contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Howard Carter la Suerte de un Destino Nubia-Nasser Café Fishawi 4 08-01-2011 08:27:30

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 12-11-2010, 18:30:16
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Predeterminado Howard Carter

Tema de debate para Howard Carter, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 12-11-2010, 19:08:05
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

¿ Qué sucedió ?...Vereis: consultaba egiptopedia, quería leer qué habiais comentado sobre Howard Carter, sobre su persona, sus avatares, su vida atribulada, no sobre el Rey Tut...es tan popular...Vi la página del artículo, guardé la imagen que la acompaña y acto seguido, no se qué pulsé "et voilá" cree un nuevo Tema de Debáte...fue tan accidental como inesperado...vuelvo a la pagina principal y veo el nuevo tema creado y además: en ni "nick" aparece que "Avistando Gizeh": eso me gusta ( no tuve tiempo de preguntar dónde está Merimda, antes me tenían allí )...
Estamos en Noviembre, en esta fechas, hace 88 años, ocurrió el hecho más excepcional de la Arqueología...Hemos leído muchísimo de los acontecimientos que envuelven el descubrimiento, lo casual, lo mágico, el dintel, los 16 peldaños, las paredes, los escombros, los telegramas, veo cosas maravillosas...He creado este tema exprofesamente, tal vez esteis hasta el gorro, pero yo no quisiera iniciarlo hablando de Tut, sino de la persona, de Howard Carter, aquel ilustrador magnífico que atravesó Egipto, aprendiendo de los mejores estudiosos de su tiempo y alcanzando la fama gracias a su tesón indestructible...aquél hijo de reverendo inglés, de familia prolija, con grandes dótes de dibujo, observación y análisis, cuyo primer trabajo fue copiar y colorear los relieves y los fragmentos de Egipto que llegaban a Inglaterra...
Repito, fue casual, sí el Nuevo Tema no "funciona" pasaremos a otra cosa...mientras tanto, voy a quitarle el polvo a Ceram ( Dioses, Tumbas y Sabios ) y acudiré a Henry James...a ver qué podemos descubrir de la gran personalidad de Howard Carter...por aquí estoy...por aquí nos vemos...Saludos...Avistando Gizeh
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-11-2010, 19:22:26
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile . - Sir Howard Carter - .

18 de Noviembre...faltan 5 días para la apertura oficial de la Nueva Tumba del posible Rey Tut ank Amon...¿ nadie se atreve a abrir el Tema ?
Posiblemente, muchos de vosotros sois capaces de iniciar un relato relacionado con éste...otro lo retomará dónde tu lo dejastes...(no hace falta mucho) Lo bueno es la intención, participar...muchos disponeis del don de la escritura...sin duda...podeis corregirlo y corregirlo...antes de enviarlo...¿ Qué os parece ?.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 28-11-2010, 00:20:11
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

...Osiris...sonidos otra vez...¿es este el final?...no es normal...este sonido cesó por primera vez y sus ecos rebotaban hasta acallar...ruidos extraños sin clasificar...no reconocibles...sin igual...no son pasos...aún recuerdo a los sacerdotes barrer la estancia y su caminar...no son los artesanos de la Casa de La Verdad, arañando con su piqueta la entrada a una nueva morada...los ha escuchado siempre, cada cierto tiempo, rebotando por el Lugar pero todo áquello tambien terminó, ni se acuerda...
¿Qué son? ¿ladrones otra vez?...Ya no recordaba aquella primera vez...tan lejano, tan olvidada y tan antigua, que no recordaba siquiera sonido alguno...todo tan confuso...¿cuánto hace de éso?...Olvidado completamente, tan lejano...hasta hace poco, aún recordaba el débil siseo del agua de lluvia, filtrandose por entre las entrañas de este lugar.
...Osiris...el sonido se convierte en contínuo, cuando a este silencio tan intenso no se le conocía final...
Mi Señor no parece advertirlo...no hay signos de luz más allá de mi lugar. Todo descansa en Maa´t, mi Señor reposa en la paz del Ialu, no percíbo orden, gesto ni señal...
Igual de inmóvil siempre, reconozco mi cuerpo por completo...por mis ojos ciegos no cesa de manar mi agua de vida, mi Ka...he vertido constantemente lágrimas ocultas, en esta soledad, con esta oscuridad... siempre igual, ahora no es distinto que al empezar.
El sonido cesa, pero no abandona este lugar...reverbera sibilino aquí y allá...ya no está...Silencio...¿es este el final?...hasta la eternidad...
Golpes...eso son golpes...golpes sobre la soledad más cercana a mi lado...son golpes, Osiris, ladrones otra vez y yo inmóvil, sin posibilidad de movimiento...como un inútil de verdad...
¡ Luz ! Osiris, la luz con el último golpe...me ha parecido oir chillar...he sentido erizarse mi piel...¡luz!...mis ojos segregan las sustancias y los colores...pero no pueden...se anegan y me ocultan la verdad...siento calor...calor...Osiris, ¿es este el final ?...
...Sonidos otra vez:

.- Carter, ¿ puede ver algo ?
- - - - - - - - - - - - - - - -
.- ¡Carter!
.- Si...veo cosas maravillosas.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-11-2010, 04:10:17
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Taneferu, como ya se está haciendo costumbre, continuamos esperando tu relato novelado. Interesante el enfoque que le estás dando; hasta casi oigo los latidos acelerados de Tut.
Para que ubiques donde se encuentra, te mando un croquis dibujado por el propio Howard Carter, por si acaso lo precisas.



Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-11-2010, 10:52:51
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

Buenos Dias !...
Los comentarios no son del rey Tut...él disfruta en Los Campos de Juncos...esta visión que pretendo relatar provienen de uno de los integrantes del gran tesoro funerario...ya lo descubrirás...( aunque deslizé sin proponermelo una pista que ayudará a identificarlo )...
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 28-11-2010, 13:35:51
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

...Osiris: Vida - Prosperidad y Fuerza...¿es acaso que he vuelto a la vida?...así debe ser, siento en mi cabeza circular de repente cientos de imágenes, ¿ es Atón que regresa ? Nadie en mi me contesta...ese sólo atisbo de luz ha sido suficiente para recordarme que aquí sigo, donde siempre estuve, desde un sinfín...
He contemplado el Ka de Mi Señor, salir y entrar, en sus ídas y venidas por el Más Allá; le oía recitar los Conjuros de las Puertas, el Libro de las Horas; le he visto pasear luciendo sus joyas, tambien le escuché llorar tal vez junto a sus hijos, oía cómo les hablaba, éllos no respondían, nunca jugaron ante mí. En cientos de ocasiones contemplé a Mi Reina avanzar junto a Rey, le vi cruzar mi lugar, sonriendo y mirandole cómo solo se mira a este supremo ser: NebKheperuRe...
Cuantas cítas íntimas se celebraron aquí...es una morada muy querida la de Mi Señor, siendo casí solo un niño y rodeado del afecto de tran gran séquito...He contemplado desfilar desde mi puesto, un gran cortejo de Dioses y Reinas, a cuál más importante, el brillo del Oro de sus atríbutos era casí cegador...yo, los ojos bien abiertos, descubría sus miradas fugaces en mí, me aportaron gran regocíjo...descubrieron de mi importancia allí...sí, ahora lo recuerdo...ha bastado esa pequeña luz para que mi corazón me desvele lo que creía olvidado...
Otra vez voces y sonidos que no reconozco...¿ es este el Fin ?...discretos susurros, no hay alboroto, no hay más golpes...no serán ladrones...¿serán acaso Sacerdotes y Escribas de otros lugares?...la Luz parece moverse, su intensidad y tamaño va creciendo, parece buscarme, mis ojos quisieran cómo responderme y me desvelan como si un brazo de Atón me persiguiese...de repente el brillo del Oro y descubro ante mí, la imagen difusa de Mi Señor Rey Tut Ankh Amón...
Aqui me tienes, no puedo reverenciarte Mi Señor...pero estoy atento a tu Señal...Su Majestad estará tan inquieta como yo, por estos sonidos y esa luz...Ha dispuesto recibirlas junto a mí, eso me honra hasta la saciedad, Mi Señor. Quisiera pensar que son sirvientes de Palacio que honran visitar tu morada, con Nuevas Ofrendas para renovar tu joven Ka...mi corazon intuye que no son profanadores, como los primeros, en las primeras noches...Vienen a recubrirte de nuevos ungüentos, a reponer nuevos perfumes, a vestir tu ajada mortaja del nuevo lino del Kemet, aseguraría que te proporcionarán ese liquido del fruto del coco que tanto apreciaba Su Majestad...
Sólo puedo recomendarle que permanezca inmóvil y atendamos a su ceremonia...Vida - Prosperidad - Fuerza
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 28-11-2010, 23:24:04
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

La Luz cesa bruscamente...aún así, me parece contemplar el rostro sereno de Su Majestad, hasta he creído percibir un amágo de sonrisa hacia mi. Otra vez la oscuridad de Osiris, mientras escucho las voces alejarse...nos abandonan. Oscuridad y Silencio, con mayúsculas, pero mis orejas retienen en mi sus palabras...repitiendose: cosas maravillosas, cosas maravillosas.
Me pregunto si Mi Señor permanece frente a mi...no percibo vida alguna, todo vuelve a la normalidad...¿será todo fruto de sortilegios?, ¿ha sido real todo o vive sólo en mi?...
Mis pensamientos se interrumpen: reconozco ese ruido, suena como derrumbe de rocas, retumban en sus golpes, unas contra otras, muy, muy cerca de aquí...he creído temblar un momento, parece volver el frío cortante de esta oscuridad.
Sonidos...voces...la luz, la calor, mis ojos y ahora: me estremezco...como si algo oculto en mi, se activara...todo en tan poco tiempo, despues de la gran noche de mi vida. Me atrevo a preguntarme si habré alcanzado el final de la labor por la que fui creado...¡Oh! La Oscuridad...hace tan poco tan habitual y tan indeseada ahora; me impide ver que sucede: ¿continuará Mi Rey en ese mismo lugar, donde fugazmente le ví brillar?.
Las rocas han enmudecido...necesitaría pensar, pero no puedo, es todo tan confuso...solo me resta recordar y sentir, que estoy preso en mi lugar. Y mi mayor temor: ¿ tendré la fuerza necesaria en defender a Mi Señor ?. Tanta inactividad, todos estos hechos, han mermado la confianza que disfrutaba en mi ignorancia anterior...estoy confuso, Mi Señor...¿ no me hablas ? ¿ no me mandas tu Voluntad ?...
Osiris: quisiera parpadear y aparecer en un nuevo lugar...con algo de Luz...soy consciente de saber que algo va mal, ha huído el Maa´t...

Voz:
Mi pequeño Ka: has sido capaz de protegerme y alcanzar así, tu propia Gloria, no te dejes acobardar.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 29-11-2010, 00:00:42
Avatar de taneferu
taneferu taneferu is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 245
-Me han dado las gracias 399 veces en 159 mensajes
 
Smile .- Sir Howard Carter -.

En este punto del relato, he de advertir, a quienes no entendieron un carajo, de mi original intención de recrear los comentarios de una de las piezas del Tesoro, de la Tumba del Rey Tut, desde los primeros momentos de su Descubrimiento.
Todos sabemos de la Gran Aventura de Carter, y si no es así, se termina leyendo ( yo lo recomiendo siempre ) el relato pormenorizado que existen en el mercado editorial/multimedia...Todo su proceso ha marcado un hito, que ójala se supere pronto, en las paginas de la Historia, de la Arqueología, de la Comunicación...
Pero el reto del Tema de este Foro, consiste en vivirlo desde el interior de una de las piezas, que forman parte del Tesoro, en la antecámara...
Ni más, ni menos...es un ejercicio de inmersión en el personaje...No sé si estoy siendo comedido en los comentarios del protagonista...¿ os parece cursi ?... ¿ os parece "natural" ?... ¿ excesívo ?...sea como fuese, el personaje está creado, vive no podría "eliminarlo"...Vamos a dejarlo aqui.

Carter, despues de las primeras visitas a la Tumba (son las que he recreado hasta aquí), tardó 16 días en volver de nuevo...tuvo que volver a desescombar la entrada, por tercera vez...y volvió con la luz eléctrica...Atón...General Electric.

Carter necesitó 16 días, yo no necesitaré tantos para volver a dónde aquí lo dejamos...Buenas Noches...Vida - Prosperidad - Fuerza.
__________________
" El verdadero viaje empieza cuando regresas "
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a taneferu por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 29-11-2010, 04:59:54
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Más interesante aún el relato Taneferu; es el mismo Ka del Rey, quien ha montado la guardia en la oscuridad silenciosa de los siglos. Allí en la tumba donde siempre es de noche, aunque se quiera salir a la luz del día.
Espero el desenlace cuando entre la comitiva en la antecámara... ¿cuál será el sentimiento del Ka cuando lo rodeen y él permanezca inmóvil?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:20:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger