Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > La revista Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 12-10-2009, 11:14:02
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Sabías Que el Faraón Ramsés II....?

La verdad es que me cuesta imaginarlo pelirrojo, no? aunque tiene razón Nhefer, tiene algo especial su momia. Cuando lo tienes delante ...... te hace sentir ...... tal vez aquel faraón no llegase a morir nunca..... tal vez era inmortal...... tal vez era un dios......
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 25-10-2009, 17:30:52
meia meia is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires- Argentina


Predeterminado Re: Sabías Que el Faraón Ramsés II....?

Gracias Netcheru por tu gran aporte, la verdad no tenía idea de los estudios realizados y mucho menos del resultado confirmando el verdadero color de cabello de "Ramses El Grande" como muchos creía que se devía a la utilización de Henna, como era costumbre hacerlo. Gracias nuevamente!!!
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 06-12-2011, 17:40:04
fariham25 fariham25 is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

que dice la biblia hacerca del faraón? pues en el Exodo encontramos la siguiente referencia al respecto del faraón que persiguió a Moisés (al que los científicos relacionan con el cuerpo que estáis tratando):

"y las aguas regresaron, y cubrieron los carruajes, y los jinetes, y todos los huéspedes el Faraón ingresaron al mar después de ellos; nadie permaneció." (Exodo 14:28)

Sorprendentemente, cuando todo el mundo sabía que el Faraón se había ahogado, el Corán (libro sagrado del islam universal en todo el mundo e intacto des de su revelación al profeta Muhammad (la paz y bendiciones de Allah sean con él) produjo una revelación:

sura 10: (90-91-92)
"(90) Y franqueamos a los hijos de Israel la travesía del mar; y entonces Faraón y su ejército les persiguieron con gran insolencia y hostilidad, hasta que fueron arrollados por las aguas del mar. Y cuando estaba a punto de ahogarse, [Faraón] exclamó: “¡Sí, creo que no hay más deidad que Aquel en quien creen los hijos de Israel, y soy de los que se someten a Él!”

(91) [Pero Dios dijo:] “¿Ahora? ¿Cuándo antes de esto has sido siempre rebelde [contra Nosotros], y has sido de los que siembran la corrupción?

(92) [¡Que va,] sino que salvaremos hoy sólo tu cuerpo, de modo que seas un signo [de advertencia] para los que vengan después de ti: pues, ciertamente, mucha gente se muestra indiferente a Nuestros signos!”


de modo que hace más de 1400 años Alá (Dios) ya nos reveló que su cuerpo se mantendría como recuerdo para las generaciones venideras. pero muchos aún ver estas claras evidencias de Alá a su creación se niegan a creer.

Alá lanza muchos advertimientos acerca del día del juicio al que todos sin excepción compareceremos como fuimos creados una vez primera.


"La vida de acá es sólo juego y distracción. Pero, si creéis y teméis a Alá, Él os recompensará sin reclamaros vuestros bienes." (Muhammad: 36)

-------
"Ese día el dominio será de Alá y Él decidirá entre ellos: quienes hayan creído y obrado bien, estarán en los jardines de la Delicia, (Al-Hajj: 56)"

-------
"Los moradores del Fuego gritarán a los moradores del Jardín: «¡Derramad sobre nosotros algo de agua o algo de lo que Alá os ha proveído!» Dirán: «Alá ha prohibido ambas cosas a los infieles,
que tomaron su religión a distracción y juego, a quienes la vida de acá engañó». Hoy les olvidaremos, como ellos olvidaron que les llegaría este día y negaron Nuestros signos."
(Al-A'raaf: 50 y 51)

-------
y en la sura: (Al-Muminoon: 112,113,114 y 115) Alá reveló:
Dirá: «¿Cuántos años habéis permanecido en la tierra?»
Dirán: «Hemos permanecido un día o parte de un día. ¡Interroga a los encargados de contar!»
Dirá: «No habéis permanecido sino poco tiempo. Si hubierais sabido...
¿Os figurabais que os habíamos creado para pasar el rato y que no ibais a ser devueltos a Nosotros?»
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 07-12-2011, 12:06:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Desde luego que la Biblia no dice que el cuerpo del faraón del Éxodo sería preservado para las generaciones futuras, lo que sí dice es que aquel faraón se ahogó no que fuera desintegrado, lo cual hace muy posible que más tarde otros egipcios recuperasen el real cadáver de las aguas del mar y lo momificasen. Aquí ya hemos considerado si fue Ramsés II o se trató de otro faraón, pero parece que el viejo y enfermo Ramsés se murió en la cama de su palacio, no durante la persecución de los esclavos hebreos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 08-12-2011, 19:41:09
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por ALEXANDRA Ver Mensaje
La verdad es que me cuesta imaginarlo pelirrojo, no?
Hola y saludos a todos. Si mal no recuerdo, en un post había puesto Diosaisis sobre el Museo Británico había una momia predinástica con el pelo amarillo o rojizo. No olvidemos que el abuelo materno de Tutankhamón, también es pelirrojo y hay muchas evidencias de ese color de pelo entre los egipcios incluyendo los de clase alta. Se dice que Nefertiti pudo haber sido pelirroja y que posiblemente Tutankhamón también. Hay que ver que este efecto en las momias de la nobleza, especialmente las reales, no sea una decoloración o tinte del cabello debido a la cantidad de productos con que trataban la momia y luego el encierro que sufrían junto con la reacción de los elementos dentro de sus ataúdes, principalmente si eran de metal como el de Tut.
Responder Con Cita
  #16  
Antiguo 16-12-2011, 17:12:15
Avatar de j.j.
j.j. j.j. is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 46
-Me han dado las gracias 26 veces en 17 mensajes
 
Predeterminado

HOLA a todos..


Lei hace un tiempo un articulo sobre el cambio del color del pelo tras la muerte ...

El color de pelo de las momias o de cuerpos enterrados puede cambiar a lo largo de grandes periodos de tiempo. El pelo contiene una mezcla de eumelanina negra-marrón-amarilla y pheomelanina roja. La eumelanina es químicamente menos estable que la pheomelanina y se rompe más rápido cuando se oxida. Es por esta razón por la que algunas momias egipcias tienen el pelo rojo (raices incluidas).

Abrazos a todos y felices fiestas..

j.j.
Responder Con Cita
  #17  
Antiguo 18-05-2013, 08:47:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.089
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

ya que el Image ha borrado la foto original de este tema, no puedo aguantarme de poner a mi pelirrojo faraón. Una imagen tomada con todo el amor y el respeto que le profeso.

¡Fuerza, salud y prosperidad!


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #18  
Antiguo 18-05-2013, 15:00:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

una belleza.....me guardo lA FOTO, tuve el enorme placer de pararme al lado suyo y susurrarle al oído, tantas cosas....pero tantas......la verdad que se te encoge la piel de4 solo mirarlo, pero no de miedo o temor, sino respeto, muchísimo, el solo pensar que delante tuyo tenés al hombre capaz de pararse frente a un imperio y defenderlo y hacer de él lo que fue Egipto .....me puede......

Para hombres como éste.....respeto y honor.....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 20-05-2013, 07:36:31
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Disculpad mi ignorancia pero no tenia ni idea que fuese pelirrojo, pensé que era teñido. Como no e funciona la tecla de dar gracias, os las doy a todos. Has elegido muy bien Nefher.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 03-06-2018, 10:19:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.089
-Me han dado las gracias 37.840 veces en 16.494 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Reponiendo foto

Repongo la foto de Ramses II, y añado la de su mano





__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger