Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Akhenaton. El Gran Revolucionario de Egipto Nhefertari Civilizacion egipcia 21 17-03-2021 21:05:14
Egipto Planea Contar con Nueva 'Maravilla Del Mundo' loidda Noticias Egiptología 2 13-05-2018 12:39:27
La Influencia de la Cultura Egipcia en la Antigua Grecia. Egipto y las Raices de Grec Nhefertari Civilizacion egipcia 1 06-02-2015 17:49:43
La Momificación en Egipto y Canarias Perseguía Que la Muerte Pareciera Descanso Etern Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 29-12-2014 10:28:57
Hallan en Egipto un Inusual Panel de Arte Rupestre con Representaciones de Arácnidos Nhefertari Noticias Egiptología 0 05-01-2014 09:45:02

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2023, 00:19:42
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.388
-Me han dado las gracias 8.943 veces en 4.800 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Egipto: "Un Lugar en el Mundo..."

Egipto: "Un Lugar en el Mundo..."
[La Tierra de los Dioses...]




EGIPTO: UN LUGAR EN EL MUNDO © NETHEBARA



Egipto es un "Viaje en el Tiempo...", un "Viaje al Pasado..."



EGIPTO © NETHEBARA


Uno sueña con visitar Egipto, una y otra vez, imágenes, fotos, mitos y leyendas recorren nuestra memoria...


EGIPTO - SEPTIEMBRE DE 2004 - © NETHEBARA


Egipto también, como las "Civilizaciones Primigenias" hasta el Presente conocidas y algunas en estudio con nuevos descubrimientos; es conocida como "La Tierra de los Dioses..."


EGIPTO - SEPTIEMBRE DE 2004 - © NETHEBARA




La Tierra de los Dioses; quizás podríamos traducirla al "Pasado" como "TA-NETERU"...



EGIPTO - SEPTIEMBRE DE 2004 - © NETHEBARA


Egipto es también "El Papiro"; un protagonista del Antiguo Egipto, el centro de la planta es blanca y acuosa, se cortaba en finas láminas, luego de las amasaba para quitarles el agua y se iban colocando sobre una tabla juntando los bordes y luego se colocaba otra capa cruzada, finalmente cuando se secaba era puesta en una prensa, las hojas se pegaban y lograban un rollo de papel para escribir...



EGIPTO - NOVIEMBRE DE 2007 - © NETHEBARA




Egipto tiene un Período llamado Pre-Dinástico gobernado por soberanos, en el Delta del Nilo (Bajo Egipto) tenían por Capital a "BUTO" y en el sur (desierto), llamado (Alto Egipto) la Capital era "NEKHET"...



EGIPTO MS CORAL II © NETHEBARA




Más cerca de Nuestro Tiempo, allá por el año 969 se fundó la nueva Ciudad "Al Qahira" [El Cairo] que se traduce como "La Victoriosa"...





EGIPTO © NETHEBARA NOVIEMBRE 2007





Y quizás, todos los que soñamos con Egipto y llegamos a pisar "La Tierra de los Dioses", sentimos muy interiormente y como suele decir nuestra forera "Nhefer", que "Egipto nos llama", nos quiere nuevamente allí, y en cuanto y en cuando se pueda, regresamos a casa...




EGIPTO - VISTA DESDE LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL - © NASA




Hoy día para nosotros (Argentina), se nos hace muy duro programar el viaje a Egipto por cuestiónes de "Cambio", nuestra unidad monetaria no deja de caer con respecto al Dólar y al Euro que son las monedas fuertes en que cotizan los viajes al mundo... Pero sigo pensando que "Invertir en un Viaje", es la mejor inversión y sobre todo si es a Egipto...





EGIPTO - EL SUEÑO DE NETHEBARA - © NETHEBARA




En fin, quería recordar un poco mis viajes a Egipto, y aún me queda la idea de regresar una vez más, antes del "Viaje a Las Estrellas Imperecederas"...




EGIPTO 2007 © NETHEBARA



Como todo "FARAON" y planificando desde el "Texto de las Pirámides", seguramente que desde mi primera entrada a una pirámide, en Saqqara...




EGIPTO © NETHEBARA



SAQQARA © NETHEBARA

Mi primera experiencia en entrar a una pirámide fue en Saqqara y más precisamente a la del Rey Unas y la visión astronómica del techo piramidal y de los textos de sus paredes interiores...




EGIPTO 2007 © NETHEBARA



Una vez estudiado llegamos a la conclusión que allí, los textos guiaban al rey en su "Viaje a Las Estrellas Imperecederas", un viaje hacia el Otro Mundo...




EGIPTO, EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA, SEPTIEMBRE 2004


No voy a repetir mis experiencias y llenarlos de datos, ya que hace años que escribí en egiptoforo.com (Nuestra Casa) mis Bitácoras de Viaje de las 4 veces que pude cumplir "El Sueño de Nethebara"...




EL CAIRO © NETHEBARA



Por lo que les dejaré el enlace para aquellos que quieran programar su viaje a Egipto, si bien el Tiempo ha pasado y Egipto ha cambiado, hay datos históricos, Mitos y Leyendas y también decirles que pueden consultar en egiptoforo.com que siempre habrá alguien que les responda, que les de una mano y les aclare sus dudas, siempre tenemos a alguien que ha estado en Egipto ultimamente...



Nightwish - Ever Dream (Lyrics y subtitulos en español) - YouTube


EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




EGIPTO © NETHEBARA 1995




Justamente hoy, en otro post y con el tema de la sonda India que está por entrar en órbita lunar , al ver el Post de India, Una Paradoja en el Tiempo, observé que con el tema de La Pandemia y la Cuarentena Eterna, les quedé debiendo a mis compañeros del foro unas fotos actuales...




NETHEBARAS - Guille e Iván Julio 2023 - © Nethebara



Las fotos del cumple de mis sobrinos Iván y Nicolás...



NETHEBARAS - Guille y Nicolás Agosto 2023 - © Nethebara

Ambos egiptolocos también y a los que pude llevar a Egipto cuando tenían 8 años y realizar un viaje que no se olvida nunca en la vida....




EGIPTO - EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA (La Historia de Egipto, Manetón)



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-08-2023 a las 01:30:42.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:40:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger