Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
En Busca Del Turismo Perdido Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 20-05-2013 08:55:43
Un Mapa Pionero Busca Desentrañar los Misterios de la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-04-2013 13:52:15
Google Earth, en Busca de la Piramide Perdida Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 20-08-2012 09:55:40
En Busca Del Misterio de los Númidas Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 20-03-2012 00:45:28

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-06-2015, 08:44:14
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado En Busca de Sodoma

El otro día vi un documental en el que un arqueólogo cree haber encontrado definitivamente la ubicación de la antigua ciudad de Sodoma, pero en un lugar muy distinto del lugar que hasta ahora se creía que estaban estas míticas ciudades bíblicas. En muchas publicaciones de historia, en algunos documentales, y unos cuantos expertos todavía se piensa que estas ciudades estaban en la orilla oriental del sur del mar Muerto, bajo sus aguas, pero esto podría no ser así.

Yo, por mi parte, pienso que se debería de seguir el relato de la Biblia para ver en dónde estaba el bíblico Lot cuando decidió separarse de su tío Abrahán y trasladarse a Sodoma, y a eso os invito, compañeros del foro.

El gran campamento del patriarca Abrahán, incluido su sobrino Lot, regresaban de Egipto a causa de una hambruna que había estallado meses antes en Canaán, y ahora se dirigían hacia Canaán pasando por Beer-Seba, que era lugar preferente de parada para Abrahán y sus rebaños, luego hicieron campamento en Hebrón, y finalmente según el registro bíblico, llegaron hasta un lugar llamado Betel, otro lugar en el que el nómada Abrahán solía hacer campamento. Fue en Betel en donde Abrahán y Lot decidieron separarse a causa de las disputas entre los pastores de Abrahán y los pastores de Lot, pues ambos eran poseedores de grandes rebaños. Transcribo literalmente lo que dice respecto a esto el registro bíblico: "De modo que Lot alzó los ojos y vio todo el Distrito del Jordán, que todo él era una región bien regada, antes de que Jehová arruinara a Sodoma y Gomorra, como el jardín de Jehová, como la tierra de Egipto hasta Zóar. Entonces Lot escogió para sí todo el Distrito del Jordán, y Lot mudó su campamento al este. Así que se separaron el uno del otro" (Génesis 13:10,11).

En la foto que adjunto fijaros dónde está ubicado el lugar llamado Betel, y fijaros en dónde está supuestamente localizada la ciudad de Sodoma al sur del mar Muerto. Lot no solo tendría que haber visto a más de 80 kilómetros de distancia sino además en la orilla opuesta a donde él estaba, y encima decir que aquel era un lugar muy bien regado. No, Lot tuvo que mirar a algún lugar más cercano a donde él estaba, no a tanta distancia.

El registro bíblico dice que el lugar que Lot miraba (Sodoma) estaba en el distrito del Jordán, y el río Jordán acaba o muere en el norte del mar Muerto, luego siguen unos 80 km. de mar y después desiertos y las montañas de Petra, nada de río Jordán. Así que el bíblico Lot miraba a algún lugar en el norte del mar Muerto, no a algún lugar del sur del mar.

Y sí, si miramos nosotros desde Betel hacia el este, al otro lado del río Jordán, vemos una gran zona bien verde y con mucha foresta, una región que incluso actualmente tiene que estar bien regada. Justo en donde acaba esa gran zona verde es en donde se han encontrado los restos de una ciudad antigua, con claros signos de haber sufrido una gran quema, y entre las ruinas se distinguen perfectamente diversos restos humanos esparcidos por todas partes. Las investigaciones todavía prosiguen y tal vez se confirme qué ciudad es esta que han encontrado, podría ser la bíblica Sodoma, pero estos recientes hallazgos se acercan mucho al relato de la Biblia.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (40,7 KB, 58 visitas)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 05-06-2015, 02:24:58
Avatar de danielramses
danielramses danielramses is offline Masculino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 4.918
-Me han dado las gracias 749 veces en 377 mensajes
 
Ubicación: Cordoba Argentina


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Luis !!! Es muy interesante lo que nos cuentas , y la verdad que nunca me habia detenido a ver ,ni a pensar , ni a seguir los relatos biblicos , pensando en la hubicacion de Sodoma .

Pero principalmente , uno no lo hace , ( o Yo ,por lo menos) ,lo cual esta (muy mal de mi parte ) , por que se da o doy , por sentado , como algo concluyente lo que vos nos decias , que , en algunas publicaciones de historia , los estudios comentados por " expertos " ,situan a esta ciudad, al sur de Mar Muerto .

Sabes vos ??? cuales fueron los argumentos de estos expertos , para determinar la hubicacion de Sodoma al sur del Mar Muerto ?????.....

Por que me imagino y concuerdo con vos , que , si uno toma un plano y se situa , siguendo el relato de la Biblia , como que la logica , es casi concluyente y quiero creer que no debe haber demasiados textos antiguos con tantos datos ,casi tan especificos ,que no hayan sido tomados en cuenta ,por estos "estudiosos" del tema , y se fueron a mirar a 80 Km mas lejos .
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a danielramses por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 05-06-2015, 08:01:24
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

No es fácil decir cuando fue que señalaron a la orilla oriental del sur del mar Muerto como el lugar en donde pudieran haber estado Sodoma y Gomorra, debe de hacer bastante tiempo. El caso es que en esa zona concreta sí que se han encontrado restos de antiguas poblaciones que al parecer fueron destruidas por acción volcánica, y a algunos les ha parecido que eso coincide con lo que dice el registro bíblico, de modo que cuando se establece una tradición oral ésta cuesta mucho de rebatir y más si no se acude al único registro histórico que existe, todo lo que se salga de esto son simples especulaciones.

En el año 1976 se descubrieron las ruinas de la ciudad siria de Ebla, y en las tablillas de arcilla de esta ciudad sí que se habla de Sodoma y Gomorra, con lo cual queda demostrado que estas ciudades existieron, pero no se dice qué es lo que les pasó a estas ciudades.

La gran zona verde de la orilla oriental del Jordán es la región en donde habitaron los amonitas y los moabitas, y esto tiene sentido y concuerda con la probable ubicación de la ciudad de Sodoma. Veréis. Las dos hijas de Lot acabaron teniendo relaciones incestuosas con su propio padre, para conseguir esto tuvieron que emborrachar al padre, cada una de ellas quedó embarazada, el hijo de una se llamó Amón y el hijo de la otra se llamó Moab, estos fueron los padres de los amonitas y moabitas de esa región, de modo que las ciudades de Sodoma y Gomorra tuvieron que estar en esa zona, nunca en el sur del mar Muerto.

Cierto, todos deberíamos de tener una mente más abierta y no despreciar el registro histórico bíblico, porque si despreciamos esa antigua fuente de información estaremos dando palos de ciego a la hora de localizar antiguos lugares y puede que nunca encontremos lo que buscamos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 05-06-2015, 17:28:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje

En el año 1976 se descubrieron las ruinas de la ciudad siria de Ebla, y en las tablillas de arcilla de esta ciudad sí que se habla de Sodoma y Gomorra, con lo cual queda demostrado que estas ciudades existieron, pero no se dice qué es lo que les pasó a estas ciudades.

El Patrimonio Sirio, en Peligro - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto


La gran zona verde de la orilla oriental del Jordán es la región en donde habitaron los amonitas y los moabitas, y esto tiene sentido y concuerda con la probable ubicación de la ciudad de Sodoma. Veréis. Las dos hijas de Lot acabaron teniendo relaciones incestuosas con su propio padre, para conseguir esto tuvieron que emborrachar al padre, cada una de ellas quedó embarazada, el hijo de una se llamó Amón y el hijo de la otra se llamó Moab, estos fueron los padres de los amonitas y moabitas de esa región, de modo que las ciudades de Sodoma y Gomorra tuvieron que estar en esa zona, nunca en el sur del mar Muerto.
Muy buen tema Nuñez, en cuanto pueda subo algo sobre el tema

El Patrimonio Sirio, en Peligro - Página 3 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 16-04-2017, 02:31:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
No es fácil decir cuando fue que señalaron a la orilla oriental del sur del mar Muerto como el lugar en donde pudieran haber estado Sodoma y Gomorra, debe de hacer bastante tiempo. El caso es que en esa zona concreta sí que se han encontrado restos de antiguas poblaciones que al parecer fueron destruidas por acción volcánica, y a algunos les ha parecido que eso coincide con lo que dice el registro bíblico, de modo que cuando se establece una tradición oral ésta cuesta mucho de rebatir y más si no se acude al único registro histórico que existe, todo lo que se salga de esto son simples especulaciones.

En el año 1976 se descubrieron las ruinas de la ciudad siria de Ebla, y en las tablillas de arcilla de esta ciudad sí que se habla de Sodoma y Gomorra, con lo cual queda demostrado que estas ciudades existieron, pero no se dice qué es lo que les pasó a estas ciudades.

La gran zona verde de la orilla oriental del Jordán es la región en donde habitaron los amonitas y los moabitas, y esto tiene sentido y concuerda con la probable ubicación de la ciudad de Sodoma. Veréis. Las dos hijas de Lot acabaron teniendo relaciones incestuosas con su propio padre, para conseguir esto tuvieron que emborrachar al padre, cada una de ellas quedó embarazada, el hijo de una se llamó Amón y el hijo de la otra se llamó Moab, estos fueron los padres de los amonitas y moabitas de esa región, de modo que las ciudades de Sodoma y Gomorra tuvieron que estar en esa zona, nunca en el sur del mar Muerto.

Cierto, todos deberíamos de tener una mente más abierta y no despreciar el registro histórico bíblico, porque si despreciamos esa antigua fuente de información estaremos dando palos de ciego a la hora de localizar antiguos lugares y puede que nunca encontremos lo que buscamos.
Un poco de la historia de Sodoma y Gomorra en la versión el grupo Therión...


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cdGSHfNUAeQ[/YOUTUBE]
Therion - Rise Of Sodom And Gomorrah Subtitulado en español - YouTube


Las princesas hijas del rey Lot...



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 18-01-2018, 03:17:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Tablilla de Sodoma y Gomorra...

" SODOMA Y GOMORRA"



Asteroide


Investigando el "Disco Sumerio de Nínive", el cual según la (antigua) teoría de Zecharias Sitchin era el probable plano o plan de vuelo de los Anunnakis a La Tierra, ahora encuentro que se la está estudiando como "La Tablilla de Sodoma y Gomorra" y hay una nueva teoría sobre el grabado y sería el plano y relato de un asteroide que impactó hace unos miles de años (3123 a.C.) en La Tierra y que fue destruyendo a su paso hasta tocar tierra en El Sinaí y Norte de Egipto.



Disco Sumerio de Nínive / Tablilla de Sodoma y Gomorra


Ya no quedan muchas dudas que Sodoma y Gomorra se situaron a orillas del hoy "Mar Muerto", antiguamente en el Valle del Sidim, cinco ciudades había allí; Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim son las citadas.



Mapa Antiguo del valle del Sidim
S
En época bíblica se dice que el rey de Sodoma era "Bera" y el rey de Gomorra era "Birsha". La cita de un "enviado" o forastero para los habitantes de Sodoma conocido como "Lot" [sobrino de Abraham].establecido allí para controlar a los ciudadanos "pecadores".


Mapa2


Pero al no lograr su cometido, cuentan que llegaron dos ángeles hermosos para rescatar a Lot y su familia de la destrucción proyectada a la zona.



Mapa3


Su familia no le creyó, y muy pronto los ciudadanos rodearon su casa para que Lot entregara a los visitantes, Lot quiso defenderlos llegando a ofrecer a sus dos hijas a cambio de no hacerles daño a los visitantes (ángeles) Pero los ciudadanos atacaron su casa y los ángeles los cegaron, le dieron órdenes a Lot de abandonar la ciudad junto a su esposa y dos hijas y que no debía mirar hacia atrás...

Su esposa incumplió esa parte y al mirar atrás quedó convertida en una estatua de sal (?) Lot se fue con sus hijas a la ciudad de Zoar (la única que no fue destruída de las 5), las otras cayeron bajo una lluvia de azufre y fuego...


Mapa4


Recordemos que el hoy "Mar Muerto" es un bloque hundido (está entre las fallas de Africa y de Asia), en una falla geológica, depresión a 394 metros bajo el nivel del mar y en la parte profunda del lago unos 365 metros de profundidad.



Mapa5


La zona hoy la conocemos como "Mar Muerto", antiguamente era el Valle del Sidin y el "Mar de Sal", cinco ciudades convivían allí cerca, Sodoma, Gomorra, Adma, Zoar y Zeboim, algunos etudios actuales están detectando en las profundidaes de la parte Sur del Lago bosques de árboles...




Mapa desde el espacio


Tuve la suerte de haber estado en el Mar Muerto de ambos lados, y es cierto que uno allí flota sin hacer nada, uno se recuesta y puede leer el periódico tranquilamente, eso si, no hay mucha agua allí, son sales y minerales y según dicen algunos aún puede haber "restos contaminantes" de una muy antigua explosión nuclear situada en la Península del Sinaí.



Mapa6


Cuentan que finalmente Lot volvió al Monte del valle y se escondió en una cueva y que allí sus hijas decidieron emborracharle y engendrar descendencia. La hija mayor uvo un hijo y lo llamo Moab (luego el Padre de los Moabitas) y la hija menor tuvo un hijo y lo llamó Ben-Ammi (luego Padre de los Ammonitas)


THERION - The Rise of Sodom and Gomorrah (Live 2007) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lMeGEt_mhVg[/YOUTUBE]


Alguien tiene el nombre de la esposa de Lot? (era ella la Sra. de Babilonia ?)
Citan el nombre de las dos hijas de Lot en algún escrito ?


Saludos !!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-01-2018 a las 17:12:08.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 19-01-2018, 01:43:50
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado


Mapa- Valle de Sidim -


Por lo que pude leer, poco y nada se sabe sobre la esposa de Lot, y la mayoría cree que era una mujer sodomita, el ángel le dice que huya de Sodoma junto a su esposa e hijas y que no miren para atrás...




Mapa6






[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=plkM5iQ6BvY[/YOUTUBE]
Nightwish - 02 Planet Hell (End of An Era) Live - YouTube



Mapa, los pequeños reinos de la descendencia de las hijas de Lot


Aparentemente en la Iglesia San Jorge/Mezquita de Beni Na'im, se encontraría la famosa "Cueva de Lot", según un mapa hallado del Siglo VI (a.C.) que ubica a la ciudad de "Zoar" (la pequeña) y que confirmaría que dicha ciudad existió y que en la actualidad se llama SAFI o ES-SAFI, allí reza una frase, "El Santuario de San Lot".


Mapa, ciudad de ZoAR

Tengo que revisar mi bitácora de viaje por Jordania porque me parece haber estado en esa Iglesia y haber visto parte de ese mapa.




Mar Salado/Mar Muerto vista desde el espacio

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-01-2018 a las 02:00:26.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 19-01-2018, 10:48:52
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Fue en Betel en dónde los pastores de Abrahán y los pastores de Lot tuvieron serias disputas por el agua para sus rebaños, razón por la cual decidieron separarse (Génesis 13:1-7). Sí, desde Betel Lot se puso a mirar hacia dónde marcharía con sus rebaños según Génesis 13:10. Comprobar lo siguiente con la ayuda de un mapa. Desde Betel hasta el lugar tradicional de Sodoma (en la orilla oriental del sur del mar Muerto) hay unos 80 km. de distancia, con colinas desérticas por en medio y con el mismo mar justo en medio, ¿y así y todo Lot pudo precisar que el lugar elegido para establecerse era una zona bien regada? ¡Vamos! ¡Ni que Lot hubiera tenido una vista de águila para ver a tanta distancia! No, Lot tuvo que fijarse en algún lugar mucho más cercano a él.

Recuerdo a todos los compañeros foristas, y un servidor ha estado allí para verlo con sus propios ojos, que el río Jordán acaba o muere en el norte del mar Muerto, no en el sur. En el sur ya no existe río ni nada que se le parezca, por lo tanto, el único territorio al que se le puede llamar con toda propiedad el “Distrito del Jordán” está precisamente en el norte del mar Muerto. De modo que la zona elegida por Lot y llamada Sodoma tiene que estar en algún lugar del norte del mar Muerto, en la orilla oriental del final del río Jordán, que incluso actualmente es una región bien regada y dedicada a la agricultura, y está a unos 20 km. de distancia hacia el este mirando desde Betel, que es en dónde Abrahán y Lot se separaron.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 19-01-2018, 11:09:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¿No han salido nuevas revelaciones sobre la supuesta Sodoma? Es que me suena haber leído algo no hace mucho, pero no puedo asegurarlo tampoco.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 19-01-2018, 11:12:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Acabo de buscarlo, no hay nada (o yo no lo encuentro) después de 2015 ¿no es raro que no hayan seguido con los estudios?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:21:14.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger