Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #31  
Antiguo 29-05-2018, 03:23:08
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
A mi los bichos no me gustan, creo que yo a ellos tampoco. Nunca estuve (ni pensó estar) cerca de una llama, pero estoy segura que los pingüinos me hubieran intentado picotear (solo intentado que ya les hubiera dado candela yo )
En el caso de los pinguinos; entramos a la Reserva y a su habitat justamente cuando tenían a sus pichones en sus nidos y si bien hay un camino para circular, algunos tenían sus nidos muy cerca de la pasarella.

Allí había que pasar con mucho cuidado, antes de entrar te dan las reglas a respetar y la principal es que toda prioridad la tienen los pinguinos, si ellos cruzan el camino por donde vamos, debíamos quedarnos parados y quietos hasta que pasaran.


De Gales a la Patagonia Rebelde... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

No debíamos abandonar la senda y acercarnos a sus nidos y no molestarlos en absoluto, nos costó mucho hacer el recorrido porque se largó una lluvia intensa durante todo el camino pero he visto que los pinguis picoteaban los pantalones de aquellos que no se quedaban quietos cuando ellos pasaban, no lastimaron a nadie porque picoteaban yeans (jaja)

En fin, yo me quedaba quieto y les hablaba y cuando veía que me miraban "intrigados" les tomaba fotos, parecían posar para la toma y luego seguían su camino.





© Nethebara, Tierra del Fuego, Argentina




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 29-05-2018 a las 03:43:24.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 04-06-2018, 02:16:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Quebrada de Cafayate, Salta

"Quebrada de Cafayate"
Salta, Argentina



© Nethebara, En ruta; Quebrada de Cafayate, Salta, Argentina


Alemanía, una curva nos deja ver unos metros hacia abajo, es la antigua Estación del Ferrocarril anulado en el año 1974, lamentablemente esa medida convirtió el paraje en una "Ciudad Fantasma", aún quedan en el lugar unas 7 familias muy humildes.



© Nethebara, Quebrada de Cafayate, Salta, Argentina

Hay un proyecto para hacer correr un tren turístico entre la Provincia de Salta y Cabra Corral y de esa manera hacer renacer El Paraje Alemanía, pero ya sabemos que los políticos anuncian proyectos faraónicos y nunca cumplen.



© Nethebara, Quebrada de Cafayate, Río Guachipa, Salta.

Hoy es un Pueblo Fantasma conocido como Alemao o Alemany que era el nombre del último cacique de la zona, el significado del nombre para los indígenas era el de "Dominio desde las Alturas". Muy cerca del paraje corren las aguas del Río Guachipa.



© Nethebara, Quebrada de Cafayate, Salta.


Vinos: Lllegamos al llano y a la Tierra de la vid, hacemos una parada (visita) a los viñedos de " Vasija Secreta", un pequeño viñedo familiar de la zona, la estancia se llama "Casa Córdova y Murga" y está enclavada a la entrada del pueblo de Cafayate.



© Nethebara

Es la bodega más antigua del valle y uno de los vinos más tradicionales de los salteños. La fama de los viñedos se debe a la ubicación; están en una "Mesopotamia", flanqueada por el Arroyo Esteco y el Río Chusca; una perfecta combinación de ambiente seco y soleado con la humedad subterránea superior al resto del valle.



Bodega Vasija Secreta - Cafayate, Salta




Los viñedos "Torrontes" tienen una mayor exposición solar debido a su ubicación alta, mientras que lñas viñas francesas de los tintos de Cafayate están ubicadas en los terrenos bajos.

La ciudad de Cafayate es el corazón de los valles y cuenta con unos 8.000 mhabitantes, como todo pueblo histórico tiene una Gran catedral sobre la Plaza Principal.

En el lugar se instalaron los primeros españoles luego de correr a los pueblos indígenas que habitaban, a fines del Siglo XVIII loas Misiones Jesuitas y Franciscanas se habían consolidado en la zona.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=lm0t9VPIN8Y[/YOUTUBE]
Guitarreros en Balderrama Vol.2 - YouTube


La ciudad de Cafayate se ubica en la confluencia de los dos ríos que marcan la geografía de los valles, el Río Santa María y el Río Calchaquí. La ciudad brilla entre el verde de los viñedos y los colores cambiantes de los cerros y las buenas uvas...


To be continued...







__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-06-2018 a las 02:24:14.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 21-06-2018, 02:01:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tucumán, Ruinas de los antiguos Quilmes




"Los Quilmes"
Provincia de Tucumán
Argentina




© Nethebara, Los Quilmes, Tucumán, Argentina


Llegamos a las Ruinas Antiguas de Los Quilmes luego de transitar unos kilómetros de un muy mal camino de ripio, lo único que hay en los alrededores son cardos, piedras, tierra y mucho calor.


© Nethebara, Los Quilmes, Tucumán.


Es un lugar desértico y en El Presente, sobre la entrada de La Fortaleza, construyeron un Restaurante, donde almorzaremos cabrito y lechón a la parrilla y luego a recorrer las ruinas. (Fue un error almorzar antes de la visita, pero llegamos muy tarde al lugar, nos costó luego escalar y caminar el lugar...)



© Nethebara, Los Quilmes, Tucumán


Los Quilmes llegaron a la zona según parece en el Siglo XVI, cruzando La Cordillera para escapar del dominio incaico y luego de unos 500 años llegaron los españoles y quisieron desalojarlos... (Se calcula que unos 5.000 indígenas llegaron al los Valles Calchaquíes en busca de minas de oro.)



© Nethebara, los Quilmes, Tucumán


La antigua Ciudad de Quilmes es uno de los Yacimientos arqueológicos más importantes de Argentina, fue reconstruido parcialmente en el año 1977.



La Ciudad de "La Gran Civilización de Los Quilmes" provenientes de Chile, corridos por el dominio de los Incas, fundaron su ciudad en las faldas del "Cerro Alto del Rey". Tiempo después fueron derrotados por los españoles y escaparon en busca de nuevas tierras y llegaron hasta las costas del Río de la Plata, donde actualmente está la ciudad de Quilmes.


© Nethebara, Cerro Alto del Rey, Los Quilmes, Tucumán

Fueron un Pueblo Guerrero y gran enemigo de los españoles, tenían un alto grado de organización que queda demostrado por la magnitud de las construcciones realizadas, si bien aún falta excavar mucho en el sitio, se calcula que Los Quilmes urbanizaron unas 30 hectáreas para una población cercana a 5.000 habitantes.



Libraron duras batallas contra los indígenas Calchaquíes y fueron traicionados por los indígenas Diaguitas, utilizados por los españoles para debilitar su resistencia. No pudiendo vencerlos por las armas, el Gobernador español, Don Alonso Mercado y Villacorta, inició una campaña durísima para doblegar a unos 500 guerreros de Los Quilmes; les costó tanto a los españoles que al final los sitiaron para provocarles una hambruna.


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=_FblQpN9fmY[/YOUTUBE]
Nightwish - The kinslayer (live 2003) - YouTube




Muchos habitantes murieron y en la rendición hubo unos 2.000 sobrevivientes, quienes fueron corridos hasta que llegaron a la actual Provincia de Buenos Aires, muy pocos indígenas Quilmes arribaron y no pudieron re organizar su civilización, poco después fueron desapareciendo...


Continuará...




© Nethebara, Catedral de Cafayate, Salta, Argentina.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 21-06-2018 a las 02:52:43.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 08-07-2018, 01:38:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tucumán, Argentina



TUCUMAN
Argentina



© Nethebara, Los Quilmes, Provincia de Tucumán, Argentina



En el año 1977 se comenzó con parte de la restauración de la Antigua Ciudad de Los Quilmes, comenzó por el sector al pié del "Cerro Alto del Rey" a fin de mostrar la arquitectura urbanística del complejo arqueológico.


© Nethebara, Abra el Infiernillo.



A la vista; casas, senderos, morteros, atalayas, corrales y patios, en forma escalonada hacia la cima del cerro (típico de los incas), las construcciones en altura probablemente pertenecían a los caciques o jefes de la ciudad. Como se ve visualmente, la fortaleza tiene mucha similitud a las ruinas de los incas.



© Nethebara, El Infiernillo, 3042 metros sobre el nivel del mar, Tucumán.


El Cerro Nuñorco y conocido por los indígenas como "El Pecho de Mujer" en idioma quechua, es el que cierra el valle y forma una especia de límite con el resto de los Valles Calchaquíes, sigue haciendo mucho calor en la zona, igualmente algunos aventureros escalamos la ciudad, escalón por escalón, un grupo vamos hacia la izquierda que es el más accesible y el otro grupo se anima a escalar mun poco más (hace falta un muy buen estado físico), los caminos peatonales de la antigua ciudad son pocos, hay que caminar entre piedras, a veces trepar, a veces saltar...



© Nethebara, Selva Tucumana.


Desde la cima se puede admirar la dimensión real de la antigua ciudad, aún falta mucho por excavar y por restaurar.


Dejamos atrás la antigua fortaleza de Los Quilmes, el bus está subiendo la gran montaña, rodeando entre curvas y más curvas hasta llegar a "El Infiernillo" a unos 3.042 metros snm y muy cerca de "Amaychá del Valle" (El Aconquija)


En éste pueblo, sobre las laderas del Cerro Alto del Rey, se rinde tributo a la Pacha Mama, le ofrendan a la diosa Tierra desde empanadas y tamales hasta quesillos de cabra.




Planeta Tierra







© Nethebara, Hosteria LUNAHUANA, Tafí del Valle



Seguimos rodeados de montañas, el sol brilla sobre un cielo azul profundo, el autobus ya ha comenzado el descenso a unos 1.000 mts snm y la vista cambia a una grean arbolada, un gran lago, estamos llegando a la pintoresca "Tafí del Valle".

Nos hospedaremos en la Hosteria LUNAHUANA...



Hostern | Argentina



Nightwish - Planet Hell Live In (Taubertal Fest) Germany 2005 Remastered 3/7 - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=cbb0noQopH4[/YOUTUBE]



"Save yourself a penny for the ferryman..."
(Ahórrate un penique para el barquero)

Va traducida al español para que puedan seguir la letra de Planeta Infernal...


[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=NIq-oXPa3Ww[/YOUTUBE]
Nightwish-Planet Hell EX (Español Traducida) - YouTube






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 08-07-2018 a las 03:27:15.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 10-07-2018, 02:09:04
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Tucumán, "El Jardín de la República"




TUCUMAN
"El Jardín de la República"




© Nethebara, "La Casa de Tucumán"



Tafí del Valle: clima húmedo y fresco, vientos cálidos que trasladan la humedad hacia la Sierra del Aconquija, estamos a 2.000 metros sosbre el nivel del mar, la vegetación es del tipo selvática sub-tropical hasta llegar al Dique La Angostura, puerta de entrada al pintoresco poblado de Tafí del Valle, el paraje está resguardado por el Aconquija, el lugar es tan maravillosos que se ha convertido en uno de los puntos turísticos más importantes del Norte del país.

Nuestro hotel es una hosteria "Luna Huana" y está situado en la entrada de la ciudad y muy cerca de la avenida principal del pueblo, llegamos en pleno atardecer y la temperatura empieza a bajar, después de dejar las maletas en la hosteria pido un remís y me voy hacia el otro lado del lago, allí habitan la mayoría de los trabajadores locales, el pueblo se llama "El Mollar" y voy hasta la casa de la familia de un compañero de la oficina "El Tucu" a llevar un envío, de paso aprovecho para llegar hasta la plaza principal, allí por el momento están abandonados los "Famosos Menhires de Tucumán", una especie de pequeño Sthogenen Inglés o Playa Nabta egipcia.


Alineación Astronómica Nabta - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Playa Nabta, Complejo megalítico en el Sur de Egipto




[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=dvNprB9bL5Q[/YOUTUBE]
Nightwish -Elvenpath- (live) - YouTube



Los Menhires , se encontraban ubicados en la entrada de El Mollar (junto al lago) y nos enteramos que hace unos días los han sacado del parque de los Menhires y los trasladaron hacia el pueblo. Son una especie de estatuas esculpidas por aborígenes de una cultura conocida como "La Tafí" de más de unos 2.000 años de antiguedad, hay mucho misterior con ellos a nivel mundial, lamentablemente en Argentina aún no se le da dado la importancia y el estudio que se merecen.



- Patty Gurdy (Storm Seeker Song, Hurdy Gurdy Version) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=pyIXR3s8OtY[/YOUTUBE]
Patty Gurdy y su Gaita Zamorana o Zanfona.




El Parque de Los Menhires; un gobierno militar decidió reunirlos en un solo lugar ya que se encontraban esparcidas por todo el valle. Fueron levantados en un cerro con vista al Dique La Angostura y El Nogalar, allí se venera a la Virgen conocida como "Nuestra Señora de Cabadonga" y en su adoración, la música de gaitas es la preferida...





Regresamos a Tafí, recorremos la avenida y sus comercios y luego volvemos al hotel donde nos espera una muy buena cena, lamentablemente solo pasaremos una noche (es una escala antes de bajar a San Miguel deTucumán por la Selva)



© Nethebara, Selva tucumana.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 10-07-2018 a las 02:54:36.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 19-07-2018, 04:15:41
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado San Miguel de Tucumán

San Miguel de Tucumán


© Nethebara, Tucumán City


Sábado 21 de Septiembre de 2002:
Madrugón en Tafí del Valle, aún no ha salido el sol, amanece muy fresco y el desayuno nos prepara para un día largo, salimos desde el silencio y la paz de la Montaña (los cerros), recorremos el Lago La Angostura y el parte oficial es que los Menhires no están más en el llamado "Parque de los Menhires" y que los han trasladado para estudiarlos y colocarlos en sus orígenes...


© Nethebara, selva tucumana


Nos adentramos en la famosa "Selva Tucumana", el bus está circulando por una ruta muy estrecha, curvas y el precipicio, de un lado, la ladera de la montaña y del otro la profundidad, el verde de la selva y el marrón de sus árboles, Robles Criollos, Jacarandaes, Lapachos y Helechos de un verde intenso junto a una infinidad de "lianas" (como las de Tarzán), enredaderas, musgos, líquenes y Clavel del Aire.


© Nethebara, El Indio, Selva Tucumana


El camino es de cornisa y en el descenso recorremos La Quebrada del Río de Los Sosa. Hacemos una parada en la famosa estatua de piedra "El Indio", está justo en una de las curvas de cornisa y el paisaje selvático no deja de impactar a la vista.



© Nethebara, Casa Histórica de Tucumán

Los campos se ven con muchos citrus (limones) y la zafra (azúcar) junto a los Ingenios Azucareros, lo normal es que cada 4/5 años cambian la cepa (azúcar de 1° calidad) y en los casos que las dejan hasta los 8 años, pasa a ser (azúcar de 2° calidad). La idea es que cada 100 Kg. de caña de azucar, se obtienen 10 Kg. de azúcar.



© Nethebara y La Casa de Tucumán


Llegamos a la Ciudad de Tucumán, (San Miguel de Tucumán), sobre la ruta misma se transita sobre lo que fue la pista del viejo aeropuerto de la ciudad. Nuestro Hotel es el carlos V en pleno casco histórico.


Hotel Carlos V



© Nethebara, la Casa Histórica de Tucumán


El parque 9 de Julio es un inmenso jardín con enormes árboles, rodeado de senderos, nogales criollos, laureles y robles, es un lugar clásico para pasar una linda tarde al aire libre (pick-nik), allí visitamos el casco original de la Casa del Obispo Columbres.



© Nethebara, la catedral de San Miguel de Tucumán

La Casa histórica de Tucumán; ya estamos transitando por el centro de la ciudad rumbo a nuestro hotel y pasamos por una calle angosta y allí vemos a la famosa Casa Histórica. Luego volveremos por la tarde-noche a visitarla.



© Nethebara, La Catedral

Por la tarde nos damos una vuelta, recorremos la famosa Catedral y hacemos una visita sin guía, allí hay fotos y algunos muebles de época, nos enteramos sobre la famosa "teja muslera" que se usaba para los techos en esa época, se las hacía colocando la mezcla de barro sobre los muslos de los obreros para darle forma y luego de las dejaba secar como a un ladrillo.



© Nethebara, La Casa de Gobierno de Tucumán

La casa Histórica tiene una puerta principal, ,banderas a ambos lados, sus famosas 2 ventanas con rejas. Dentro hay una gran sala, allí tuvo lugar la "Jura de la IndependenciaArgentina", la sala mantiene su piso colonial junto a los muebles y se han colocado a todos los personajes de aquella Asamblea con muñecos de cera.


© Nethebara, La Casa de Tucumán


Luego de regresar a la Casa de Tucumán para el Luz y Sonido nos vamos varios del grupo a una parilla muy linda, con shows musicales, una gran cena de despedida del grupo "Eurotur" NOA ARGENTINA, algunos volaremos juntos a Buenos Aires por Aerolíneas Argentinas y otros volaran con Dinar, unos pocos se van para las Termas de Santiago del Estero.


© Nethebara, Aeropuerto Matienzo de la Ciudad de Tucumán



Maletas listas en el depósito del hotel, el último paseo por la ciudad, las últimas compras y tiempo para un almuerzo típico y recomendado, empanadas tucumanas y tamales para despedirnos del Norte Argentino.



© Nethebara, Boeing 737/200 en pista aeropuerto Tucumán


Ya estamos en el nuevo y moderno aeropuerto "Matienzo" de San Miguel de Tucumán. Nuestro vuelos es el AR-1492 de Aerolíneas Argentinas, un Boeing 737/200 (la conocida y ya antigua Chancha, con más de 20 años de volar y próxima a ser retirada de la flota)


© Nethebara, Boeing 737/200 de Aerolíneas, matrícula LV-ZYG


Horario de despegue 16:57 Hs, hay aviso de "delay", el vuelo proviene de la Provincia de Santiago del Estero con unos pocos minutos de demora.



© Nethebara, embarque vuelo AR-1492 de Aerolíneas Argentinas en Tucumán


Embarcamos siendo las 17:15 Hs y despegamos rumbo a Buenos Aires, la tarde está limpia para el vuelo.



© Nethebara, embarcando en la Ciudad de Tucumán

Y en el tramo final, el Capitan realiza una especie de mini tour aéreo, desde el Puente Zárate - Brazo Largo hasta el Aeroparque Metropolitano, nos va relatando a derecha e izquierda los sitios más emblemáticos, todo un lujo.


© Nethebara, Boeing 737/200 de Aerolíneas, LV-ZYG

Aterrizamos en el Aeropuerto Jorge Newery de la Ciudad de Buenos Aires a las 18:45 Hs y ya estamos pensando en nuestro próximo viaje, asi somos los Wanderlust...



Nightwish - Wanderlust (Subtitulos Español) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=Hhsguq-OyQ8[/YOUTUBE]



© Nethebara, Cortaderas, Cordillera de Los Andes, Catamarca, Argentina

Veremos de seguir recorriendo la zona, como bonus track recorreremos la Ruta del Adobe, desde la Provincia de La Rioja hasta la Provincia de Catamarca y viviremos la experiencia de estar unos días en plena Cordillera de Los Andes, el lugar conocido como "Los Seis Miles" desde "Cortaderas" muy cerca del paso fronterizo entre Argentina y Chile. Trataremos de ascender lo máximo posible y que nos permita la montaña, la puna y falta de oxígeno...



© Nethebara, Los Seis Miles, Provincia de Catamarca, Argentina





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-07-2018 a las 04:47:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 22-07-2018, 03:29:36
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Seis Miles

"LOS SEIS MILES"
CATAMARCA



© Nethebara, Valle de Chascuil, Los Seis Miles, Catamarca


Ya que estamos por la región, volaremos hasta la Provincia de La Rioja para luego hacer ruta hacia la Provincia de Catamarca y llegar a "Los Seismiles", en la mismísima Cordillera de Los Andes, un paseo duro (La vida el turista es muy dura...), trataremos por lo menos de subir hasta los 5.000 metros de altura.


© Nethebara, Vuelo de Austral AR 2442 - Embraer - LV CHQ -


Jueves 17 de abril de 2014
Buenos Aires - La Rioja -
Vuelo AR 2442 de Austral - Embraer -
Horario de salida 15:45 Buenos Aires (AEP)
Horario de llegada 17:40 La Rioja (IRJ)


© Nethebara - Vuelo AR 2442 de Austral



Mapa itinerario 1° Etapa




© Nethebara, cabina Embraer de Austral -





Saldremos de La Rioja, recorriendo La Quebrada, el Dique Los Sauces, Huaco, Agua Blanca, Las Peñas, Pinchas, Puesto de Anillaco, La Ruta del Adobe, antiquísimos oratorios y capillas de altares de barro entre Tinogasta y Aimogasta, pasaremos a la Provincia de Catamarca, arribando a Fiambalá sobre la tardecita y continuación hacia Cortaderas en plena Cordillera de Los Andes, donde haremos base sobre los 3.500 metros de altura, allí solamente hay una Hosteria en medio de las montañas.




© Nethebara, vuelo aterrizado en La Rioja.




© Nethebara, vuelo aterrizado en La Rioja.





Mapa 1 - en ruta desde La Rioja hasta Cortaderas (Catamarca)



La ciudad capital de La Rioja está emplazada al pie de la Sierra de Velasco, hoy día es una conjunción de ciudad antigua y moderna, de calles amplias, con un centro comercial agrupado en torno a la Plaza 25 de Mayo. Uno de los lugares tradicionales para Semana Santa, muy cerca de la capital está en Villa Sanagasta, una hermosa población de veraneo;allí se venera a "El Señor de la Peña", que en Semana Santa reune a numerosos feligreses de diversos lugares de la región.



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=aXuiok4N-aI[/YOUTUBE]
Tarja - Victim Of Ritual (Live At Woodstock 2016) - YouTube




Nuestra meta es poder llegar a unos 4800/5000 metros de altura sobre el Monte Piscis que mide 6.882 metros de altura.


Estamos en horario, por suerte embarcamos por manga, aunque tampoco me disgusta embarcar por escalera en pista, ya que aprovecho para hacer fotos de aviones y filmar, jaja...



© Nethebara, vuelo aterrizado en La Rioja



El vuelo está cerrado y va casi completo, hay un solo vuelo diario a La Rioja de Lunes a Sábados y allí vamos, justo en horario, son las 15:45 Hs y dejamos la manga para buscar la cabecera de pista, el despegue será por pista Norte-Sur, el avión levantará vuelo y pondrá proa hacia el Este (Río de la Plata), para ascender unos miles de metros y luego girar hacia el Oeste y buscar el norte del país. El vuelo está estimado en 1:55 Hs



© Nethebara, Cortaderas, Catamarca, Cordillera de Los Andes, ubicada en el límite entre Argentina y Chile.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-07-2018 a las 01:55:51. Razón: Agregar mapa itinerario 1° etapa
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 01-10-2018, 00:48:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Catamarca, Los Seis Miles...


© Nethebara, Monte Piscis, Los Seis Miles, Catamarca, Argentina.



El Valle De Los Dinosaurios - Página 4 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto





© Nethebara, "El Espejo del Monte Piscis..." Los Seis Miles, Catamarca, Argentina.


Nightwish - Wishmaster (DVD End Of An Era) HD - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=J7N8MekeH20[/YOUTUBE]


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 01-10-2018 a las 00:52:59.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:43:44.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger