contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulos Sobre La Religion De Egipto Y La Danza nina_luli Civilizacion egipcia 0 22-02-2009 05:15:26
¿Pueden confiscarte una botella de alcohol de tu maleta en Egipto? Maculada Información al viajero 4 01-04-2008 19:40:34
Comprar en egipto Nefertiti-vk Información al viajero 6 21-09-2007 13:23:58

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 28-05-2009, 00:49:57
juancarlosmartin juancarlosmartin is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 17
-Me han dado las gracias 15 veces en 12 mensajes
 
Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Para rematar este tema, y quien este mas suelto que yo en frances, echadle un ultimo vistazo al art.7 de la Ley 117 de 1983 sobre patrimonio de Egipto.

Pienso que aunque la ley no sea muy concreta, mas de uno tendra que dar explicaciones sobre el origen y legalidad de las piezas que poseen.

Slds.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-05-2009, 01:20:49
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado Re: ¿Se Pueden Comprar Articulos Del Antiguo Egipto por la Red?

Antes de que la ley Nº 117 de 1983 entrara en vigencia, comprar y vender antiguedades era una actividad legal. Esta ley prohibe el comercio de antiguedades egipcias, con excepción de aquellas que ya se encontraban en colecciones privadas en ese momento.
Responder Con Cita
  #23  
Antiguo 31-12-2010, 14:25:05
Avatar de RATUTRAM
RATUTRAM RATUTRAM is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Comentar

Hola yo soy muy aficionado me gusta y me apasiona, a demas le tengo mucho respeto a todo y ni que decir tienen que si pudiera comprar alguna pieza,lo haría encantado y sin dudarlo,yo soy muy sincero es mas, me hace una ilusión tremenda conseguir alguna pieza autentica, desde que yo era pequeño y mi tía se marcho cámara antigua en mano ara 25años a Egipto con 2 amigas,a su regreso aun recuerdo que decía mira esto y esto otro,y yo no entendía nada total le apasionaba y a mi me lo enseño poco a poco y como a yo lo acepte bien y incluso me gusta hoy mas que a ella, tenemos muchas cosas pendientes que compartir.
Voy a mirar las web que pone el compañero y si puedo y me llega igual compro algo, un saludo
PD: moibcn gracias por las web me las mirare todas.(no se como se agradece aun en el foro o no lo veo donde jeje )

Última edición por RATUTRAM fecha: 31-12-2010 a las 14:34:22. Razón: agradecer
Responder Con Cita
  #24  
Antiguo 31-12-2010, 14:50:32
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Ratutram, te veo un poco apresurado con el tema de comprar antigüedades egipcias. Primero, hay que tener una buena cantidad de dinero especialmente para invertir en algo que no te va a redituar beneficio aunque satisfaga tu ego. Segundo, estamos hablando de una antigüedad que ante que nada hay que saber tratarla y tercero estaríamos estimulando de esa manera el tráfico de antigüedades, cosa que le ha hecho mucho daño al patrimonio no solamente de Egipto sino de cualquier nación, ya que la extracción y venta ilegal de dicho patrimonio es penado por las leyes de cada país.
No te aconsejo volcarte por ese lado para demostrar tu pasión por Egipto. Yo te diría, y en lo personal es lo que más me satisface, que mejor que poseer es conocer. ¿Qué logramos con tener por ejemplo un papiro si no sabemos ni siquiera lo que significa lo que dice? ¿No es mejor saber lo que dice ese y cualquier otro antes de tener uno por el hecho de tenerlo?
Yo sé que las antigüedades son atractivas, pero podemos admirarlas en sus lugares originales, en los museos (legalmente adquiridas, ojo) y disponemos en el foro y en la web de gran cantidad de ejemplares hermosos para disfrutar de ellos sin necesidad de exponerlos a los riesgos de un mal manejo por nuestra parte.
En mi opinión, no te lo aconsejo. Sí te aconsejo que continúes con nosotros y expongas todas tus dudas, conocimientos e inquietudes para que entre todos podamos día a día aprender un poquito más de Egipto.
Responder Con Cita
  #25  
Antiguo 31-12-2010, 14:59:41
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Moibcn Ver Mensaje
Yamila, juancarlos...
Os aseguro que mis objetos están en un perfecto estado de conservación.

Se que hay otros muchos coleccionistas que trafican con ellos, simplemente por ganar dinero.

Mi único fin, es la divulgación y el conocimiento de éste património arqueológico.

Lástima que no se pueda hacer nada, pensar que la venta de antigüedades y arqueología mueve muchos millones de euros.
Hola Moi, recién hoy es que veo este post. Sinceramente comparto 100 % con Yamila y Juancarlos. La venta de antigüedades especialmente en el "mercado negro" no es ético sin ponernos a detallar los aspectos legales, claro.

No es que compro para divulgar y sé conservarlos, es el daño patrimonial que por medio de la descontextualización de sitios arqueológicos sufre la historia, ya que el que adquiere piezas por este medio difícilmente hace registro in situ del mismo, ni mucho menos creo que entienda nada de arqueología, si entendiera no lo haría.

Me extraña tu posición al respecto, aunque cada quien tiene un punto de vista particular y personal al respecto. Pero te digo, toma conciencia que si estimulamos la venta ilegal, porque es ilegal vender antigüedades de esta manera, estamos estimulando la destrucción de la historia misma de Egipto y del mundo.
Responder Con Cita
  #26  
Antiguo 31-12-2010, 15:06:29
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Por otra parte, les cuento a los amigos de la compra ilegal de antigüedades, que la mayoría de ellas que tienen en sus casas no son más que falsificaciones, ya que hay varias maneras de lograr un aspecto casi original, del mismo modo también se pueden falsificar objetos líticos e incluso darles artificialmente pátina como si fueran originales.
Yo no solamente estudié arqueología, sino que estuve en excavaciones (legales), prospecciones y trabajos de campo, muchas veces con el fin de desestimular estas acciones.
Sé como se hace que la cerámica parezca antigua, incluso casi casi imposible de detectar la falsificación, lo mismo que muchos restauradores de museos lo saben... pero no vamos a decir el cómo, ya que es nuestra forma de embaucar a aquellos que pagan fortunas por simples falsificaciones.

No todo lo que brilla es oro...
Responder Con Cita
  #27  
Antiguo 31-12-2010, 16:04:05
Avatar de RATUTRAM
RATUTRAM RATUTRAM is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

iwenmutef me parece bien que pienses a si, pero si veo algo de lo que que voy buscando lo comprare,y intentare sea lo mas legal posible,no es por ego como te aventuras a decir,ni nada de lo que puedas pensar, es algo mucho mas complejo.

PD: tu calcula si ya de la tumba de Tutankamón falto el 60% de los cofres,el espolio fue descomunal y todo eso esta fuera en la calle.
Responder Con Cita
  #28  
Antiguo 31-12-2010, 16:39:04
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por RATUTRAM Ver Mensaje
iwenmutef me parece bien que pienses a si, pero si veo algo de lo que que voy buscando lo comprare,y intentare sea lo mas legal posible,no es por ego como te aventuras a decir,ni nada de lo que puedas pensar, es algo mucho mas complejo.

PD: tu calcula si ya de la tumba de Tutankamón falto el 60% de los cofres,el espolio fue descomunal y todo eso esta fuera en la calle.
Y gracias a eso, toda la información que se ha perdido a pesar de que mucho se haya recuperado. Piensa: Tutankhamón antes de Carter era desconocido... hoy es el rey más conocido en cuanto a su historia, tanto así que se están usando las nuevas tecnologías para dilucidar su abolengo... ¿qué hubiera sucedido si Carter no hubiera luchado para que Tut quedara en Egipto?

Y eso que hablamos del 1922 y siguientes... no podemos permitir la pérdida de lo poco de información de que disponemos. Para mí la pieza en sí no tiene absolutamente ningún valor, ni siquiera la máscara de Tut.
El valor lo tiene lo que de ella pueda discernirse, y si la descontextualizas... no existe.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 31-12-2010, 16:45:06
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado



Pudiera generación tras generación contemplar esta imagen si se hubiera producido saqueo sistemático en la tumba de Tut como en muchas otras?

No, verdad. Entonces no podemos justificar lo que se hizo por el simple hecho de un ego desmedido de querer poseer por poseer.

Si como seres humanos, animales racionales podríamos decir más cabalmente, justificamos estos actos, entonces también justificaríamos los genocidios, etnocidios, ecocidios y todas las barbaries de la humanidad.

Todas tienen el mismo fin... el poder.
Responder Con Cita
  #30  
Antiguo 31-12-2010, 20:21:05
Avatar de RATUTRAM
RATUTRAM RATUTRAM is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado

Pues si, yo voy detrás de un articulo que no tienen ni mucha información ni es muy grande es mas una piedrecita tipo escarabajo, y suele tener cientos de copias,a si que poco por no decir nada puedo interrumpir,por eso te comento que no me metas en el mismo saco ;) , lo peor de todo es que cuando Napoleon y lo que sucedió después se puso de moda, tener momias como trofeos en sus propias casas y sentandolás a la mesa a comer, desperdigando todo y cortando incluso pies y demas aberraciones y eso fue una catástrofe ,los que no entienden les es indiferente y no tienen idea del daño producido... en finnn
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a RATUTRAM por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:20:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger