Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Saqueadores Arrancan Relieves Funerarios de las Tumbas de Saqqara Nhefertari Noticias Egiptología 6 31-01-2011 23:02:30

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-02-2011, 14:30:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Cinco Egiptólogas Españolas: las Señoras de las Tumbas

Cinco egiptólogas españolas: las señoras de las tumbas

"El problema –señala Teresa– es que la Egiptología aún no es una carrera universitaria en España y los apoyos económicos para proyectos de este tipo son escasos”.

Desde el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto se está labrando el camino para que este sueño sea realidad. “Desde niña soñé con ser egiptóloga –dice Teresa–. Vi la película de “Los diez mandamientos” con mi padre y allí supe lo que era Egipto. Ahora sé que los arqueólogos llevamos la antorcha de la historia y sin nosotros la memoria de la humanidad se perdería para siempre. Por eso hay que luchar por ese sueño”.



Son las seis de una mañana de invierno en Luxor y el sol es ya una gran bola de fuego. 45 grados a la sombra. El vehículo avanza traqueteando por los caminos de tierra de la necrópolis tebana hasta adentrarse en un lugar denominado Assasif, el Valle de los Nobles, a pocos metros de donde se levanta el templo-funerario de la que fue la primera faraona de Egipto: la reina Hatschepsut.

Entre la tierra, las tumbas y las colinas de color ocre, una figura agita su sombrero tipo Indiana Jones.

Inés, Mari Fe, Pilar y Naty han conseguido, de la mano de Teresa y Francisco, el sueño de muchos egiptólogos: participar en un proyecto de esta dimensión. “El problema –señala Teresa– es que la Egiptología aún no es una carrera universitaria en España y los apoyos económicos para proyectos de este tipo son escasos”.

Desde el Instituto de Estudios del Antiguo Egipto se está labrando el camino para que este sueño sea realidad. “Desde niña soñé con ser egiptóloga –dice Teresa–. Vi la película de “Los diez mandamientos” con mi padre y allí supe lo que era Egipto. Ahora sé que los arqueólogos llevamos la antorcha de la historia y sin nosotros la memoria de la humanidad se perdería para siempre. Por eso hay que luchar por ese sueño”.

La Egiptología en España está comenzando a escribirse con titulares internacionales gracias a un equipo formado mayoritariamente por mujeres, en un mundo que hace unos años estaba reservado solo a los hombres. El talento de estas aventureras, su tesón, su sensibilidad, su capacidad de trabajo en equipo y sus “corazonadas” son las claves del éxito, según el director Francisco Martín.

“En España –añade el reputado arqueólogo–, la egiptología es una disciplina casi exclusivamente de mujeres. La fuerza de este equipo es sinónimo de resultados positivos".

Galería de Fotos: Cinco egiptólogas españolas: las señoras de las tumbas -- Mujerhoy.com --
(Esto es solo el resumen que aparece en la web de un reportaje bastante mas extenso, como creo que es muy interesante voy a copiarlo a dedo en "Civilización" si Ciro no dice nada en contrario)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 7 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-02-2011, 14:37:09
Anat Anat is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 7 veces en 4 mensajes
 
Ubicación: País Vasco


Predeterminado

Vi el reportaje en una revista este domingo y la envidia que me dió me puso verde. Me inclino ante ellas.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Anat por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-02-2011, 15:16:50
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Que hermoso artículo!

Ahora sé que los arqueólogos llevamos la antorcha de la historia y sin nosotros la memoria de la humanidad se perdería para siempre. Por eso hay que luchar por ese sueño”.
Y...un poquito verde me estoy poniendo, la verdad...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-02-2011, 21:04:26
Avatar de loidda
loidda loidda is offline Femenino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Qué envidia me dan! lo que daría por ser una de ellas.
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a loidda por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-02-2011, 18:00:04
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

En este enlace he empezado a dejar el artículo entero Las Reinas Del Desierto: Las Protagonistas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:09:59.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger