Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Hemos Perdido Diez Meses de Turismo en Egipto por las Revueltas" Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 03-04-2011 12:11:42
Egipto. Turismo Arqueologico Cultural Juan Friedrichs Información para viajar a Egipto desde Argentina 20 10-11-2010 02:37:33

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 18-04-2011, 18:17:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Egipto Incentiva Turismo Tras Revueltas, Sigue Agitación Política

Egipto incentiva turismo tras revueltas, sigue agitación política

Egipto planea abrir al público sitios históricos y faraónicos a fin de revivir el turismo colapsado durante las revueltas populares, mientras prevalece hoy la agitación política y los procesos judiciales contra exfuncionarios del anterior régimen

Una nota del ministro de Estado para las Antiguedades, Zahi Hawass, indicó que "en un esfuerzo por promover el turismo en Egipto, serán abiertos pronto numerosos sitios arqueológicos y atractivos turísticos en El Cairo, Luxor, Aswán, Rashid y Taba".

Las autoridades pondrán a disposición de visitantes nacionales y foráneos, bien por primera vez o con aspecto renovado, la Iglesia Colgante de El Cairo, recientemente restaurada, el Serapeum y el Cementerio del Nuevo Reino en la zona de las pirámides de Saqqara, al sur de la capital.

El referido camposanto alberga las tumbas de Maya y Horemheb, tesorero y general durante el reinado del faraón Tutankamón, respectivamente, que poseen salas, patios con columnas y capillas con túneles que le dan una singular forma de templos funerarios.

Asimismo, el Gobierno del primer ministro Essam Sharaf acordó abrir por primera ocasión el nuevo Museo Nacional de Suez y el Museo del Cocodrilo, en Kom Ombo, como "mensajes al mundo entero de que Egipto es seguro y está listo para dar la bienvenida a turistas de todas partes", acotó Hawass.

Otros lugares que se podrán visitar en breve serán la mezquita de Zaghloul y seis casas de la era islámica en Rashid, además de la Ciudadela de Salaheddin en Taba, la mezquita de Sidi Galal en Minya, y los complejos de Al-Mansour y Qalawoun en la calle Al-Muizz Street.

Un especial atractivo suscita también la mezquita del Príncipe Soliman, comúnmente conocida como la Meaquita Colgante.

Mientras las autoridades intentan incentivar el principal sector económico del país, golpeado por las protestas populares que terminaron con el derrocamiento de Hosni Mubarak, el ambiente político egipcio continúa pendiente de los procesos judiciales contra miembros del antiguo régimen.

Precisamente, Hawass fue sentenciado el domingo por un tribunal egipcio a un año de cárcel y a una multa de más de mil 600 dólares tras negarse a completar el mandato de una corte sobre una disputa de terreno que se supone posee monumentos, durante la administración de Mubarak.

Este lunes, jueces informaron que interrogaron a Alaa y Gamal Mubarak, hijos del otrora mandatario, en la cárcel de Torah de esta capital donde permanecen en prisión preventiva durante 15 días por presuntos delitos de abuso de poder, corrupción y malversación de fondos públicos.

Noticias de Prensa Latina - Egipto incentiva turismo tras revueltas, sigue agitación política

Comentario: ¿Ahora se van a poner a abrir todo por todos sitios? ¿pero no era que no tenían medios para proteger los lugares arqueológicos? no entiendo nada.

Lo único que me da esperanzas es que dicen que van a reabrir la zona de Saqqara cerrada hasta ahora ¿podremos enterarnos por fin de lo que ha sucedido allí? Bueno esto, claro está, si al final esto se lleva a cabo porque siendo un anuncio del Don no me creo nada hasta que no lo vea.

Por cierto ¿no era que la sentencia conllevaba la suspensión del cargo de ministro?

¿Y esto no será para desviar la atención de la cosa del juicio sea por lo que sea? ¿o será que yo soy muy mal pensada?

Solo tengo preguntas, me gustaría encontrar alguna respuesta, que fuera veraz por supuesto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:47:45.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger