contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Analizan el ADN de Obras de Sorolla Para Descubrir Su Técnica Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 04-03-2013 18:12:40
El Análisis de ADN Confirma la Autenticidad de la Cabeza Momificada de Enrique IV Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 11-01-2013 17:36:34

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 18-08-2015, 19:38:50
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo no puedo asegurar quien es la mujer joven de la KV-35, tengo una intuición pero nada más, pero sí me parece que el Sr. Hawass ha reconducido todo a su terreno. Lo va a tener que hacer muy bien si se quiere salir con la suya, pero el documental de la Flecher está ahí y no es nada malo, para mi es casi de "cajón" lo que dice la Flecher y va a ser difícil contrarrestar eso. Sí, veo manipulación, veo manipulación porque de los dos brazos derechos que se encontraron junto a la momia Hawass solo ha dejado el primero, el que no insinúa realeza, ¿qué ha pasado con el otro brazo derecho, el que parecía encajar mejor con la momia y que se cruzaba sobre el pecho sujetando algo en su mano? ¿Y ahora salta e insinúa que la mujer joven sí que es una reina?

Tema apasionante para seguirlo.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 19-08-2015, 21:49:28
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile

? Seguirlo ?...dices:

Tambien yo vi el documental, Luis.
Y como tu...disfrute de las imagenes: tampoco conocere esos lugares exclusivos que se nos muestran, en ellos.

Desde el primer momento de la vision: entendi que las "pruebas" sobre las diversas momias pretendian establecer lineas de parentesco (posibles coincidencias geneticas, entre su "deteriorado" codigo ADN).

En ningun momento considere como totalmente ciertas sus conclusiones...pero ayudan, como indicios, a formular nuestras propias "teorias"... ? No crees ?.

Los compañeros ya dejaron su opinion anteriormente.
Estoy totalmente de acuerdo, en lineas generales, con sus conclusiones: hay algo de verdad...pero no toda la verdad...

Hay mas ejemplos como este documental sobre otros "enigmas" del Antiguo Egipto...el referido a TutAnjAmon te mostrara otras revelaciones muy esclarecedoras.

Saludos !!!
Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2015, 22:27:18
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.738
-Me han dado las gracias 36.813 veces en 15.922 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

La cosa se está embarrando por momentos, voy a ver si subo el tema que dije sobre kv 55.

El problema es que tenemos "trazos" en, por lo menos, tres hilos. Deberíamos poder resumir las líneas generales y condensarlas en uno, pero es difícil. Lo voy a incluir en lo que tenemos pendiente si consigo condensar lo importante de:

Akhenaton - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Análisis y Pruebas ADN de Tutankamón - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y creo que puede haber algún otro. Problema uno: las fotos, como en tantos otros hilos, se han borrado; problema dos: muchas informaciones se han quedado antiguas; problema tres: cierto indocumentado corta-pega aprovechó para dejar sus paridas sin ton ni son (perdón, podría ser políticamente correcta pero....) y nos hizo abandonar, por lo menos uno de los hilos.

Entonces pienso que tendríamos que volver a crear un hilo sobre kv 55 y sobre las momias asimiladas a Tutan, que pudiera incluir lo que teníamos en esos temas (que no hayan "caducado" o quedado obsoletos)

En ello estoy.

Última edición por Nhefertari fecha: 20-08-2015 a las 08:15:05.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 22-08-2015, 00:49:45
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es verdad, lo comprobé buscando lo del amuleto, es una pena lo de las fotos, usábamos la ranita !

una pena que se hayan perdido y no se haya perdido el corta pega...
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación