Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-11-2008, 22:58:57
manueljusti manueljusti is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Osamitas Estafados

Recién llegado de mi viaje de Egipto, maravilloso viaje, ha sido todo genial, excepto por el guía que me ha tocado.
Se llama Osama y a su grupo nos hacía llamar los "osamitas".
Pues bien, advertir a los futuros viajeros de Iberojet que tengan cuidado con ese guía "Osama" porque es mediocre. Sus explicaciones eran tan escasas que cualquier guia sobre egipto daba más información. En realidad lo que hacía era dar una breve charla y después deja 30 o 40 minutos para poder ver un templo que merece más de 1 o 2 horas. Así que a correr!!!..
En realidad daba ese margen de tiempo porque era lo que él necesitaba para tomarse un té o café en el bar fuera del recinto, y porque así le quedaba tiempo después para pasarse por una joyería (amiga suya) para que hicieramos compras y así poder sacar él también algo a cambio.
No olvidemos que Osama es un "chanchullero" que cada explicación viene acompañada de una venta. Nos intentó vender colgantes, pulseras, camisetas, dvd y dvd con fotos,... en fin, parece un teletienda!!!
Una de las cosas más fuertes, fue que vendía en el crucero a escondidas porque evidentemente está prohibido, para eso ya está la tienda del barco. Y después hacía esas bromas ridículas... en fin, que guía mas MALO.

Osama, el peor guia que nunca he tenido. Cuidado con él.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 20-11-2008, 06:35:14
iratxo iratxo is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 54
-Me han dado las gracias 16 veces en 14 mensajes
 


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Manueljusti, siento que tu experiencia con el guía haya sido tan nefasta. Quedate con lo maravillo de Egipto y cuentanos, cuentanos que tal la experiencia de las pirámides, las tumbas...todo.

Ánimo, guias jetas hay en todos sitios, pero es una pena que nos arruinen una ilusión.
  #3  
Antiguo 20-11-2008, 16:53:20
Tofe Tofe is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 171
-Me han dado las gracias 179 veces en 88 mensajes
 


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Yo he leído en el foro del tal Osama opiniones estupendas y también cosas nefastas. Empiezo a pensar que debe ser que hay tantos que unos foreros se refieren a un Pepe y otros a otro Pepe. Creo que al Osama que le tocó a Manueljusti es imposible que nadie lo ponga bien por mucho que sobre gustos los colores.
Estaría bien decir el apellido- aunque veo difícil que se sepa- o dar una descripción física de la persona en cuestión pero por otro lado no sé si eso a los administradores del foro les puede dar "problemas".
Yo desde luego en cuanto oiga ese nombre me pongo en guardia.
  #4  
Antiguo 07-12-2008, 09:16:32
osamita segunda osamita segunda is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Smile Re: Osamitas Estafados

Como para gustos los colores, decir que acabo de estar en Egipto esta semana y por suerte me ha tocado un fantástico guía llamado Osama al que creo que os referis. Es un gran guía, explica muy bien las cosas y además es una gran persona.
  #5  
Antiguo 07-12-2008, 10:19:32
tut en persona tut en persona is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 19
-Me han dado las gracias 7 veces en 7 mensajes
 
Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Empezado por osamita segunda Ver Mensaje
Como para gustos los colores, decir que acabo de estar en Egipto esta semana y por suerte me ha tocado un fantástico guía llamado Osama al que creo que os referis. Es un gran guía, explica muy bien las cosas y además es una gran persona.
jojo y como sabes que es ese mismo?? percepcion sensorial??

seguro habra osamas buenos y no tan buenos ... lo que nunca entendere es ver como llevaban a la gente 40 minutos a un templo y luego otros 40 a una tienda...pensar que muchos solo visitan egipto una sola vez en la vida y los pasean el 50 % del tiempo disponible ( siendo bueno) por los templos y el otro 50% por tiendas.

lo que hay que hacer es poner fotos , porque yo ya ni estoy seguro que su nombre es el que dicen.

no creo en nadie que trabaje para el turismo en egipto, unico idioma que hablan es el euro y tambien chapurrean un poco el dolar.
__________________
http://forum.skyscraperpage.com/showthread.php?t=157485
un viaje por el norte de africa, cruzando los desiertos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a tut en persona por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 07-12-2008, 19:36:05
neferet4 neferet4 is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 132
-Me han dado las gracias 23 veces en 20 mensajes
 


Arrow Re: Osamitas Estafados

sinceramente es probable que sean Osamas diferentes, ya que es un nombre común, en cuanto a los guías en general, creo que los nefastos son los menos, por mi corta experiencia de unos pocos viajes, he tenido la suerte de contar con gente que sin decir que eran una hermanita de la caridad, han cumplido bien con su trabajo y en alguna ocasión no hemos ido a una tienda porque ha preguntado y todos preferíamos estar más tiempo en los templos, también a los que no queríamos ir al kalili, nos facilitó transporte y todo tipo de información sobre los museos y palacios que deseábamos visitar y que no figuraban en el programa; él tenia que llevar al kalili a los que sí querian ir, pero nos ayudó extraordinariamente a los demás, eso es ser un buen guía y una buena persona. saludos
Esta persona le da gracias muy sinceramente a neferet4 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 12-12-2008, 20:51:23
sahura sahura is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 7 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Hola a tod@s
no todos los guias son tan malos como lo pinatn algunos aqui.. y no todos hablamos el idioma del euro... trabajamos para ganar como todos vosotros... demas osamas hay muchos.. asi habeis fastidiado a todos los osamas..malos y buenos
  #8  
Antiguo 13-12-2008, 19:37:37
Avatar de pazair
pazair pazair is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 45
-Me han dado las gracias 49 veces en 31 mensajes
 
Ubicación: salamanca


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Para empezar cuando fuí a Egipto tuve un guia fantastico, o sea que no todos son malos. Para saber quien es quien, es facil, una fotito del guia y asi sabemos quien es y no pagan justos por pecadores.
Un abrazo.
__________________
Un abrazo.
JOSË
  #9  
Antiguo 27-12-2008, 12:30:41
Avatar de anuska
anuska anuska is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 214
-Me han dado las gracias 35 veces en 28 mensajes
 


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Hola amigos!!! yo creo que hay que tener "mucha suerte" con el guía que nos "toque" es decir a mi hace ocho años la experiencia fue buenísima y tuve un guía competente y profesional, llevan sus comisiones, como todos... pero hay que reconocer que en algunos casos es pura mafia, no hay que generalizar pero sí decir públicamente quien vale y quien no, para que todos estemos informados, sobre todo para viajes a este maravilloso país que es Egipto (y es donde mayor grupos de guías se encuentran)un saludo
  #10  
Antiguo 14-07-2009, 10:07:54
maracuya maracuya is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Osamitas Estafados

Empezado por manueljusti Ver Mensaje
Recién llegado de mi viaje de Egipto, maravilloso viaje, ha sido todo genial, excepto por el guía que me ha tocado.
Se llama Osama y a su grupo nos hacía llamar los "osamitas".
Pues bien, advertir a los futuros viajeros de Iberojet que tengan cuidado con ese guía "Osama" porque es mediocre. Sus explicaciones eran tan escasas que cualquier guia sobre egipto daba más información. En realidad lo que hacía era dar una breve charla y después deja 30 o 40 minutos para poder ver un templo que merece más de 1 o 2 horas. Así que a correr!!!..
En realidad daba ese margen de tiempo porque era lo que él necesitaba para tomarse un té o café en el bar fuera del recinto, y porque así le quedaba tiempo después para pasarse por una joyería (amiga suya) para que hicieramos compras y así poder sacar él también algo a cambio.
No olvidemos que Osama es un "chanchullero" que cada explicación viene acompañada de una venta. Nos intentó vender colgantes, pulseras, camisetas, dvd y dvd con fotos,... en fin, parece un teletienda!!!
Una de las cosas más fuertes, fue que vendía en el crucero a escondidas porque evidentemente está prohibido, para eso ya está la tienda del barco. Y después hacía esas bromas ridículas... en fin, que guía mas MALO.

Osama, el peor guia que nunca he tenido. Cuidado con él.
Yo he tenido a Osama (ese mismo Osama, no otro, porque lo dicho encaja perfectamente) y me ha parecido un buen guía. Daba la explicación dentro del templo seguida y luego se iba a tomar un café, cierto, salvo por un pequeño detalle... bueno... más bien dos detalles... cuando una parte del templo merecía tiempo y explicación in situ allí nos llevaba y allí lo explicaba. El segundo detalle es que, con todos los respetos, ¿qué ocurre? ¿somos niños pequeños que hace falta que nos lleven de la mano? Yo llevaba muy estudiado el viaje pero, obviamente, había cosas que no sabía y si parabas a Osama de camino al café o té no te quepa duda que gastaría su tiempo de café en explicarte lo que hiciese falta.

Respecto a las ventas, Osama vende cartuchos (MUY BUENOS por cierto, os recomiendo comprarselos a él si teneis la oportunidad) y los vende a escondidas no porque esté prohibido venderlos, sino por no tener malos rollos con el de la tienda del barco. Pero escuchad, yo estuve en dos motonaves (Nile Festival y Nubian Sea) y los productos que venden son malos y caros. NO COMPREIS EN LAS JOYERÍAS DE LOS BARCOS.

Nosotros (mi familia y yo) le compramos a Osama 3 pulseras cartucho, otra pulsera y un colgante cartucho y nos regaló un anillo y en otro colgante me descontó 10€ de los 25 que costaba (y éste último cartucho se lo encargué por telefono y me lo trajo a El Cairo); es decir, por 100€ de compra nos regaló 30. Además, decir que éste último cartucho era el nombre de User Maat Ra y fue la única persona que hacía cartuchos que, primero, sabía de lo que le hablaba y, segundo, me lo hacía.

Éste guía sabe mucho sobre Egipto. Ello no implica únicamente su historia y templos si no también sobre sus gentes, costumbres y timos. Osama da muchos consejos prácticos sobre qué comprar o cómo comprar. Osama vigila mucho porque sus "osamitas" no sean timados e incluso da una consigna al grupo para que, cuando la diga, sepamos que estamos ante productos de mala calidad y muy caros relación calidad/precio (que, por cierto, creo que lo dijo de la mayoría).

A nosotros nos llevó a dos 3 tiendas: una joyería, una perfumería y una tienda de papiros. En la joyería no compre nada (era extraordinariamente cara), en la de perfumes sí compré. Hablaré sobre esta y la de papiros. Empezando por la de los perfumes: compramos 5 y nos regalaron uno... eran un timo, apenas aguantaba el olor... llamamos a Osama, se lo dijimos y nos devolvió el dinero quedándose él con los perfumes (le llamamos 1 semana después de comprarlos). Respecto a la tienda de papiros: en primer lugar, estas tiendas tienen un precio puesto en los papiros que el doble de su precio y ello porque los guías llevan a las tiendas, dicen que no se puede regatear y se llevan una parte de la venta. Bien, mi padre y yo, que habiamos escuchado esto, nos acercamos a Osama cuando estabamos solos y le preguntamos si era verdad. Osama directamente nos dijo que sí, que los papiros eran de verdad de los buenos pero que su precio era, para empezar, la mitad y que a partir de ahi debiamos regatearles más.

Osama tuvo con nosotros unos detalles muy buenos, yo estoy muy contento con él. Todos los guías, absolutamente todos, tratan de sacar tajada de sus grupos. Eso es una realidad y que nadie se engañe sobre ello. La cuestión es ser una oveja en un rebaño y dejarse llevar al matadero o tener un poco más de sangre en las venas y atreverse a preguntar y a levantar la voz. Os voy a decir una cosa, los egipcios (como en la gran mayoría de los paises musulmanes) respetan muchos a la gente valiente y que tiene aplomo y Osama no es menos.

Tuve 4 guías en Egipto y Osama fue el mejor. Destaco también a Amr (otro nombre muy común) que era un chico joven, pelo corto y sin barba ni bigote y bastante alto. Éste chico era muy majo y con un conocimiento sobre el antiguo Egipto increible.

En definitiva, si os toca Osama sabed que no es tan malo como lo pintan y, además, es muy gracioso y sus chistes hacian muy amenos los viajes en autobús, pese a que haya gente que prefiera guías que únicamente se dedican a decir "a su derecha verán tal" "a su izquierda tal cosa".

Ricardo
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:02:15.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger