Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Documentación Del Templo De Debod. loidda Noticias Egiptología 9 15-08-2011 04:21:06
Las Pirámides De Los Reyes Kushitas. loidda Civilizacion egipcia 6 23-07-2011 17:31:57
La Antigua Globalizacion: Egipto-Peru-Oceania-Europa-Asia Percy Edwards Otras culturas clásicas y antiguas 1 23-01-2011 20:10:02
Musulmanes Egipcios Acuden a la Misa de Navidad Copta Para Servir como Escudos Humano Carlos5 Otras noticias de Egipto 19 09-01-2011 14:04:36
Los Museos Vaticanos Desvelan las Entrañas de Sus Sarcófagos Egipcios Moibcn Noticias Egiptología 1 16-10-2010 17:01:58

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 30-01-2011, 18:37:13
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Exclamation Roban las Antigüedades en los Almacenes de Abusir y Saqqara

Hawass:

"No pude encontrar a nadie para proteger las antigüedades en el yacimiento de Abusir. En este momento todavía no sé lo que ha sucedido en Saqqara"



De la web oficial del responsable de todas las antigüedades de Egipto, Zahi Hawass:


"Mi corazón está roto y mi sangre hierve. Siento que todo lo que he hecho en los últimos nueve años ha sido destruido en un día"


El toque de queda comenzó de nuevo en la tarde del sábado a las 16:00, y yo estaba recibiendo mensajes toda la noche de mi inspectores en Saqqara, Dahsur y Mit Rahina. Los almacenes de Abusir se abrieron, y no pude encontrar a nadie para proteger las antigüedades en el yacimiento.


En este momento todavía no sé lo que ha sucedido en Saqqara, pero espero tener noticias de los inspectores pronto.

...Museo de Port Said. Lamentablemente, un gran grupo, armados con armas de fuego y un camión, entró en el almacen, abrió las cajas en el almacén y se llevó los objetos preciosos. Otros grupos intentaron entrar en el Museo Copto, el Real Museo de Joyería, Museo Nacional de Alejandría, y El Museo de Manial. Por suerte, los empleados previsora del Museo Real de joyería trasladó todos los objetos en el sótano, y sellado antes de salir.

------------------------------------------------------


No se que decir ahora...
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 30-01-2011 a las 19:57:48.
Responder Con Cita
Estas 14 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-01-2011, 19:15:23
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Reciente:

"Abusir y Saqqara han sufrido grandes daños.
Todas las tumbas selladas se violaron ayer por la noche. Sólo el Museo de Imhotep y los almacenes adyacentes están actualmente protegidos por el ejército. Hay signos de bandas que han excavado día y noche por todas partes"

Monica Hanna (egiptóloga egipcia)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)

Última edición por Ciro fecha: 30-01-2011 a las 19:21:08.
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 30-01-2011, 19:30:54
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Para la gente como yo es muy difícil no saber que decir.

Estuve atrás de esta noticia y no la encontré, confieso que me puse contenta.

No sé que decir ahora.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 30-01-2011, 19:41:50
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

algo habia escuchado en la radio el sábado acerca de las manifestaciones que habian por todo el país pidiendo la reuncia del presidente Hosni Mubarak, pero esto en realidad no lo sabía. Diosaissis me mandó un mensajé de texto a mi celular ayer contandome la noticia y acabo de ver unas fotos en la web de AE. Sin palabras, sólo que esta situación me da miedo, "Islam fundamentalista", son dos palabras que me hacen temblar...fue terrible lo que sentí al ver esas fotos, valiosos tesoros del pasado destruidos...claros indicadores de lo grave y tensa que es la situación en el país. Sinceramente, al escuchar siempre sobre los fundamentalistas del islam, rogaba para que en Egipto la situación no llegara al punto al que han llegado en otros países de oriente, con toda la destruccion y las muertes que provocan esos enfermos mentales supuestamente en mnombre de la religión, de la fe...pues bien, estamos llendo por el mal camino y la situación todavía puede empeorar...no quiero imaginar una pesadilla hecha realidad...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 30-01-2011, 19:46:20
Avatar de coros
coros coros is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 44
-Me han dado las gracias 5 veces en 5 mensajes
 
Predeterminado

Solo puedo decir ..........lamentable y así un millón de veces.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-01-2011, 19:48:48
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

Se que si no hubiera pasado esto quizá no me lo hubiera planteado o quizá si, pero por muy tranquilo que esté un pais(como hasta entonces estaba), las grandes riquezas no se pueden guardar en almacenes como si fueran cargas ni en tumbas nuevamente selladas, si hace miles de años saqueadores con menos utensilios pudieron, en la actualidad mucho mas.

Los objetos de los almacenes me lo imagino, pero ¿alguien me puede decir que guardaban en las tumbas?¿No se supone que cuando una expedición esta trabajando en el lugar, lo que encuentran lo datan, lo anotan y se lo llevan?

La gran pena, que nunca veremos (no digo no volveremos a ver puesto que nunca han sido expuestos) que tesoros escondian esos lugares. Ojalá me equivoque...
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 30-01-2011, 19:49:08
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Esto parece una pesadilla..
Primero el Museo de El Cairo, ahora Abusir, Sakkara...? Dios mío..
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 30-01-2011, 19:59:35
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Dios Mio!! que desastre!! que perdidas irreparables!!
Ayer escuchaba la CNN que decia "los museos" han sido saqueados. me conformaba pensando que solo ? se trataba de las revueltas del Cairo.
No se mostraban noticias de otros lugares, ahora veo que no se equivocaba la CNN, el mal es generalizado
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 30-01-2011, 20:02:23
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

si yami, yo sigo desolada......
Parece un mal sueño, he salido un momento y cuando vuelvo veo esta noticia...en casa me dicen que no me lo tome asi, que es terrible pero que no esta en mi manohacer nada....¡¡Y ESO ES LO QUE ME PONE AUN PEOR!!! ver que esta pasando esto y no puedo hacer nada, solo llorar y esperar a que cada noticia que llegue sobre el patrimonio sea aun mas terrible.
¡¡ESTO ES HORROROSO!!! y LAMEENTABLE
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 30-01-2011, 20:03:10
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline Femenino
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

si, parece ser que la situación está peor de lo que nos imaginábamos.
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:30:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger