contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Howard Carter la Suerte de un Destino Nubia-Nasser Café Fishawi 4 08-01-2011 08:27:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 02-12-2010, 19:36:05
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

...¿ Estais ahí ?...elllos tambien...hicieron temblar de nuevo la montaña y cedió junto a mí...Luz...la Luz hace flotar nubes de polvo...las empuja como rayos alados...se vuelven dorados...como sí Atón estuviese aquí...
Mi Señor me observa...el áspid de su frente, su lanza, su maza, su magnífica imagen, su sombra se mueve, crece y acecha tras de si...Mi Señor, el Buen Dios ante quien uno se inclina, el Soberano, de quien uno se enorgullece, NebKheperuRé, hijo de Ra, señor de las Diademas, Heka Iunu...
Mi Señor me observa...no hay signos de temor ni ansiedad, se siente protegido junto a mi, no veo más soldados de Palacio...todos nos han abandonado. Ignoro que pasa pero no temo nada, debí intuirlo: Atón viene hasta aquí...figuras extrañas se aproximan; he creído ver fugazmente mi propia sombra, ocultarse cobarde...
Silencio...me rodean...miran al suelo, ¿me veneran?, alzan su mirada, levantan sus brazos...¡Osiris! portan la Luz como flotando en sus manos, la acercan a mi cara pero no me abrasa...no destila humo, no me ciega...¿ qué clase de Magia me recorre, que no siento nada ?...se reclinan nuevamente como si fuese Monarca...se equivocan reverenciandome...¿ son sacerdotes que han errado en este lugar ? ¿ son escribas del Registro ?.
Son hicsos muy extraños, no barbados, portan vestimentas distinguidas, de buen aspecto, de lengua curiosa y mirada asustada. Ni me tocan, ni parecen reconocer a Mi Señor, el dueño de esta morada...esta morada violentada, repleta del ajuar que sustenta mi labor de centinela...no parecen tenerme temor y me ignoran...se alejan hasta allí y se reclinan...acercan al pequeño Atón hasta todos los rincones, huyen las sombras y el brillo del Oro inunda la Sala...Osiris: protegeme en estas jornadas...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #12  
Antiguo 05-12-2010, 15:01:25
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

Continuación de los Pensamientos de la Estatua del KA del Rey Tut, integrante del Tesoro de la antecámara y catalogada por Carter con el número 29, días después de ser descubierta.

...Ahora ya tengo respuestas...no tengo ese temor continuo del inicio. La Verdad gobierna Mi Lugar, la Luz la trajo consigo...
He observado con claridad, la labor conservadora de estos escribas...han dispuesto la Luz de Atón sobre nuestro Cielo, alcanzándonos por igual y por completo a toda La Morada...los he visto reclinarse ante Mi Señor...Vida- Prosperidad y Fuerza-...escuadriñan con el mismo interés desmedido, desde lo más sagrado a lo más banal, a todo por igual...como si no alcanzaran a entender en dónde se encuentran...como en un ritual, disponen signos junto a cada cual, acarician, como maquillando las imagenes vertidas en el ajuar.

´Cosas Maravillosas` (parecer ser el jefe del clán) recorre la estancia sin cesar, goza de un gran Ka...ha registrado nuestros nombres, lo he visto sonreirme, vacilar y reflexionar intensamente, no cesa en deambular, lo he visto sudar...En una ocasión los ví arrastrarse por el suelo y desaparecer al instante...los escuché orar y susurrar más allá de este umbral y luego aparecer e incorporarse con normalidad. Se les ve felices y asombrados...son un equipo de Palacio o tal vez descendientes recientes de Mi Señor. Nada en su labor parece contradecir el Maa´t.

Ahora retiran la suciedad que la falta de Vida ha depositado sobre el ajuar...lo impregnan de esencias mágicas, lo envuelven en blanco lino los enseres más divinos...han restaurado el Ka de tantos de mis amigos, han dotado de movimiento su mirada, percibo que se hallan agradecidos, lo veo brillar en sus ojos cristalinos, en la fortaleza de sus garras, en la armonía de colores que ilustran las más bellas páginas de Mi Vida.

En cada Trono y cofre, en cada silla, en cada lámpara...Mi Historia revive con fuerza...Atón ilumina nuestras almas...Una sóla pregunta persiste: ¿por qué, muy a poco a poco, han abandonado La Sala? ¿a dónde les llevaron los escribas?...¿fuera de La Montaña?.De seguir así, vaciando de integrantes La Morada, ¿me portarán tambien a mi en alza?. ¿Tambien a mi alcanza este desalojo que avanza?
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 07-12-2010, 20:22:05
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

...Se lo llevaron todo...todo...nos dejaron sólos, Mi Señor...las paredes toscas ( nunca me parecieron igual ), los rincones tristes (nunca pensé que existieran)...el vacío reproduce en más extraño el sonido...La Sala desnuda y Nosotros huerfanos de todo consuelo...
Vienen y van acariciando la pared del Este...vienen y van acorralándonos...¿me están retando? ¿me sujetan o me apresan?. No puedo responderles a esta insolencia...¿debo permitirles esta osadía?, Mi Señor: ¿no me contestas?. ¿Debo permitirles que me zarandeen?.

Me levantan con el cuidado del vídrio...como si me rompiera, sus manos me sujetan con fuerza, ¿quieren acaso abrazarme o derrribarme?...no siento daño alguno, veo la mirada de ´Cosas Maravillosas` enfebrecída por no se qué pasion...no logro entender su lenguaje. Me desplazan...movimiento...Osiris: abandono sin mi voluntad de dónde me emplazastes.

Parecen haberme escuchado, ¿asustados?...lentamente me depositan en la pared Oriental pero no me siento más difunto que antes y no entiendo este ritual. Tambien Mi Señor es tratado por igual...es sopesado...alzado...ni se reclinan, ni solicitan su autorización...le sujetan, El no se resiste...Vida - Prosperidad - Fuerza. ¡ Cuánta desvergüenza sin ritual !.

Tambien le aportan movimiento en contra de Su Voluntad; éllos se esfuerzan, avanzan con dificultad y optan, no por huir en su secuestro, sino que lentamente le depositan de nuevo frente a mi, en esta pared Oriental.

Nos observan, dirigen sus miradas a mis pies, reclinan sus cabezas...tamaña afrenta no puede ser reparada de esta forma tan banal...han violentado mi lugar, han despojado el ajuar, han tocado a Mi Señor...han roto toda magia vertida por el Maa´t y ahora se van...así, sin más...Anúbis se encargará de restituirnos en nuestro lugar.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 09-12-2010, 19:59:50
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

...Soy vuestro eterno compañero, Mi Majestad, ni aún siquiera estos hicsos extraños pueden romper esa norma de Maa`t...y aquí reposamos hasta el final...preguntándonos: Osiris, ¿ es este el final ?...

´Cosas Maravillosas` alzó un extrano umbral en aquella pared solitaria ahora, no parece terminar de examinarla, la tantea, la acaricia, la golpea quedamente con sus manos y hasta le ví, reclinado y sólo, y me pareció oirle llorar sin ningún testigo más...No comprendo su conducta pero admiro su fuerza y temperamento como jefe tribal...todos atienden sus palabras, sus ordenes, nadie discute su voluntad...

Terminan de construir un Santuario dificil de descifrar y justo en ese instante, una multitud de intrusos acuden hasta el Lugar. Nos observan asombrados, descaradamente, deslizan sus manos por mi piel, nos señalan sus dedos, se arremolinan confusamente, hablan y hablan y he creído reconocer ciertas palabras que me resultan familiares...No se qué pensar...

Han decidido tomar asiento a una señal...y ahora un golpe y luego otro, muy lentamente, como quién no quiere destruir sino descubrir...recogen los restos, actúan y no parecen avanzar; en su derribo, parecen verter ese tipo de Magia extraña que no violenta, sino que sólo permite descubrir unos pasos más allá. Todo son murmuraciones entre los asistentes, inquietud, quieren ver más allá de esa pared...

Otro golpe y otro más, los comentarios aumentan, alzan sus cabezas nerviosas, se mueven impacientes en sus sillas, se han puesto en pie...He querido comprender señales de un asombro general, la pared ha cedido y deja dislumbrar los signos dorados que recubren la morada última de Mi Majestad.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 10-12-2010, 20:46:37
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Muy original y ameno tu relato, Taneferu ! Una forma mas de acercarnos al AE
Seguimos en la tumba...
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 11-12-2010, 20:04:47
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

Continuación y Desenlace de los pensamientos del Ka del Rey Tut...

...despues vinieron otros...la misma ceremonia, la misma escena...ocupan la morada, nos miran, nos palpan con temor, son incapaces de mantenernos la mirada...Ocupan su lugar, atienden a las palabras y seguidamente desaparecen más allá...

Salen como alborotados, en alharacas, sonrientes y felices...se abrazan, se despiden...llegan los siguientes, nos miraban, permanecían atentos a la señal de entrada...aparecían de nuevo, con la sonrisa iluminada, maravillada...

`Cosas Maravillosas´...con qué atención me depara mientras me aseaba...retira con paño de lino la herrumbe que me envuelve...luego atiende a NebKheperuRé con igual prestancia...sus manos sabias descubren los secretos que nuestra piel guardaba...retira el infinito polvo, nos brilla la cara, nos limpia los ojos de tantas lagrimas y de repente: ¡ nada !.

Terminó la Luz...en unos instantes mi cabeza balanceaba, giraba ciega desnortada...hasta me pareció sentir que me acostaban...luego girar y elevarme, voces que me guian, salir de La Montaña...me abrasaba...este calor que ya no recordaba...Contemplé Kemet sin mordaza, unas cuantas jornadas...ellos me perfumaban, maquillaban, y yo me dejaba...mi mirada se perdía por entre La Montaña, ví la Luna incompleta hasta la mañana y tantas estrellas...

No ví a Mi Majestad aparecer aquellas jornadas, pero intuía que se resguardaba tras mis espaldas...luego...insensato de mi...me atreví a pensar que aquellos sacerdotes y escribas venían a devolverme La Vida...¿qué pensar?...Todo me resultaba tan vital: aquel ir y venir de gentes, de alabanzas, de lisonjas, de cuidados...Creí entrar en Ialu...quería cazar en Deseret, acechar a las aves en el pantano, dormir en Palacio...dormir...dormir...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 11-12-2010, 21:17:18
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

En nuestros días...

Esto es lo que recuerdo de las ultimas jornadas...no se cuantas inundaciones lleva Happi derramadas...
Aquellos fueron momentos de zozóbra que no esperaba...angustia...asfixia...todo se arremolinaba deprisa ante mi mirada...preguntas, silencios y el agobio de no saber qué pasa...Ahora lo recuerdo con simpatía, pero en aquel momento deseaba utilizar mi maza, clavar mi lanza y luchar desde mi muerte ante tanta Vida...

Vida - Prosperidad - Fuerza...es lo que observo desde mi vitrina...una pared de cristal guarda mi cuerpo en esta estancia...Estancia grande, casa grande...¿Palacio?. Así debe ser pues me veo rodeado de cientos de sirvientes afaenados en su labor, por salas y pasillos, continuamente. Recorro los dias y las noches de forma constante ( será que volví a la Vida ). Luego, todos desaparecen con la oscuridad, renaciendo a continuación con las primeras horas de Atón.

Desde mi posición he descubierto a gran parte de mis amigos de La Morada...acierto a contemplar la Mascara Ritual de Mi Señor. No estoy solo, yo los observo y elllos me miran, quisiera transmitirles a todos que esto no termina. Esta debe ser La Vida Más Allá que mis padres me auguraban...estoy contento, soy feliz...hasta tengo una esclava. Regularmente me retira la vitrina y dulcemente me habla...me maquilla...se llama "Doctora" y es la hermana mas hermosa que nació de las entrañas de mujer.

Me regocija cuando me habla, me llama "veintinueve" o algo así y tiene unos ojos y una mirada...

Os dejo, deberiais atender vuestra bonanza...yo estoy tranquilo, sigo de guardia entre El Tesoro...esperando a Mi Señor para salir de caza...No dejeis de visitarme, sí encontrais mi Nueva Morada.


K a
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 12-12-2010, 18:15:04
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado .- Sir Howard Carter -.

Epilógo

En este nuevo ejercicio de aporte, he querido volcar los posibles pensamientos que provocaron en Ka el descubrimiento de su Morada.

He pretendido pensar y sentir como él, y a través de las palabras, hacer partícipes a Todos, de sus miedos y angustias...debieron ser mucho más profundos y mas inquietatantes que lo que pude acertar a descubriros...Debió resultar dificil ser de madera en un lugar así, durante más de 3.000 años...y creo que hoy, dónde quiera que se encuentre Nº 29, debe ser una figura dichosa, dibujada, retratada...enamorada...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ka del Rey Tut (111x150).jpg (6,3 KB, 35 visitas)
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 14-12-2010, 17:17:43
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

¡¡¡ Bravo taneferu !!!
No tengo palabras. Solo GRACIAS.
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 18-12-2010, 19:50:59
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Ka / Numero 29 -.

...Para saber más de mi, Nº 29, visitar la pagina oficial de la digitalización del trabajo del fotógrafo Bruce ...está en el foro...ver ultimos mensajes de Actualidad de Ciro... Malek...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:21:07.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger