
1ª) Qué excursión aparte del Abu Simbel es la qué más os gustó.
2ª) Por la tarde, en los programas de los circuitos no tenemos nada especificado, qué hacíais después de la siesta?.
3ª) Cómo puedo comprobar alli in situ que el oro o la plata que me están vendiendo es buena?
4ª) Siempre nos comentáis lo que podemos comprar allí, pero qué nos aconsejáis que NO compremos pq no merezca la pena?
5ª) Cuántas botellas de alcohol nos dejan llevar en la maleta?
6ª) Para el visado, nos han dicho que en algunos países te lo hacen en el pasaporte, pero en otros te hacen un documento aparte y necesitas una foto, cómo es en Egipto?.
Tengo más dudas pero no quiero ser pesada, MUCHAS GRACIAS a todos pues no sabéis lo que nos habéis ayudado en la preparación de este viaje.
Sin vosotros no hubiera sido igual.
  #7  
Antiguo 13-08-2007, 16:52:50
nefertiti nefertiti is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Pleco!
Te doy mi opinón a las preguntas que haces en tu post:
1.- Abu Simbel: imprescindible! Philae me encantó y el poblado nubio también (aunque hay quien dice q es una turistada).
2.- Durante la siesta el barco acostumbra a navegar, por lo tanto tienes 2 opciones: encerrate en la cabina a hacer la siesta o subirte a la cubierta del barco y simplemente contemplar el Nilo....
3.- Yo me fié de mi guia para comprar el oro y la plata.
4.- No se me ocurre nada...
5.- No tengo ni idea de las botellas de alcohol q te dejan pasar.
6.- El visado consite en pegarte un par de sellos en el pasaporte y pagar la cantidad que te digan.
  #8  
Antiguo 13-08-2007, 22:59:24
shukran_habibi shukran_habibi is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: aun no he decido en que parte del Mundo quedarme.
Mira las fotos de Egipto de shukran_habibi Mis fotos de Egipto

Predeterminado

1ª : Mi excursion favorita PHILAE.

2ª : Pasear y mezclarme con los habitantes de los pueblos o ciudades en que fondeo, la motonave, paseos en calesa, tomar té en cualquier cafetin de cualquier sitio, mirar el ir el venir de la gente.

3ª : Si te soy sincero, no compraria ni oro ni plata, en la mayoria de los casos, es joyeria de poco gusto.( opinión personal, que logicamente no todo el mundo comparte )

4ª : No hay ninguna cosa de las que compre, que me arrepienta de haber traido, si acaso, los cartuchos.No compres tabaco adiccional para la shisha, se encuentra facilmente es España, y pesa y se pasa rapidamente.

5ª : 1 botella por persona.

6ª : En Egipto el visado va en el pasaporte, solo he oido hablar de lo de la hoja aparte en el caso de Israel, pidiendolo el interesado, ya que hay numerosos paises arabes , a los que no se puede viajar con visado Israeli.

No eres pesada.

Última edición por shukran_habibi fecha: 13-08-2007 a las 23:37:34.
  #9  
Antiguo 14-08-2007, 11:32:49
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado poblado nubio

Hola otra vez, Pleco.

Veo que mis compañeros Shukran y Nefertiti ya te han respondido a los puntos que preguntabas.

Mi excursión favorita también es PHILAE (Templo de Isis).

Lo que Nefertiti dice de la excursión al poblado nubio es cierto; mucha gente piensa que es una auténtica turistada y de hecho yo también lo creo.

Pero es un lugar muy bello y además podrás tener la experiencia de montar en camello hasta llegar al poblado. Allí te pueden hacer un tatuaje de henna (que no os durará más de una semana) y os invitarán a un té. Creo que es una bonita excursión.

Espero que a la vuelta nos explicaréis cosas.
Muchos saludos!
  #10  
Antiguo 14-08-2007, 11:55:39
Egipcios Egipcios is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Egipcios Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Pleco
Lo primero darte la bienvenida al foro.

¿Qué tiene Egipto?

Pues Egipto tiene una magia que se te enreda en el alma y ya no te abandona; tiene sus gentes, sus paisajes, sus puestas de sol, la grandeza de sus monumentos, la gran variedad de olores, sabores y colores, tiene el influjo del Nilo que te atrae hacia si con gran fuerza, tiene el caos y la calma más sublime del Nasser, tiene la arena del desierto, el calorcito de la brisa en la piel...................y mucho más. La primera vez que fui a Egipto, volví como alucinada, cerraba os ojos y seguía viendo el Nilo y sentía el sol y la brisa en mi piel, estuve bastante tiempo así y supe que algún día volveía. Y vi cumplido mi deseo hace dos años, volví y esta vez con mi pareja, lo cual lo hizo todavía más especial si cabe.

En cuanto a las preguntas que haces , ya te han respondido todos pero te dire que coincido (1)en lo de Philae, para mí la mejor.
(2)En cuanto a lo de que no tienes nada por la tarde en el circuito, espera a estar allí pq a veces se alargan tanto las visitas que cuando llegas al barco´solo quieres bañarte en la piscina y decansar un ratito. Pero siempre puedes (si está el barco parado) bajar a dar un paseo por Assuan o Luxor
(3)Lo del oro o la plata pues no sabria decirte pero tendrías que coincidir con alguie que sepa o saber distinguirlo tú, sino no estarás seguro de que lo que te están vendiendo es bueno o no.
(5) creo que es una botella por cabeza.
(6) El visado te lo ponen en el pasaporte una vez allí.

Y no dudes en preguntar siempre que tengas una duda, para eso estamos.
Un abrazo
brujita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:12:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger