Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 10:01:51
La UNESCO Pide protección del Patrimonio Cultural y Libertad de Expresión en Egipto Moibcn Otras noticias de Egipto 5 02-02-2011 12:05:32
Egipto Pide el Busto de la Reina Nefertiti a Alemania Nhefertari Noticias Egiptología 10 26-01-2011 14:58:08

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 15-02-2011, 21:03:19
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado UNESCO Pide a Galerias y Coleccionistas Que Esten Alerta de Lo Robado en Egipto

UNESCO Pide a Galerias y Coleccionistas Que Esten Alerta de Lo Robado en Egipto



París, 15 de febrero - El Director General Irina Bokova ha pedido una mayor vigilancia de las autoridades nacionales e internacionales, marchantes y coleccionistas de los informes sobre el robo de varias reliquias importantes del Museo Egipcio en El Cairo y otros sitios en todo el país.

"Es particularmente importante para verificar el origen de los bienes culturales que podrían ser importados, exportados y / o puestos a la venta, especialmente en Internet," dijo el Director General. "Este patrimonio es parte de la historia de la humanidad y la identidad de Egipto. No se debe permitir que se desvanecen en las manos sin escrúpulos, o correr el riesgo de ser dañados o destruidos, incluso.

"La UNESCO va a trabajar estrechamente con sus socios internacionales en este ámbito, incluida la INTERPOL, la Organización Mundial de Aduanas (OMA), el Centro Internacional para el Estudio y Restauración de Bienes Culturales (ICCROM) y el Consejo Internacional de Museos (ICOM) para evitar que esto suceda.

"Pero también sería un llamado a las fuerzas de seguridad, los agentes de aduanas, marchantes de arte, coleccionistas y las poblaciones locales en todas partes - de hacer todo lo posible para recuperar estas piezas de incalculable valor y devolverlos a su legítimo hogar.

"todas las medidas posibles también hay que tener para proporcionar la seguridad necesaria para proteger los lugares de Egipto, patrimonio y evitar los robos más."

Las autoridades egipcias informaron durante el fin de semana que en varias piezas importantes, incluyendo una estatua de madera dorada de Tutankamón que es llevada por una diosa, había sido robado del museo y que uno de sus depósitos había sido asaltada.

El Director General recordó que el tráfico ilícito está prohibido por la UNESCO de 1970 la Convención sobre las Medidas que deben adoptarse para Prohibir e Impedir la Importación, la Exportación y la Transferencia de Propiedad Ilícitas de Bienes Culturales y la Convención de 1995 sobre Robados o Exportados Ilícitamente Culturales.



La negrita es mía, buena parte de los mails a que hemos enviado nuestra queja son miembros del ICOM.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 15-02-2011 a las 21:07:00.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-02-2011, 21:10:42
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Vamos a poner o intentar poner las ....ocho?...o 18 piezas (solo del museo egipcio) robadas conocidas hasta ahora porque el mundo es un pañuelo y Hany Hanna nos pidió que ayudaramos en esto, y almenos lo vamos a intentar, no?

Para empezar ya era hora de ver un comunidado como este, más vale tarde que nunca, lástima que el tiempo en este caso es más oro que nunca y los ladrones han gozado de una ventaja dada por Hawass imperdonable.

Podemos terminar el inventario en este tema:
Piezas Desaparecias en el Museo Egipcio de El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y este dejarlo más limpio con las conclusiones
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 15-02-2011 a las 21:13:13.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-02-2011, 21:34:12
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Sí, es cierto Bartomeu, solo que esta vez se menciona el museo egipcio y hay un tono de urgencia y desesperación en el comunicado que creo que hasta ahora no lo ha habido:

“But I would also call on security forces, customs agents, art dealers, collectors and local populations everywhere - to do their utmost to recover these invaluable pieces and return them to their rightful home.
“Every possible measure must also be taken to provide the security necessary to protect Egypt’s heritage sites and prevent any further thefts.”



Esto es muy fuerte que lo diga la UNESCO. Ya no se fían.
Y más si lo comparamos con el tono de esta declaración:
Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto - TV y entrevistas - Hawass quitando importancia a lo robado en el museo egipcio
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 15-02-2011, 21:43:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Hombre! lo mismo es que les hemos dado en su corazoncito, pero ¿era menester que les diéramos?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 15-02-2011, 21:54:44
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Pues no te extrañe......

Cada vez que leo que la CNN dice que se han robado la máscara de Tut me entra un sobresalto pero Hawass lo desmiente de forma rotunda.
Lo que sí tenemos ya, y no se si se ha publicado en el foro es lo robado en el almacen de Dashur, según el inventario que han hecho para Hawass faltan 8 amuletos...

Looted artifacts from Egyptian museum found - Ancient Egypt - Heritage - Ahram Online
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 15-02-2011 a las 22:09:31.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 15-02-2011, 22:10:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si Hawass dice que faltan 8 amuletos ... me temo lo peor. Lo que ocurre es que tampoco era publico lo que había en esos almacenes, por lo tanto lo puede tapar mucho mejor que la desaparición de según que piezas en el Museo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 15-02-2011, 22:12:33
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que no se ha publicado lo de Dashur en el foro Ciro, vamos, yo me acabo de enterar y me está saliendo humo por las orejas. ¿Dónde lo has leido?
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 15-02-2011, 22:53:42
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Esta bien que pidan estar alerta pero me parece un poco tarde, seguramente ya estarán en manos de quien sabe que desgraciado/s seguramente desde el mismo día que lo robaron. Lo que me joroba por no decir otra cosa es que el impresentable de Hawass lo sabía y no alertó el mismo día que fue al museo a comprobar los daños. Vamos que me da a mi que lo mismo fue un enorme tapadera para que se lo llevara de recuerdo su gran amigo MB, si ese pobre tan deprimido....
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 15-02-2011, 22:54:51
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Empezado por Jazmine Ver Mensaje
Creo que no se ha publicado lo de Dashur en el foro Ciro, vamos, yo me acabo de enterar y me está saliendo humo por las orejas. ¿Dónde lo has leido?
En el enlace que he puesto en el post anterior
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 15-02-2011, 23:06:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Lo del Museo apesta como un pez del mes pasado. Es que lo que se han llevado no es precisamente "morralla", y mi varita de zaorí apunta directamente a ... cierto sombrero tambaleante en la actualidad, bien sea para su retiro bien para el de su benefactora que está, la pobrina, descalza como todos sabemos.

Si no intentase meterle un poco de humor me iría a Cairo y le colgaría de los mismísimos hasta que le saliesen de los bolsillos todo lo que tiene en ellos, eso si, como soy la mar de buena le dejaría que conservase el sombrero.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:05:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger