Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-07-2010, 07:38:26
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado El Mundo Faraónico a Través de los Cómics

Hace un tiempo que vi en la web de la Sociedad Catalana de Egiptología un artículo que me llamó la atención, es un artículo que trata sobre el Egipto de los Faraones en los cómics, en los tebeos, escrito por el señor Jaume Vivó hacia el año 1998. Pensando que podía ser interesante, curioso, considerar un tema tan serio como la Egiptología a través de un cómic, escribí al Sr. Jaume Vivó, miembro de la Sociedad Catalana de Egiptología, para pedirle permiso para publicar un extracto del tema en nuestro foro, y el Sr. Jaume Vivó tuvo la amabilidad de concederme el permiso. Así que allá voy.

De los cómics que trataban el tema del Egipto de los faraones, el que yo recuerdo con más cariño es el que protagonizaba Tin-Tin, ¿recuerdan?, del genial dibujante francés Hergé. En 1934 Hergé creó la obra “Los cigarros del faraón”, en donde Tin-Tin descubre la tumba del faraón Kih-Osh. Desde aquel momento otros dibujantes de cómics utilizaron el Egipto faraónico como motivo de sus creaciones.

El Sr. Vivó ya dice que este trabajo suyo no fue exhaustivo, y yo no me voy a extender tanto como él lo hizo, tan solo pretendo aportar al foro un toque curioso sobre un tema que pudiera haber pasado inadvertido a algunos foristas. El Sr. Vivó estructuró su trabajo bajo los siguientes apartados: egiptólogos/aventureros, momias, los egipcios en la antigüedad, ciencia ficción, humor, las construcciones y los jeroglíficos. Yo voy a tocar solo un poco de todo ello, pero lo voy a hacer por temas para no cargar mucho los ojos de los compañeros con mucha letra que leer. De todos modos ya os digo que es una forma curiosa e interesante de tratar este tema, y esta primera nota que he publicado es solo la introducción. Que lo disfrutéis.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Cómic.jpg (38,3 KB, 22 visitas)
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-08-2010, 01:45:53
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Luis, perdoname que no había visto este tema !

Cualquier información ampliada que me puedas dar te lo agradeceré.

Mi hijo es coleccionista de comic.

Gracias.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:00:52.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger