Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 03-04-2012, 11:32:04
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado Tren CAMA, Cairo-Luxor-Assuan y Vuelta

A ver otro tema a tratar que necesite de vuestras ayudas, conocimientos y recomendaciones por vuestra experiencia.

Bueno mi idea es empezar mi viaje en el Cairo, coger el tren hasta luxor, estar unos días en luxor, y volver a coger el tren hasta assuan, hacer noche allí y si da el presupuesto empezar el crucero nascer en assuan,
Bueno mis preguntas son las siguientes:

1 ¿Qué tren cama, (ya que son 9 horas aproximadamente), con cena y para dormir, hay desde el Cairo hasta Luxor? , Horarios y precios,

2 ¿Hay tren en Luxor, para bajar a Assuan,? este si no me equivoco son 3 horitas, nada de cama . jajaja .

3 ¿Qué tren cama, ya que son 13 horas aproximadamente, puedo coger en Assuan, - El Cairo , para el aeropuerto del cairo para la vuelta,? Aunque aquí me planteo coger en el aeropuerto de assuan, un vuelo interno, ya que sale por 100 euros aproximadamente y lo haces en apenas horas.

¿Qué me recomendáis? Para la vuelta de assuan , el cairo, si en el cairo me espera el vuelo de vuelta a Madrid.

a ver otra cosita, los trenes, camas dicen que se pueden dormir, y hay cena, como son chicos, o chicas, están bien , de higiene y seguridad, y ya si esta rica la comida pues mejor que mejor jajajaja…. ????

lo dicho nunca he cogido el tren en Egipto, y necesito saber de alguien que haya hecho esa bonita experiencia. Y me recomiende, a ver cómo le fue, y si fue tren cama mucho mejor……..
Gracias
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 03-04-2012, 15:14:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te pudo ayudar muy poco con esto porque nunca he cogido un tren en Egipto, pero si que hay compis que lo han hecho por ejemplo Ciro y Guille.

Pero te puedo aportar alguna cosilla por si te es útil como esta página donde puedes ver los diferentes itinerario y trenes How to travel by train in Egypt | Cairo, Luxor, Aswan, Alexandria

Y además apuntarte que, seguramente, el vuelo de vuelta si es directo a Madrid, sale muy temprano por la mañana osea que lo mismo te viene mejor hacer noche en Cairo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 03-04-2012, 17:22:20
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

pues si tienes razón por la noche en el Cairo vas mas tranquilo verdad, graciaass nefer.

y claro que me vale de algo, lo que si me gustaría es que alguien que se haya montado en ese tren me contara su experiencia y si repetiría. por mi no problema pero quiero ir con chicas, y he leído que los baños, no se estar regulan.

en fin a ver si alguien me cuenta algo.

gracias Nefer.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 03-04-2012, 18:05:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno pues a ver si alguien te cuenta

Por cierto, también te puse el enlace porque hay varias fotos del interior de los trenes, claro que lo mismo las fotos son del día que los estrenaron
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 04-04-2012, 13:38:36
Avatar de arielfranco
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires


Predeterminado

hola capi 577
yo viaje en el sleeping train, desde guiza - Luxor - Aswan y vuelta al cairo, toma el tren no te arrepentiras son bastantes puntules de guiza parte a las 20 hs. la comida es buena, y las cabinas bastantes amplias (yo mido 1.85 y peso 98 kg) y dormi muy bien. de Luxor a Aswan puedes tomar en primera sale alrededor de 50 le (tres horas tarda)(muy espaciosos por ende comodos) salen de luxor a las 7.00 am, 10 am, y otro por la tarde.
cualquier consulta estoy para aydarte!!!!!!!
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a arielfranco por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 04-04-2012, 14:18:48
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias arielfranco,
sabrias decirme, si hay billetes de TREN CAMA, = ( sleeping train ) solo IDA. CAIRO - LUXOR. Y cuanto saldrian de precio.

me dices que en el (sleeping train) las cabinas son bastante grande, como son como estas, he adjuntado las fotos de las cabinas.

gracias otra vez .
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Egypt-Abela-day3.jpg (18,6 KB, 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Egypt-Abela-sleeper-night.jpg (19,2 KB, 11 visitas)
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
  #7  
Antiguo 04-04-2012, 16:28:15
Avatar de fernandobulsara
fernandobulsara fernandobulsara is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 105
-Me han dado las gracias 70 veces en 32 mensajes
 


Predeterminado

CAPI: Esta es una opinion personal, por favor no lo tomes como regla
Hacer un tramo de 9 hs de CAI-LXR por la noche en donde poco se ve exteriormente y poner unos dolares mas y hacerlo por Egyptair en 1:10 hs no lo dudo. Lo que ahorras de $ lo inviertes en tiempo y visitas.
Te cambio la rica cena, la comodidad y la buena atención del tren por una hora de avión y si avaluas costo-beneficio no lo dudas.
Si me dices que estas ajustado con el presupuesto te entiendo pero no vas a ser ni mas pobre ni mas rico por 100 dolares , El Tramo cairo-luxor en Egyptair comprado en Internet lo pague el 8 de marzo 240 dolares ida y vuelta.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a fernandobulsara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-04-2012, 22:40:25
Avatar de arielfranco
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires


Predeterminado

hola: si hay billetes solo de ida sale 60 usd pero tendras q compartir cabina ya que son doble sino tendrias que pagar el doble. El tema del tren en lo personal me encanta viajar, pero como dice fernando depende solo de tus tiempos y costos!!!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a arielfranco por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-04-2012, 23:09:00
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

entonces hay billete de solo Ida Tren Cama CAIRO - LUXOR, por 60 usd, y entra cena y desayuno. y si cuenta que uno puede descansar medianamente si es asi, quizá no lo planteemos ya que si salimos a las 20:00 del cairo, y llegamos sobre las 6:00 Luxor, pues nos ahorramos una noche de hotel. y encima hacemos el desplazamiento a Luxor.

supongo que si hay solo ida a luxor, tambien habra solo ida a ASSUAN. , verdad?

arielfranco gracias, no habría problemas seriamos cuatro o cinco pero yo voy con mi pareja jaajjaja.....

un saludo y gracias a todos.
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
  #10  
Antiguo 05-04-2012, 23:41:40
Avatar de arielfranco
arielfranco arielfranco is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 62 veces en 30 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires


Predeterminado

tambien tienes ida aswan-luxor, hay pocos turistas, y pegan los carteles en cartulina (como promocion) arriba de la boleteria esto lo vi en aswan. si viajan 4 pidan cabinas interconectadas, esto es a traves de una puerta interior que las une.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a arielfranco por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:43:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger