Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 05-03-2011, 17:30:16
Anfer Anfer is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Y YO pienso.....no sera que este señor se a apropiado de algunos objetos y ahora que se ha descubierto el pastel le hecha la culpa a los saqueadores??? se que es pensar muuyyyy mal del buen señor, pero despues de pasar alli un par e semanas y viendo que todo se compra .....no sera este el caso???
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Anfer por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #22  
Antiguo 05-03-2011, 20:45:52
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

totalmente de acuerdo...
es facil lo que hace este señor...como decimos aqui "... se lava las manos olimpicamente"..., de todas formas ya debe haberse hecho de una buena cantidad de dinero de manos de "los saqueadores"...increible!!
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 05-03-2011, 22:46:59
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Zahi Hawass inculpado por injurias raciales y protagonista de un triste vídeo que circula por internet ...........

Sabeis algo de este video?


saludos
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 06-03-2011, 12:09:46
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

creo que has mezclado dos noticias...si buscas en google zahi hawass e injurias raciales te salen webs donde anuncian la salida de hawass por una parte y el video de injurias de galliano, entre otras..

La dimisión de Zahi Hawass vuelve a abrir el debate ... Dior denuncia las «intolerables» palabras de Galliano antes del último desfile del ... inculpado por injurias raciales y protagonista de un triste vídeo que ...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 06-03-2011, 16:26:12
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por fin se ha ido!!!
Espero que esto signifique un cambio positivo, que se esclarezca todo lo acontecido estas semanas en lo concerniente a saqueos y destrozos, y sobre todo que se empiecen a tomar medidas reales para que no se sigan produciendo.
Tengo la esperanza de que así sea.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 06-03-2011, 18:04:10
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

Gran despiste el mio!!!

Gracias mapachita..

lo siento
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 15-03-2011, 07:50:43
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Que la Maat caiga sobre Hawass

¿Os podéis creer que cuando me enteré de la noticia no le di crédito? me lo dijeron en Luxor y es que no me cabía en la cabeza, pero creo que no le quedaba otra a Don Sombrero, o dimitía o le dimitían. Ahora le están investigando a él y sus bolsillos y no me extraña.

He oído cosas sobre él que me han dejado con la boca abierta ¿sabéis que tenia un doble para segun que escenas de los documentales? porque que el no descubría nada pero se iba a hacer la foto y atribuirse el merito ya lo sabemos.

En cuanto a lo que ha ocurrido diré en plan rápido que lo de Saqqara se confirma fatalmente, aunque no se en que proporciones ni de que maneras porque no hay quien pueda entrar mas allás del conjunto funerario de Zoser. Pero si, han entrado en mastabas y pirámides y se han llevado relieves y dañado otros, pero como digo, no se sabe el alcance de esto, esperemos que el nuevo ministro, o responsable, o lo que sea haga un ejercicio de transparencia y nos deje ver un informe detallado.

El Museo está literal mente tomado por el ejercito por dentro y por fuera, tanques lo rodean y soldados armados lo guardan por los lados que no dejan pasar a la gente (el lado derecho) pero aterra ver lo cerca que está el edificio del partido de Mubarak que ardió, verdaderamente fue una suerte que el fuego no se extendiera al Museo.


Copy Nhefer

Museo que sigue tan caótico como siempre o mas, y que, pese a que me gusta su sabor antiguo, esta vez he sido consciente que necesita no una remodelación, sino que lo hagan de nuevo por dentro. No se puede tener esa riqueza de piezas de la manera en que están expuestas, con urnas obsoletas y polvorientas, polvorientas como las mismas piezas que no han visto un plumerito desde el siglo pasado (a principio diría yo) con las paredes y el suelo sucios, los pedestales donde se exponen las obras desconchados, el 90% de las piezas indocumentadas, cachivaches de todo tipo (ya sea limpieza o para hacer obras) por los rincones ... en fin eso hay que arreglarlo a la mayor brevedad para poner en valor las piezas, muchas veces arrumbadas de cualquier manera.

En en cuanto a los almacenes han sido saqueados todos practicamente en el Bajo Egipto, pero eso si que tendremos que esperar un informe si es que alguien puede hacerlo porque, por lo que yo se, era un descontrol total.

Menphis está a salvo afortunadamente después de las noticias alarmantes que corrieron, el coloso de Ramses está incólume, y prueba de que no lo han tocado es el polvo de años que atesora sobre si.

Y en el Alto Egipto nada, afortunadamente.

Y un dato para terminar (si tenéis alguna pregunta sobre sitios concretos hacerla) ¿sabéis que cuando Obama visito Egipto Don Sombrero abrió los almacenes de una excavación y le regaló piezas de allí? sin ningún tipo de permiso de quien excavaba, sin ninguna autoridad por su parte para hacer eso (se creía uno de los antiguos pachás que regalaban obeliscos) y sin ninguna vergüenza porque no la tiene o no la tenia. De verdad espero que el peso de la Ley caiga por fin sobre la cabeza de Hawass, que se vea obligado a devolver al pueblo egipcio lo que le ha robado, que confiese sus tropelías para que podamos tener luz sobre muchos hechos oscuros, que por fin llegue el tiempo de la Maat para él.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 15-03-2011, 12:23:56
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Cómo que le regaló piezas?????????!!!!!!!!!
Mi Dios !! que encontraremos después de su partida?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 15-03-2011, 13:33:53
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

al final pudiste subir hasta la pirámide de zoser?o te tuviste que quedar en el museo?

Está claro que este señor se creia que todo Egipto era suyo, si le ha regalado eso a Obama y a saber a quienes mas, que no tendrá en su casa escondido y que se llevará consigo....
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 15-03-2011, 13:36:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Al final no me acerqué a Saqqara, no se podía ir mas allá del recinto de Zoser y para ponerme de mal humor o, lo que es peor, para intentar colarme y meterme en un lío mejor ni iba.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:35:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger