contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba de Djehuty Revela Nuevos Datos sobre la Construcción Del Imperio Egipcio Moibcn Noticias Egiptología 0 19-05-2009 13:51:58
El Imperio Otomano principe_kawab Otras culturas clásicas y antiguas 4 01-03-2008 15:57:16

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 31-10-2009, 20:47:01
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Río Nilo - Imperio Egipcio

Tema de debate para Río Nilo - Imperio Egipcio, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.
Responder Con Cita
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 31-10-2009, 22:01:58
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Gracias Netche por el articulo.

Cita:
El escritor latino Séneca describió lo providencial de las crecidas del río para los egipcios: «Es una hermosísima visión cuando el río inunda los campos. Las llanuras desaparecen, los valles se ocultan. Sólo las ciudades emergen como islas. El único medio de comunicación es la nave; y cuanto más sumergida queda la tierra, mayor es el júbilo de su gente.»
fuente : mundoparanormal.com


foto : absolutegipto.com
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 01-11-2009, 01:54:38
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Post Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Netche mi tema, el nilo!!!!, gracias por acordarte de él. Te ofrezco mi pequeña aportación mañana si puedo buscaré más cositas. un abrazo

Nilo (en árabe, Nahr an-Nil o Baḩr an-Nil),
La veneración del pueblo para con el río se advierte en el Himno al Nilo, compuesto presumiblemente durante el Imperio Medio (hacia 2050-1750 a.C.): «Salve, oh Nilo, que surges de la tierra, que vienes a dar vida al pueblo de Egipto.»
Los egipcios decían que el Nilo crecía debido a las lágrimas que derramaba Isis por Osiris
En sus orillas nace la flor del loto, símbolo sagrado representativo de Egipto. El río mismo, visto desde el cielo, parece un loto, con la flor del delta sobre el larguísimo y fino talle del valle del Nilo, y portando el capullo del El-Fayum.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-11-2009, 02:03:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Está muy bueno el artículo Net, muchas gracias. ¿cómo pensar en Egipto y olvidarte del Nilo?

Justamente estuve preparando algo parecido para la próxima revista con el mismo nombre jeje. Nilo Nilo y Nilo....

Besos, shukran.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 02-11-2009, 21:25:46
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Este es un artículo esencial en la Egiptopedia. Gracias Netche por atreverte con él.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-11-2009, 21:39:09
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Thumbs up Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

aqui teneís el Nilo visto desde el lugar donde habitan los dioses:

Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 04-11-2009, 12:28:40
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

EL NILO!!!! Muy buen artículo amiga. Como bien dice Ciro, este es uno de los temas más importantes de la egiptopedia. Sós una atrevida

Besos
Iseth
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 04-11-2009, 14:19:01
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Los antiguos egipcios creían que el río Nilo tenía facultades milagrosas e incluso divinas. Cuando el historiador griego Heródoto visitó Egipto (alrededor del siglo V aC), definió la región como “un don del Nilo” (como tú bien has apuntado). T lo parafraseo así porque el río era un gran oasis entre dos regiones geográficas comunicadas a través de él: El Bajo Egipto cerca adel Mar Mediterráneo, con tierras inundables pero fértiles y anchas. Y el Alto Egipto sumamente desértico durante el Antiguo Egipto se extendía desde la ciudad de Menfis hasta la primera catarata del Nilo en Asúan. Bajo una región donde predomina el desierto, era lógico que los antiguos egipcios vieran al Nilo como un ría milagroso y sagrado.
En el “pensamiento prefilosófico” Frankfort, Wilson y Jacobsen describen al Nilo de la siguiente form:
El Nilo tenía su ciclo anual de nacimiento y muerte (…)
En el verano, el río permanece quieto (…) y las tierras situadas en sus márgenes se resecan y se pulverizan (…) A menos que el agua se saque del río, o perforando pozos profundos, el desarrollo de los cultivos se detiene y los habitantes y sus ganados adelgazan (…).
En ese momento, justamente cuando la vida ha llegado a su nivel mínimo, el Nilo empieza a agitarse y a dar muestras de su poderío (…)
Enormes extensiones de tierra quedan entonces cubiertas por las fangosas aguas en movimiento (…)
Entonces culmina la inundación y las aguas vuelven lentamente a su cauce (…) empiezan a aparecer pequeñas prominencias de tierra renovada por el lodo fecundo. La vida ha vuelto a Egipto. Muy pronto, una extensa cubierta verde de campos en cultivo, viene a completar el milagro anual del triunfo de la vida sobre la muerte.
Hay dos grandes ramales del Nilo que se unen en Jartum: el Nilo Blanco que es originario del África subtropical, en el Lago Victoria. y el Nilo Azul, que surge en Etiopía en el lago de Tana. Y desemboca en el delta del Nilo.

Nilo blanco



Nilo azul



El Nilo hacía la desembocadura
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 04-11-2009, 22:32:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

Gracias Montse por los aportes.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-11-2009, 08:01:51
montse35 montse35 is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 789
-Me han dado las gracias 795 veces en 470 mensajes
 
Ubicación: sant cugat valles


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Río Nilo - Imperio Egipcio

«Salve, oh río Nilo, tú que vienes pacíficamente para dar la vida al Egipto; señor de los peces, generador del trigo, creador de la cebada; lo que tú trabajas es descanso para millones de desgraciados. Cuando tú faltas, los dioses se entristecen y los hombres se mueren. Pero cuando levantas tus aguas, la tierra se llena de alegría, regocíjanse los estómagos, todo ser vivo recibe su ración, todo diente masca. Tú haces germinar las hierbas para el ganado y el incienso para los dioses. Invades con tus aguas el Alto y el Bajo Egipto para llenar los graneros, para surtir la despensa de los pobres. Enjugas las lágrimas de todos los ojos y prodigas la abundancia de tus riquezas...»

Himno al Nilo (Papyro, Sellier, Museo Británico)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 00:48:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger