contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Destrozan Estatua de Tutankamon Ciro Noticias Egiptología 59 31-01-2011 05:06:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 01-11-2014, 11:43:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La Estatua de Mut-Tuya (Sabias Que....??)




Estatua de Tuya (o Mut-Tuya)
Granito negro con vetas amarillo-rojizo
Alt. 227 cm.
Museos Vaticanos

Esta obra siempre se ha considerado la única estatua de la madre de Ramsés II, pero en realidad no fue hecha para ella. Fue esculpida originalmente en la XVIII dinastía, y es una representación de la reina Tuy, esposa de Amenhotep III.

Ramsés II la reutilizo para dedicarla a su madre Tuya (Mut-Tuya cuando el faraón añadió al de su madre el nombre de la diosa) y la colocó en una capilla dedicada a ella y Nefertari, en su Templo de Millones de Años.



En el lado izquierdo del pilar dorsal, se encuentra una representación de Henutmire "hija real" y "esposa real". En un principio se pensó que era una de las hijas de Ramsés II, pero en los últimos tiempos se ha llegado a la conclusión de que se trata de una de sus hermanas (lo que seria mas lógico dado que está representada en una estatua de su madre)


Os hago notar la "minifalda" que luce. A mi me ha parecido completamente rara



Esta estatua, como ya se ha dicho, se situó originalmente en la capilla del Ramesseum dedicada a Tuya y Nefertari. De aquí fue llevada a Roma por Calígula, junto con dos estatuas mas que representaban a Arsionoe y Ptolomeo Filadelfo, para que adornasen los jardines de Salustio. Fue redescubierta en 1714 en los jardines de Villa Verospi.

Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 01-11-2014 a las 11:46:33.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 01-11-2014, 13:11:00
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hermosa pieza, sea quien sea, no solo me llamó la atencion de la minifalda sino tambien que tiene una especie de capa ????, fijate entre el brazo y el cuerpo...hermosa.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-11-2019, 14:30:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado ¿Henutmira o Sitamon?

Como he vuelto a tocar esta estatua al haber encontrado una nueva representación de Henutmira, me parece que debo pasar aquí las dudas que suscita si de verdad pertenece a esta o, por el contrario son de alguna princesa relacionada con Amenhotep III o, mas bien con la reina Tiyi.

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
En mi ultima visita a Kemet, concretamente en el Museo de Sohag, descubrí una princesa muy desconocida, Henutmira.





Bueno en realidad ya había visto una representación suya en los Museos Vaticanos, pero luego no busqué mas información sobre ella.

Y la verdad es que mucha información no hay, incluso lo poco que existe son básicamente conjeturas. Es evidente que su madre es Tuya, la madre de Ramses II, y digo que es evidente porque la primera vez que yo la vi fue en el pilar de una de las pocas estatuas (en realidad yo no conozco ninguna otra) de la reina Tuya, aunque al parecer esta tampoco fue una representación original suya sino que fue usurpada según la información de los Museos Vaticanos que ya puse en el post original de este hilo:


Estatua de Tuya
Granito
Ramesseum




Henutmira, con una vestimenta bastante extraña creo yo.




Cartucho de la princesa

Copys Nhefer

Lo que yo entiendo por las informaciones (pocas) sobre la estatua, es que la representación de la princesa fue añadida cuando la estatua se dedico a Tuya, incluso puede ser que el pilar también fuera añadido entonces, pero como no lo tengo contrastado de momento solo lo dejo como una especulación.

Seguiré intentando encontrar información.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:28:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger