Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Tumba Del Valle de los Reyes Que Pasó Cien Años Descubierta pero Olvidada Nhefertari Civilizacion egipcia 0 16-10-2015 19:32:35
Expertos Españoles Redescubren una Tumba Faraónica de Hace 2.700 Años en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 1 16-06-2014 14:04:12
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 17:45:19

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-06-2017, 10:00:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.821 veces en 16.483 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Grafitis Vandálicos de 2.000 Años en la Tumba de Ramsés VI: "¡No Me Gustó Nada!"

Grafitis vandálicos de 2.000 años en la tumba de Ramsés VI: "¡No me gustó nada!"

Un grupo de investigadores polacos descubre más de mil inscripciones en las paredes de la tumba del faraón en el Valle de los Reyes. Los visitantes escribían sus nombres y opiniones sobre la visita al sarcófago.


El profesor Adam Lukaszewicz durante la investigación


Hace dos mil años miles de turistas llegaban a la tumba de Ramsés VI y dejaban su “recuerdo” en las paredes de la tumba del faraón, enterrado en el famoso Valle de los Reyes egipcios. Ramsés VI ha descansado entre paredes cubiertas de grafitis y ahora han descubierto más de mil testimonios de aquellos curiosos irrespetuosos: “¡No puedo leer este escrito!”, dice una de ellas. Y otro le responde: “¿Por qué te importa no poder leer los jeroglíficos? No entiendo tu preocupación”. Y turistas que escribieron, como ahora en el muro de una red social: “La visité y no me gustó nada excepto el sarcófago”.

“Fue un destino turístico ya en la antigüedad y, como hoy en día, los turistas a menudo dejaban sus nombres en los lugares que visitaban. En al menos diez tumbas hay inscripciones hechas por antiguos viajeros”, explica Adam Lukaszewicz, arqueólogo del Instituto de Arqueología de la Universidad de Varsovia. Sobre las paredes de la tumba también hubo hueco para la poesía, textos más largos en los que algunos invitados regalaban sus reflexiones, en griego y latín, al faraón que descansaba acompañado de viajeros.

Eran visitas organizadas, con guías árabes al mando y que según cuentan en sus memorias los viajeros europeos, ofrecían a los visitantes objetos afilados para poder firmar. El arqueólogo afirma que lo mismo ocurría miles de años antes cuando se hicieron los grafitis. En las inscripciones, talladas sobre roca o dibujadas con pintura roja, aparecen los nombres, el lugar de origen y ocupación de los que accedían al sarcófago. “Comparado con el resto de tumbas del Valle de los Reyes, la de Ramsés VI es las más rica en restos de antiguos turistas. En cien metros de profundidad se han encontrado más de mil inscripciones”.

Al analizar los nombres y los lugares que aparecían en las inscripciones, los arqueólogos dedujeron que los visitantes eran personas de alto estatus social, como prefectos de Roma en Egipto enviados por los emperadores. El jefe militar y conquistador árabe Amr ibn al-As fue uno de los turistas que dejaron su firma en esta tumba del Valle de los Reyes. Los primeros grafiteros respetaron la decoración del sarcófago y aunque sí escribían sobre las paredes, no estropearon las decoraciones ni las imágenes sagradas. “Los visitantes de la tumba intentaron colocar sus firmas sin destruir las decoraciones anteriores, e incluso, muchas veces lo hacían de forma reflexiva poniendo sus nombres en el centro del disco solar para hacer referencia a los dioses”.

Pero para los pioneros del grafiti la tumba de Ramsés VI no era solo un lugar de interés histórico. Su turismo se vivía como una experiencia espiritual, eran experiencias espirituales porque, siguiendo su cultura, pensaban que la tumba pertenecía al héroe legendario Memnon que luchó en la guerra de Troya.

Grafitis vandálicos de 2.000 años en la tumba de Ramsés VI:

Comentario: Supongo que estudiar lo que algunos, bueno todos, los aneuronales han dejado escrito en las paredes de tumbas y monumentos, debe ser interesante para los investigadores. Pero la verdad es que yo solo saco grandes cabreos cuando veo según que cosas. Y en cuanto a que estos vándalos no estropeaban la decoración, o que el escribir dentro del disco solar era "para hacer referencia a los dioses", me rio yo de semejantes idioteces, son ganas de intentar justificar lo injustificable.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-06-2017, 12:45:56
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 4.010
-Me han dado las gracias 1.214 veces en 717 mensajes
 
Predeterminado

si no tiene ningun sentido intentar justificar son unos bandalos y unos mal nacidos y tendrian que tener castigo. como dirian las inscripciones de las maldiciones a los que pertubasen el descanso del finado y su tumba.
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-06-2017, 22:20:00
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siempre hubo personas con "problemitas mentales" ya creo que lo traemos en los genes los seres humanos...al menos algunos...
si procedemos a una "damnatio memoriae"??? será mucho????
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 20:09:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger