Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11-11-2011, 00:04:32
SiHapu SiHapu is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 12 veces en 6 mensajes

Predeterminado

Imagino que a todos los que le haya interesado este tema estarán siguiendo las opiniones expresadas en el diario siglo XXI que es donde se publicó. Las hay para todos los gustos como debe ser. Pero hay cosas que no se pueden ignorar.
Una de las últimas opiniones refleja claramente lo que allí ocurre, sin insultos que no son necesarios pero con preguntas. No se puede cerrar los ojos. Os copio el mensaje.

No conozco a Luis del Palacio ni a los directores de este proyecto. Pero como mero espectador imparcial quisiera que alguien me contestara estas preguntas: 1. En las fotos que publica el propio I.E.A.E. no aparece ningún casco ni ningún otro elemento de protección de los que la ley exige para que se proteja a los becarios y demás trabajadores del yacimiento. ¿Seguro que es legal esto? 2. Quien lea los currículos publicados en la web ddel I.E.A.E. verá que ningún miembro del equipo es restaurador. Sin embargo, están efectuando múltiples labores de conservación y restauración. ¿Es legal que señores que no son restauradores estén realizando trabajos de conservación y restauración? 3. Están encontrando muchos restos humanos momificados, que están estudiando y clasificando. Sin embargo, no hay ni un solo antropólogo en la excavación. ¿Es legal esto? Y ¿qué tipo de estudio y clasificación de restos humanos están haciendo? 4. ¿Quiénes son los responsables de todas estas irregularidades? Para mí, es inaudito cómo se está llevando a cabo esta excavación arqueológica. Nada que ver con lo que sucede en los demás yacimientos arqueológicos, españoles y extranjeros.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a SiHapu por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Antiguo 11-11-2011, 12:43:03

Predeterminado

Os agradezco muchísimo que hayais decido poner el post que no había sido publicado.
Realmente este tema es muy espinoso. Nadie pone en duda el entusiasmo y las horas de dedicación de los directores del proyecto, pero realmente el entusiasmo puede suplir la metodología? Si presuntamente se están haciendo las cosas mal es tan fácil como comenzar a hacerlas bien, rodearse de un equipo real, no sólo becarios y escuchar sus propuestas.
Y si durante esta campaña no hay dinero para pagar un equipo pues habrá que esperar a la siguiente.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a SiHapu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 11-11-2011, 14:15:13
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.707
-Me han dado las gracias 36.742 veces en 15.881 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si presuntamente se están haciendo las cosas mal
Esa es la madre del cordero, que resulta que de una presunción no solo se está sacando petróleo, sino que se está intentando hacer sangre.

No encuentro nada en las fotos que he visto de este proyecto que no haya visto en las fotos de otros. Es mas, he visto lo que se supone que deben de tener:

EVALUACIÓN INICIAL DE RIESGOS
Actividad que se evalua : Auxiliar de excavaciones arqueológicas MODULO 4

MEDIDAS CORRECTORAS PROPUESTAS
Protecciones colectivas:
Protección adecuada de las máquinas a utilizar, y correcto mantenimiento de la instalación eléctrica. Barandillas y entibaciones de las catas. Señalización de los riesgos de caida y de las vias de circulación. Cercado de todo el
yacimiento.
Protección individual prevista:
Mono de trabajo, gafas de protección antiproyecciones, botas de seguridad con puntera de hierro, guantes de trabajo, gorras o sombreros de paja, macarillas antipolen y antipolvo. Ropa adecuada para el frio (anorak) y ropa impermeable para trabajo en días de lluvia.
Prevenciones previstas:
Cumplimiento de las normas preventivas. Buen uso de herramientas y transporte adecuado de cargas. Uso de mascarilla y gafas de protección que eviten problemas originados pro el polvo. Uso de gorras o sombreros que palien
la exposición al sol. Botiquín de urgencia con el material para desinfectar heridas, realizar torniquetes y alivio contra picaduras. Vacuna antitetánica. Uso de guantes de latex.

http://www.camaramadrid.es/Fepma_Web...ionRiesgos.pdf
¿Mascarillas?, he visto mascarillas, ¿guantes?, he visto guantes, ¿barandillas? las he visto, ¿cascos? no los he visto en las fotos, pero tampoco entre los requisitos ¿entonces?

Por cierto, parece que alguien no ve lo que tiene ante los ojos y no ha visto las mascarillas, por favor que alguien me diga que es lo que tiene en el cuello la persona de la derecha de la imagen que se ve aquí Proyecto Visir Amenhotep Huy: Diario de Excavación del dia 29 de Octubre del 2011

En el enlace también se puede ver un cuadro con los riesgos que se pueden correr y en que medida.

Y no vuelvo a repetir lo que me parece esto porque ya lo he dicho, y tampoco voy a seguir con el tema porque seria recurrente y daría aire a algo que se apaga por si mismo en cuanto se mire con un poco de rigor.

Última edición por Nhefertari fecha: 11-11-2011 a las 14:27:38. Razón: añadir dato
Responder Con Cita
Antiguo 11-11-2011, 14:41:44
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 22.707
-Me han dado las gracias 36.742 veces en 15.881 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que dejaré alguna imagen ilustrativa ¿o no?

Por supuesto guantes

¿Y esto no son mascarillas?

Copys Proyecto Visir Amenhotep Huy: Calendario del diario de Excavación de la Campaña 2011

Y ahora si que nada mas, ni nada menos.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 11-11-2011, 16:51:41

Predeterminado

No hay más ciego que el que no quiere ver.
Mahmoud lleva puesta una mascarilla, pero nadie más. Los trabajadores llevan mascarillas de las de médico que no son reglamentarios pero bueno las llevan. Guantes, llevan. Pero no hay ni una entibación de las catas, ellos mismos dicen en el diario como de derriba una pila de depósitos y Teresa y la Paloma tienen que salir corriendo...se mezclan los estratos. Y es verdad que sólo hay becarios, no hay profesionales: Antropólogos, arqueólogos etc.

Pero bueno es inútil, si os parece todo bien a pesar de que podéis comprobar que no, no voy a perder más el tiempo.
No son envidias lo que han despertado sino indignación por parte de todas las personas a las que han pejudicado que a lo largo de dos proyectos son bastantes.
El caso es que no se sabe cómo, pero legalmente tienen todos los permisos a pesar de las irregularidades. Y allí los inspectores presuntamente lo saben, pero cuando las autoridades egipcias les permiten seguir trabajando será porque así se trabaja o interesa que aunque sea muy deficientemente se trabaje.
Muy buena campaña a todos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a SiHapu por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 11-11-2011, 22:19:36
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Yo no necesito leerlo...

Sabés una cosa Lyra, yo si, leo todo lo que cae en mis manos para podder compara y quedarme solamente conlo que para mi tiene sentido, he leído mucho, blanco y negro, siempre hay que estar informado de todo.

Y también es bueno poder o no estar de acuerdo y poder o no expresarlo.
Antiguo 11-11-2011, 23:48:05
Lyra Lyra is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 43
-Me han dado las gracias 30 veces en 18 mensajes

Predeterminado

Lo de no que necesito leerlo es una frase hecha. Por supuesto que lo he leido y leo todo como dices para poder comparar y opinar. Lo que ocurre es que me se la cantinela que usan estas personas, que es siempre la misma.
Por cierto muchas agrupaciones egiptológicas que tienen pg. en facebook se han hecho eco del tema, también han leido, y se están expresando.
Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2011, 00:01:01
netcheru netcheru is offline Femenino
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes

Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

lo tengo visto y leído.
Antiguo 12-11-2011, 16:01:00
SEJET SEJET is offline Femenino
Avistando Alejandría...
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje

Predeterminado

Con el mayor respeto hacia todos vosotros voy a expresar mi opinión.

De todos son conocidos los grandes éxitos profesionales de Egiptólogos españoles, cuya excelente reputación les precede y que son el referente académico de todos cuantos desean dedicarse a la Egiptología. Ahí tenemos, por ejemplo, al DR. JOSÉ MANUEL GALÁN (Director del Proyecto Djehuty en Luxor desde el año 2002), con un curriculum impresionante y al que nadie le ha recriminado nunca nada. Y lo mismo sucede con los demás Egiptólogos españoles, que han estudiado el correspondiente "Doctorado" y que gozan de gran prestigio nacional e internacional: la DRA. MYRIAM SECO (Directora del Proyecto de excavación del Templo funerario de Tutmosis III, en Luxor), DRA. Mª DEL CARMEN PÉREZ DÍE (condecorada con la Orden de Isabel la Católica, por sus 25 años de trabajo al frente del Proyecto Heracleópolis Magna, en Luxor), DR. ALEJANDRO JIMÉNEZ SERRANO (Director del Proyecto Qubbet el-Hawa), DR. JOSEP PADRÓ (Director del Proyecto Oxirrinco).

Estos 5 Egiptólogos españoles y otros tantos tienen a sus espaldas una carrera profesional envidiable, gozan de gran prestigio y sus logros han llevado a España a lo más alto en el mundo de la Egiptología. Estos señores son los que deberían levantar auténticas envidias y rencores. Sin embargo, no hay ni una sola persona que les critique y mucho menos quienes han trabajado para ellos. Todo lo contrario, solo reciben alagos por parte de las autoridades, de sus colegas de profesión, de sus extrabajadores y del público en general.

Entonces, ¿por qué Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman levantan ampollas a su paso?. ¿La envidia?. Pero, ¿qué envidias pueden levantar dos personas que no poseen el título de Egiptología?. ¿Por qué todos los que trabajan con ellos salen tarifando?. ¿Por qué se dedican a restaurar si ninguno del equipo es Restaurador?. No sé a vosotros, pero a mí me da mucho que pensar.
Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2011, 10:39:28
SEJET SEJET is offline Femenino
Avistando Alejandría...
Me han dado las gracias 2 veces en 1 mensaje

Predeterminado

Con el mayor respeto hacia todos vosotros voy a expresar mi opinión.

De todos son conocidos los grandes éxitos profesionales de Egiptólogos españoles, cuya excelente reputación les precede y que son el referente académico de todos cuantos desean dedicarse a la Egiptología. Ahí tenemos, por ejemplo, al Dr. José Manuel Galán (Director del Proyecto Djehuty en Luxor desde el año 2002), con un curriculum impresionante y al que nadie le ha recriminado nunca nada. Y lo mismo sucede con los demás Egiptólogos españoles, que han estudiado el correspondiente "Doctorado" y que gozan de gran prestigio nacional e internacional: la Dra. Myriam Seco (Directora del Proyecto de excavación del Templo funerario de Tutmosis III, en Luxor), Dra. Mª del Carmen Pérez Díe (condecorada con la Orden de Isabel la Católica, por sus 25 años de trabajo al frente del Proyecto Heracleópolis Magna, en Luxor), Dr. Alejandro Jiménez Serrano (Director del Proyecto Qubbet el-Hawa), Dr. Josep Padró (Director del Proyecto Oxirrinco).

Los Egiptólogos españoles que acabo de citar y otros tantos más tienen a sus espaldas una carrera profesional envidiable, gozan de gran prestigio y sus logros han llevado a España a lo más alto en el mundo de la Egiptología. Estos señores son los que deberían levantar auténticas envidias y rencores. Sin embargo, no hay ni una sola persona que les critique y mucho menos quienes han trabajado para ellos. Todo lo contrario, solo reciben alagos por parte de las autoridades, de sus colegas de profesión, de sus extrabajadores y del público en general.

Entonces, ¿por qué Francisco Martín Valentín y Teresa Bedman levantan ampollas a su paso?. ¿La envidia?. Pero, ¿qué envidias pueden levantar dos personas que no poseen el título de Egiptología?. ¿Por qué todos los que trabajan con ellos salen tarifando?. ¿Por qué se dedican a restaurar si ninguno del equipo es Restaurador?. No sé a vosotros, pero a mí me da mucho que pensar.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a SEJET por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación