Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Sorprende la Capacidad de los Egipcios Para Hacer Cosas Que Hoy Nos Parecen Imposibl Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 08-01-2016 17:41:55
Al Sisi en España Nhefertari Otras noticias de Egipto 1 03-05-2015 00:01:41
Los Instrumentos Musicales Más Primitivos se Fabricaron con Hueso de Buitre Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 28-05-2012 19:55:22
Viajamos con Viajes-Egipto - Plata Tours camposdecas Información al viajero 18 09-04-2010 22:13:20
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #51  
Antiguo 24-05-2018, 02:06:59
Avatar de Sethy
Sethy Sethy is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Este tema con el que me encontre esta noche navegando,me abrio el apetito para viajar por Egipto,aunque aun se tendra que hacer esperar las ganas.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Sethy por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #52  
Antiguo 24-05-2018, 04:21:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Sethy Ver Mensaje
Este tema con el que me encontre esta noche navegando,me abrio el apetito para viajar por Egipto,aunque aun se tendra que hacer esperar las ganas.
Bienvenido a egiptoforo, y viendo tu nick y el interés en el tema, mientras esperas tu viaje a Egipto, te recomendaria un libro (si bien nos puedes leer, a algunos que fuimos "picados" por el Pato Sa...) No llegamos al nivel de la historia del libro, pero en nuestro interior algo nos fue guiando desde niños, nos fue abriendo un camino hacia el Antiguo Egipto y también un camino en el que nos encontramos y a veces descubrimos que; aunque no nos conocemos, vivimos en distintos continentes, pareciera que vivimos, escuchamos y a veces, pensamos muy parecido...


El libro es "La reencarnación de Omm Seti" (La búsqueda del amor eterno) Es la historia de una mujer, Doroty Eady...

Dijo la Dra. Verónica Seton Williams; "Hay muchas cosas en éste mundo que uno no puede explicarse". Es muy difícil comprender a Omm Seti. Ella fue una criatura muy particular...




Pato Sa:
Es una expresión utilizada por la mayoría de nosotros, es que cuando comienzas a pensar en cuándo fue tu primer contacto con el Antiguo Egipto, o como fue, nos dejamos llevar y poco a poco nos encontramos dentro y nos sentimos pertenecientes a esa gran civilización.

Los títulos de los reyes egipcios solían ser, El rey del Alto y del Bajo Egipto, al nombre real del faraón o del rey se le suele anteponer, una abeja y una caña, ambos símbolos de los Dos Países, de la unión de Egipto.



Y cuando nombramos "al de la caña o al de la abeja", estamos hablando del rey y dentro de los 5 nombres de trono que portaban, como ser el de Horus, el Nebty, tambien estaba el nombre de SA RA, cuyos símbolos o jeros son el sol y el pato y significa Hijo del Sol, también se anteponía al cartucho del rey.



Por eso solemos decir, a quien le ha picado el Pato Sa, o sea las ganas de conocer y de aprender cada día sobre Egipto y que pareciera que lleva sangre del Antiguo Egipto, como que nos ha picado el Pato Sa, y la noticia es que hasta ahora, no hay antídoto, jaja...

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-05-2018 a las 18:37:01.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #53  
Antiguo 25-05-2018, 01:12:39
Avatar de Sethy
Sethy Sethy is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias 5 veces en 3 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nethebara voy buscar ese libro,no lo he leido aunque si he escuchado algo de su protagonista,me parece muy interesante.A ver si lo consigo.
Desconocia el termino Pato Sa,tambien muy interesante porque es cierta esa sensacion de a ver conectado alguna vez o estado en las tierras de las piramides.Al igual que esa curiosa sensacion de union con personas afines,como bien decis sangre del antiguo reino.
Posiblemente mi busqueda mas depurada empeso con mi interes en la XVIII dinastia.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Sethy por esta buena aportación o artículo:
  #54  
Antiguo 25-05-2018, 10:55:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Añadidas dos peticiones

He añadido dos visitas, bueno mas bien dos peticiones de visitas, a ver si hay suerte:

Día 10

Giza
- Tumbas de Iymery y de su hijo mayor, Neferbauptah
- Tumba de una alta funcionaria del Imperio Antiguo faraónico
- Tumba Meresanhk

- Nuevo Museo (aunque solo sea echar un vistazo a la estatua de Ramses). Y si podemos conseguir permiso para visitar los talleres/almacenes pues mucho mejor. En las Entrañas Del Gran Museo Egipcio


Día 11

- Museo

- Museo aire libre Heliópolis. Intentar visitar las excavaciones que se realizan en la zona Descubren el Podio de Ramsés II Para la Celebración Del ‘Heb Sed’



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 25-05-2018 a las 10:59:56.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #55  
Antiguo 03-06-2018, 11:47:03
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tumbas de los Nobles

Solo tengo para visitar TT 209 y TT 41 ¿me he vuelto tonta? Se me ha ido la olla, como en el último viaje visité todas las que había abiertas.... pues ¡hala! había pasado de ellas. Lo estoy subsanando, y además de las que hayan abierto recientemente (tengo que encontrar estas) pues pienso añadir las que mas me hayan gustado, o en las que quiera buscar/investigar/fotografiar algo. Hoy estoy en periodo de revisión de fotos y listas tumberas


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #56  
Antiguo 17-06-2018, 18:40:07
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hermoso.......todo
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #57  
Antiguo 03-07-2018, 18:22:30
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado TT añadidas

Esta mañana he subido a la agencia, por fin por fin he concretado las tumbas a las que quiero volver, lo que no tengo claro es en que dia añadirlas, lo iré viendo. De momento os pongo las añadidas:


Sheij Abd el Qurna

- Nakht TT 52
- Sennefer TT 96
- Userhat TT 56
- Ramose TT 55
- Userhet TT51



El Khokha

- Neferrenpet TT 178
- Nefersejeru TT 296



Dra Abu el Naga

- Amenemopet TT 148
- Roy TT 255




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #58  
Antiguo 10-08-2018, 15:15:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Ya Tengo El Programa

¡¡¡¡¡HURRAAAAAAAA!!!!!!! Mi agencia me acaba de enviar el programa del viaje ¡¡¡¡¡¡¡BBBBIIIIIIEEEENNNNNNN!!!!!

Este finde le doy un vistazo, modifico algo si hay que modificarlo y …… ¡chan, chan!

Estoy mas contenta... bailoteo por todo el despacho ¡¡¡¡¡YYYYUUUUUUPPPPPPYYYYYYY!!!!!!!!




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #59  
Antiguo 10-08-2018, 18:30:47
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Amiga Nhefer...querida...lejana y cercana en los sentimientos...ya lo sabes verdad???? que enooorme alegria me produce volver a leer estos relatos tuyos ...poéticos...llenos de ilusión..., con esa mezcla "que solo tú puedes hacer " entre hacerme reir y hacerme emocionar... Vamos...que te están llamando...no los hagas esperar y aquellos que son sordos...no comprenden o no sienten el Antiguo Egipto como nosotros...no saben lo que se están perdiendo...!!!!
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #60  
Antiguo 11-08-2018, 09:58:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Los sentimientos los compartimos la gran mayoría en este foro, aunque no nos hayamos visto nunca, ni hablado personalmente ….. sentimos Kemet de la misma manera, con alguna ligera variación: hay quien adora Amarna, quien ama a Tutan y su tumba, quien no podría pasar sin Hat, quien daría media vida por sentarse a tomar un te en el Khalili, quien muere por el Gran Ramses …. Todos un solo pero variado sentimientos, y todos, todos egiptolocos agudos.

Me quedan dos meses largos para reencontrarme con la magia, pero serán dos meses de disfrute porque se disfruta mucho también con los preparativos. Y llegará el dia y todos vendréis conmigo.

MODERADO



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por bartomeu fecha: 12-08-2018 a las 14:16:09. Razón: Aplicacion de la Norma del foro numero 4.3
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:31:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger