Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-02-2011, 11:28:31
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado No Ha Pasado Nada en Saqqara. Nuevo Comunicado de Hawass. 4-2-2011

No Ha Pasado Nada en Saqqara. Nuevo Comunicado de Hawass. 4-2-2011

Las negritas son mías, para los que les de pereza leerlo todo:


Hoy en día es un nuevo día, pero todavía hay marchas en las calles de El Cairo. Personalmente, estoy muy triste por mi país. No puedo creer que la devastación que ha sucedido en las calles, y que tanto se ha detenido en los últimos 11 días. Hemos perdido mucho, y no entiendo cómo podría ser. Es como un sueño para mí. He venido a este nuevo cargo en un momento muy crítico, pero lo más importante de esto es que por primera vez en la historia de Egipto tiene un Ministerio de Antigüedades. La razón de que esto nunca ha sucedido antes de que se debía a que la arqueología era considerado una cosa menor. Anteriormente, el Consejo Supremo de Antigüedades (SCA) había caído bajo los ministerios de educación, el turismo y la cultura, la más reciente. Ahora, estoy feliz de decir que hay un Ministerio de Antigüedades que es independiente del Ministerio de Cultura.

Cuando fui nombrado como Secretario General de la CEA en 2002, podría hacer mucho más de lo que pudo antes. Que podría traer miles de millones de dólares a mi país a través de la arqueología. Yo tenía un plan hecho en mi mente en 1969, cuando yo era un inspector de antigüedades en Atún Gebel. A lo largo de mi vida, yo era capaz de seguir la mayor parte de este plan, pero hoy en día, y durante los últimos 10 días, no se me ocurre. No he escrito una palabra sobre cualquier tema arqueológico, porque viendo lo que ha sucedido a mi país, me siento triste. Egipto es mi vida. No puedo salir del país y vivir en cualquier otra parte del mundo. Quiero morir en las arenas de Egipto. El aspecto más importante de mi vida es para proteger a mi antigüedades, y me quedé asombrado al oír todos los rumores acerca de las antigüedades de Egipto. Estoy muy preocupado de que varios miembros de la comunidad arqueológica no me han llamado directamente para confirmar lo que los rumores que han escuchado.

Lo que es extraño es que desde el principio del problema, cuando el Internet estaba fuera, yo todavía era capaz de enviar un informe diario a mi sitio web, drhawass.com - Zahi Hawass. Estos informes fueron enviados por fax a Italia para que puedan ser publicados en su página web para todo el mundo lee, por lo tanto no puedo entender por qué los rumores todavía están en propagación. Esto me pone muy molesto porque nosotros, el pueblo egipcio, defendemos los monumentos! Lo más importante que todo el mundo necesita saber es que la gente en las calles defendió los museos, monumentos y sitios. Cuando entré en el trabajo de hoy, tuve que pasar por un puesto de control. Cuando los hombres de los Comités Populares de ejecutar el puesto de control me vieron, preguntaron: "Señor, ¿cómo está el museo?" Estos hombres no saben leer ni escribir, pero están preocupados por su patrimonio cultural.

Desde el primer día de protestas, he tenido un centro en funcionamiento 24 horas en mi oficina de Zamalek. Esta sala de operaciones está conectado por teléfono con todos los museos y el sitio en Egipto: las sinagogas judías, monasterios coptos, mezquitas musulmanas, y antiguo faraónico, griega, romana y sitios. Hemos estado produciendo informes detallados de todos los días. Espero que la gente en todo el mundo va a leer mis declaraciones y no escuchar a los rumores.

Mucha gente ha estado diciendo que Saqqara fue saqueado y no es cierto. Si algo había ocurrido allí, la sala de operaciones en Zamalek me habría llamado inmediatamente e informó lo sucedido. Espero que todos ustedes a leer cada una de las declaraciones que he publicado en mi sitio web que dicen que todos nuestros sitios son seguros. El ejército, comisarios, inspectores de antigüedades y guardias de seguridad, vigilancia de los sitios importantes. Como ya he dicho todos los días, los dos únicos incidentes que se han producido son el robo en el Museo Egipcio, El Cairo, y el robo en el alamcen en Qantara Oriente, en el Sinaí.

Como ya he dicho, nada fue robado del museo, el 70 objetos fueron dañados, pero se puede restaurar. Desafortunadamente, no podemos recuperar ahora, como esperábamos, porque el museo está cerrado y rodeado por los comandantes del ejército. Los comisarios están estacionados en la sala de control, y las cámaras en la sala de control se puede ver el exterior y el interior del museo. Estamos agradecidos por todas las ofertas de ayuda que hemos recibido, pero el laboratorio de conservación de la EMC puede hacer esto fácilmente y maravillosamente. Egipcios han terminado los trabajos de restauración antes de esta semana negro empezó, y vamos a seguir nuestro trabajo cuando pasa el tiempo.

Ayer, recibí un informe de Mohamed Abdel Maksoud, el director general del Bajo Egipto, que 288 objetos robados en Qantara Oriente en el Sinaí han sido devueltos. También confirmó que estos objetos y estatuas constituyen todo lo que se tomó. Por supuesto, la última palabra sólo puede llegar cuando las cosas están en calma, y la revista de almacenamiento puede ser objeto de un inventario completo. Confío, sin embargo, con base en el informe, que los 288 objetos que hacen el total de todos los robados.

Las personas que se encuentran en Europa y Estados Unidos están preocupados por Egipto, pero lo que es importante a recordar es que los rumores pueden ser muy perjudiciales. Estas personas no entienden nuestros sentimientos como egipcios, y cuando vengo a Zamalek todos los días y cuando voy a Saqqara, Gizeh, o el Museo Egipcio, o cuando se llame a Luxor, Aswan, o los otros sitios fuera de El Cairo, es muy estresante. Tengo gente joven trabajando y ayudando en mi oficina las 24 horas del día. Tengo dos mujeres valientes jóvenes que trabajan para mí: Stephanie de América y Beth de Gran Bretaña. Estas señoras han estado trabajando, con algunos de mis asistentes y empleados de Egipto, en la oficina todos los días desde las protestas iniciadas y que están escribiendo muchos de los informes en árabe y en Inglés para mí. Stephanie y Beth han decidido no salir de Egipto.

Espero que mis informes le ayude a todos a sentirse tranquilos. Cada uno de mis informes diarios se han publicado en su página web, drhawass.com, y el sitio web de SCA, Supreme Council of Antiquities - Media Resources. Todos ustedes me conocen, si pasa algo me lo informan de inmediato. Una vez más, y otra vez, y otra vez les digo que los monumentos de Egipto son seguros. La Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, me llamó dos veces ayer y le di el informe completo que escribí hoy, y le envió todos los informes anteriores que he escrito, ella estaba tan feliz de recibir la buena noticia. Francesco Bandarin, director del Centro del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y fue llamado también feliz de escuchar una buena noticia. Me gustaría dar las gracias a National Geographic, CIPEG, y Blue Shield, para ofrecer palabras de apoyo.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 05-02-2011 a las 13:10:19.
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-02-2011, 11:44:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿Va a seguir repitiendo lo mismo una y otra vez a ver si se hace realidad?

De verdad que hago rogativas para que tenga razón, para que no sea otro de sus rollos y sus cortinas de humo, pero ... no le creo, no me creo nada de lo que dice porque siempre ha sido un manipulador.

¿Porque iban a salir según que noticias si no fueran verdad? ¿para dar sensación de caos? eso les interesaría a los progubernamentales ¿son ellos pues los que están dando estas informaciones? me parece que no, las fuentes en las que hemos leído los desastres que han podido ocurrir eran "autónomas", miembros de misiones arqueologicas, no creo que ellos tengan el menor interés en propagar según que noticias.

¿Que va a hacer Hawass cuando la realidad le caiga encima? ¿va a cerrar Saqqara para que no veamos lo ocurrido? ¿va a ponerse a restaurar como un loco? ¿que?

¿Porque no quiere admitir la verdad? ¿es que piensa que eso minaría su prestigio?

Tengo mucho miedo al "día después" cuando todo termine y se pueda ver en realidad que es lo que ha ocurrido, cuando hagan recuento de los daños, porque aunque no nos lo digan, aunque no nos enteremos de toda la realidad, el expolio y la barbarie seguirán estando allí, en mi amado Kemet.

Quiero que todo acabe, quiero que me digan que ha sucedido en realidad, quiero saber porque tengo que llorar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 05-02-2011 a las 11:46:57.
Responder Con Cita
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-02-2011, 11:46:01
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado

Supongo que todo esto: la creación de un Ministerio específico para el patrimonio del AE, la afirmación de que los daños han sido mucho menores de lo señalado, y la declaración de que hay toda una ingente maquinaria dedicada a salvaguardar dicho patrimonio... son (todas) buenas noticias.

El caso es que yo no lo veo así: debe ser que me siento abrumado por tantas frases del escrito de Hawas que comienzan por "yo".

Algo me dice que nos va a ser difícil saber que es lo que ha ocurrido en realidad.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 05-02-2011, 13:06:00
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

lo que puede pasar es que esa realidad "mas tragica" nunca la veamos, y de pronto se creen zonas de prohibido el paso para que nadie pueda ver los destrozos reales de Saqqara
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-02-2011, 13:08:28
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Creo y temo que eso es una posibilidad mas que real, espero equivocarme en esto y en muchas otras cosas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-02-2011, 14:42:49
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Eso es asi, como siempre han querido mostrar lo que han querido, sólo los policias y guardianes "corruptos" te han enseñado cosas a cambio de dinero. Pero creo que está vez le advertirán bien sobre ello porque si nos llegamos a enterar de esa manera no se lo que podría pasar.

A partir de ahora o nos pondrán cartelitos de cerrado como decís o simplemente dirán que estan restaurando como algo normal...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-02-2011, 15:19:40
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

es tan dificil creerle a una persona cuando tiene una historia de manipulaciòn de la informaciòn detràs suyo..., ojalà fuera como èl lo dice...todos rogamos porque sea asì. Coincido con Kitri en que, probablemente, nunca sepamos la magnitud total de lo ocurrido en Sakkara o en el resto del paìs..., hace mucho tiempo y, gracias a los hechos vividos en mi paìs, que he dejado de creer en la independencia y la objetividad de los medios de informaciòn..ya sea estatales o privados, cada cual a su manera persigue sus propios intereses y segun sea lo que necesitan es lo que informan...
Ojalà sea como el dr. Hawass lo dice pero...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-02-2011, 17:42:30
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Es que no le creo, es uqe no se que hacer.

Desgraciadamente tenmos que esperar a que todo esto se termine, así la realidad no la podemos ver, si le hacemos caso a Indiana estamos la mar de tranquilas, si le hacemos caso a lo que vemos y oínos estamos la mar de locas.

Creo que hay una solo pedido en lo que a mi respecta: QUE SE ACABE DE UNA VEZ.

Creo que hay una sola realidad: HASTA QUE NO SE TERMINE no sabemos nada, adonde entraron, que se rompió, que relieve sacaron, que templo romieron, que joyas se robaron, etc, etc.

A este señor, disculpen, yo no le creo, hay que esperar y hacer nuestro propio balance de daños.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 05-02-2011, 17:45:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Dadle una mirada a este enlace, ya hemos puesto algo similar por algun sitio creo Egypt Update: Rare Tomb May Have Been Destroyed - ScienceInsider
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 05-02-2011, 17:52:59
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Nefer, es cierto, pusimos algo.

Voy a buscar que pasó en Menphis exactamente, alguien tiene algo ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:40:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger