Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ropa Para El Viaje JOSEP TOMAS Información al viajero 8 11-01-2008 18:39:18
consejos sanitarios y de ropa. Tengo dudas. didiarara Información al viajero 18 26-06-2007 20:01:55

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 23-11-2007, 12:36:49
Avatar de nefersevillana
nefersevillana nefersevillana is offline Femenino
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 10 veces en 8 mensajes
 
Ubicación: sevilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

yo tambien he estao echando un vistazo a la pagina de tu tienda!! que cosas mas bonitas,la verdad se me antojan muchas cosas!
y me ha hecho recordarrrrr!!
muakkk
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 23-11-2007, 19:12:34
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para loira

Hola Loira, en primer lugar quiero decirte que, aunque yo haya puesto algunas notas sobre artesanía egipcia, no quiere decir que tu Anubis no sea ! maravilloso !,. Hay un dicho entre los comerciantes egipcios por el que, el mejor negocio es aquel en que el comprador y el vendedor quedan satisfechos, y, seguramente tu satisfacción fué muy grande al ver el precioso Anubis que compró tu hermano, por lo que el trato fué perfecto ¿ no crees?.
En relación a tu segunda pregunta, te comentaré varias cosas:
1.- La ropa buena de danza del vientre no es barata, y no lo es porque, de igual manera que, si compras un top e España, no es lo mismo que lo compres en una tienda de todo a 100 que en El Corte Inglés, aunque sea un top también, por lo que en Egipto también venden la ropa de " turista ", y la ropa del entendido
2.-En cuanto a cinturones de monedas, en Khan el Khalili encontrarás gran variedad de ellos y muy baratos, pero has de tener en cuenta que un cinturón no sólo es brillo, sino que también ha de tener resistencia, porque si no, con tres o cuatro " caderazos", te quedarás sin monedas, así que busca cinturones de buena tela y que restén bien cosidos con hilo resistente ( no el típico de algodón barato), ya que la moneda corta el hilo por su propio peso.
3.- Tema faldas: encontrarás muchas calidades: escoje las de doble tira de lentejuela y la tela, a poder ser de crêpe georgette, piensa que la vas a usar para bailar, y, por ello, la deberás lavar, mira bien los acabados y que no tengas hilos que sobresalgan.
4.- Tema sujetadores y caderines de lentejuelas: es lo más complicado. En Egipto no se puede probar la ropa, por lo que la tendrás que comprar " a ojo".Piensa que los sujetadores " no estiran", son rígidos por lo que siempre parecen más grandes que lo que realmente son, tu eres una bailarina "normal, no " exótica", ya me entiendes, por lo que deben cubrir y sujetar bien el pecho. Huye de las formas redondas ! quedan fatal !, y busca formas ovaladas, mira los dibujos ( no a las flores torcidas ), encara las copas de los sujetadores para que sean simétricas ( muchas veces los hacen sin patrón y como salen ), mira los trajes del revés, que estén bien forrados, sin hilos y que la letejuela sea firme, y sobretodo no compres los que van cosidos con falda que parecen más de carnaval de pueblo que de bailarina: piensa que tienes que dar una imagen de elegancia, y esos van con faldas excesivamente cortas y transparentes y con acabados fatales.
Respecto a los precios te diré que un conjunto de sujetador y caderín decente, puede oscilar a partir de 50 o 60 €, a parte la falda, el velo y los complementos que quieras poner ( los profesionales se pagan en taller hasta a 1.000 € )
5.- Tema bisutería: te advierto que mucha es hecha en China, ultimamente los chinos copian los diseños egipcios, mira que sea metálica, no de una clase de material que parece metal pero que no se puede doblar porque se rompe
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg HABIBI-006941.jpg (14,5 KB, 213 visitas)

Última edición por Ciro fecha: 29-03-2008 a las 22:20:25. Razón: ampliación
  #33  
Antiguo 23-11-2007, 21:54:09
loira loira is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: La Rioja


Predeterminado

Mil Millones de gracias Marga, eres encantadora.
Tienes toda la razon en cuanto ami Anubis, es maravillloso, bueno en realidad todos los regalos que me trea mi hermano, tienen algo especial.
Ire a las tiendas que me has recomendado y pasare a conocer a Naser. A SIlvia ( mi amiga) le traere un sujetador de los que me recomiendas, pero par ami tengo un pequeño probemilla. Una cicatriz un poco feuchilla de de unos 40 cm del pubis hasta un poco mas arriba del olbigo. La tengo desde hace 1 año y medio asi que no la puedo retocar de momento. ¿ encontrere algo para poder taparla o disimularla?
Bueno Marga que sepas que cuando visite Mallorca pasare por tu tienda a ver si nos conocemos (y a comprar algo de paso). Un beso y mil gracias
Ahhhhh!!!!!!!!! y por cierto, tienes una hija guapisima.

Última edición por loira fecha: 23-11-2007 a las 22:08:10.
  #34  
Antiguo 25-11-2007, 12:53:07
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para rosav

Hola rosav, te diré que, en cuanto a seguridad ( robos, atracos ),Egipto es un país muy seguro, no obstante, una mujer sola , para estar plenamente tranquila, debe respetar una serie de normas básicas:
1.- En cuanto a vestimenta no hay que enseñar piernas, barriga, ni brazos, puedes llevar pantalones un poco amplios ( no vaqueros ajustados), y preferiblemente camisetas o blusas de manga corta siempre que cubran un poco la cadera.No es necesario que cubras el pelo, aunque si eres rubia o vas teñida de un color llamativo ( yo llevo el pelo rojizo o berenjena ), llamarás mucho la atención
2.- En cuanto al trato con los hombres, no se debe mirar fijamente a los ojos a los desconocidos, ni dar la mano si ellos no te la dan primero, procura no establecer demasiado contacto visual y no te extrañe, sin incluso algunos hombres te dan la mano cubriendo la suya con la chilaba, es porque son hombres religiosos y socialmente está prohibido el contacto físico en público entre hombre y mujer ! ni se te ocurra saludar a un egipcio con un beso en la mejilla y menos en la calle! ( existe policía secreta que van vestidos normal que son los encargados de vigilar las costumbres en público de la gente y que a veces te dan algún susto desagradable )
3.- No entables demasiadas conversaciones con la policía: en Egipto a los chicos sin estudios los meten a policía ( tres años mínimo, y muchos son de pueblos del sur que es la zona más subdesarrollada de Egipto). Existe dos tipos de policía: los que van vestidos de blanco , que es la policía turística, y los que van vestidos de negro que es la " normal " y no serías la primera que por preguntar algo a la policía les han dado un susto levándolas por sitios apartados (ya me entiendes)
4.- Un consejo práctico: aunque viajes sola tu marido está en Egipto y "a punto de llegar ", no des información sobre tu estado civil NUNCA, ( ellos piensan que las solteras o divorciadas vamos a Egipto a buscar "plan", y, aunque si lo buscas estás en tu derecho , para ellos es muy difícil de entender)
5.- Lleva siempre contigo el número de la embajada española en Cairo, la dirección es 41, Ismail Mohamed - Zamalek Tel. 735 58 13 / 735 64 37 / 735 36 52 / 735 64 62 , los sábados y domingos no trabajan pero hay servicio de guardia
6.- No te agobies con el machismo " pasa " y diviértete
Cualquier otra cosa puedes preguntarme, yo lo he pasado muy bien en Egipto, pero también, por viajar siempre sola, a veces me he sentido bastante mal ,sobretodo a nivel emocional, por lo que te puedon entender perfectamente. Saludos Marga de Habibi
  #35  
Antiguo 26-11-2007, 17:33:50
MORE MORE is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Cool Eres Como Un Libro Abierto

Buenas MARGA,

Es Increible Porque Eres Como Un Libro Abierto.
Yo Salgo Para Egipto El 21 De Diciembre Hasta El 28 Con Mi Pareja.
Te Queria Hacer Una Pregunta, Conoces A Alguien Que Me Pueda Hacer De Guia Para Los Ultimos 3 Dias Que Estoy En El Cairo?
Mas Que Nada Para No Llegar Y Tener Que Empezar A Buscar Alli A Alguien.
Muchas Gracias De Antemano Y Un Saludo.

Última edición por MORE fecha: 27-11-2007 a las 16:25:44. Razón: Auto-combinación por doble posteo
  #36  
Antiguo 26-11-2007, 20:14:51
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

MARGA, tengo una duda con lo de la shisha, como he visto que no son muy pequeñas y no quiero aumentar mucho el peso del equipaje, cómo lo hago para traérmela? crees que cabrá en la maleta?, esque no quiero venir muy cargada porque ya procuraré llevar poca ropa o muy fina para no superar el peso permitido que creo que si te pasas las tarifas son muy caras, pero como venga con regalos, no sé cómo transportarlos sin pasarme, crees que debo hacer allí un paquete y enviarlos por correo a España?, si es así me podrías facilitar una dirección a dónde acudir para poder hacerlo, porfa, y ya para no ser tan pesada, si has viajado en diciembre, qué clima hace más bien allí para saber qué clase de ropa me debo llevar, porque aún estoy un poco pez.
MUCHISIMAS GRACIAS.
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #37  
Antiguo 27-11-2007, 03:23:48
mexaton mexaton is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado ¡ gracias por su recibimiento a la comunidad ¡

por fín logre ingresar, y este mensaje es para MARGA y espero y su ayuda me sea de gran utilidad. voy a viajar a Egipto en el mes de enero en compañia de mi hija, y ya estamos ¡apanicados¡ por lan gran cantidad de advertencias en cuanto a las precauciones o que no hacer durante el viaje, quisiera saber que hacer en cuanto a la famosa venganza de Tut, que comer cuando no se encuentre uno en un hotel o crucero, son confiables los alimentos? existen servicios sanitarios en las zonas arqueológicas para los turistas? si nó, para que salir del hotel, o como prevenir que uno caiga en este contratiempo, donde encontrar agua potable de calidad. y ahora te cuento, que por fín vamos a realizar el viaje de nuestros sueños, ya que la cultura Egipcia me ha fascinado por toda mi vida, y amén de las exposiciones sobre egipto aqui en méxico, las cuales DEBORAMOS, yo he visitado el museo de los Egipcios en Berlín y quede extasiado de contemplar frente a mis ojos la efigie de Akenatón y el busto de Nefertiti, fué una sensación ¡ indescriptible ¡ y se que ahora en su pais será algo superior, saludos a todos y ayudenme.
  #38  
Antiguo 27-11-2007, 12:22:01
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Aifos

Te comento:
1.- Las xixas se desmontan en varias partes ( botella, parte metálica,manguera, platillo y cazoleta de barro para el tabaco ), una vez desmontadas las grandes no tienen una longitud superior a unos 55 cm , por lo que pide que te la pongan en una bolsa especial para transportarlas que llevan una cinta para colgarlas del hombro y la llevas en mano durante todo el viaje ( no pesan mucho ). Si la metes en la maleta corres el riesgo de que se te rompa la botella de vidrio y después tendrás dificultades para encontrar de repuesto en España. Para transportar los regalos frágiles ( o por el peso ), lo más práctico es que en El Cairo compres una maleta mini troler de medidas máximas 56x45x25 centímetros, que puede viajar contigo como equipaje de mano ( no te costará más de 10 € ), y así irás cómoda y segura.
2.- Respecto a la temperatura te diré que en diciembre en El Cairo de día suele hacer unos 20-22 º , pero ten en cuenta que por la noche El Cairo es una ciudad muy húmeda y la sensación térmica de temperatura es menor ( pasa lo mismo que en Palma ), por lo que llévate algún chal para cubrirte que te aporte un poco de protección contra la humedad. En el sur la temperatura varía de 5 a 8 º por lo que serán un poco más altas, incluso no te extrañe que puedas llevar manga corta. Espero haberte ayudado, pero no te preocupes tanto, estoy segura que tu viaje será perfecto. Saludos Marga de Habibi
  #39  
Antiguo 27-11-2007, 13:32:50
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

MUCHISIMAS GRACIAS MARGA!!!
Eres un sol, gracias por aclararme todas esas dudas con tanta precisión, me acordaré mucho de ti cuando esté allí, y espero conocerte un día para darte las gracias en persona.
MUCHOS BESOS
846_animados-emotik_com.gif
ESTO POR TU PACIENCIA
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #40  
Antiguo 27-11-2007, 15:48:14
marga marga is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Para Aifos

Gracias por el detalle,de verdad que no tienes nada que agradecerme, me encanta poder aportar mi experiencia.Yo os agradezco a todos los del foro vuestra cordialidad, y espero de todo corazón que, una vez en Egipto te lo pases tan bien que no tengas tiempo de acordarte de mí. Un beso grande: Marga
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:26:33.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger