Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nueva en el Foro + Itinerario Cairo, Nilo y Sharm MegaEgipto Información al viajero 9 22-03-2017 02:54:19
Ayuda con Itinerario de Futuro Viaje a Egipto thaithai Información al viajero 8 22-03-2013 03:03:28
Ayuda con Itinerario Polluelo Información al viajero 6 02-04-2012 13:04:19
Dudas Itinerario Abril 2011 Libre unsent12 Información para viajar a Egipto desde Argentina 19 26-01-2011 22:46:53

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2018, 03:02:46
cuervo777 cuervo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Mi Itinerario - Salida 5/3/2018

Hola, les comparto mi itinerario. Estoy yendo solo desde Argentina.
Llego el viernes 2 a Madrid y me quedo hasta el lunes 5.

Mi itinerario es el paquete que ofrece la gente de Kaluma (con Galaxy Tours en Egipto): Escapada a Egipto con Aswan (3 noches en El Cairo, 1 en Aswan y 3 de
Crucero).
Lo único que difiere es que vuelvo al Cairo y me quedo una noche más (vuelo a Barcelona en lugar de Madrid).

Todavia no fui y con todas las cosas que leí de ustedes ya me entusiasme para ir armando un segundo viaje.

Tengo una tarde libre en El Cairo, creen que me puedo ir hasta Memphis y Sakkara? Voy solo con un taxi? o contrato algún guía? Alguna idea de cuánto me podría salir?

Gracias!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a cuervo777 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-02-2018, 09:19:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Holas

Lo de la tarde libre depende de la hora a la que quedes "libre" ten en cuenta que los sitios arqueológicos cierran a una hora temprana, mas que nada porque en Egipto anochece muy pronto. De todas formas no creo que te de para hacer Memphis y Saqqara, sobre todo porque esta última, tiene mucho que visitar. Puede que para ver uno de los dos sitios.... quizá, dependiendo de donde acabes las visitas matinales.

Acabo de mirar horarios: Saqqara y Memphis cierran en estas fechas a las 16h. (horario de invierno)

Memphis se ve en relativamente poco tiempo, como una hora mas o menos. Saqqara, como digo, ya es otro cantar, porque dependiendo de lo que quieras/puedas visitar, te puedes tirar desde tres horas y media a.....ni se sabe.

Lo de taxi o guía depende mucho de los conocimientos que tengas de la Antigua Cultura. Si sabes un poco pues quizá tu solo podrías hacerlo sin problemas, sino no sabrás lo que estás mirando. Lo que ocurre es que los guías no son siempre de fiar, quiero decir que tienen mucha tendencia a contar "rollos" que nada tienen que ver con la realidad. Mo obstante, seguramente tu agencia te ofrezca varias visitas "opcionales" y estas serian unas de ellas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 27-02-2018 a las 13:53:09. Razón: Añadir horario
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-02-2018, 14:33:17
cuervo777 cuervo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias Nhefertari por la respuesta y por fijarte los horarios!!! Sos una genia!!

Puedo hacerte un par de consultas más?
1) Donde me conviene cambiar mis dólares/euros a LE? Aeropuerto? Hotel? En algún negocio?
2) Sabrias decirme en cuánto tiempo se puede hacer una buena recorrida por el Museo Arqueológico?
Pregunto porque me lo ofreció la agencia dentro de un itinerario que incluye la Ciudadela de Salatino, la Mezquita de Alabrastro, el Barrio Copt, Khan el Khalili, etc y tengo miedo que tengamos poco tiempo en el museo... en todo caso podría irme nuevamente la tarde libre no?

Muchas gracias!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a cuervo777 por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-02-2018, 14:51:33
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Puedes hacer todas las consultas que necesites

1) Yo te aconsejaría que cambiases en el propio aeropuerto, el cambio suele ser bastante favorable.

2) ¡Uf! yo no soy una fuente "fiable" para consultar cuanto tiempo pasar en los sitios, soy de las que se eternizan mirándolo to-do detenidamente En el Museo suelo echar dos días, uno entero si voy con poco tiempo. Efectivamente, en ese recorrido que te ha ofrecido la agencia vas sin tiempo para prácticamente nada, te enseñaran lo mas "conocido" el tesoro de Tutan, la estatuilla de Keops, las triadas de Mikerinos, y poco mas. Indudablemente pasar la tarde libre en él me parece una excelente opción, podrás verlo todo sin prisas y enterándote de lo que ves. Además su horario es mas amplio, cierra a las 19h.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-02-2018, 16:23:54
emilinko emilinko is offline Masculino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 12 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Hola amigo ,estuve en Egipto en febrero haciendo un tour parecido al tuyo ,imagino que el dia que quieres ir a Menfis y Saqara es el día que vas a las piramides ,en el grupo habia gente que lo tenia contratado y a los demas nos lo ofrecieron por 45 euros ,respecto a lo del museo las visitas que hicimos nosotros son las mismas que vas a hacer tu , todo va a contrareloj en el museo estuvimos dos horas mas o menos ,yo como tenía el hotel al lado y el domingo abren por la tarde me compre otra entrada ya que no te vale la de la mañana ,y la verdad que una gozada por que lo vi casi solo.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a emilinko por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 27-02-2018, 16:51:15
cuervo777 cuervo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Puedes hacer todas las consultas que necesites

1) Yo te aconsejaría que cambiases en el propio aeropuerto, el cambio suele ser bastante favorable.

2) ¡Uf! yo no soy una fuente "fiable" para consultar cuanto tiempo pasar en los sitios, soy de las que se eternizan mirándolo to-do detenidamente En el Museo suelo echar dos días, uno entero si voy con poco tiempo. Efectivamente, en ese recorrido que te ha ofrecido la agencia vas sin tiempo para prácticamente nada, te enseñaran lo mas "conocido" el tesoro de Tutan, la estatuilla de Keops, las triadas de Mikerinos, y poco mas. Indudablemente pasar la tarde libre en él me parece una excelente opción, podrás verlo todo sin prisas y enterándote de lo que ves. Además su horario es mas amplio, cierra a las 19h.
Muchas gracias! En verdad tengo dos tardes libres, porque cuando regreso de Luxor llego a El Cairo a las 13 hs. Seguro una de las dos tarde me iré al Museo!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a cuervo777 por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 27-02-2018, 16:53:28
cuervo777 cuervo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por emilinko Ver Mensaje
Hola amigo ,estuve en Egipto en febrero haciendo un tour parecido al tuyo ,imagino que el dia que quieres ir a Menfis y Saqara es el día que vas a las piramides ,en el grupo habia gente que lo tenia contratado y a los demas nos lo ofrecieron por 45 euros ,respecto a lo del museo las visitas que hicimos nosotros son las mismas que vas a hacer tu , todo va a contrareloj en el museo estuvimos dos horas mas o menos ,yo como tenía el hotel al lado y el domingo abren por la tarde me compre otra entrada ya que no te vale la de la mañana ,y la verdad que una gozada por que lo vi casi solo.
Sí estaba pensando en esa tarde... veremos si el horario da porque como mencionó nuestra diosa cierran a las 16 hs. en invierno. Pero voy a tratar de ir ese mismo día aunque sea un día largooooo!!! Muchas gracias!!!
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a cuervo777 por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 27-02-2018, 17:09:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Si ese día solo tienes Giza, puede que te de tiempo, aunque verlo todo en un dia .... a mi me parece demasiado, pero es cosa mia nada mas.

Imagino que la excursión empezará muy pronto, dado que el horario de apertura se ha adelantado una hora (7-17h) La Explanada de las Pirámides de Guiza Adelanta Su Horario de Apertura, entonces lo que digo, puede que te de tiempo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #9  
Antiguo 27-02-2018, 18:29:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Si ese día solo tienes Giza, puede que te de tiempo, aunque verlo todo en un dia .... a mi me parece demasiado, pero es cosa mia nada mas.

Imagino que la excursión empezará muy pronto, dado que el horario de apertura se ha adelantado una hora (7-17h) La Explanada de las Pirámides de Guiza Adelanta Su Horario de Apertura, entonces lo que digo, puede que te de tiempo.
El día que visitan Guiza podría ser el indicado para pedir el opcional a Saqqara, si salen temprano por la mañana y no paran a almorzar (llevarse algún snack en el bolso) les dará tiempo, Saqqara merece la pena visitarla, y si puedes entrar a un par de pirámides y mastabas, mejor !!!

Vamos que podemos !!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 27-02-2018, 19:17:33
cuervo777 cuervo777 is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 18 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por Nethebara Ver Mensaje
El día que visitan Guiza podría ser el indicado para pedir el opcional a Saqqara, si salen temprano por la mañana y no paran a almorzar (llevarse algún snack en el bolso) les dará tiempo, Saqqara merece la pena visitarla, y si puedes entrar a un par de pirámides y mastabas, mejor !!!

Vamos que podemos !!!!
Jajajaja!!! sí que se puede!!! ya luego regresaré a España y me quedaré unos 10 días aprovechando para descansar antes de volver a Buenos Aires
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a cuervo777 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:01:09.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger