Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diario de un Viaje: Del 22 de Octubre Al 1 de Noviembre Del 2010. Nubia-Nasser Información al viajero 57 22-11-2010 19:19:34
Viaje Del 13- Sep. Al 20 Sep. Mapatours B.joseluis Información al viajero 24 29-09-2010 11:24:54
Dudas y Nervios a una Semana Del Viaje Nena Información al viajero 26 05-08-2010 18:05:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-02-2014, 09:51:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado "El Viaje Del Obelisco". Exposición. Paris

El viaje del obelisco
Luxor/Paris (1829-1836)


Del 12 de febrero al 6 de julio de 2014
Museo Marítimo Nacional, París
17 Place du Trocadéro, 75116 Paris




Una insólita aventura

En el antiguo Egipto, los faraones construyeron en la entrada de sus templos, dos obeliscos que fueron grabadas con sus hazañas y alabanzas a los dioses, principalmente Amón, el dios del sol. Rayo petrificado del sol, el obelisco fue el punto de contacto entre el mundo de los dioses y los hombres.

Los dos obeliscos erigidos durante el reinado de Ramsés II en la entrada al Templo de Luxor, en el siglo XIII. a.C., fueron ofrecidos a Francia por el virrey de Egipto en 1830. El Obelisco Occidental, fue el elegido para ser transportado a París, mide 22,84 metros y pesa entre 220 y 230 toneladas.

El transporte del obelisco fue la ocasión de una aventura humana rica en anécdotas que duró casi siete años para tumbarlo sin romperlo, descender por el Nilo, cruzar a remolque el Mediterráneo y el Océano Atlántico, remontar el Sena y erigir el monolito en el centro de París.

Estas operaciones, que muchos creían imposibles en la época, se llevaron a cabo principalmente por hombres "a brazo" sin maquinaria moderna.

Entre los hombres que contribuyeron a este reto, se encuentran las figuras de Champollion, responsable del regalo de los obeliscos, el teniente Joannis - cuyos dibujos realizados durante su estancia en Egipto, son una evidencia de primer orden - y el ingeniero de la Armada, Apollinaire Lebas que calcula y diseña las máquinas. Dirigió en Luxor, Bretaña y París todas las operaciones para mover el obelisco y su pedestal, antes de ser nombrado conservador del Museo de la Marina en 1836 como reconocimiento a su talento.


Erección del obelisco de Luxor, 25 de octubre de 1836, detalle, acuarela. Cayrac 1837 Depósito del Museo del Louvre © National Maritime Museum / P. Dantec



Los misterios del obelisco en el Museo Nacional de la Marina

Todas estas aventuras cobran vida a través de una variedad de obras, a menudo inéditas y nunca reunidas- pinturas, planos originales, dibujos, maquetas, dioramas de diferentes operaciones, objetos y documentos arqueológicos - mostrando los aspectos más destacados de esta increíble epopeya que encuentra su culminación en 1836 en el corazón de una de las plazas más bellas de París.

LE VOYAGE DE L’OBÉLISQUE : LOUXOR / PARIS (1829-1836) | Musée national de la Marine

Comentario: Parece que este es al año de los obeliscos, después de la exposición de NY , el Obelisco Egipcio de N.York, a Estudio en el Met - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto ahora tenemos esta en Paris aunque en este caso mas bien parece orientada a lo que fueros los trabajos de desmontaje, traslado y erección del obelisco.

Tenemos un artículo sobre la conservación de este obelisco aquí
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 22-02-2014, 19:46:53
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile

¡¡¡ Espléndido!!!

Grandeur...
Esta noticia transmite orgullo nacional, a "toneladas", cómo muy bien los franceses saben demostrarlo -a diferencia de nosotros-.

Magnífica la noticia y muy bien traída Nhefertari: muchísimas gracias, de corazón.

Os aconsejo visitéis las múltiples páginas/ventanas de la pagina " web " que se adjunta: todo un despliegue de reseñas de exposiciones, fotos, artículos, a cuál más completo...

Tras su lectura, comprobaréis el impresionante respeto y la consideración que les merece el Obelisco de Ramsés II, aún a pesar del Tiempo, las circunstancias y los " cantos de sirena " que hablan de recuperar para Egipto, sus testimonios dispersos por el Mundo.

Y para completar la información inicial y sobre todo para quién desee un enlace directo a la narración del " Traslado del Obelisco de Luxor a París ", sólo tiene que pinchar aquí:
TRASLADO Del OBELISCO de . - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
(En el encontraréis el desarrollo integral de la odisea francesa por trasladar el Obelisco a París, que Egiptoforo tuvo la ocasión de re-memorar meses atrás...anticipándonos).

Fe de erratas.
En el mensaje 8 del Tema: dónde hablando de la diferentes alturas de los Obeliscos, se dice 21 mts, en realidad debería figurar: 25 mts..
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 22-02-2014, 20:08:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

muy bueno el artículo Nhefer, me gustó mucho...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 22-02-2014, 22:38:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.818 veces en 16.481 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues en realidad cuando leí la noticia me dio rabia al principio Net, me dije que podían haberlo hecho el año pasado cuando fui a Paris, pero luego pensándolo bien creo que es una tontada. Me explico, en realidad lo que pienso es que menos exposiciones y gaitas y mas hacer algo para que el obelisco no termine cayéndose a cachos.

Ya estaba mal cuando hice el reportaje de su estado, y hace años de eso, y la cosa no ha mejorado. El año pasado hice fotos para comparar el deterioro en los años que han pasado, pero es lo de siempre, no tengo tiempo. Es otra de las cosas que tengo pendientes, como el tema del obelisco de NY o el de Londres, osea ideas no me faltan (ni siquiera tengo que copiárselas a nadie :D ) lo que me falta es tiempo, eso si que me gustaría "mangárselo" a alguien que le sobre, pero como nadie me lo puede prestar pues ...

¡Ay! que me voy del tema, no añado mas que eso, que el dinero de la expo se lo podían haber gastado en peatonalizar la plaza donde está el obelisco, y eso que ganaría el pobre.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:05:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger