contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia > La Biblia y Egipto


La Biblia y Egipto (El Antiguo Egipto en la Biblia)

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Civilización Egipcia Y La Biblia fenhé La Biblia y Egipto 38 09-09-2009 18:00:33

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 16-12-2008, 03:19:51
intelectito intelectito is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

.....Estoy más que que complacido con sus coincidencias ahora yo le voy a elaborar un arte gráfico con los datos que me han proporcionado, en verdad es necesario que un vector le de consistencia nuestras cronologías para tener una comparación con otros hechos que no han sido tomados en cuenta por vosotros....
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 10-03-2009, 00:55:08
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Tal vez algunas personas se sorprendan al saber que la Biblia habla mucho del Egipto de los faraones, incluso se mencionan los nombres de ciertos faraones según las épocas de que trate el relato.
Pregunto : ¿ Por qué nombra la Biblia a ciertos faraones, digamos, secundarios, como Necao, quien mató al rey Josías, de Judá, 2 Rey. 23:29, o como Sisac, 1 Rey. 11:40, y nunca a faraones más importantes como el que acogió en Egipto a José, a Jacob, y a sus hijos, ni al
faraón de la opresión cuando nació Moisés, ni al faraón que le sucedió a ése y se opuso a la salida de los hebreos de Egipto ???

Habrá quienes piensen que si la Biblia no los nombra es porque sus redactores no estaban narrando hechos comprobables y no deseaban que se investigara para ver si era cierto o no lo que ellos cuentan en Génesis y en Exodo ...
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 10-03-2009, 11:55:38
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Muchas veces, en las noticias del Telediario, el locutor dice sin más (hablo del caso de España): "El rey se ha ido a esquiar a Vaqueira Beret con su familia", o "El rey y el príncipe están participando en las regatas de Palma de Mallorca", así, sin mencionar nombres. ¿Hemos de entender que estos locutores estaban dando noticias incomprobables solo por el hecho de no mencionar los nombres de los monarcas? ¿No será que para estos locutores era tan real la existencia del rey, un rey que todo el mundo conoce, que no consideraron necesario decir sus nombres puesto que todos sabrían de quién se estaba hablando? Pues señor mío, considero que el caso de Moisés al no mencionar los nombres de los faraones implicados es exactamente igual que el de los locutores que he mencionado. Todo Israel, y por muchas generaciones después, sabrían de qué faraones se estaba hablando con solo leer el relato de los hechos, pero nosotros ya nos hemos quedado tan distanciados de aquellos acontecimientos (incluídos los israelitas actuales) que no podemos relacionar un faraón con el relato de la Biblia. Esto es una cosa, y otra cosa es decir que a Moisés no le interesaba que se comprobara la historia que él escribia. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 10-03-2009, 15:05:34
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Muchas veces, en las noticias del Telediario, el locutor dice sin más (hablo del caso de España): "El rey se ha ido a esquiar a Vaqueira Beret con su familia", o "El rey y el príncipe están participando en las regatas de Palma de Mallorca", así, sin mencionar nombres. ¿Hemos de entender que estos locutores estaban dando noticias incomprobables solo por el hecho de no mencionar los nombres de los monarcas? ¿No será que para estos locutores era tan real la existencia del rey, un rey que todo el mundo conoce, que no consideraron necesario decir sus nombres puesto que todos sabrían de quién se estaba hablando? Pues señor mío, considero que el caso de Moisés al no mencionar los nombres de los faraones implicados es exactamente igual que el de los locutores que he mencionado. Todo Israel, y por muchas generaciones después, sabrían de qué faraones se estaba hablando con solo leer el relato de los hechos, pero nosotros ya nos hemos quedado tan distanciados de aquellos acontecimientos (incluídos los israelitas actuales) que no podemos relacionar un faraón con el relato de la Biblia. Esto es una cosa, y otra cosa es decir que a Moisés no le interesaba que se comprobara la historia que él escribia. Saludos.
Bueno, pero hay otros faraones más recientes que sí que son nombrados en la Biblia ... Sisac, Necao, So, Tirhaca, rey de Etiopía y de Egipto, Hofra, quizás el etíope Zera ... Y, como por casualidad, resulta que son faraones ubicados ya en la era de la compilación del relato del Tanaj ...
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 11-03-2009, 10:00:09
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
la cronología de la Biblia sitúa el comienzo del éxodo hacia el año 1513 antes de Cristo
Curioso : en su libro "Moisés y el monoteísmo", el judío Sigmund Freud sitúa el éxodo de los hebreos entre -1358 y -1350 ...
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 11-03-2009, 22:15:48
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
Bien. Parece que compartimos fuentes de información bastante similares, ¿no SCTJ?.
Efectivamente : son las fuentes de la Watch Tower, organización mejor conocida como "los Testigos de Jehová". Con su fraseología muy característica suya '"Escrituras hebreas" en vez de decir Antiguo Testamento, y "Escrituras griegas cristianas", en vez de decir Nuevo Testamento. Pero eso es lo de menos. Lo que es realmente importante es saber que la cronología de la Watch Tower, que no de la Biblia, no es perfecta. La misma Watch Tower ha reconocido implícitamente el error de Jeremías 29:10, donde leemos :

"Porque así dijo YHVH : Cuando EN BABILONIA se cumplan los 70 años ..."

En otro tema nuevo expondré lo que escribió la Watch Tower sobre esos 70 años dizque "en Babilonia". Saludos.

Última edición por Biblista libre fecha: 11-03-2009 a las 22:18:17.
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 12-03-2009, 00:56:54
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: La cuestión de la cronología.

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
va a ser a partir del año 537 antes de Cristo que iremos montando la cronología hacia atrás, hacia los orígenes de la humanidad, pero eso será en mi siguiente aportación. Saludos.
La esperamos ... cuando tengas un ratito libre, Luis Marcos. Saludos.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 12-03-2009, 11:50:04
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Antes de seguir quisiera hacer una pequeña aclaración. Usted, estimado “Biblista Libre”, ha escogido todas mis participaciones en este foro y con ellas nos hemos cruzado varios comentarios, yo encantado, pero hay una cosa que no deseo hacer y esa es convertir este foro en una monografía, no es ese el propósito de este foro, otros deben de participar con sus temas si lo desean. Dicho esto, paso a responder una cuestión aquí en vez de hacerlo en todos mis temas publicados.

Después de cruzarnos varios comentarios y de meditar en ellos, yo me pregunto ¿cómo es que usted no piensa igual que yo? ¿Se ha preguntado usted cómo es que yo no pienso igual que usted? Seguramente si nos ponemos a hacer cada cual por su lado un resumen de todo lo que ha acontecido a lo largo del día nos habremos fijado en cosas diferentes, y aún aquellas cosas en las que coincidamos las explicaremos de modo distinto ¿no le parece? Nuestros puntos de vista seguramente son distintos en función de la edad que tengamos cada cual, en función de los estudios que cada uno hayamos cursado, en función del entorno en el que vivamos, y en función de unas cuantas cosas más. ¿Nos tiene que extrañar que los antiguos, nuestros antepasados, sean exactamente igual que nosotros lo somos ahora? ¿A qué vienen estas reflexiones mías, se preguntará usted?

Usted ya ha repetido varias veces que algo raro tiene que haber cuando los escritores de la Biblia mencionan los nombres de unos faraones y omiten los nombres de otros faraones. ¿No se ha parado a pensar usted que todos los escritores de la Biblia vivieron en épocas distintas, tenían edades varias, intereses distintos, educaciones distintas, ocupaciones diferentes, entornos distintos? Unos fueron reyes, otros fueron pastores o pescadores, alguno fue médico, alguno fue recaudador de impuestos, algunos fueron militares, la mayoría de ellos no se conocieron, fueron gentes con intereses diferentes ¿y está usted juzgando el hecho de que los nombres de algunos faraones no se mencionaran y sí los de otros faraones? Francamente, aunque esto sea ahora un problema para que nosotros nos aclaremos con la cronología, creo que es una cuestión menor y nada más que eso. A un servidor no le preocupa en lo más mínimo. Se puede llegar a una certeza más o menos posible por otros caminos, pero si albergamos ideas preconcebidas ningún razonamiento nos servirá, ni ahora ni después.

Lo que sí deseo, seguramente lo queremos todos los compañeros foristas, es que ya que compartimos algunos intereses publiques algún tema tuyo aquí, en este foro, para beneficio de todos. Yo, personalmente, te agradezco tus comentarios. Seguiremos en contacto. Saludos.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Luis Marcos Núñez por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 12-03-2009, 13:06:09
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
¿y está usted juzgando el hecho de que los nombres de algunos faraones no se mencionaran y sí los de otros faraones? Francamente, aunque esto sea ahora un problema para que nosotros nos aclaremos con la cronología, creo que es una cuestión menor y nada más que eso. A un servidor no le preocupa en lo más mínimo.
A mí, en cambio, como biblista libre, sí, pues lejos de tratarse de una "cuestión menor", nadie conoce, a ciencia cierta, la fecha del éxodo narrado en el segundo libro del Pentateuco. Ni tú, ni yo, ni la Watch Tower. Como ya dije en otro tema, antes de abrir temas míos, estoy leyendo lo que otros participantes, no sólo tú, han escrito antes, para ver si confirman, o no, lo que yo he investigado. Saludos.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 13-03-2009, 00:14:49
Biblista libre Biblista libre is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto y la Biblia

Cita:
Empezado por Luis Marcos Núñez Ver Mensaje
En primer lugar, el escritor del Pentateuco que fue Moisés
Amigo : la tesis de un solo autor para todo el Pentateuco, (Moisés) fue abandonada hace ya mucho tiempo. Hay muchas razones para pensar que fueron varios los redactores de los cinco primeros libros del Tanaj. Ya abriré un tema al respecto. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:44:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger