contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 21-08-2010, 13:51:40
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado

Muy interesante lo que comentas Iwenmutef. Aunque creo que sigue la confusión con el nombre.

Muchos egiptólogos no hacen más que especular con el significado y origen de los ushebtis...

Quería hacerte una pregunta, de donde sacas los diagramas jeroglíficos que has colgado?

Estoy intentando recopilar información sobre el significado de la palabra shabti, ushebti...

Te agradecería si pudieras enviarme esta info que has colgado junto con el post.

Ya me dirás¡
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 21-08-2010, 15:06:41
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Moibcn, en verdad no los vas a conseguir a exepción de los que están aquí, ya que esos los hice anoche en la casa y gracias a ello hoy ando con un sueñooooo.
Te cuento, voy a un diccionario de jeroglíficos basado en Gardiner, después busco información para comparar en el de Faulkner y después copio los signos en PDF y los paso a Paint y de ahí armo los textos.
En realidad no son copiados sino que son hechos.
En lo que comentas que buscas recopilación sobre la palabra, en los diccionarios lo único que figura es lo que menciono. Solamente aparece Swbty como figurilla mágica. Es lo único en lo que podemos basarnos. De ahí en adelante... sacar conclusiones
Cualquier información entra en mi correo, y por ese medio nos comunicamos mejor.
Saludos

Última edición por Iwenmutef fecha: 21-08-2010 a las 15:09:19.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 21-08-2010, 15:29:35
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado

te felicito por el trabajo Iwenmutef¡¡
Seguimos hablando por correo.

Saludos¡
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 21-08-2010, 15:36:34
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Moibcn, justo estaba comunicándome con Nhefer y ella me hace acordar que en mis datos no está el correo. He tratado un par de veces de ponerlo, pero...no pude hacerlo todavía.
Te prometo que te escribiré al tuyo y entonces comenzaremos la comunicación.
Responder Con Cita
  #15  
Antiguo 21-08-2010, 16:14:43
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado

Genial¡

Gracias.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 21-08-2010, 18:47:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Muy bueno Iwen, pero no te olvides de mi !

Nefer cuando estemos juntas te guio, ponemos la foto y ya está !

Sos más que mi agregadora, conla rase que vos pusiste no la encontré, no puede obtener esa info así que lo tuyo fue genial !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 22-08-2010, 21:06:23
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

sobre el significado de la palabra "shabti, Shawabti, Ushabti" es algo sobre lo que, si mal no recuerdo, se ha debatido varias veces por aqui y suele hacerse un enredo; lo que yo entiendo es que el nombre de estas "figurillas magicas" ha variado segun la epoca de la historia de la que hablemos.

Respecto a la figurilla de la que habla el artículo, en cuanto leí el titulo, quería ver si se tratba del mismo ushebti cuya foto tengo en un libro donde no se daban muchos detalles sobre su propietaria...y resulta que si, es el mismo. Muy bello trabajo.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 22-08-2010, 22:08:29
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Ank, gusto en saludarte. En realidad es como tú dices. Todo parece un enredo. El problema es que los egipcios en su conservadurismo, no desechaban nada, y a medida iban evolucionando en sus rituales, en su tecnología, en sus pensamientos, y en su escritura, no desechaban nada. Sencillamente pareciera como si metieran todo en una bolsa y lo guardaran celosamente sin importar en qué orden quedaban. Se iban juntando tantas cosas, que cuando ibas a sacar la original, muchas veces poco tenía que ver con el resultado. Tal es el caso de los Shauebtis, Shabtys, Ushebtis, en fin... ¿cuál es el real?
Pero a los efectos (con mis más sinceras disculpas a Moicbn), el resultado es uno sin importar como lo llamemos. Es una figurilla mágica,medianamente bien definida, porque gracias al compañero conocí que no tenían solamente una función, que realizaban una tarea para facilitarle la estancia a su propietario en el más allá.
Si queremos saber los fundamentos con esto basta, pero, si queremos llegar al origen de todo, entonces tenemos que zambullirnos en esa bolsa y buscar entre toda la maraña de cosas y ver cómo se fue armando ese rompecabezas, a veces sin solución (por ahora) para nosotros.
Lo importante es que tú sabes qué es y para qué sirve. No te olvides que hay muchísima gente por fuera que no sabe ni siquiera de lo que tú le estás hablando. Yo creo que por desgracia, con respecto al tema de Egipto, cuanto uno más empieza a conocer, nos damos cuenta que ignoramos más de lo que creíamos.
Me imagino que tú tienes un tema personal que sí te gusta más (recuerdo las palabras de Nhefer) y en el cual te desempeñas como un pececito en el agua.
De repente de ese tema, muchos ni siquiera conocemos lo que tú sabes. Podríamos decir que en esto hay algo así como "especialidades" las cuales uno domina más que otras. Y es lógico, quién sabe de la cantidad de miles de años que hablamos (5,6, tal vez 7) ya que Egipto propiamente como Imperio tuvo la asombrosa continuidad de tres mil años. ¿Qué nación en la Tierra tiene ese record?
Y que en esos tres mil años Egipto desarrolló una tradición que nos lo muestra como inmutable. ¿Inmutable? ¡qué vá! Cuando te zambullís en esa bolsita de milenios te encontrás con todos los cambios muy a pesar de su conservadurismo. Por eso no te preocupes por el nombre, mejor te digo que te preocupes por la función.
Responder Con Cita
  #19  
Antiguo 22-08-2010, 22:19:37
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

igualmente, el gusto es mío, no nos habiamos saluidado antes, yo estuve bastante ausente del foro.
hay mucha razón en lo que decis y coincido con vos: cuanto mas sabemos o descubrimos de la cultura egipcia nos damos cuenta de que ignorabamos mas cosas de las que nos imaginabamos y lo que hay que buscar es la cuestion de fondo, pues uno suele quedarse con lo superficial y lo evidente porque es lo más simple de entender. eso es lo más apasionante: llegar al fondo, al verdadero significado de las cosas.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:45:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger